Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 08-02-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
08/feb/2018

ATARDECER EN EL TALAVERA


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ESTAMOS ATRAVESANDO JORNADAS DE MUCHÍSIMO CALOR Y POR LO TANTO SUGERIMOS EN LAS SALIDAS DE PESCA NO OLVIDARSE DE LLEVAR ABUNDANTE AGUA FRESCA PARA BEBER, GORRO, ANTEOJOS DE SOL, LA ROPA QUE SE UTILICE QUE SEA LIVIANA Y DE COLORES CLAROS, LA PIEL QUE QUEDE EN CONTACTO CON EL SOL DEBE SER PROTEGIDA CON UN BUEN PROTECTOR SOLAR PARA EVITAR QUEMADURAS DE CONSIDERACIÓN, POR OTRA PARTE Y CON RESPECTO AL PIQUE DURANTE EL DÍA ESTÁ UN TANTO REMISO DÁNDOSE MEJORES RESULTADOS POR LA NOCHE Y AL AMANECER

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Jornadas de muchísimo calor por la zona visitamos el Guazú el día martes donde el agua se encontraba con 33 grados de temperatura y por la noche descendió a los 26 grados. Con respecto a la pesca da para algunos bagres blancos, muchísima cantidad de armaditos de hasta los dos kilos, algunas boguitas que promedian de los 500 gramos a los dos kilos, algunos pati chicos y carpas. Con artificiales o carnadas naturales las tarariras están presentes y los dorados brillan por su ausencia.

MUELLES Y COSTAS

Muy difícil soportar las temperaturas de muelle durante el día, tener precaución con esto, Boguitas muchas de 500 gramos al kilo y medio alguna llega a los dos kilos, alguna carpas de hasta los 5 kilos, bagres amarillos y blancos, paticito y mucha cantidad de armaditos, algunas tarariras.

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con gran respuesta de armados de hasta los dos y tres kilos, bagres blancos y alguna tararira lo mejor está por la noche.

PASAJE TALAVERA

Capturas de algunas boguitas, carpas, bagres, pati y muchos armados.

ISLA LA PALOMA

Con respuestas de bagres, pati y armaditos.

RIO GUTIERREZ

Algunas capturas de algunos doradillos y tarariras en la boca con el río Uruguay, paties medianos a chicos mejora el tamaño buscándolo con anguilas, cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas.


PARANA BRAVO

Visitamos el Bravo el día martes donde reiteramos el agua se encontraba con 33 grados de temperatura y por la noche en la nocturna que realizamos descendió a los 26 grados. Con respecto a la pesca se limito a algunos bagres blancos, muchísima cantidad de armaditos de hasta los dos kilos con gran cantidad de ochocientos gramos al kilo y medio, realizando encarnes con maza y maíz se dieron algunas boguitas que promediaron de los 500 gramos a los dos kilos, algunos pati chicos y al amanecer una carpas de 6,500 grs. Con respecto a dorados y tarariras no obtuvimos resultados ni se escucho un solo salto o corrida en la noche, realizando encarnes con morenas y anguilas no obtuvimos respuestas ni de grandes pati ni de surubí.


ARROYO BRAZO LARGO

Bagres amarillos, con cantidad de mojarrones y alguna carpa de las lindas.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Comenzaron a darse algunas lindas bogas aunque la mayoría son chicas, carpas de muy buenos portes, bagres y pati con la presencia y capturas de chafalotes grandes, esporádicamente capturas de cachorros de surubí que llega a los 7 kilos y mas, algunas tarariras y dorados.

CANAL ALEM I Y II SECCION

Con respuestas de tarariras más que nada por la noche, con presencia de bagres amarillos y algunas boguitas chicas, ocasionales capturas de surubí de hasta los 3 kilos.

CARABELAS

Continúan por las noches activándose el pique y capturas de tarariras, con respuestas de algunas boguitas chicas, además de la presencia y capturas esporádicas de algunos cachorritos de surubí de hasta los 4 kilos.



SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Chascomús: buenos pejes de noche, desde el muelle municipal y algunas taruchas y carpas en derredor de la laguna. Adela: está baja y con el agua muy caliente; salió algún peje que otro buscándolos abajo. Chis Chís y Tablillas: salen pejes de buen porte a primera y última hora, gareteando por el centro de los claros. El Burro: Embarcado buenas taruchas y de orilla carpas bagres y dientudos. Las Barrancas:después de las 16 hs y hasta el ocaso salen pejes de orilla pescándolos bien abajo. La lisa está, pero hay que caminar y hacerle el aguante. Donde hay ruido se mete a los juncos y no come. Hay que esperarlas de costa con línea chiripá. La Nueva: muy buena pesca de pejerreyes y tarariras. La Boca (ex San Lorenzo) y Atos Verdes: se ve muchísima lisa buena pero no está picando. Vitel: taruchitas, dientudos y carpas. Indio Muerto: sigue con buenas tarariras y carpas de orilla. Kakel Huincul: en horas tempranas o en la tardecita se da la mejor pesca en cantidad y calidad desde el muelle. Embarcados muy bien rindió la tarucha pero hay que recorrerla bastante. Se da con artificiales como con carnada. Salada Grande: con viento se dan lindos pejes, sin viento, insufribles los dientudos. Tupungato y La Brava, en cuanto cuanto a peje, dan lindas piezas entre muchos dientudos y bagres, clásico de la época junto a la fuerte actividad náutica que condiciona por estos meses el buen pique. El Pingüino en Chaves, sigue con buena pesca embarcados con brazoladas largas. Juancho, pesquero La Glorieta, algo de tarariras entre los juncos y pejes. La Rovea (Villa Cañás): pese al calor se están dando lindos pejes. Lago de Tandil: a las grandes carpas que se dan con masa y en fly se le sumó la captura de una tararira, especie que no se lograba en este ámbito.

Cuenca del Plata
Magdalena: bogas y variadas en la escollera de Atalaya, y de embarcados por la zona de la bahía, Miguel Alvarado está cobrando corvinas rubias y moras de lindo tamaño. Pejerrey Club de Quilmes, mucha boga, carpa y bagres y patíes grandes. En buenas condiciones se dan lisas con línea retenida a Mandale. Buscándolos también hay doradillos. Costanera Norte porteña: Darío Calveri cuenta que hubo bastante variada de escamas con carpas y bogas, algunos cachorros de surubí aislados, y la variadita de cuero. De noche, manduvas y durante el dia en toda la franja, doradillos. Asociación Argentina de Pesca: se arrimó la boga a las piedras y está firme la pesca de esta especie. Aflojaron los doradillos, pocas manduvas, pero apareció una interesante variada con sorpresas como una raya de 6 kilos lograda ayer por Santi Geier (foto). De embarcados en zona Norte del Riopla, hay de todo como en botica: lindas tarus en Oyarvide y Martín García en bajante, buenos patíes en los canales del Infierno y Buenos Aires así como en pozones del Barca Grande y doradillos por doquier con carnadas naturales y artificiales. También se logra mucho y buen dorado por la costa uruguaya. Por la zona del Guazú, de embarcados, pesca muy flojo solo limitada a armados y bogas medianas. Por el Carabelas se logran algunos cachorritos de surubíes para devolución. En el puerto porteño, muchas bogas en las piedras de los malecones y sigue la oferta de dorados por todos lados. Río Uruguay: partiendo desde Villa Paranacito se están pescando bogas en cantidad, doradillos abundantes en las costas y arroyos y algunos de buenos tamaños en el canal central del río, variada de cuero y tarariras. Itatí: muchos pacúes en la zona de Puerto Corazón.

Ríos y Canales
En el Samborombón esta muy bajo pero buscando pozones se dan con taruchas y especies de variada. El Salado en campos cercanos a su desembocadura en la bahía de Samborombón viene dando ocasionales corvinas negras de buenos portes. Por Arroupe y Don Eduardo, pesca variada de fondo con carpas, bagres y roncadoras, pero pique medio flojo de pejes y lisas que se mueven constantemente. Entre Guerrero y la Postrera se pescan lisas a flote con línea de tres boyitas. También se dieron lisas en el camping El Ciclón de Villanueva. En el Paso de los botes se dan lisas medianas. En El Destino para el lado de la Horqueta también se logran lisas. Por el Puente Romero, cercano a Ruta 3, linda variada al igual que por la 41. Canales 9 y 11: desde donde se juntan los canales para el lado del puente de fierro se logra algunas lisas con línea aérea anclada. Canal 9, en cercanías del 70, se dieron lindas lisas con lineas aéreas, junto a tarariras y carpas. En el 11 y la zona del Gualicho, escasa agua y pesca de carpas chicas. La especie se va moviendo constantemente porque el salado viene bajando. En el centro sudeste bonaerense, Virgilio cuenta que hay reocupantes niveles hídricos en arroyos y canales que van descendiendo notoriamente. Chelforo en Ayacucho y arroyos de la zona, entregan tarariras con carnada.

Costa Atlántica
Partido de la Costa:
Diego Araujo cuenta que arrancó febrero con poca gente pese a lo cual la pesca sigue siendo mejor de noche. Hay mucha roncadora en un marco de mar muy cambiante que con aguas verdes trae pejerrey y con marrón algo de pescadilla real, algún lenguado, melgachos, bagres de mar menores y lo mejor -según el guía Leando Ponce- esta por zona del Karnak. De embarados, por Santa Teresita, el guía Omar Morelli cuenta que por Santa Teresita está plagado de bagres chicos y roncadoras. En albufera de Mar Chiquita siguen parejas las pescas de lisas y lenguados dentro de la laguna así com en la boca, de 2 kilos promedio. El peje se limita a las primeras horas del día. Club de Pesca Mar del Plata: Cicalese cuenta que hubo mucha corvina chica, pescadiyolas, brótolas, pejerreyes colitas negras y escardones.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 18191656 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 17/nov/2018 - 18:05
Web Dinámica, Sistema FuncWay
25 ºC
Parcialmente nuboso

sábado, 17/nov/2018