Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

PEJERREYES Y VARIADA EN DON EDUARDO RIO SALADO
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
12/abr/2018

Con el informe de algunas buenas respuestas y capturas de pejerreyes sobre el rio salado, decidí armar una salida de pesca en Don Eduardo para realizar los primeros intentos del pejerrey en esta nueva temporada.

Los informes nos daban cuenta además de la presencia de bagres, pati y carpas, por lo que al organizar esta visita pensé en llegar el viernes por la tarde para armar el campamento y de esta manera poder realizar algunos intentos a la pesca de fondo durante la tarde y noche, así al amanecer del sábado y hasta el mediodía dedicarnos exclusivamente a la pesca de pejerreyes.


Con todo organizado entonces partimos de Campana por ruta 6 hasta ruta 2 realizando nuestra primer parada en el “Biguá” km 71 donde nos proveímos de unas buenas porciones de mojarras y de lombrices, continuando nuestro viaje hasta el kilometro 166,500 donde antes de comenzar el gurda raid se baja por el camino de tierra a mano derecha se pasa por debajo del puente y asi se llega a Don Eduardo sobre el rio salado.


Don Eduardo cuenta con una proveeduría, sanitarios, algunas mesas, bancos y parrillas, pero es muy usual que la gente se lleve todo lo necesario ya que la buena pesca está un tanto retirada de la proveeduría, cuenta además con una muy amplia costa con múltiples opciones de pesca.


Por nuestra parte bajamos la camioneta casi debajo de los cables de alta tención y armamos nuestro campamento unos cincuenta metros de estos, en esta oportunidad me acompañaron Horacio Palacios, Gustavo Sandoval y Jorge Robson que coincidentemente era el día de su cumpleaños.


Con todo acomodado en el campamento como para hacer noche nos dedicamos al armado de equipos y a realizar los primeros intentos con la variada de fondo, la que se dio al instante con respuestas de bagres blancos con encarnes de tripa de pollo y algunas capturas de carpas de hasta los dos kilos y medio aproximadamente las que tomaron los ofrecimientos de maíz fermentado y maza.


Llegando el horario de la cena Gustavo se destaco en la parrilla con un exquisito asado y achuras como para festejar el cumpleaños de Jorge el que a los postres y en la noche oscura le aparecimos con una torta y una vela encendida con lo cual no pudo evitar emocionarse muchísimo, la noche continuo con piques y capturas de fondo aunque en realidad no calculamos que iba a estar tan fría, además sumándose el roció y una niebla muy espesa, de tal forma que tuvimos que proteger todo aquello que no queríamos que se moje y por mi parte termine colocándome el traje de agua.

Al amanecer y ya con los equipos pejerreyeros listos nos dedicamos a realizar los primeros intentos de la temporada 2018, obteniendo respuestas de pejerreyes de diversos portes entre los 15 y 25 centímetros, aquí tenemos que decir que lo mejor son boyas chicas que no ofrezcan mucha resistencia, anzuelos chicos ya que el pejerrey es de boca chica, realizar lances a unos 15 o 20 metros es lo que nos dio mejores resultados con punteros terminados con una brazolada y un anzuelo.


Promediando el mediodía y habiendo comprobado que la pesca de pejerreyes en el salado mas precisamente en Don Eduardo ya está presente decidimos emprender nuestro regreso ya que un frente de tormenta nos anunciaba una probable lluvia la que se dio ni bien las ruedas de nuestro vehículo piso el asfalto de la ruta 2.


Sin ninguna duda el pesquero Don Eduardo esta para visitarlo con amigos o en familia, donde también esta la posibilidad de acampar.


Agradezco a:
Pesquero Don Eduardo Tel: 11 35 48 64 00 ID: 692*5618
Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo
HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
Jorge Robson, Horacio Palacios y Gustavo Sandoval por su colaboración y compañía.

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com



 





Se han visto 18088933 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 21 personas (21 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 21/oct/2018 - 08:56
Web Dinámica, Sistema FuncWay
15 ºC
Muy nuboso

domingo, 21/oct/2018




Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.