Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

RELEVAMIENTO DE PESCA POR EL GUAZU
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
29/mar/2018

A pesar de ser esta una temporada sumamente floja en lo que a pesca de bogas se refiere, decidí realizar una nueva visita al Paraná Guazú y sondear además el pique de las distintas especies en la modalidad de fondo a la espera.


De esta manera salimos con el amigo y colaborador Gustavo Sandoval por la mañana del martes, realizando nuestra primera parada de rutina en la Estación del pescador a metros del peaje Zarate Brazo Largo donde nos proveímos de unas buenas y variadas porciones de carnadas.


Continuando nuestro viaje de esta manera hasta la guardería del camping recreo Keidel donde tengo en guarda mi embarcación, al llegar al Keidel Franco nos comento que la pesca estaba bastante floja en general.


Después de haber acondicionado todo en la embarcación procedimos a bajarla de esta forma y motor en marcha lenta decidí tomar aguas abajo del Guazú donde nos llevo solo unos minutos llegar a las inmediaciones de la boya 167 donde fondeamos en una profundidad de unos 14 metros.


Armamos nuestros equipos compuestos en líneas generales por varas de metro ochenta a dos metros diez, con reeles rotativos y del tipo huevito cargados con nailon de 40 mm, los plomos utilizados fueron de los 90 a los 110 gramos con anzuelos corvineros numero 2 y 3.

Los encarnes los realizamos con maíz fermentado y maza con ajo, tripa de pollo, lombrices, corazón vacuno, uno de los equipos fue encarnado con morena y otro con anguilla a la espera de los grandes del Guazú.


En este sector los piques no se hicieron esperar con respuestas prácticamente al caer los plomos a fondo, registrando gran cantidad de capturas de armados de hasta los dos kilos y medio con muchas capturas de armaditos de 800 gramos al kilo de peso, de la misma forma se empezó a dar las respuestas y capturas de bagres blancos de hasta el kilo de peso.

En las líneas encarnadas con maza y maíz obtuvimos respuestas de carpas las que promediaron de los tres a los cuatro kilos, por otra parte las bogas que fuimos a buscar si bien se dieron no pasaron del kilo de peso pero nos dieron una jornada muy entretenida de piques y capturas, en forma muy curiosa Gustavo dio con un doblete de carpa y boguita.

En un momento de esta jornada uno de los equipos de Gustavo compuesto por una vara y un huevito salió literalmente como una flecha de la embarcación cayendo al Guazú, por lo que podemos suponer se trato de alguna especie de muy buen porte la que lo arranco de su posición.

Pasado el mediodía decidí cambiar nuestra posición en busca de sombra para el almuerzo y además sondear otra zona por lo que nos movimos aguas abajo a las inmediaciones de la isla la Paloma, reacondicionamos equipos y carnadas y plomos al agua, en este lugar los piques se abrieron automáticamente para boguitas, armados y bagres blancos no superando ninguna de las especies el kilo de peso.


Promediando las 15:00 hs y satisfechos por la jornada de pesca realizada decidimos emprender el regreso a la guardería del Keidel, en viaje entonces y llegando a la zona de los pantanos nos paro un gran buque de Prefectura el que se encontraba con varios efectivos y de apoyo motos de agua, realizado el control de rutina en donde se nos solicito Carnet, documentación de la embarcación y elementos de seguridad continuamos nuestra viaje.


Como todos sabemos estamos entrando en un mes de transacción donde es muy difícil dar con especies tanto de flote como de fondo hasta el ingreso del pejerrey, de todas formas nos queda este mes de abril para probar con grandes pati y dorados, ambas especies se las puede buscar de flote dejando derivar la embarcación a camalote.

Nota: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv 717 y 718

Agradezco a:
La Estación del pescador por las carnadas a metro del peaje Zarate Brazo Largo
Contacto 03489-15-455293
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha
Contacto 03487-15-470576
A mi amigo y colaborador Gustavo Sandoval

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com


 





Se han visto 17462585 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 1 persona (1 visitante anónimo)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - martes, 24/abr/2018 - 21:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay
19 ºC
Cubierto

martes, 24/abr/2018




Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.