Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 05-10-2017
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
05/oct/2017

ARROYO BRAZO LARGO


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO"


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Semana muy floja en lo que va desde el sábado hasta hoy en donde recorrimos toda la zona con muy pocas capturas de bagres de mar, en algunas embarcaciones ni siquiera se registraron piques. Pesca Variada prácticamente nula esta semana con algunos bagrecitos, patisitos, armaditos y porteñitos, pero todo con ito

MUELLES Y COSTAS

Esta semana pesca muy devaluada desde los muelles, da más para pasar el rato y compartir una comida a la orilla del rio.

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Semana sumamente floja en lo que a la pesca se refiere en toda la zona, los cambios climáticos y las lluvias, sumado a que por influencia de los vientos las aguas no están estables subiendo y bajando continuamente hacen a que las distintas especies no estén activas como corresponde.

PASAJE TALAVERA

La pesca se limita a algunas especies de piel menores, hay días donde se puede dar con algunos bagres de mar de lindos portes.

ISLA LA PALOMA

Estuvimos el día martes por las inmediaciones de la Isla con un fuerte viento y con resultados de algunas capturas de especies de piel menores.

RIO GUTIERREZ

Flojo el pique en general esta semana


PARANA BRAVO

Estuvimos buscando el bagre de mar en el día de hoy con resultados negativos, en cuanto a la variada solo dio para algunas especies de piel menores, como bagres amarillos, pati y porteñitos.

ARROYO BRAZO LARGO

En líneas generales se pueden dar con lindos bagres amarillos, las carpas, bogas y tarariras están ausentes de momento esta semana

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Semana muy floja con respecto al pique en nuestra zona, desde el sábado solo se dio para especies de piel menores

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del pescador:
La semana que pasó, el pique estuvo muy cambiante, días de buena pesca, otros regulares y otros malos, a pesar que había mucha cantidad de dorados, no comían bien y se perdieron muchísimos piques. Salieron dorados chicos y medianos, algunos cachorros y buena cantidad de variada.
Se realizó la Fiesta del Dorado donde se lograron algunas piezas de muy buen porte, donde conseguimos el 3º puesto en la modalidad de mosca.
El río está en creciente, en los 3,25 mts. el agua clara en los 20º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166,500- CASA COLOR BORDO

Tel : 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo


HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ",ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS


Debido a las intensas lluvias, el río desbordó, y la entrada se encuentra con agua e intransitable con vehículos.
No sabemos cuándo se podrá acceder, sabemos que el río se encuentra en bajante.
Las personas que ingresan lo hacen caminando y dejan los autos sobre el puente de la ruta vieja-actualmente -en desuso.
Con respecto a la pesca, pejerreyes a fondo y con mojarras. Pocos pero de lindo tamaño.
Muchas Gracias


Muchas gracias Eduardo

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Lagunas
Las encadenadas están con mucha agua (Chascomús y Barrancas casi desbordadas) y muy buena pesca de pejerreyes en todas. En desbordes de Chascomús se han pescado tarariras.Salada de Teddin Uriburu: está dando algunos pejes de buen porte que pasan los 600 gramos y llegan hasta los 900, lo mismo pasa en La Barrancosa de Chillar. No muchos pero sí buenos. La Albufera de Mar Chiquita: con buenos lenguados y ya se ven las primeras lisas. Salada Grande: sigue firme con pejerreyes muy buenos y tarariras sólo con carnada. Agustina de Junín: con buenos pejerreyes que ya hicieron su desove. Por ende están muy activos. También está muy buena la pesca de tarariras en este ámbito. Teodelina y el Hinojo de Venado Tuerto: muchas taruchas y carpas. La Boca (ex San Lorenzo) hay mucho peje pero pican poco, se movió algo la lisa en los días de buen sol y poco viento. Salada de Monasterio: muy buen pique de tarariras en algunas bahías bajas. La Rovea: cayó bastante el pique de pejes.

Cuenca del Plata
Magdalena:el bagre de mar está a full para pescar lo que uno quiera, y la corvina mejoró en tamaño y calidad. Berisso sigue firme con pejerrey grande contra costa uruguaya, corvinas rubias y mimosos. Todas las pescas se practican con mucho éxito.Quilmes de embarcados: sigue excelente la pesca de pejerrey en cercanías de Puerto Trinidad entre los 200 y los 2.000 metros. Ya lucen las colas gastadas tras el desove. Pejerrey Club de Quilmes: linda variada con boguitas, carpas y bagres. Asociación Argentina de Pesca: muy buena pesca de carpas y boguitas a montones. Costanera Norte porteña: Mario de Costanera cuenta que la sudestada trajo un repunte de pique, con especies que no se venían dando firme como grandes capas y sábalos con masa, boguitas y hasta alguna tarucha, más los siempre presentes bagres y patíes. De embarcados en zona del antepuerto porteño se activaron los doradillos en salidas de agua caliente, sumándose boguitas y carpones. Por Martínez, en Paraná y la Costa, mucho pique de boguitas y ya se dieron los primeros dorados con señuelos, pescados de orilla o vadeo. Zona Norte del Riopla de embarcados: de la Raja hacia el río abierto se dan lindos pejes. Los bagres de mar están a pleno en pozones cercanos a Martín García. Son de buenos portes, más grandes que los de los últimos años. Las taruchas están a pleno con río bajo. San Pedro: con pique muy firme de taruchas.

Ríos y Canales
Arroyo Girado: se hicieron buenas pescas de pejerreyes y tarariras. Canal que une monasterio con Adela estuvo dando buenas taruchas. Las tarariras están presentes también en desbordes por la Ruta 41, canal aliviador, a 25 km de Ruta 3, para el lado de General Belgrano. En el arroyo Azul bajó bastante el agua, y se dieron buenas carpas y tarariras también. Siguen las lisas en el arroyo El Cacique, donde muchos bajan botes y las buscan en los desbordes. El Samborombón tiene bastantes tarariras entre la variada. Las lisas no terminan de arrancar con todo por la cuenca del Salado, hay días cálidos donde se arriman a los bajos y en otros desaparecen buscando profundidad. Arroyo Pesoa: gareteando en un metro de profundidad o un poco más, se dieron pejes de 40 cm.

Costa Atlántica
Paco García nos cuenta que en Gesell, Pinamar y Mar Chiquita dieron brótolas. Faro Querandí: ya salieron los primeros cazones al igual que en Centinela del Mar, fondeando la línea con kayaks. Playas del Faro de Mardel: pez palo, alguna brótola, alguna corvina y pejerrey en la punta de las escolleras Norte y Sur. En días buenos, los kayaks que pueden entrar a 300 metros de la costa en Santa Clara pescan muchísimas pescadillas. Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que se dieron corvinas, bagres de mar chicos, rayas, chuchos, peritas, algún gatuzo y pez palo. Está buena la pesca pero hay que usar langostino. Se sumó mucha presencia de pejerrey en los muelles y de costa. De embarcados la pesca en el Partido de la Costa es excelente.
.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


VEDA DEL PEJERREY -Pcia. Bs.As.
El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca dispuso que desde mañana entre en vigor el periodo de veda del pejerrey hasta el 30 de noviembre próximo, estableciendo cuotas de pesca según las distintas lagunas; la información detallada puede consultarse en http://www.maa.gba.gov.ar/.
La Pesca Deportiva de esta especie ha sido reglamentada por la Dirección de Pesca a través de la Disposición Nº 19/96
Se permite sólo una caña por pescador, provista tanto para la línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo.
Talla mínima de captura: 25cm, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal.
Temporada de pesca Desde 2º de diciembre de cada año al 31 de agosto del siguiente año.
Número máximo de piezas a extraer por pescador y por día: VEINTICINCO (25), con excepción de las siguientes lagunas: LAS TUNAS (Partido de Trenque Lauquen) y DEL MONTE (Partido de Guaminí), con un máximo de piezas igual a TREINTA (30) y la laguna de CHASICO (Partidos de Villarino y Puán) con un máximo de piezas igual a CUARENTA (40).
TEMPORADA DE VEDA
Desde las 00 horas del 1º de septiembre hasta las 24 horas del 1º de diciembre del año en curso. Actualmente vigente (Disposición Nº 89/08).
Se permite sólo la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados. Para la Laguna de Chasicó (Partidos de Villarino y Puán) se incluye, además de los enunciados los días viernes. El número máximo de pieza a extraer por pescador y por día dependerá de la laguna de que se trate:
TREINTA (30) PARA LA LAGUNA:
CHASICO, Partidos de Villarino y Puán
VEINTE (20) PARA LAS LAGUNA:
COCHICO, Partido de Guamini
HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen
QUINCE (15) PARA LA LAGUNAS:
LA SALADA GRANDE, Partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle
CUERO DE ZORRO, Partido de Rivadavia y Trenque Lauquen
DE GOMEZ, Partido de Junín
LA BRAVA, Partido de Balcarce
LA SALADA, Partido de Puán
LA SALADA DE CORONEL GRANADA, Partido de Gral. Pinto
SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso
ALBUFERA MAR CHIQUITA, Partido de Mar Chiquita
ALSINA, Partido de Guamini.
DIEZ (10) Para el resto de las lagunas bonaerenses
Especies variadas
Se permite sólo una caña por pescador, utilizando en la modalidad de flote un máximo de 3 anzuelos simples y para la modalidad de fondo de 2 anzuelos simples.
La Autoridad de Aplicación podrá establecer modificaciones cuando las mismas sean técnicamente viables


En general el pique está afectado en casi la mayoría de los lugares de pesca, ya sean lagunas, ríos y arroyos, las inundaciones que afectan a gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires, dificultan, el tránsito, y la actividad de los peces, Personalmente aconsejo esperar 15 días y luego consultar a los guías y/o referentes de la zona, adónde se piense viajar.

LAGUNAS


***ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Mucha agua x todos lados, conviene esperar a que baje un poco.

***ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Se sigue pescando muy bien; vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad. Al moverse entre los juncos o bajos, lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que esta desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron muchas tarariras. Otra laguna con un nivel de agua muy alto. Buscar en los desbordes a la tararira


***ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Una laguna donde lo principal es saber el estado del camino ya que son 18 km de tierra vecinal. El pique es excelente de pejerrey con muy buenos tamaños y ya hay lisas en los desbordes y que chanchas… a buscarlas.

***BLANCA GRANDE Olavarría
Con mucha agua, y mucha atención por los accesos en regular estado por las ultimas lluvias, ¡Consultar!
No estuvo fácil, pero quienes encontraron el pescado hicieron la cuota. Hay que moverse hasta dar con el pique. De costa difícil la pesca y por momentos en la zona del arroyo, caminándolo, se logra una aceptable pesca.


***CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Buen pique, hay que buscarlo en brazoladas cortas y gareteando.

***CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10

En una salida de pesca se puede hacer un combo de tres lagunas
Visitando la Chis Chís, a la vera de la Ruta 2, se puede acceder a la Adela, Tablilla y Manantiales de Iriarte
Dadas las condiciones climáticas adversas de los últimos días, donde las lluvias dicen presente con frecuencia y hacen que los caminos de tierra se tornen intransitables para ingresar a las lagunas, está la posibilidad de poder ingresar al pesquero “La Amistad”, que se encuentra pegado a la Autovía 2 y está en la laguna Chis Chís. Esta misma se comunica por dos canales internos con las lagunas Tablilla -hoy en boca de todos los pescadores-, Adela y Manantiales de Iriarte. Un excelente triple combo saliendo de un mismo pesquero.

***EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Amigos del Día de La Plata me cuentan, que, Muchísima agua y desbordada, lo único que se esta pescando en los desbordes es tarariras de excelente porte, dientudos y bagres. Pejerrey por ahora olvidarse.


***EL CARPINCHO R. 7 Km C. 10
Linda pesca de embarcado, pejes promedio 28 centímetros y varios de mas. Desde los espigones salen muchos pejerreyes chicos, carpas chicas y bagres.

***KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Ya se vislumbra el comienzo de la temporada, con las primeras presencias de las Hoplias, en el recreo de nuestro amigo, ya se pescaron las primeras, después te cuento, lo visito y te confirmo in-situ.

***LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Nos cuenta el amigo Diego Giggi, Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está gordo, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.

***LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Nuevamente en boca de todos esta semana buena pesca y calidad de pejerreyes. Hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna.
.SERVICIOS:
Club de Pesca General Madariaga. Tel. (02267) 15- 425367

***LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm; hay que buscarlo cerca de las costas, a flote a unos 30 cm.

***LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcada está bien, con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. En la semana se hizo buena pesca también de costa, ya que a fondo salen buenos ejemplares.

***LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10

Lindos pejerreyes se obtienen en las primeras horas de la mañana, mas tarde en los días en que aumento la temperatura,, asomaron algunas tararuchitas
Para no fallar, lo más recomendable es encarnar con mojarras grandes

***LAS TABLILLAS C. 10
En esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad pero sí calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna. Esta semana entrando por la laguna Chis Chis se pescó muy bien y en cantidad. Y se vieron algunas lisas en esta laguna, así que hay que estar atentos..

***MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Una laguna que rinde muy bien el pique de pejerrey y la tararira con ejemplares de más de 4 kilos. Laguna ideal para pescar las dos especies. Ahora se ingresa por el camino que va a canal 18, antes de pasar el famoso puente de los cigarrillos en Chascomús, mano izquierda que viene de Mar del Plata.
Créditos El Día

***MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Prácticamente nula, solo algún bagre y alguna carpa.


***SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Entre los juncos y buscando en los claros aparecen las respuestas con algunos ejemplares que marcan la diferencia.a no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

***VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Aflojo mucho y la mayoría son bagrecitos y ya asomaban algunas Hoplias chicuelas, La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado en esta laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE
*** MUELLES
Después de las tormentas, apareció algo de pescas variada menuda, en general sin interés.

***EMBARCADO
Va queriendo empezar la temporada y a pesar de las inclemencia del tiempo, la pesca por aquí aunque en la inmensidad de lugares hay unos mejores que otros, por los pesqueros más al norte o partiendo desde más al norte como La Depresión, Playa Honda o hasta los pesqueros más cercanos a Martin Garcia el pejerrey esta y son de muy buenos portes, los que llegan hasta las cercanías de los Paraná por el Estuario también realizan buenas cosechas y los que se llegan más a la zona centro norte por el Mitre y sus pesqueros pescan aceptablemente pero no la calidad de pejes que en las zonas citadas anteriormente.
Ya se capturaron los primeros bagres de mar, en particular todos medianos.

*** ZONA SUR

***EMBARCADO:
El mal clima sigue complicando las salidas de pesca, pero los pocos días que se puede embarcar, el pique es muy bueno con respecto a los bagres de mar. El pique sigue muy bien con respecto a la corvina rubia, zona de La Balandra, Atalaya, Magdalena y Punta Indio. Pejerreyes: sigue la pesca en la zona de la rada, y también en Boca Cerrada. Y de a poco va apareciendo la variada. Ya hubo bogas en los malecones y doradillos en la zona de Río Santiago y malecones.

***DE COSTA:
La pesca de costa esta muy difícil, ya que el pique es muy irregular, tuvimos muchos días de fuertes vientos y algo de lluvia que molesta y ensucia mucho el agua, y el pejerrey no aparece en las costas. Pero la variada ya está con nosotros con muchos bagres, boguitas chicas y algún doradillo que apareció.

***PUNTA LARA
BOCA CERRADA ES UN LUGAR CON BUENA PESCA, SE CAPTURAN MUCHOS PEJERREYES Y BUENA VARIADA - MARCELO

En el arroyo Carnaval, pegado al puente -Boca Cerrada- existe un camping en el cual bajan la embarcación y sin mojarse se puede ingresar al Río de la Plata y disfrutar hoy de una buena pesca de pejerreyes.
Nos comunicamos con el guía “El Gitano” quien brinda salidas de pesca con dos embarcaciones trakers. En esta ocasión salimos con la “gran capitán reche”, con todos los elementos de seguridad correspondientes.
Me dirigí a las 9 hs para la zona de Punta Lara pero antes pase por carnadas “El Dulce”, que nos abasteció con 3 porciones de mojarras de lomo azul espectaculares y de un tamaño mediano-grande, ideal para la pesca tanto embarcado como de costa. El lugar se encuentra en calle 522 entre 135 y 136, el cual está abierto las 24 hs.
A las 10 hs estaba en el camping pegado al puente del arroyo Carnaval en Boca Cerrada, Ensenada, donde me esperaba el guía “El Gitano”, Carlitos, y el otro guía “Peluca” y su hijo.
Teníamos un viento muy fuerte del sector norte, así que decidimos hacer una ranchada con unos ricos mates y torta fritas, para esperar que baje.
Peluca -gran conocedor del Río de la Plata- nos comentaba que cuando hay viento fuerte del sector norte siempre para su intensidad al mediodía, y así fue que a las 12:30 hs, con las aguas más calmas, decidimos embarcar.
Luego de cargar nuestros equipos, salimos hacia la zona de la rada, ya que el viento norte mientras gareteamos nos trae a la costa. Armamos los equipos, cañas de 4 mts, con relees frontales con multifilamento y líneas súper flot, las cuales hoy cumplen muy buena función en el Río de la Plata, de boyas de distintos tamaños, colores, y bajadas a 10 cm, con anzuelos números 2/0.

La carnada que utilizamos fue mojarra grande y también filete de dientudo, que funcionó muy bien coloreándolo de color rojo bermellón.
Luego de una navegación de 15 minutos llegamos al sector y comenzamos la pesca, el río estaba con unos leves movimientos de olas y un día soñado. En este sector el agua estaba limpia y clara. Empezamos el garete con la calle de ceba nueva, y Peluca es el primero en clavar un pejerrey de 700 gramos, seguido a ese Carlitos, con otro pejerrey de unos 45cm de largo, pero flaco, y el pique era seguido de pejerreyes que rondaron de 200 a 700 gramos el más grande.
Agarramos una franja donde el pique duro por 3 horas, donde metimos unos 45 pejerreyes de tamaños excelentes. Entre mezclados también dada la época del año metimos varios Paty de gran porte, dientudos, saracas, chafalotes y bagres.

A las 15 hs decidimos volver, ya que teníamos el cajón lleno y el viento empezaba a subir. El río está en su mejor momento de este año, por eso disfruten de la pesca de pejerrey, que está muy buena. Este nuevo sector para salir de pesca embarcado es muy cómodo y accesible.

Servicios guía de pesca: Tel. 221-466-2178 o 15-647-9173.
Relevamiento: Marcelo Makowiecki

**** RIO SALADO Y ARROYOS


***PUENTE LA HORQUETA:
Otro lugar donde están saliendo lisas, en este sector hay que caminar y buscar donde se encuentran las grandes. Usar líneas aéreas.

***CANAL 9:
Hoy se esta dando el pique de lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa esta comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se esta pescando. Lo mejor es la línea aérea y lombriz. Las lisas son chicas y algunas medianas

***ARROYO CAMARON
Comenzaron a asomar las lisas.

***ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
En forma alternada, en los días en que calienta más febo, se principio a dar el pique de lisas medianas.

COSTA MARITIMA

**SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Esta semana mejoró la pesca, el clima se ha estabilizado, para este fin de semana dan muy buen tiempo. De costa están saliendo buenos pejerreyes con líneas de 4 a 5 anzuelos. De embarcado muchas pescadillas, y entremezclados congrios y corvinas de porte mediano.


***ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar. Esta semana la pesca del lenguado fue fantástica cerca del puente de celpa, muchísimos lenguados y de buen porte. Ya se sacaron varias lisas y se viene una temporada buenísima.

PEHUEN CO
Las corvinas rubias en Pehuen Co siguen a la orden del día. Éste fin de semana nos embarcamos y logramos buenas capturas, en cuanto a cantidad y calidad. En la zona del corvinero se dan hasta dobletes de rubias que superan ampliamente los 6 kilos. También se logra una buena variada como pescadillas, algún que otro gato pardo, pez angel y pejerreyes entre otras especies.
Saludos y un abrazo
Martin Dermit.


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


>
 





Se han visto 17083127 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 16/dic/2017 - 09:59
Web Dinámica, Sistema FuncWay
31 ºC
Parcialmente nuboso

sábado, 16/dic/2017