Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

ATÍPICA TEMPORADA DE PEJERREYES
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
31/may/2018

Sin ninguna duda insisto que esta temporada de pejerrey que estamos viviendo es completamente atípica, finalizamos ya casi prácticamente mayo y el pejerrey no se deja ver por lo menos como debiera en la zona del Guazú y el Bravo.

En esta últimas semanas al pejerrey se lo comenzó a pescar por la zona de las Islas Juncal y Juncalito en el Rio de la Plata y por la zona de Punta Gorda, Puerto de nueva Palmira y los 33 Orientales en el río Uruguay donde promedio se están dando unos 18 a 20 pejerreyes por caña, los que promedian de los 400 a los 800 gramos.

De todas maneras y con el afán de realizar un relevamiento por el Guazú y el Bravo con lo que tiene que ver con el pejerrey, es que salimos por la mañana rumbo a Zarate donde en la estación del pescador del amigo Tono Ciliberti nos proveímos de unas buenas porciones de mojarras y lombrices para la variada de temporada.

Después de recorrer los 25 kilómetros que nos separan entre el peaje Zarate Brazo Largo y el segundo puente sobre el Guazú llegamos a la guardería del camping recreo Keidel, allí cargamos todos nuestros equipos de pesca, fotografías y filmación en mi embarcación y salimos aguas abajo del Guazú para fondearnos en las inmediaciones de los muelles del pantano antes del Doradito.

Una vez con todos los equipos pejerreyeros armados y encarnados nos largamos al garete a unos cuatro metros de los juncales y peinándolos con nuestras líneas, por afuera tres embarcaciones más nos copiaban el garete pero en mayor profundidad, el agua se encontraba bastante turbia color chocolate y con una gran bajante de camalotes. De esta manera nuestro  garete se prolongo hasta la boca misma del Doradito sin registrar pique alguno y viendo que las otras embarcaciones rio afuera corrieron con la misma suerte decidí bajar hasta la boya 167, donde emprendimos otro garete en busca de los ansiados pejerreyes, pero otra vez las respuestas fueron nulas, por lo que como última opción viajamos hasta el juncal largo del Bravo frente al Alférez Nelson Page.

Reacondicionamos las líneas y renovamos las carnadas para llegar con un largo y lento garete hasta las inmediaciones del Gutiérrez lamentablemente corriendo la misma suerte Cero Pique, de esta manera y promediando la media mañana con respuestas nulas de pejerreyes no solo por nuestra parte sino también de las embarcaciones que iban por delante y por detrás nuestro, decidí emprender el regreso hasta las inmediaciones de la boya 167 en busca de la variada de temporada.

Fondeados en una profundidad de unos cuatro metros y teniendo a tiro de caña un veril en donde la profundidad se iba a los doce metros comenzamos con el amigo y colaborador Gustavo Sandoval a realizar los primeros intentos a la variada, los que realizando encarnes con pulpitos de lombrices no se hicieron esperar, dándonos respuestas de excelentes bagres blancos, pati y bagres amarillos con ocasionales capturas de armados y un par de rayas chicas, dándose la particularidad que tanto los bagres como los pati salían con grandes rasgos de haber sido atacados por los filosos dientes de los dorados que están y muy activos.

En tan solo unas tres horas de pesca contabilizamos unas setenta capturas hasta que se nos termino la carnada, de todas formas esperamos ansiosos que el agua mejore su estado y el pejerrey comience a comer por el Guazú y el Bravo ya que considero este es el factor principal por el cual el pejerrey no se deja ver por la zona.

Agradezco a
La Estación del pescador y a Tono Ciliberti por las carnadas
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lanchas
Al amigo y colaborador Gustavo Sandoval por su incondicional compañía

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 18088944 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 21 personas (21 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 21/oct/2018 - 08:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay
15 ºC
Muy nuboso

domingo, 21/oct/2018

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.