Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 18-05-2017
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
18/may/2017

PARANA DE LAS PALMAS FRENTE COSTANERA CAMPANA


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO

PARANA GUAZU

EMBARCADO
En cuanto a la pesca de pejerreyes el agua continua con barro en suspensión pero de todas formas se están dando muy lindos portes de pejerreyes no pasando de una veintena por embarcación, continúan dándose muy buenas pescas de manduvas de muy buenos portes, en la variada bagres y pati están siempre presente, los que toman también los ofrecimientos de mojarras en las líneas pejerreyeras.


MUELLES Y COSTAS
Se están dando con un poco mas de frecuencia las capturas de pejerreyes dependiendo los días pero no se pasa de unos quince pejerreyes por caña, de muelles muchas manduvas, al igual que pati que toman las mojarras en las líneas pejerreyeras.


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Llegaron también los pejerreyes a la zona de muy buenos portes entremezclados con capturas de bagres, pati, algún mandubí y armaditos.

PASAJE TALAVERA

Por el talavera comenzaron a darse los pejerreyes de muy lindos portes, rinde mucho la pesca de manduvas grandes por la zona, bagres y pati

ISLA LA PALOMA

Ejemplares de pejerreyes de muy lindos portes, buenas capturas de manduvas todavía y el común de este momento bagres y pati en líneas pejerreyeras.

RIO GUTIERREZ

En las cercanías del Gutiérrez con el rio Uruguay el agua está un tanto más clara y las posibilidades de pescas de lindos pejerreyes son mayores, en el curso del Gutiérrez se dan esporádicas capturas de pejerreyes y lindas manduvas, algunos pati y bagres.


PARANA BRAVO

Se empezaron a dar algunos pocos pejerreyes de muy lindos portes de costa y muelles pero falta todavía que el agua se componga y limpie sigue con mucho barro en suspensión, nuestro amigo Mako logro la captura de 32 pejerreyes de muy lindos portes, también la constante es dar con muy lindos portes de manduvas, capturándose también bagres y pati en las líneas de pejerrey.

ARROYO BRAZO LARGO

Se obtuvieron algunas esporádicas capturas de pejerreyes y buena respuesta esta semana de bagres amarillos

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Esta semana en la zona de la panza de la burra y el juncal largo de Tagsa la diferencia lo marcaron las capturas de manduvas de muy lindos portes al igual que por el juncal largo de la vuelta del este entre la boya 100 y 104, donde se dieron las primeras capturas también de algunos pejerreyes.

CANAL ALEM I Y II SECCION

Respuestas de bagres amarillos de lindos portes y algunas manduvas

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Con respuestas de muy lindos pejerreyes los que dependiendo de los pescadores y del pulso de los mismos pueden lograr unas 30 piezas por embarcación, entremezclado con piques y capturas en líneas pejerreyeras de bagres y pati grandes.


GUTIERREZ Y RIO URUGUAY

El amigo Y COLABORADOR Marcelo Bonomo me escribe y comenta que:
Buenos días Luis, te quería comentar que el sábado 13/5, siguiendo los comentarios de SEMANARIO, nos animamos a hacer una recorrida por el Gutiérrez en busca de los primeros Pejes. Llegamos a la guardería a las 8 de la mañana, con cielo nublado y algunas gotas, bajamos el Tango 02,calentamos motor y salimos con mis amigos Seba Paladino, Rubén y el cabezón Bermúdez, el río estaba a punto pero estaba sucio, después de 50 minutos de navegación, empezamos a derivar en la boca del desaguadero, allí notamos que el agua de este río estaba clara, líneas de 3 boyas , encarnadas con mojarras y al agua, allí el pique no se hizo esperar, pinchamos unos cuantos pejes de muy buen tamaño, llegamos a la boca con el Uruguay tipo medio día, allí mucho doraditos chico que hacían desastres en las líneas, allí el cabezón probó con un paternóster y clavó 3 paties de alrededor de 2,5 kg con mojarra, posterior al almuerzo salimos a probar en el Uruguay, primero en el veril y nada, luego arrimamos a la costa, fondeamos en 1,20 m y empezaron los piques, pejes medianos, pinchamos en poco tiempo 1 docena. Tipo 17 hs, emprendimos el regreso muy contentos por el buen resultado. Síntesis vale la pena por el lugar y el tamaño de los pejes, recomiendo encarnar con 2 mojarras para los más grandes, en cuanto a las brazoladas probar con varias medidas ya que picaban a diferentes profundidades, los mas grandes picarón dentro del Gutiérrez, hay que tener paciencia y esperar la corrida, algunos mordieron 2 anzuelos. En fin un día excelente entre amigos que terminó con buena pesca y con sol.
Un abrazo Luis, Marcelo Bonomo


RECONQUISTA - SANTA FE

Hola queridos amigos y seguidores del SEMANARIO DEL PESCADOR, esta semana les traigo buenas noticias del litoral Argentino, con muy buena pesca de surubíes de muy buenos tamaños y gran cantidad, también los dorados llegaros en gran forma y con mucha voracidad, lo que hacen que los amigos que nos visitan tengan jornadas muy agradables en el clina otoñal y de muy buena pesca, la variada como siempre está presente y con muchas especias activas.
Bueno amigo les dejo un gran saludo y será hasta la semana próxima.

CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
Whatsapp: 03482-15540796

BERISSO

Hola Luis, como andas, tanto tiempo. La pesca está muy buena Luis, pero lejos, en la otra costa. Igualmente siempre uno se las arregla para sacar buenos pejerreyes en la nuestra.
Un abrazo
Héctor Hall

HECTOR CARLOS HALL (guía de pesca ciudad de BERISSO) CARHALL64@YAHOO.COM WWW.PESCAENBERISSO.COM.AR
tel: 02214621477 cel: 0221-15-5548000 nextel: 596+3836

BERISSO

Hola como estas la pesca de pejerrey está muy buena, con pejerreyes de muy buen porte, solo hay que ligar con respecto a vientos y mareas y la pesca se hace fácil. Estuvo muy buena la pesca sobre costa Uruguaya y Argentina y también en la zona de las boyas Hillstone. Las carnadas más rendidoras como siempre mojarras vivas, saladas y filete de dientudo.


Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shop de Pesca / Z-EEG
Adrián Tel/Watssap: 11.6284.5566, Ariel Tel/Watssap: 11.6543.9076, e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar , Msn/email:fishing_team@hotmail.com


CONCORDIA
Hola amigo mira acá sigue muy complicado el río sigue muy alto y sucia el agua.
Le estamos calculando por lo menos 15 días más
Te mando un abrazo


Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis, te comento que lamentablemente el río comenzó a crecer nuevamente, estando hoy en una altura de4,40 mts frente al puerto local, puede llegar a los cinco metros. Agua muy sucia y correntosa, complicado para la pesca. El finde capaz vamos a Gualeguaychu a probar los pejes, te aviso cualquier novedad.
Saludos y un fuerte abrazo
.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos

GUALEGUAY
Hola luís maría como andas mira acá está bastante crecidito pero el pique es muy bueno taruchas grandes y bagres y paties pejerrey no hay hasta el momento un abrazo de náutica Chacabuco

MARIO TABORDA
03444-425303
NÁUTICA@ARNET.COM.AR

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del pescador:
Siguió mejorando el pique durante esta semana, si bien por razones climáticas tuvimos muy pocas salidas, hubo mucha cantidad de dorados, aunque la mayoría chicos, algunos pocos cachorros y bastante variada sobre todo manduvas y paties.
Se pescó con carnada viva y señuelos y ahora que el agua está mucho más clara, se pone bueno para la pesca con artificiales.
El río está estacionándose en los 5,43 mts. el agua clara en los18º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


CARMELO URUGUAY

Hola, por estos lados hay mucho pejerrey dependiendo del día, si el rio está muy planchado se ven pero no comen si esta movido se activan mucho, todavía arriman poco a la costa están en veriles y bancos adentro. También hay mucha boga y dorados pero de portes chicos.
Saludos
crbanchero@gmail.com. tel +59899828480
Cristian Banchero

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Hola amigos desde los 96 km de costa les contamos que la pesca se esta acomodando ya que crecidas máximas y correntada hace que el pez se aleje de la orilla, la falta de camarón por el momento en las primeras canaletas y la baja de temperatura del agua.
Algunas corvinas, brótolas, congrios, rayas, peritas y pejerreyes hacen a la variada de esta semana, las carnadas langostino, camarón, anchoa y filet de magru, lisa, saraca etc.
De los muelles la misma variada solo que mas cómodos, evitar los enganches, cada vez menos gente por el costo de la entrada.
En la playa se ve mas gente pescando y poniendo trasmallos en busca de pejerreyes, lisas par vender y comer.
En tapera de López algo de pejerrey y peritas y roncadoras, carnada varias, pero para el pejerrey camarón chico pelado y filet de pejerrey y dientudo.
En kayak la pesca esta buena desde los 400 metros. Para consultas comunícate con Christian Manzu en San Bernardo es el referente indiscutido.
La escuela de pesca sigue los martes y jueves de 15 16y30 hs en el parador de la costa.
Pescando en am programa de radio que sale los sábados de 10 a 11y30 con todo el pique zonal por radio fedetur am 1440
Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Ceferino Araujo.

Agradecemos este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo - Pescando en AM o por www.radio.fedetur.org.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
De los Padres: alto rendimiento en la pesca de embarcados y muy floja de costa. Salada Grande: trabajando se llega a la cuota. La depredaron mucho, pocos controles. Chasicó: una que hay que empezar a tener en cuenta porque viene mejorando en los rindes sin llegar a los portes descomunales de otros tiempos. Mar Chiquita de Agustina: excelente en cantidad y calidad. Chis Chis: se puso algo más complicada. Chascomús: mucho pescado chico. Adela: aflojó un poco la pesca. Las Tablillas: ayer, en un rato, Tomás Lynch metió 20 piezas. Salada de Monasterio: algunos metieron pejes de muy lindo porte, pero no todos. La Boca: el pescado se desparramó por la crecida, pero hay muy buen pescado de 30 a 40 cm, según relevaron los guías Gentile y Bravi. Las Barrancas: sigue buena la pesca en esta laguna. Hinojo Grande: relevada por Gustavo Miranda dio muy buenos pejerreyes. Cuero de Zorro: otra que está dando cuota fácil con buenos pejes. Salada de Coronel Granada: muy buena pesca en este espejo. Jorge Virgilio nos cuenta que entre las costeras, La Barrancosa de Chillar con lindos pejes a fondo. Por San Cayetano, parejas Aitue, Jorgensen y Epull, cumpliendo con peje de medida. Mucho chico en La Balanza. El 24, de lo mejorcito, con medianitos. Lo mejor de la zona está desde embarcaciones, La Genovesa se está activando el peje bueno en la Del Sol. Tupungato en Necochea alterna una pesca de calidad con otra discreta, porque no está fácil tanto de costa como embarcados. Blanca Grande: buena pesca, pejerrey de 28 a 32 cm, bien abajo, entre 80 cm y el metro. Rindió bien la zona cercana al molino, no muy lejos desde la costa. Al Sur, Sauce Grande, sin descollar cumple con peje de 30 a 35 cm en su mayoría, pican entre 30 y 60 cm. La Arenera se va activando con las primeras heladas y van apareciendo los grandes. La destacada, Don Aimar en Irene, cercanías de Tres Arroyos con buena pesca costera. Lago de Tandil, con peje chico, lo mejorcito en la zona de La playita del balneario y se dieron buenas carpas, pegadas al murallón, entre 8 y 13 kg.

Cuenca del Plata
Magdalena:
sensacional pesca de pejerreyes, está en un muy buen momento esta zona del Sur del Riopla. Berisso: gran pesca desde la Hillstone hacia Colonia, para buscar tamaños. Pejerrey Club de Quilmes: cuenta Leo Altieri que hubo muchas lanchas y chafalotes. Con buenos vientos salen pejes de 25 a 35 cm. En la variada se destacan patíes de buen porte. Costanera Norte porteña: de noche, intenso pique de bagres y patíes, pero aflojan de día. La pesca del peje repuntó y todavía se rescata alguna carpa. En zona Norte del Riopla, la pesca de embarcados es excelente en las lanchas de los guías que trabajan la franja comprendida entre Playa Honda y costas uruguayas, donde están los mejores pejes. Entró ya el peje mediano, de 30 cm, entreverándose con los matungos. San Pedro: todavía activas las taruchas, pejerreyes entrando muy de a poco, dorados chicos para mosquear y surubicitos para devolver. En La Paz, Víctor Flores cuenta que siguió mejorando el pique durante esta semana con mucha cantidad de dorados chicos, algunos pocos cachorros y variada de manduvas y patíes

Ríos y canales
Río Salado, lleno, pesqueros imposibles. Samborombón, venía medio seco y llovieron 140 mm y creció de golpe. Pesca floja. Canales de Ruta 11, el 5 y el 7 entregaron unos pejes, como para entretenerse.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



>
 





Se han visto 17083176 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 12 personas (12 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 16/dic/2017 - 10:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay
31 ºC
Parcialmente nuboso

sábado, 16/dic/2017