Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique dela Semana 10-08-2017
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
10/ago/2017

TIZIANO KLUG CON SU PAPÁ GUSTAVO CON EL PATI DE 7 KG CAPTURADO ESTE SABADO EN EL GUAZÚ

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Recorrimos parte del guazú el fin de semana con respuestas nulas de pejerreyes, logrando alguna captura esporádica de sardina y dientudo, en lo que respecta a la pesca de fondo lindos bagres amarillos y blancos, mi amiguito Tiziano Klug de 6 años junto a sus hermano y su papá en el Guazú y boca del Doradito metieron una linda carpa de 4 kilos y un pati de 6 kilos realizando encarnes con anguilas y podrido.

TIZIANO Y SU CARPA DE 4 KG ¡FELICITACIONES CAMPEON!!!!!

MUELLES Y COSTAS
Esporádicas capturas de algún pejerrey, alguna sardina y en cuanto a la pesca de fondo lindos bagres y algunos pati.

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Continuamos con un panorama muy flojo para el pejerrey realmente cuesta mucho encontrarlos, bagres amarillos y blancos de hasta el kilo de peso y algún pati que califica es lo que da la variada de este momento.

PASAJE TALAVERA
Pejerreyes muy pobre tirando a nulo este fin de semana, alguna captura de sardina, bagres y pati con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o rodajas de anguilas para el pati.

ISLA LA PALOMA
Con escasas capturas de algunos pejerreyes en líneas generales la pesca de flote aflojo mucho, con respuestas de bagres amarillos y blancos.

RIO GUTIERREZ
Cortado proactivamente el pejerrey con escasas respuestas de estos, alguna sardina y dientudo en la pesca de flote, la variada bagres, pati y alguna carpa.

PARANA BRAVO
El sábado recorrimos el Bravo hasta la boca del Gutiérrez con solo tres capturas de pejerreyes uno de los cuales supero los 45 centímetros, la captura de una sardina y un dientudo, con respecto a la variada las respuestas fueron nulas por el fuerte viento noreste y el agua muy revuelta.

ALFERES PAJES
Realizamos un intento dentro del Pajes donde dimos con una excelente pesca variada compuesta por bagres amarillos, blancos y laguneros o sapo.

ARROYO BRAZO LARGO
Buena respuesta de bagres amarillos de hasta los 800 gramos.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
Flojo el fin de semana en líneas generales con alguna respuesta esporádica de algún pejerrey, sardina, bagres, pati, carpa y doradillos.

CANAL ALEM I Y II SECCION
Lindos bagres amarillos en algunos días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas capturas de muy lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
Por lo que nos informaron este fin de semana complicado con los vientos la pesca estuvo muy difícil con esporádicas capturas de algunos pejerreyes, sardinas y dientudos.

RECONQUISTA - SANTA FE
Como prometimos la pasada semana, estamos nuevamente en contacto con todos los amigos pescadores y seguidores de SEMANARIO DEL PESCADOR y les quiero dejar en pocas líneas el estado de la pesca en Reconquista Provincia de Santa Fe, un lindo lugar para disfrutar de la pesca deportiva.
Esta semana se presenta muy alentadora ya que volvieron aparecer los cachorros de surubí en gran numero y de muy buenos tamaños que estuvieron rondando entre los 3,00 kg hasta los 8,00 kg. y en alguno lugares superaron los 10,00 kg. Fácilmente, los dorados siguen muy activos los que se pueden lograr varias capturas por jornadas y de tamaños medianos, aun que se han logrado algunos muy buenos pero la mayoría están entre los 3,00 kg a los 5,00 kg., la variada como de costumbre es muy buena y con lombriz se pueden capturar todo tipo de bagres de muy interesantes tamaños.
Bueno queridos amigos les dejo un gran abrazo y los espero la semana que viene con otro informe del pique.
BIENVENIDO...!!!
RECONQUISTA PESCA DEPORTIVA

CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
Whatsapp: 03482-15540796

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que el pique estuvo muy flojo este último fin de semana, posiblemente por la bajante del río Uruguay que llegó el día sábado a una altura aproximada de un metro. El agua se mantiene clara.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y espero que este finde que viene mejoren las condiciones y la pesca.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos

GUALEGUAY

Hola Luis maría por acá el rio está muy bueno y con muy lindo pique de bagres y paties y algunas taruchas
Un abrazo grande Luis María en cualquier momento nos vemos

MARIO TABORDA
03444-425303
NÁUTICA@ARNET.COM.AR

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del pescador:
Comenzó con buen pique la semana, pero los últimos días mermó un poco, si bien los dorados estuvieron presente, eran chicos en su mayoría, ideal para los aficionados al fly cast, también encontramos surubíes de buen tamaño y chicos y la infaltable variada con tarariras de muy buen porte, manduvas, amarillos, etc.
Se pescó en todas las modalidades.
El río sigue en lento descenso, está en los 3,60 mts. el agua clara en los 16º de temperatura.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166,500- CASA COLOR BORDO

Tel : 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo


HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ",ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS


Debido a las intensas lluvias, el río desbordó, y la entrada se encuentra con agua e intransitable con vehículos.
No sabemos cuándo se podrá acceder, sabemos que el río se encuentra en bajante.
Las personas que ingresan lo hacen caminando y dejan los autos sobre el puente de la ruta vieja-actualmente -en desuso.
Con respecto a la pesca, pejerreyes a fondo y con mojarras. Pocos pero de lindo tamaño.
Muchas Gracias


Muchas gracias Eduardo

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Chis Chís, Tablillas, Barrancas, Adela: mejoró la calidad, está linda la pesca en estos espejos. Vitel: bagres y carpas. Melincué: sigue entregando monstruitos de más de kilo entre cosechas de pejes de muy buena calidad. La Boca (San Lorenzo): buen pique de pejes medianos. De los Padres: muy bien, de costa y embarcados. La Brava: muy linda pesca de pejes de 400 gramos. Hinojo Grande: sigue firme con muy buen pejerrey.Chasicó: se afirma cada vez más, con cuota posible con pejes de 40 cm. Salada Grande: muy buen rinde, se puede hacer la cuota con pescados de calidad. Complicados los accesos a la laguna. Ayer llovió. Los Horcones: lindos tamaños de pejes y buen pique. Virgilio cuenta que en Blanca Grande no estuvo fácil, pero quienes encontraron el pescado hicieron la cuota. Hay que moverse hasta dar con el pique. De costa difícil la pesca. Las premium, La Pandorga en Energía y La Reserva en San Cayetano no estuvieron fáciles, pero la calidad siempre está presente. Tupungato no estuvo fácil el fin de semana, pero sigue siendo una muy buena opción por la calidad. De costa hay que tirar lejos. Las orilleras, con pejerrey chico y algo medianito, tanto Don Aimar en Irene, Cinalli en Chaves -donde se reactivo el pique- y El Chifle de Juárez, donde la pesca es de pescadito fuera de medida.

Cuenca del Plata
Magdalena y La Balandra
ya tienen corvinas en los fondos de piedra muy cerca de la costa, la mayoría no llegan al kilo, pero son corvinas al fin. Berisso: lo mejor está cerca de las costas uruguayas, con pejes de calidad. Emir Ricchiardi cuenta que en Ensenada de Barragán la pesca fue inestable en materia de pejerreyes, pese a lo cual se pudieron hacer lindas cosechas en la Toma Base Naval, a fondo y flote. Club Universitario: pesca mala de pejes a flote y mejorando un poco a fondo. Clubes Río de la Plata y Municipalizado: con altibajos para el peje tanto a fondo como a flote. En el cajón entre clubes esta vez faltaron las carpas y en el morro salieron muchos bagres blancos y amarillos, sumando patíes. Quilmes: de embarcados venía muy bien hasta el viernes y decayó luego la pesca, con pejes que ya salen desovados y flacos. Costanera Norte porteña: patíes y bagres todo el día, pejes mejor de noche, y hay boguitas y regias carpas. Zona Norte del Riopla: los guías de San Fernando y Tigre coinciden en el dato de que hay menor cantidad de pejes, pero es mucho mayor la calidad. Momento para buscar matungos. San Pedro: dorado muy firme y río bajando muy fuerte, hecho que hará ensuciar el agua y por eso hay que aprovechar este momento. Lamentable la pesca comercial haciendo matanzas en las bocas de arroyos. La yapa: con morena ayer el guía Ruly sacó 4 cachorritos de surubí.

Ríos y Canales
El Salado sigue presentando complicaciones para la pesca de pejerreyes, pero siempre guarda una sorpresa en los rebalses. Como la de la aparición de lisas enLa Horqueta, a poco de la desembocadura de este arroyo en el Salado. Canal 9 ayer dio muy buena calidad de lisas, pescadas con líneas aéreas. El Dato: arrancó con furor sobre la pesca de canales que cruzan la Ruta 11, con mucha pesca de pejerreyes en Arroyo Chico -principalmente- y Arroyo las Gallinas y el Galloso.Algo de pejerrey también en Canal 5. Canal 15 a la altura de Ruta 11, con muy buen pique de pejes pegaditos a la orilla, no hay que tirar más de 2 o 3 metros.

Costa Atlántica
Albufera de Mar Chiquita:
el pejerrey se mantuvo muy bien y el lenguado estable, con algún pequeño bajón fruto de las bajas temperaturas, pero con chances de pesca. El frente costero marítimo está muy complicado por el clima. El corno sigue brillando por su ausencia. Miramar, Necochea, Santa Clara y Mar Chiquita venían dando algunas brótolas y pez palo antes de que el clima se descontrolara. Cuando se normalice, volverán esas especies a darse a tiro de caña. Por Partido de la Costa, mucho barco comercial depredando todo. Se logran rayas de playa, y de muelles alguna brótola y no mucho más.


Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

***ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Una semana en la que se complicó un poco la pesca, mermó el pique y fue difícil dar con los pejerreyes. Lo mejor es utilizar mojarras grandes. El pejerrey se encuentra entre los juncos y en los bajos. Esta semana sólo 2 días se pudo pescar y la pesca fue buena, a pesar del mal tiempo.


***AGUSTINA Junín
La pesca es increíble; en la boca del Salado esta lo mejor. Todos los que van a esta laguna hacen la cuota en pocas horas. Hay mucho pique y pejerreyes de excelente porte y algunos a pasar el kilo de peso.


***ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Preguntar el estado del camino por las lluvias. Esta semana también se pescó muy bien pejerreyes de buen tamaño. Lo mejor es garetear la laguna.También queremos recordarles que los días LUNES y JUEVES el camping permanecerá CERRADO, a menos que sea FERIADO. Los horarios son de 7:30 a 17:30hs. Las reservas y consultas se responderán por teléfono únicamente.
Por último queremos agradecer a todos aquellos que nos visitan.
Un cordial saludo y, como siempre, los esperamos.-

***CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Una laguna que con lluvia se puede pescar, ya su perímetro está asfaltado. Esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos juveniles chicos que fueron devueltos al agua. La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros casi nada. Laguna difícil hoy. Lo mejor es garetear y que tengamos un viento suave.

***COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pescó muy bien gareteando. De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

***EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna donde sólo se obtienen dientudos, bagres y tarariras en esta época; el pejerrey lo buscan por todos lados, y nadie obtiene ninguno. Este año todavía nadie pudo obtener media docena en esta laguna. Para pasar el día y pescar variada, vale la pena.

***HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad, tanto de costa como embarcado.

***HINOJO CHICO C. 10
Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes y si el día anda derecho se hacen buenas cosechas.

***LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
Una laguna con mucho pejerrey; garetear es la mejor opción con pejerreyes de 32 a 45 cm. El pique se da a flote a unos 15 cm. Una laguna que este año dará muy buena pesca.

** *LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Buena pesca y calidad de pejerreyes; la pesca esta fácil, pero hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente y esta acardumado.SERVICIOS:
Club de Pesca General Madariaga. Tel. (02267) 15- 425367


***LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Otro espejo de agua que volvió, y donde ya comenzó la pesca de pejerrey, aunque no está fácil, ya que hay que trabajarla, pero hay lindos pejerreyes. Y lo más importante es que nuevamente está en la lista de lagunas para pescar pejerrey.


***LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcada está bien, con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. En la semana se hizo buena pesca también de costa, ya que a fondo salen buenos ejemplares.

***LAS TABLILLAS C. 10
La pesca de pejerrey por la mañana es buena; otra laguna que esta en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasa los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene. Esta semana se obtuvieron pocas piezas pero una calidad excelente.

***MELINCUÉ Santa Fe
¡Ojo se viene la veda en esta laguna! Averiguar antes de salir.
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única.

***MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
El pique de pejerrey está firme embarcado; de costa tenemos que tener el viento de espalda.

***SAN LORENZO ( LA BOCA ) 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
La mejor manera de pescar en la laguna es gareteando si el viento lo permite. Los portes promediaron los 35 cm., muy combativos a pesar de que están algo flacos tienen mucha vitalidad. Hay mucha presencia de juveniles.
Martes y Miércoles esta cerrada.

***SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Entre los juncos y buscando en los claros aparecen las respuestas con algunos ejemplares que marcan la diferencia.a no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

***VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Aflojo mucho y la mayoria son bagrecitos, La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado en esta laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
** MUELLES
El pejerrey ausente sin aviso, el sabado aguas planchadas, nada de nada, el domingo aguas altas y removidas, nada de nada, es un ejemplo del panorama de los últimos días; Por las noches se destaca la aparición de Bagres Blancos y Patíes de gran tamaño sobre todo en la zona frente al Aeroparque.
Los Bagres Amarillos siempre presentes aunque en generales pequeños y prácticamente nulos la pesca de Carpas.

***EMBARCADO
La pesca de pejerrey en el Río de La Plata sigue muy buena, como es sabido los meses de agosto y septiembre son los mejores en cuanto al porte de los mismos.
ZONA SUR
***EMBARCADO
En la zona de Punta Lara se pescó muy bien pero entre los 1.000 y 5.000 metros de la costa. Si el tiempo mejora la pesca en el río está asegurada y con excelentes portes.
En Berisso se siguen pescando muy bien y pejerreyes de buen porte. En la zona de Magdalena, Atalaya y La Balandra, ya están las corvinas rubias en las zonas de piedra. Ya hace 2 semanas que se está pescando muy bien. Lo mejor como carnada es camarón.

***DE COSTA
De a poco la variada de piel se está haciendo sentir a la hora del pique y esto dificulta la pesca del pejerrey.
La carnada que mejor rinde es el panzón y las mojarras grandes. Hoy el pejerrey está casi fondeado, así que en modalidad a fondo es la mejor opción. Lo mejor cuando sopla vientos del sur, ahí hay que estar pescando.
En Berisso, en las distintas playas, sigue bien la pesca de pejerrey a fondo, con mojarras grandes vivas como carnada.

COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

***ESCOLLERAS
En la zona de la arenera, se está dando muy buena pesca de escardones, y también algunos cornos que este año han llegado muy temprano. En distintos puntos de la ciudad se está dando, a flote y a fondo en la zona de playas. También mucha pesca de escardones en toda la costa atlántica. Embarcado a media altura mucha corvina, pescadilla, congrio, pez palo y pejerrey. Embarcado de altura, grandes meros, besugos, salmones de buen porte y algunas chernias.

***EMBARCADO
Mar del Plata, una ciudad turística por excelencia, se destaca en la pesca deportiva embarcada, durante todo el año, alternando diferentes especies que cada vez en mayor cantidad, hacia esa zona del litoral atlántico de la provincia de Buenos Aires, en busca de refugio y alimento.
En el otoño, por los cambios climáticos, las condiciones son adecuadas para los ejemplares más buscados como lo son los salmones de mar y las chernias.
SECTORES RENDIDORES
Los sectores comprendidos por los paralelos de 37 y 38 grados de latitud sur, son los más requeridos para la pesca de altura. Nos referimos a coordenadas de sectores noreste hacia el sudeste, tomando como partida el puerto de Mar del Plata.
En esta época en especial, los grandes cardúmenes de chernias, (especies difíciles de lograr) se encuentran ubicadas en la franja situada entre los 40 y 60 kilómetrs de distancia de la costa marplatense, en sectores que virtualmente sólo logran conocer los guías que diariamente practican la pesca deportiva para satisfacer a sus clientes.

***NECOCHEA
Nos comenta Luis Allende de la Asociación Náutica El Puente, que mejorando el clima desde el miércoles abrieron el puerto y pudiendo embarcarse alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguiendo buenos salmones de mar de hasta 8 kilos. Muchos meros de 2 a 3 kilos. En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso. (Por Fabio Antoniak en Sentí la pesca

***SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Esta semana mejoró la pesca, el clima se ha estabilizado, para este fin de semana dan muy buen tiempo. De costa están saliendo buenos pejerreyes con líneas de 4 a 5 anzuelos. De embarcado muchas pescadillas, y entremezclados congrios y corvinas de porte mediano.

*** MONTE HERMOSO
Muchos gatuzos, cazones, corvinas rubias hasta 2 kilos, pescadillas, palometas y congrios, una variedad de especies. Las corvinas más cerca de la costa esta semana sumado la cantidad. Este fin de semana dan buen tiempo para embarcarse.

 


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


>
 





Se han visto 17083110 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 14 personas (14 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 16/dic/2017 - 09:55
Web Dinámica, Sistema FuncWay
31 ºC
Parcialmente nuboso

sábado, 16/dic/2017