Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 10-05-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
10/may/2018

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

ATENCIÓN: Continuamos con inestabilidad climática con lluvias y en ocasiones con fuertes vientos, los mejoramientos son temporarios y retorna el mal tiempo, el estado del agua es inestable también a según los vientos se dan días de crecientes y en otros días de bajantes significativas, el agua sigue con temperaturas de entre los 15 y 20 grados con todavía un tanto de barro en suspensión el que se decantara con las primeras heladas si llegan en algún momento,. Es por lo cual reitero el informe de la semana pasada al no tener modificación ninguna con respecto al pique y capturas en donde el pejerrey todavía no dio signos de estar por estas zonas.


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Muchas lluvias por la zona desde hace casi dos semanas, antes de venir por la zona consultar por el estado de los caminos. En cuanto al pique algunos bagres, pati y carpa. Del pejerrey ni noticias de momento.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Días de muchas lluvias por lo que la información que tengo es que se dieron ocasionales capturas de algunos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Pique muy remiso e inestable con algunas respuestas de bagres y pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Semana de lluvias y aguas inestable, con respuestas de algunos bagres amarillos y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Semana lluviosa y esporádicas capturas de bagres y algún pati a media agua con anguila
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Piques de algunos bagres, pati y ocasionales armados, sin ingreso todavía del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Escasos piques y capturas de algunos bagres, pati, armados y carpas, sin novedades del pejerrey todavía.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Semana de lluvia difícil el ingreso a sectores por callejones de tierra, de embarcados lindos bagres amarillos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
El pique muy remiso con algunas respuestas de bagres y armaditos, se espera se acomode el tiempo y la temperatura del agua para el ingreso de pejerrey en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Lluvias y más lluvias prácticamente nulo el pique en el Alem, solo da para ocasionales capturas de bagres..
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Ocasionales variada de piel menor
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del Pescador les comento que:
Semana de mal tiempo y buen pique, a pesar de la lluvia, salieron buenos dorados, gran cantidad de surubíes y excelente variada sobre todo chafalotes, manduvas, manduvé pico de pato, patíes grandes, amarillos, bogas y armados, favoreció mucho la bajante del río.
Se pescó con carnada viva y señuelos, pero está ideal para la pesca con mosca, ya que se han formado correderas y aparecieron mojarrines y sabalitos en cantidad.
El río está en bajante en los 4,26 mts. el agua mucho mas clara en los 25º de temperatura.
Un abrazo.

Victor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Hola familias pescadoras ya en Mayo desde la humedad costa les cuento que sigue la pesca de pejerrey tanto de muelle como de playa, líneas de 3 boyas, paternóster, de fondo con boya elevadora, las carnadas camarón y filet de pejerrey, solos o juntos, siempre acomodar las carnadas lo mas prolijo posible y atarla.
La variada con corvinas, bagres, brótolas, rayas, pescadilla algunas etc.
Tanto de playa como de muelles se da esta variada, la gente ante los precios de los muelles utiliza en un 70% la playa, si una familia tipo de 4 personas quieren pescar son 340 pesos de entrada y en mar de ajo más caro aun, mas la carnada, ya no es tan familiar los 5 muelles. Sin novedad de los pases que se gestionan en desarrollo social de la municipalidad por ahora, este fin de semana largo mucha gente quejándose del valor de la entrada.
Las carnadas para la variada en este momento son el langostino, anchoa, camarón, cornalitos y filet varios además del calamar.
En kayak a partir de los 800 metros mucha variada y embarcado aun mejor.
Muchos días nublados y bastantes lluvias para esta época pero el pique sigue hasta ver qué pasa con los primeros fríos.
Las lagunas con buena pesca de General Madariaga, así también en los arroyos y canales.
La escuela municipal de pesca y lanzamiento arranca en su 7 año el 15 de Mayo, los martes y jueves de 18 a 20 años para todas las edades y gratis en el parador municipal de San Bernardo.
Los Sábados préndete de 10 a 12 hs en Pescando en AM por radio AM 1440.
A tener siempre la licencia de pesca si pescas en las lagunas o te metes en algún campo y siempre con permiso.
El sábado se realiza una travesía en la ría de general Lavalle, entra a la pagina de la municipalidad y consulta.
Pesca siempre con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia y con amigos.
SIGEN SACANDO ALMEJA ENCARNANDO Y VENDIENDO CLANDESTINAMENTE. NO COMPRERS AUNQUE TE MIENTAN QUE SON DE CHILE.
Buen fin de semana el Profe. Diego Ceferino Araujo.

Agradecemos este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
San Miguel del Monte: alguna tararira en La Aguada. Lacombe: muy buenas tarariras. El Burro: complicada para pejes salvo que haya buen viento, todavía da alguna tarucha y carpa. Salada Grande de Madariaga: sigue espectacular, pero con pescadores haciendo masacres. Los Horcones: sin descollar como su vecina, ofrece pesca aceptable. De los Padres y La Brava: pique casi nulo. La Boca (ex San Lorenzo) y Altos Verdes: muy buenas opciones, con pejes picando firmes. Por las encadenadas de Chascomús, la lluvia complicó las salidas, pero se pudo pescar aceptablemente en calidad en Las Tablillas, Chis Chis y Adela, bien metidos entre los juncos, según contó el guía Damario. Pejes de hasta 40 cm picando a 10/15 cm. Chascomús: peje chico en su mayoría que se da de costa o embarcados. Las Barrancas: otra que rindió firme con los pejes, tanto al garete como entre los juncos. Coto Hoplias: las lluvias se van moviendo hacia aguas profundas, raspando fondo con artificiales. La Soraida: el pique sigue bueno, aunque costó un poco cuando se planchó la laguna. Las lluvias complican, pero el pescado está. Virgilio nos da su panorama del centro sudeste. Laguna Del Sol: sigue en ascenso y comenzó a mostrar sus matungos de novela. La Genovesa:otra que empezó a marcar diferencia en su calidad. La Vizcachita: de embarcados ofrece pesca entretenida de pejes medianos. Indio Muerto: ya está navegable y entrega bagres, carpas y algún peje. Blanca Grande: moviéndose mucho se le puede sacar algo, pero no levantó demasiado. El Pinocho (Gonzales Chaves): con mucho pescado chico y cada tanto algún tronco de novela. El Tupungato: otra que da muy buenos tamaños. Cochicó: entretenida la pesca en este ámbito. Chasicó: viene levantando en cantidad y calidad de pejerreyes. Hinojo Grande: muy buena pesca en este ámbito al igual que en su vecina Cuero de Zorro. Mar chiquita de Agustina: sigue dando pescado. De Gómez: rindes aceptables.

Cuenca del Plata
Berisso: viene afirmándose de a poco la pesca de pejerreyes, aunque varían muchos los rindes entre guías. En los Clubes de La Plata, Universitario, Municipalizado y Río de la Plata, el pique de pejes se va afirmando cada vez más. Costa de Hudson: metiendo palos adentro se estuvieron pescando a fondo lindos pejerreyes. Por el Pejerrey Club de Quilmes sigue buena la pesca en calidad y cantidad de pejerreyes. Pese a que el domingo un concurso se ganó con apenas 7 piezas, desde el lunes mejoraron los rindes. Asociación Argentina de Pesca: sigue pasando lo mejor por sus grandes bogas, pero de a poco empiezan a sacar pejes en el morro y con volcadora en las zonas intermedias del muelle. Costanera Norte Porteña: si bien la variada de bagres y bogas sigue muy firme, el pejerrey arrancó su temporada y hubo momentos y jornadas que dieron muy buenas piezas. Zona Norte del Riopla, de embarcados: buena pesca de pejerreyes grandes en la zona del Di Tomasso, la desembocadura de La Raja y la Unen 10. La variada de dorados, patíes gigantes y tarariras sigue bastante firme. Paraná Guazú: Gabriel Canito nos cuenta que el peje aún no está en este curso pese a que se lograron algunos esporádicos desde muelles. Siguen las bogas, bagres y paties como principal oferta. San Pedro: mucho doradillo para entretenerse en flycast. Ramallo: muy buenos armados en pozones profundos, de portes asombrosos.

Ríos y canales
El Salado viene creciendo y da aceptables pescas de pejes y variada en El Destino, Don Eduardo, Arroupe, Puente de Ruta 29 y puente de Ruta 3, donde sale algo de tararira pegado contra la barranca (ojo que es zona peligrosa). Hacia La Horqueta todavía se pincha alguna lisa. La Cascada, de Canal 15,con buena pesca de pejes. Pero ojo con los caminos que no se puede pasar con lluvia. Río Samborombón: buscando el pique en pozones profundos, pero siempre pescando a flote, el peje está. Canal 9, 11 y 12, con aguas turbias y pesca devaluada.

Costa atlántica
Por Santa Teresita, muy buena variada de playa y embarcados. Por Mardel, semana espantosa en materia de pique y clima. De lo poco que hubo se rescató algún peje en las escolleras del puerto y chuchos en Punta Mogotes y dentro del propio puerto en la escollera Sur 500 m antes del morro. En la albufera de Mar Chiquita, flojo el lenguado y sólo se dio en Celpa alguna corvina negra. En Necochea sacan sargos y alguna burriqueta.

 

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

**ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Otra laguna de las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey. Es muy visitada. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que, anclado, hicieron muy buena pesca. Hay que devolver los pejerreyes que no dan la medida.


**ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Es una laguna con mucha población de pejerreyes. Lo único que dificulta llegar a este lugar son las lluvias, por el estado del camino. Garetear es la mejor opción para hacer una buena pesca

**BLANCA GRANDE Olavarría
Una laguna donde la pesca no es fácil, hay que trabajarla y los pejerreyes en su mayoría son de 30 a 40 cm. Anclado una buena opción, esta aumentando el nivel, se espera mejoren las condiciones.


**CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
embarcado se está pescando bien, en una jornada con buenas cañas se pueden obtener unas 15 piezas de medida por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa, la pesca es regular: hay días donde se obtienen buenos ejemplares y donde el pique no abunda. Los pejerreyes, en su mayoría, son chicos. Por eso se recomienda hacer pesca con devolución.

**CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30
La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote. El pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm. No es la pesca de otros años en cuanto a calidad y cantidad.


**CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar

**CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Los que estuvieron estos días complicados de pesca por las lluvias, la pesca la hicieron en la zona de juncos.

**HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Ya se están realizando buenas capturas de pejes medianos y alguno grandecito, lo mejor en las primeras horas de la mañana.

**HINOJO CHICO C. 10
Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes y si el día anda derecho se hacen buenas cosechas.

**LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Bastante devaluada la pesca , hubo mortandad, y por ahora no hay informes oficiales, sobre el futuro de la pesca.

**LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
Una laguna con mucho pejerrey, gareteando la mejor opción con pejerreyes de 25 a 35 cm. El pique se da a flote a unos 15 cm., bien temprano o al atardecer, el nivel por ahora esta bajo.
**LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO


**LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm; hay que buscarlo cerca de las costas, a flote a unos 30 cm.

**LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10

EN LA LAGUNA BARRANCAS SE PUEDE HACER UNA BUENA PESCA DE PEJERREYES

A las 7 partimos con el equipo de pesca junto a Daniel Estévez y “Poroto” Viscay rumbo a la Laguna Barrancas. El día estaba gris y con pronóstico de lluvia, pero lo bueno es que se anunciaban vientos de 12 a 18 km, algo importante porque en este pesquero si no hay movimiento de agua el pique del pejerrey es nulo.
En el camino paramos para aprovisionarnos de unas excelentes mojarras. Nos atendió el señor Julio, a quien invitamos a la salida, pero por razones de trabajo se perdió una de las mejores pescas de su vida.
La carnada que elegimos fue mojarras medianas, ya que el pejerrey de esta laguna es de boca chica, y lo mejor es poner 2 ó 3 mojarras pequeñas al encarnar.
Seguimos hasta la localidad de Lezama y, al llegar a la estación de servicios YPF, doblamos hacia la derecha por la ruta 57. Tras recorrer 11 kilómetros doblamos por el camino que va a Barrancas y luego hicimos otros 6 km de tierra colorada, que estaba en excelente estado pese a las lluvias.
En el ingreso a la laguna hay un gran cartel indicador. El pesquero cuenta con una excelente infraestructura: botes de alquiler, parrillas, mesas y alquiler de motores de 2 y 5 hp, nuevos, con todos los elementos de seguridad para embarcarse. Eso le da al pescador deportivo una gran tranquilidad y comodidad a la familia que lo acompaña.
En el lugar nos esperaba Andrés, el encargado del pesquero, con mate en mano. Tuvimos una charla de más de una hora, mientras el “botero” preparaba la embarcación y el motor.
Con todo en orden, a las 10 empezamos a navegar; llevamos los equipos ya armados, con cañas de 4,30, multifilamento de 0,14 o nailon del 28 mm y anzuelos números N°2, líneas con boyas de distintos tamaños con colores claros, y bajadas a 10 cm.
Fuimos hacia el norte, ya que el día se presentaba con mucha nubosidad, fuertes vientos del sudeste, y además con algunas lloviznas. Lo ideal es llegar entre las 9 y las 10, porque así la jornada es más placentera y se puede pescar mejor, puesto que el pique se da entre el mediodía y cayendo la tarde.
Lo primero que hicimos fue garetear la zona del centro de la laguna, a 10 cm de profundidad. En esta zona, durante 3 horas de gareteo continuo, obtuvimos hasta las 13 pejerreyes que superaban los 40 cm, muy vigorosos, robustos y que costaba acercarlos a la embarcación. También salieron algunos para devolución.
Luego decidimos almorzar cerca de una barranca, donde había reparo del viento. A las 14 retomamos la pesca, pero esta vez en la zona de los bajos, detrás del embarcadero, una zona de poca profundidad pero donde siempre obtenemos las piezas con mejores portes.

Navegamos más de 35 minutos hasta llegar al sector, a unos 50 metros de la costa. Allí anclamos, ya que el fuerte viento de todo el día nos hacía imposible el garete.
Apenas comenzaban las líneas a garetear, a los 30 metros, ya teníamos piques de pejerreyes con portes que, en algunos casos, superaron los 45 cm. Como es normal en esa laguna, cuando encontras el pejerrey comenza “cañar” y “cañar” uno tras otro.
La cuota la hicimos en 5 horas, con pejerreyes de tamaños excelentes, y a sólo 130 km de nuestra ciudad.

Creditos El Dia


**LAS TABLILLAS C. 10
Linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Hoy una laguna muy visitada por los guías que salen de chis chis.

**LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea C. 10
Salen pejerreyes de 30 cm como promedio. Y se puede hacer una muy buena pesca.

**MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
en esta laguna la pesca sigue muy bien con muchos pejerreyes. Preguntar por el estado del camino, ya que tenemos muchos kilómetros de tierra y puede haber complicaciones para acceder.

**MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales C. 10
Embarcado sigue con una temporada fantástica, pejerreyes de buenos portes entrega está laguna. Navegue en la zona de La Península, cerca de la costa.

**MELINCUÉ Santa Fe

Otra que abrió en marzo y da unos pejerreyes único en su tamaño, como en la época de Chasicó, esta laguna esta igual. Mucha cantidad y el mejor pejerrey del país.
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

**MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

La pesca sigue regular, mucho pejerrey chico, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.

**MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
la pesca es entretenida, con muchos pejerreyes fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar que llegue el frío para que se “active” el pejerrey de medida. Para los amantes de las carpas, hay muchas y de gran tamaño.


**SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
La mejor manera de pescar pejes en la laguna es gareteando si el viento lo permite. Los portes promediaron los 35 cm., muy combativos a pesar de que están algo flacos tienen mucha vitalidad. Hay mucha presencia de juveniles.
Martes y miércoles está cerrada.

**SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Entre los juncos y buscando en los claros aparecen las respuestas con algunos ejemplares de Hoplias que marcan la diferencia, ya se vieron los primeros pejes de la temporada, se los encontraba en el centro del espejo, a no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

**TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Se obtiene mayor calidad que cantidad, con pejerreyes de 400 gramos. De costa la pesca se dificulta bastante y muy pocos hacen buenas capturas.
Informes: (02262) 15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
También llamada Peñi Huen, la laguna Aituen se presenta “muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote”. PESCADORDEPORTIVO.NET

**VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Bien temprano algo de buen peje, mas tarde mucho bagre y algunas carpas, La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado en esta laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.

**RIO DE LA PLATA

**PUNTA LARA
Emir Richardi.
Transitamos una semana algo compleja con temperaturas algo cálidas cargadas de mucha humedad y de lluvias, sin embargo debemos señalar que desde el comienzo de la misma tuvimos en materia de pesca de pejerrey un levantamiento muy importante gracias a que los vientos estuvieron soplando tanto del sector este como sudeste acompañado con una muy pequeña baja en la temperatura mínima que trajo como consecuencia no solo agua algo fresca sino también volcó algo de pejerreyes a nuestra querida región., en lo que concierne al Club Universitario tenemos que manifestar que cuando el rio contaba con buen caudal de agua se rescataron en su modalidad de flote algunos pejerreyes medianos y chicos con línea en movimiento como con la propia línea volcadora, a fondo en materia de pejerrey poco y nada, algunas boguitas y variada de cuero, en lo que concierne a los espigones del Municipalizado y Club Rio de La Plata con el flecha de plata la misma ha sido por demás importante con muy lindas especies de flecha de plata extraídas a flote con línea en movimiento, se rescataron lindos ejemplares de bagres blancos y amarillos en su modalidad de fondo encarnando con lombriz, se registraron algunas pocas carpas de buen peso tanto con maíz como con masa, también algunas bogas , en lo que concierne a la pesca en los espigones de la Toma Base Naval en materia de pejerrey mejoro notablemente desde el comienzo de toda la semana con pejerreyes extraídos en su modalidad de flote ya sea en contra de la corriente u garete y con la propia línea volcadora, la calidad de los mismos en su mayoria medianos,algunas piezas grandes y chicas, a fondo completamente nula con solo extracciones de boguitas y variada de piel,,salieron algun que otro dorado con boyon y bajada de acero encarnado con bagre amarillo .En las propias costas y de murallón en Punta Lara bastante irregular la misma en cuanto a la pesca de pejerrey, en su modalidad de flote algunos pejerreyes medianos y chicos con la propia línea volcadora a mandale, a fondo encarnando con mojarra viva o salada algun que otro pejerrey, variada de piel y carpas.


**RIO SALADO Y ARROYOS



**DESAGUADERO DEL CANAL SALADILLO BRAGADO:
Desaguadero del Saladillo – Bragado: Carpas, bagres, dentudos y hasta algunos pejerreyes chicos, todo mayormente no alhajándose de la salida de agua.

*COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

**LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Hola Vicente y amigos de Apescaryalgomas, y familias pescadoras, desde los 96 km de costa y 5 muelles, algunos de madera y otros de cemento, les contamos que la pesca del pejerrey para bastante tanto de flote como para los amantes de los medio mundos.
Tiempo extraño para el calendario, sol, lluvias, tormentas, humedad y a veces todo junto, cambio climático a la vista de todos.
La variada sigue pero no con regularidad, hay que buscar las canaletas mas profundas o bancos de arena con almejas, de muelle se pesca desde los 5 pero estar atento a los enganches que todos tienen.
Las carnadas langostino, anchoa, camarón, filet de pejerrey, chipirón y otros filet como lisa, saraca , anchoa de banco etc.
Con sus días también la pesca de kayak en esta época siempre paga y aun mejor mas adentro de embarcado, las carnadas las mismas.
El Martes 15 arranca el 7 año de la Escuela Municipal de Pesca y Lanzamiento Los días Martes y Jueves de 18 a 20 hs. Parador de La Costa San Bernardo.
Buena pesca en las lagunas de Madariaga y así hermoso lugar para ir con flia. a la ría de General Lavalle, donde Pescando en AM programa de radio tiene de corresponsal al Turco Almaraz.
Mucha gente pescando de playa y también poniendo tramayos para poder vivir y comer.
Siguen comiendo las almejas de La Costa, la encarnan haciendo pozos para sacarlas en creciente y nadie las protege.
Los Sábados de 10 a 12 hs. Nos escuchas a Diego rojo (Rolo) y al Profe por Am 1440 radio de Cooperativa haciendo Pescando en AM. Sumate.La escuela municipal de pesca y lanzamiento arranca en su 7 año el 15 de Mayo, los martes y jueves de 18 a 20 años para todas las edades y gratis en el parador municipal de San Bernardo.

A tener siempre la licencia de pesca si pescas en las lagunas o te metes en algún campo y siempre con permiso.
El sábado se realiza una travesía en la ría de general Lavalle, entra a la pagina de la municipalidad y consulta.

Pesca siempre con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia y con amigos.
SIGEN SACANDO ALMEJA ENCARNANDO Y VENDIENDO CLANDESTINAMENTE. NO COMPRES AUNQUE TE MIENTAN QUE SON DE CHILE.
Buen fin de semana el Profe. Diego Ceferino Araujo.

**MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de Pescadilla, y brótolas. En la Boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com

 





Se han visto 17858435 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 14 personas (14 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 19/ago/2018 - 00:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay
10 ºC
Cubierto con lluvias

domingo, 19/ago/2018