Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 17-05-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
17/may/2018


MI AMIGO LORENZO PEDRETTI DE 11 AÑOS CON SU PRIMER DORADO

PESCA Y DEVOLUCION FELICITACIONES



Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL


Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

En esta semana estuve realizando un relevamiento de pesca con lo que tiene que ver más que nada con el pejerrey, recorriendo varios puntos estratégicos del Guazú sin respuestas efectivas de piques, con el agua un tanto turbia todavía y a la mañana temprano en unos 17 grados rondando los 24 grados al mediodía, en cuanto a la pesca variada que realice personalmente con variedad de carnadas la mas rendidora fue la lombriz con respuesta de bagres amarillos de entre los 800 gramos y el kilo, bagres blancos de hasta el kilo y medio y pati de entre los 600 gramos y el kilo doscientos, con mucho dorado de lindos portes saltando en toda la zona, en cuanto a las bogas de embarcado la mejor zona es en las cercanías del puerto nuevo con bogas que superan en algunos casos los 4 kg.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

A la espera del ingreso del pejerrey todavía en los muelles del Guazú, la pesca pasa por capturas de bagres y pati en su gran mayoría de muy lindos portes, esto también depende mucho de la ubicación de los muelles, aquellos que están ubicados sobre buenas profundidades tienen mejores resultados, por ejemplo el Carlos I y el rancho del surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Lo más destacado de lo que tiene que ver con la zona de la botija es con respecto a algunos lindos portes de dorados que se encuentran casando por todas partes, la variada compuesta por muy lindos bagres y pati-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

En el Talavera también se espera el ingreso del pejerrey el que debería estar a full ya en esta época del año, de momento solo da para lo que tiene que ver con bagres y pati de muy lindos portes y ocasionales capturas de algunos dorados de hasta los tres kilos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Muy buenas respuestas de bagres y pati por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas, en las correderas se ven dorados cazando producto todavía de las temperaturas de las aguas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Desde la desembocadura del Gutiérrez con el Bravo y aguas debajo de este hasta más o menos la mitad de su recorrido me largue al garete en busca de pejerreyes sin respuestas de estos, solo tuve un par de toques en los anzuelos donde desaparecieron las cabezas de las mojarras típico de los dientudos, en lo que a variada se refiere bagres y pati es lo que se da de buenos portes, viéndose saltar dorados de todos los tamaños por todas partes.
Piques de algunos bagres, pati y ocasionales armados, sin ingreso todavía del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Con respecto al Bravo el agua está todavía con mucha temperatura y barrito en suspensión, allí realice un largo garete desde la naciente con el Guazú y hasta el Gutiérrez buscando los pejerreyes pegado a los juncales y en ocasiones por el medio del rio sin recibir respuesta de pique ninguna, con respecto a la pesca variada con más de siete tipos de carnadas distintas y cuatro cañas en el agua las únicas respuestas y capturas realizadas por mi parte fueron de marietas. Otro amigo y colaborador Roberto que fue especialmente en busca de dorados realizo muy buena pesca con respuesta de dorados de hasta cuatro kilos,
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
A según se corrió la voz en su salida al Guazú donde se encuentra el recreo Vidal se logro la captura de un pejerrey de unos 44 centímetros, pero como todos sabemos una golondrina no hace una primavera, variada especial para bagres amarillos y blancos de todos los tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

En la zona de costanera para el lado de prefectura con respuestas de muy lindos bagres amarillos y blancos, con ocasionales capturas de pati y de alguna boga de las lindas. De embarcado en las cercanías de la costa de enfrente al Campana Boat Club muy buenas capturas de carpas y bogas de hasta los 3,500 Kg.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION

Se ven muchos doradillos cazando por la zona, con buena respuesta de bagres amarillos y blancos, los conocidos picuditos y los llamados laguneros o sapo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Buena respuesta de bagres viéndose saltar doradillos por doquier.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE

SURUBIES EN RECONQUISTA
POR: CARLOS TORTUL
Hola queridos amigos pescadores y seguidores de SEMANARIO DEL PESCADOR, nuevamente con Uds. para traerles un pequeño informe del estado de la pesca en Reconquista.
Tenemos que decir que la pesca en excelente en estos momentos, con mucho pique y capturas de cachorros de surubí por jornada, los que ven de los 4.00 kg a los 7,00 kg y presentan una pelea muy interesante a los amigos pescadores,; los dorados también salen con buena frecuencia pero hoy lo mejor es el surubí, la variada es muy buena como de costumbre.
Bueno les dejo un fuerte abrazo y será hasta el próximo encuentro.

CARLOS TORTUL
Guia Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
WhatsAAp: 03482-15540796


RIO URUGUAY

PESCA EMBARCADO - PASEOS - TRASLADOS

hola Luis, el sábado salí nuevamente a probar el pique de pejes, estuvo mejor que en la salida anterior, con algunas capturas de buen tamaño y varios piques perdidos, todavía no está optimo pero va mejorando día a día, para el pescador que no busca grandes cantidades pero buen tamaño ya está en condiciones de salir a pescarlos.
Un abrazo grande, hasta la próxima

Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del Pescador les comento que:

Otra muy buena semana de pesca, gran cantidad de surubíes medianos y grandes, dorados de diversos tamaños y excelente cantidad de variada, sobre todo patíes de muy buen tamaño, chafalotes, amarillos, pico de pato y palometas.
Se pescó en todas las modalidades, mayormente los dorados salieron haciendo fly cast y algunos chafalotes también.-
Debido a la cantidad de lluvias que se produjeron en la zona de Corrientes, el Río Paraná tuvo una brusca crecida, lo que hizo que el día domingo, mermara un poco el pique.
El río subió a los 4,73 mts pero con tendencia a estacionarse en los próximos día, el agua está turbia, salvo en algunos desagües que salen de los bañados y en los 25º de temperatura.
Un abrazo.

Victor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166, 500- CASA COLOR BORDO

Tel: 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo


HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Luis: Con las últimas lluvias el río, por momentos, viene un poco revuelto.
Hay pejerrey, ayer, se pescó bien, pero hay que aclarar que no todos pescan.
El pique está pasando los cables de alta tensión, en donde hay paradas de agua y remansos.
Usar equipos livianos, boyas yo-yo pequeñas y anzuelos 4 o 5. El pejerrey está comiendo a 2 o 3 metros de la orilla.
Los que pescan, son los que tienen conocimiento, de lo que es la pesca en el Salado; los que hacen las cosas mal FRACASAN.
Ayer un matrimonio sacó 47 piezas y a 50 metros 5 "pescadores" lograron 8.
Espero haber sido claro.
Un cordial abrazo
Gracias Eduardo


QUILMES

Hola Luis, como estas? Te comento el estado del pique.
QUILMES= buena semana a lo q se refiere la variada de piel, bagres blancos, armados, paties y amarillos de buen tamaño, a la noche mejoran los portes, encarnando con lombriz, maíz remojado, y grasa pella. Pejerrey chico a mediano encarnando con mojarra viva y/o filet de dientudo.
PARANÁ DE LAS PALMAS ESCOBAR= mi hermano estuvo ayer por el palmas y el carabelas dando con muy buenos portes de paties, blancos, amarillos, bogas hasta los 3 kilos y carpas de hasta 5 kilos, el rio se encuentra muy alto, el cual hace que entre el pescado por el carabelas y no hace falta hacer largos lances, las carnadas fueron, lombriz, maíz y masa.
Saludos a todo semanario del pescador
Andres espindola
Fcio. Varela

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Salada de Monasterio: gareteando en el medio hay mucho pescado. La bigotera va muy bien. Hay que dejarlas derivar lejos del bote. Kakel Huincul: ayer el encargadod e la laguna metió pocos pero muy lindos pejerreyes. Melincué: otra de las que no defrauda con la calidad de pescado. En días ventosos rinde mejor. El Burro: sorprendió con pejes al garete por el medio, picando en brazoladas ultra cortas (5 a 10 cm) en días de viento. Aún entre los juncos se dan taruchas. Por Tablillas, Adela y Chis Chís, el agua aumentó medio metro, el pique se afirmó con pejes de calidad buscando entre los juncos de manera muy silenciosa y cambiando de lugar a botador cuando se corta. Otro tip: el pique es bien arriba (10 cm). Coto Hoplias: rascando el fondo con cucharas y gomas, algunas tarus todavía se animan. La Boca (ex San Lorenzo): linda pesca de pejes de buenos portes. De costa, bastantes patíes. Laguna de Gómez: hay mucho pejes pero dar con los grandes cuesta. Los mejores se dieron cerca de las costas. Hinojo Grande:sensacional pesca de pejes de todas las medidas, algo flaco. Cuero de Zorro: cuesta dar con los grandes aunque hay mucho pejerrey, pero los pejes son mas gordos. Blanca Chica: mejoró mucho con línea de fondo y lanzado lejos. Mar Chiquita de Agustina: subió bastante el agua (un metro) y se activó mucho el pejerrey. La Soraida: extraordinaria en tamaños y cantidades, picando bien arriba, según nos cuenta el Picante. Las Barrancas: 10 a 15 pejes por caña de lindos portes. El Tupungato: se ha pescado en algunas jornadas muy bien de orilla, en días de viento moderado. Jorge Virgilio en su panrama del centro sudeste destaca que por San Cayetano, lo mejor viene siendo La Genovesa, sin cantidad, pero con buena calidad pescandolos bien abajo. El Albardón viene en ascenso, mejoro el tamaño que por ahora es medianito. Loma Danesa otra que cumplio embarcados con peje chico. La Vizcachita: Ha sorprendido tanto de orilla como embarcados rindio muy bien con medianitos de 25 a 35 cm. Quillalauquen: otra que dio la nota en bote con peje medianito. El Pinguino de Gonzales Chaves, tanto por este pesquero como por San Pablo, la pesca esta muy buena embarcados. Se mueve el pescado asi que hay que encontrarlo, principalmente el de medida para arriba, ya que el chico esta en toda la laguna. Hay peje de todo tamaño que toma todas las carnadas, y de costa tambien esta muy activo, pero escaso en tallas. Por Olavarria, Blanca Grande aumentó algo su nivel pero aun no llega al embarcadero. A flote bien arriba se esta dando la pesca de peje chico y medianito, entre 5 y 20 cm con mojarra o filet de dientudo. Al sur, Sauce Grandeva mejorando a medida que bajan las temperaturas, con peje medianito de 25 a 35 cm, algunos mejores. Esta rindiendo con brazoladas de 15 a 30 cm.Entre las opciones costeras sumamos la del club Danés y La Balanza, donde mejora la calidad. El Pinocho en Chaves, La Salada de Oriente y Don Aimar en Tres Arroyos, muy activo el peje chico y entremezclado algunos buenos. El Chifle y La Barrancosa,opciones costera con predominio de juveniles, similar panorama en La Tigra. La Salada de Juarez, no esta facil, hay muy buena calidad pero pocos, buscando largos lances y no todos los dias salen. La Arenera de Claromecó, en repunte

Ríos y Canales
Con las últimas lluvias el Salado viene un poco revuelto. Hay pejerrey, en Don Eduardo, el martes se pescó bien, pasando los cables de alta tensión en paradas de agua. Por el Salado en El Destino, para el lado de la Horqueta, se da mucho pejerrey. Arroyo Camarón: caminándolo se hacen muy buenas pescas. El Salado y Ruta 29 da muy lindos pejerreyes. Y en La Cascada (Canal 15) también se dio firme el peje.

Cuenca del Plata
Por Magdalena la pesca costera si bien es factible, se complicó por el agua de lluvia ensuciando el río. De embarcados, pique excelente. Atalaya: muy buena pesca no muy lejos de la orilla. Berisso: por zona de Palo Blanco, pique excelente. Muelles de La Plata con exceletne pesca de pejerreyes en todos los muelles de la zona. Pejerrey Cub de Quilmes: con crecientes hubo muy buenas pescas al igual que en el paredón de Hudson, tanto de Flote como de fondo. Embarcados en Quilmes y yendo a costas uruguayas, excelentes tamaños cuando hay viento rizando el río. En franja costera de Quilmes también se afirma el peje, buscando el agua clara, a unos 2000 mts de la costa. Asociación Argentina de Pesca: bogas, especies de cuero, pocas carpas y muy pocos pejes todavía. Costanera Norte: Darío Calveri nos cuenta que ya están saliendo pejes, sumando lachas y chafalotes. También se resisten a irse la bogas. Por Vicente López, en kayak a pocos metros de la costa, se dan aceptables pescas de pejerreyes. En zona Norte del Riopla, excelente pesca de embarcados en la zona del cementerio de barcos. Hernán Dussaut nos cuenta que la pesca de patíes gigantes está en determinados sectores y con el pescado acardumado. En los veriles, entre 2 y 3 metros, grandes dorados. Al encontrar la zona, repetir garetes por la misma zona. Villa Paranacito: los pejes empiezan tímidamente a salir con la fresca. A media mañana se corta. Ramallo: siguen saliendo surubíes y armados, sumando lindas bogas, cuenta Manuel Hiriart.

Costa Atlántica
Paco García cuenta que la semana en Mardel fue tranquila. En las escolleras del centro y puerto, pejes medianos a chicos, y algunas anchoas de banco. Floja pesca de burriquetas. El albufera de Mar Chiquita, el Tuba cuenta que aflojó un poco el lenguado, se pescó muy bien el pejerrey en San Gabriel y Juan y Juan y también se activaron las corvinas negras en celpa. Salieron muchos pichones de esta especie. Por San Clemente, Leandro Ponce cuenta que está firme la pesca de corvinas, rayas y brótolas. Y hay mucho pejerrey en los 45 muelles del partido de la costa.

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


LAGUNAS

***ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Ya aparecieron los primeros pejes, por ahora mucho mediano y alguno grandecito,

***ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Otra laguna de las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey, muy visitada. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca. Devolver los pejerreyes que no dan la medida.

***AGUSTINA Junín
Me llega un comentario del amigo Luis Maria Bruno del Semanario del Pescador y me cuenta del deplorable estado de este espejo, que prácticamente está sin agua y por lo tanta la pesca, está en franca decadencia, como siempre Muchas gracias por la data Fiel y al pie, estuvo visitando el espejo hace una semana.


***ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Con mucha población de pejerrey, lo único es que se dificulta llegar a esta laguna ya que la lluvia complicó mucho el camino. Si las condiciones están, no dejes de visitarla. Gareteando es la mejor opción de pesca

***BLANCA GRANDE Olavarría
Una laguna donde la pesca no es fácil, hay que trabajarla y los pejerreyes en su mayoría son de 30 a 40 cm. Anclado una buena opción, esta aumentando el nivel, se espera mejoren las condiciones.

***CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Embarcado se esta pescando bien, en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano.

***CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30
La pesca se esta dando a media agua y algunos días a flote, el pejerrey esta en un promedio de 30 a 40 cm, no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad.


***CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar

***CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Los que estuvieron estos días complicados de pesca por las lluvias, la pesca la hicieron en la zona de juncos.

***DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

***EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Aparecen los primeros pejes de la temporada, por ahora mucho mediano y chicuelo.

***GUAMINI Guamini
Comenzó la temporada con piques erráticos y bastante difíciles, la mayoría son medianos y mucho chiquitaje.

***LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
Una laguna con mucho pejerrey, gareteando la mejor opción con pejerreyes de 25 a 35 cm. El pique se da a flote a unos 15 cm., bien temprano o al atardecer, el nivel por ahora esta bajo.

***LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Una laguna excelente para el que le gusta la pesca fácil y rápida. Encontrando el cardumen en 2 horas se hace la pesca de 20 piezas por pescador. Esta laguna tiene excelentes portes de pejerrey, que en algunos casos llegan a pasar el kilo. Si encontrás el cardumen es como pescar en una pecera.

***LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm; hay que buscarlo cerca de las costas, a flote a unos 30 cm.

***LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10
Una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas, hay que trabajarla y dará con los pejerreyes de mas de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso o buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas. No olvidar de llamar por el estado del camino ya que hay varios km de tierra.
Creditos El Dia

***LAS TABLILLAS C. 10
Linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Hoy una laguna muy visitada por los guías que salen de chis chis.

***LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea C. 10
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio..


***MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tiene. Preguntar por el estado del camino, ya que hay muchos km de tierra y difícil.


***MELINCUÉ Santa Fe

Otra que abrió en marzo y da unos pejerreyes únicos en su tamaño. Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

***MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10

Gareteando en el medio, siempre gareteando. boyas medianas un poco más grandes que las d costumbre, poner d 40/30 diámetro las bolitas o palitos, española siempre.
a eso le sumamos una bigotera con un muerto siempre es lo q mejor anda, mas q la capa asi mueve el fondo. y el buen pejerrey lo van a sacar a 50 /60 mtrs del bote. gareteando un poco mas fuerte.
siempre por el medio de la laguna
anzuelo del 1 mojarra mediana.

***MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar que baje más la temperatura para que se active el pejerrey de medida. Para los amantes de las carpas hay muchas y de gran tamaño. El domingo habrá un certamen de pesca en kayaks en la laguna de 9 a 13 hs. A la pieza de mayor peso. 221-5361784


***SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
con pejerrey de excelente porte, está entre las mejores lagunas cerca de nuestra ciudad con un pejerrey parejo y de buen tamaño. Con un poco de viento haces una buena pesca. Llamar antes de ir.
Martes y miércoles está cerrada.

***SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
En zona de juncales los pejerreyes llegaron a los 700 gr. La pesca esta buena pero el nivel de agua es bajo., a no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

***TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Calidad más que cantidad, con peje de 400 grs. pero no esta fácil. De costa se dificulta bastante y muy pocos hacen buena pesca.
Informes: (02262) 15560154.


***RIO DE LA PLATA


***ZONA SUR

EMBARCADO:
La pesca embarcada está dedicada solamente al pejerrey, la mejor se sigue dando entre los 1500 y los 5000 metros de la costa, ya que obtendremos buena calidad y cantidad. En los malecones las bogas están activas y con tamaños excelentes, la variada de piel siempre firme en este sector de pesca. Una semana con muchas lluvias complicó la pesca, con aguas muy sucias.

DE COSTA:
Con respecto a la pesca de costa el pique es bueno, con bajante el pique es más firme. La pesca se está dando de fondo como de flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la mojarra viva y la salada. A fondo lo mejor, con buenos lances obtendremos unos excelentes pejerreyes. La lluvia complicó mucho el pique, los arroyos vertían sus aguas con mucha mugre, y eso complica la pesca.

***PUNTA LARA
Emir Richardi.
Rio de la Plata. Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan por Emir Richardi. Transitamos una semana algo compleja con temperaturas que aun no terminan de acomodarse, si bien es cierto de que las temperaturas mínimas han empezado a sentirse, en lo que concierne a la pesca del flecha de plata debemos señalar de que la misma sigue firme compartiendo el mismo espacio con la lacha y el chafalote, en lo que concierne al Club Universitario tenemos que manifestar que cuando el rio contaba con buen caudal de agua se rescataron en su modalidad de flote algunos pejerreyes medianos y chicos con línea en movimiento y con la propia línea volcadora, a fondo en materia de pejerrey muy pocas especies pero buenas en calidad extraídas en el propio morro, también se extrajeron algunas sardinitas, lachas y chafalotes, a fondo algunas boguitas y variada de cuero, en lo que concierne a los espigones del Municipalizado y Club Rio de La Plata con el flecha de plata la misma ha sido muy irregular con algunas pocas piezas de flecha de plata extraídas a flote con línea en movimiento, se rescataron lindos ejemplares de bagres blancos y amarillos en su modalidad de fondo encarnando con lombriz, no se registraron extracciones de carpas pero si de boguitas tanto con maíz como con masa , en lo que concierne a la pesca en los espigones de la Toma Base Naval en materia de pejerrey sigue viento en popa con pejerreyes extraídos en su modalidad de flote ya sea en contra de la corriente, gareteando y con la propia línea volcadora, la calidad de los mismos en su mayoría medianos ,algunas piezas grandes y chicos, a fondo completamente nula con solo extracciones de boguitas y variada de piel, salieron algún que otro dorado con boyón y bajada de acero encarnado con bagre amarillo .En las propias costas y de murallón en Punta Lara bastante irregular la misma en cuanto a la pesca de pejerrey, en su modalidad de flote algunos pejerreyes medianos y chicos con la propia línea volcadora, a fondo encarnando con mojarra viva o salada algún que otro pejerrey importante, variada de piel y carpas.


***RIO SALADO Y ARROYOS

***RIÓ SALADO
La variada de fondo sigue muy entretenida, con bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes, estos últimos con ejemplares que superaron los 3 kilos, especialmente a la tarde/noche y por la mañana bien temprano. Salen patíes de todo tamaño y en cantidad. Con paternóster o línea de tres boyitas , buscando los remansos y las paradas de agua salen pejerreyes, especialmente para los que utilizan aparejos adecuados y buscan los remansos. La pesca de esta especie anda bien con un poco de viento y por la mañana se hicieron buenas capturas en cantidad y calidad de piezas-cosa rara para ésta época-. Lo cual anticipa una buena temporada. Encarnar con camarón de Río y mojarras chicas. Los que más pescan son los que más trabajan. Se ven lisas, pero se las ve muy ariscas. El río sigue estable, el agua está limpia, y esto ayuda a la pesca de flote del pejerrey .


***EL DESTINO
“El Destino”, un lugar donde el pescador puede elegir el tamaño del pejerrey
Se pueden obtener piezas de más de 40 centímetros. De fácil acceso para los amantes de la pesca de La Plata y alrededores

El pejerrey tiende a remontar desde el Río de la plata, y en distintas zonas del Salado. En la recorrida de esta semana la pesca se centró en la famosa horqueta, a 1.500 metros del parador “El Destino”. En esta salida nos acompañó Chirola Gómez, Daniel Estévez y Miguel Corrado.
Para los que quieran ir desde nuestra ciudad y alrededores, hay que tomar por la ruta 2 hasta el km 110. En este lugar hay una parada casi obligada para la compra de carnadas. Se llama “El 110”. Para nuestra misión adquirimos 2 porciones de mojarras que hoy tienen un costo de 80 pesos. Las mojarras tienen que ser medianas y chicas, ya que el pejerrey del Salado tiene boca chica, y si hay panzudos grandes mejor, ya que es la carnada mas efectiva. Ya con nuestro vital elemento en manos, hay que retomar la ruta hasta Lezama y justo en la esquina de la estación de servicio hay que doblar a la derecha tomando la Ruta 57 hasta transitar unos 15 km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino, el que no hay cruzar. A la izquierda esta el parador, donde tenemos una tranquera blanca y carteles indicadores. En el lugar cobran el ingreso. La entrada es de 80 pesos por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan.
Decidimos ir caminando unos 1.500 metros, aproximadamente, hasta la zona de la Horqueta, aguas abajo, un lugar donde el pejerrey y las lisas siempre se quedan acardumados en ese sector, que es muy buscado por los pescadores de costa y liseros. Ahí armamos los equipos con cañas de 4 metros, relees frontales con nailon y multifilamento, líneas de tres boyas, de colores claros, bajadas a 10 cm y anzuelos N° 2.
Comenzamos la pesca primero pegados a la barranca, donde obtuvimos pejerreyes chicos y algunos dientudos, así que cambiamos líneas de boyas chupetonas tipo españolas con bigotera. Ahí lanzamos gracias a que teníamos el viento de espalda, bastante fuerte al centro del Río, y dejando derivar unos 100 metros, teníamos piques de pejerreyes que en su mayoría pasaban los 25 cm. Así fue la pesca durante todo el día. Lo principal, es lanzar lo más lejos posible de la costa, y dejar derivar, siempre acompañando un poco la línea, caminando y sin molestar a los pescadores que tenemos aguas arriba. Después de unas horas de pesca muy buena donde obtuvimos pejerreyes de excelente calidad, regresamos al parador para degustar un rico locro entre los compañeros de la salida. Por la tarde, probamos suerte frente al parador, para ver como sería la pesca adelante del pesquero. Nos acomodamos y comenzamos la pesca, en el centro del Río obtuvimos pejerreyes de mayor tamaño, en su mayoría pasaban los 28 cm y obtuvimos algunos de más de 40 cm, un pejerrey muy combativo a la hora de traerlos a la costa. Llevar boyas medianas chupetonas, con puntero para lanzar al centro y dejar garetear, bajadas que trabajen lastradas entre 30 y 60 cm. Con estos elementos no podrán fallar. Cada pescador de nuestro grupo obtuvo los 25 pejerreyes por persona, todos arriba de los 28 cm, ya que los elegíamos, dada la gran cantidad que tiene hoy el Salado.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.
Pesquero El Destino: 02241-15-505068.
Creditos EL DIA


*COSTA MARITIMA

***NECOCHEA
Nos comenta Luis Allende de la Asociación Náutica El Puente, que mejorando el clima desde el miércoles abrieron el puerto y pudiendo embarcarse alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguiendo buenos salmones de mar de hasta 8 kilos. Muchos meros de 2 a 3 kilos. En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso. (Por Fabio Antoniak en Sentí la pesca

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com

 





Se han visto 18089139 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 21/oct/2018 - 10:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay
18 ºC
Parcialmente nuboso

domingo, 21/oct/2018