Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

FANTASTICA PESCA DE SURUBI EN ESQUINA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
16/mar/2017

Amigos pescadores les cuento que del 18 al 28 de febrero estuvimos vacacionando con mi amigo Carlos Forno y Fabián Maldonado y nuestras familias en Esquina. La normal tranquilidad de esta bella localidad correntina se vio alterada por la “desacertada” en mi opinión ubicación de la Fiesta Nacional del Pacú coincidiendo con la noche del Carnaval; aclaro que es mi opinión porque hay dos visiones encontradas, muchos comerciantes y dueños de alojamiento comparten mi visión de que la ciudad no da abasto para atender a todos y eso le quita a la ciudad un fin de semana extra de turistas. La pasión por la pesca nos obliga a levantarnos todos los días a las 5.AM para aprontar todos los elementos en la lancha y a las 6 cuando abre el embarcadero ir al agua sin perder un minuto.

Nuestro guía y amigo Hernán “Pesca” Tagliacozzo nos indicóó un lugar donde había estado pescando muy lindos dorados hasta dos días antes. Una muy fuerte tormenta de más 200mm de agua en la noche del 16 había modificado las condiciones del río no obteniendo resultados en nuestro primer día. Al día siguiente navegamos hacía el sur, recorriendo arroyos y pozos y encontramos hermosos ejemplares de Surubí, que por tamaño y cantidad nos sorprendieron. El primero de 14 Kg. y de ahí, ninguno que bajara de 7kg…..fueron días y días de tener 5 a 8 pique por día, todos de hermosos surubíes, todos los días alguno mayor a los 12 kilos, obteniendo Luciano Maldonado la pieza mayor con 24,800 KG y obtuvimos además de 21,700 k.o., 20,500 KG y varios de entre 13 y 20 Kg. Tuvimos la suerte de compartir esta pesca con nuestros Hijos Ramiro Forno e Iñaki Palma que hicieron un curso acelerado de pescar con estos hermosos peces y también con nuestro amigo ( no fue en rol de Guía) Hernán. El pique se dio mayormente con cascarudo y anguila, agarrando ocasionalmente las botellonas (morena más grande que las comunes pero más chica que la mamacha). La pesca se daba mayormente al garete, aunque también salían algunos pescando en los pozones.

Con respecto al Dorado, esa fuerte tormenta hizo que ingresara mucha agua de golpe a través de los arroyos, dificultándose el pique. Obtuvimos algunos dorados chicos de entre 3 y 4 Kg. pese a buscarlo tanto al golpe (carnada y señuelo) “haciendo caminar la carnada” por las correderas, gareteando los bancos y caídas de agua, incluso a trolling, todo tanto en arroyos como sobre los veriles y la costa del Paraná.

Como en 2016 hicimos una gran pesca de Dorados, este año fue fantástica la pesca de Surubíes, pero más allá de las capturas y su devolución lo mejor que nos llevamos son las horas compartidas con amigos y con nuestros hijos, rodeados del hermoso paisaje que brinda y acompañados por la calidez de la gente en Esquina, agradeciendo su amistad a nuestro amigo Juan Carlos Perdomo, su señora Zuly, Carlos y Edith Laurito del Hospedaje Laurito, Hernán “pesca” Tagliacozzo, y todos los muchachos del embarcadero.

Cuesta volver, por eso ya empezamos a pensar un nuevo viaje de pesca.

Agradezco esta nota y fotos al amigo y colaborador

Juan Marcos Palma

Se han visto 17083147 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 11 personas (11 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 16/dic/2017 - 10:04
Web Dinámica, Sistema FuncWay
31 ºC
Parcialmente nuboso

sábado, 16/dic/2017

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.