Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Septiembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 07-06-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
07/jun/2018

Algunos de los ejemplares capturados este finde en el Guazú


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Ingresaron los pejerreyes de muy buenos portes por el Guazú, donde se da más la calidad que la cantidad de momentos, realizando garetes peinando los juncales se obtienen buenos resultados, la variada de embarcado sigue con bagres amarillos y blancos son excelentes al igual que la de los pati con pulpitos de lombriz o anguilas.
ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Se registraron buenas capturas de pejerreyes que en algunos casos pasaron los 40 centímetros, pero prima la calidad a la cantidad tal es así que hay días que no se registran piques y otros donde se puede dar de una media docena a la docena de pejes por caña. Variada bagres y pati en su gran mayoría de muy lindos portes
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Pocos pero muy lindos pejerreyes con respecto a los portes, tanto de muelles como de embarcado, la variada continua firme con muy lindos bagres y pat.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Donde se registraron algunas capturas de excelentes pejerreyes es a la altura del km 208 zona conocida como el palo quemado en líneas generales pocos pero prima la calidad. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Se dieron los primeros pejerreyes por esta zona pegado a los juncales se da mejor calidad que cantidad.
Muy buenas respuestas de bagres y pati por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Ya ingreso el pejerrey por el Gutiérrez y se desparramo en toda su atención desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, lindos pejerreyes de hasta los 700 gramos pero en pocas cantidades hay que buscarlos variando profundidades de brazoladas y carnadas, variada bagres y pati de muy buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Pocos registros de capturas de pejerreyes pero de portes muy buenos, la consigna es pescar dos o tres acá, uno por allá, otros por otro lado es decir moviéndose constantemente y buscar pegado a los juncales y también rio afuera, es decir están pero muy desparramados y no acardumados. La pesca variada da para bagres amarillos y blancos, armados y pati de muy buenos portes, también ocasionalmente alguna carpa.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Ingresaron los primeros pejerreyes de esta temporada donde prima la calidad a la cantidad. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Se registraron las primeras y escasas capturas de pejerreyes en el Paraná de las Palmas en lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este. Continua buena la variada con lindos pati, bagres y algunas carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Bagres amarillos y blancos, los conocidos picuditos y los llamados laguneros o sapo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Buena respuesta de bagres
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 por caña con excelentes portes y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del Pescador les comento que:

Muy parecido a la semana anterior, el pique sigue bueno, salieron doradillos, algunos dorados grandes y varios cachorros, mayormente chicos. La variada está muy activa, hay paties, moncholos, amarillos, manduvas y manduvés pico de pato, manguruyúes, bogas, armados y palometas.
Se pescó con señuelos y carnada viva, pero hay lugares propicios para la pesca con mosca.
El río está estacionado en los 4,25 mts. El agua turbia a 20º de temperatura
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166, 500- CASA COLOR BORDO

Tel: 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo


HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Hola Luis María te comento que: El pique de pejerrey es irregular. Hay días que se pesca bien y otros poco.
El río Salado viene con bastante agua, producto de las últimas lluvias, y trae comida.
Hay que caminar pasando los cables donde el agua es mas limpia y hacer el intento.
El pique se da cerca de la costa, aparejos bien livianos, brazoladas de 20 a 40 cms. y boyas chicas.
Como carnada, mojarras vivas, rematadas con camarón.
Los aficionados que consiguen camarón del mismo río sacaron entre 15/20 ejemplares.
Con paternóster, dejando derivar la línea se obtuvieron pocas piezas, pero, mejoró el tamaño.
Como siempre algunos pescan más que otros, pero, saber elegir los lugares, también ayuda mucho.
La variada de fondo sigue brindando bagres y carpas chicas.
Un cordial abrazo
Gracias Eduardo


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Las Tablillas: buscando y dejándolo comer se puede hacer una pesca muy digna en tamaños, según nos cuenta Jorge Damario, quien ayer metió pejes de hasta 45 cm. Adela: sigue firme el pique de pejerreyes, de 30 a 45 cm. Chis Chis: se da mejor el pique gareteando, con pejes de todos los tamaños. Las Barrancas: similar a Tablillas, con muy buena calidad. Salada de Monasterio: gareteando a deriva regulada con un muerto en el centro de la laguna, se hace la pesca de pejes con brazoladas de 15 a 20 cm. También se van arrimando a las costas de a poco, donde entre los juncales no hay que olvidar tirar un paternóster que nos puede dar una sorpresa. Salada Grande: muy buena pesca de pejes grandes, a 60 y 70 cm de brazolada. La Barrancosa (Chillar): sólo pejes chicos, aunque buenas cantidad. Salada de Teddin Uriburu: de costa se pueden aspirar a algunas piezas buena pero sólo tirando muy lejos. La Soraida: sigue excelente el pique. Calidad y cantidad. La Boca: excelente pique de pejerreyes. El Burro: pique firme con brazoladas cortas y al garete. Desde El Talar se metieron algunos de orilla también, a fondo y con paternóster. Mar Chiquita de Agustina: viene repuntando de a poco, pero no está fácil. De cuatro compuertas, dos están abiertas, y el agua se volverá a perder si no recibe aportes hídricos.Melincué: se empacó el pescado, que se activa sólo con muy buen viento. San Miguel del Monte:entró algo de agua. Sólo da para bagres y algunas carpas en zona de la compuerta.

Cuenca del Plata
Atalaya: Julio Pascual nos cuenta que se afirmó la pesca de pejes a 3.000 m de la costa, con muchos medianos y alguno fuera de molde. De costa, con buena marea, se sacan pejes a fondo y flote también. Magdalena: buen pique de pejes de todos los tamaños. Cuenta Santiago Carrasco que la pesca está pegadita a la costa y los pescan de orilla y embarcados. Emir Ricchiardi nos cuenta que en la Ensenada de Barragán al compás de la inestabilidad climática hubo rindes dispares. En elClub Universitario cuando hubo buen caudal de agua se pescó bien la especie pejerrey, a flote, en portes medianos a chicos. De fondo el pique fue más variable. En los Clubes Municipalizado y Río de la Plata la pesca fue difícil tanto a fondo como a flote y siguen activos bagres y patíes así como algunas boguitas. Toma Base Naval: en pejerrey muy inestable, con portes medianos a chicos a flote y algunos mayorcitos a fondo. La variada de piel es abundante. De costa, en Punta Lara,zonas de Carmelita, Arroyo Miguelín y Boca Cerrada, la pesca también fue inestable y sobre todo en estas últimas 48 hs, a flote con líneas volcadoras a mandale como de fondo se rescataron algunas piezas de flecha de plata medianas. En Quilmes la pesca de embarcados que nos refiere Nico Piñero fue excelente, con mucho mediano y algunos de kilo, todo al compás de los buenos vientos. Fue mejor quedarse del lado bonaerense que cruzar a Uruguay, donde el pique mermó. Pero tanto en Quilmes, Bernal y Hudson, en la franja costera la pesca fue genial. El Pejerrey Club y el Paredón de Hudson, de fondo, también tuvieron muy buena pesca de pejes. En la AAP:arrancó el peje, con cosechas variables pero presencia estable de la especie. En Costanera Norte:mejoró la pesca de pejerreyes desde la rotonda del barco hundido hasta Olivos. En el Riopla de embarcados en zona Norte, Hernán Dussaut nos cuenta que si bien el pique está bueno cerca de la costa bonaerense, la opción de calidad y cantidad está cerca de las costas uruguayas. Villa Paranacito:nos cuenta Claudio Lesik que el pique por el Uruguay está firme con mucho pejerrey sobre los bancos, de tamaños entreverados. Ramallo: Manuel Hiriart nos cuenta que hay mucho pique de armados, bogas y amarillos. San Pedro: semana floja, con algún peje grande y muy pocos dorados. Gualeguay: se enfrió el agua y el dorado se aletargó. Sí entró buen pejerrey grande.Rosario: Daniel De María cuenta que se mantiene el pique firme de cachorros con carnada natural y dorados con artificiales.

Ríos y Canales
El río Salado viene con bastante agua, producto de las últimas lluvias, y trae comida. En el Salado y Ruta 3, se rescata algún peje aguas abajo del puente de la ruta. Por Don Eduardo, el pique de pejerrey es irregular. Hay días que se pesca bien y otros poco. Hay que caminar pasando los cables donde el agua es más limpia y hacer el intento. En El Destino siguen pescando pejes aceptablemente y en La Cascada de Canal 15 también la pesca está recomendable. En el Samborombón hay mucho desborde, pero eso cuando se encauce y nos permita pescar va a dar buen pejerrey. Salado y Ruta 29 sigue bueno para carpas con masa y lombriz. En la compuerta 2 de General Belgrano todavía sacan alguna tarucha con dientudo de carnada. Los pejes salen de buen tamaño pero muy pocos, en la ruta 41 río arriba y en el Paso de los Botes y Villanueva.

Costa Atlántica
En las escolleras de Mardel está lo mejor, según refiere Paco García, con muy buena presencia de escardones. Por lo demás, alguna brótola y pescadillola en la pesca nocturna. En Necochea, muy bien el escardón en el balneario Los Angeles y en la Cueva del Tigre. Por el Partido de la CostaDiego Araujo cuenta que el pique se alejó un poco de la costa y sólo de noche tirando lejos, se dan buenas brótolas. Esto vale para el muelle de Mar de Ajó y Santa Teresita. Muchas rayas y algún congrio también. Los que sí se dio firme es el peje tirando con rulero cebador en todo el frente costero. En albufera de Mar Chiquita: muy buena pesca de pejerreyes. Lenguados, nada.


Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 17989917 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 33 personas (33 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/sep/2018 - 18:48
Web Dinámica, Sistema FuncWay
22 ºC
Despejado

domingo, 23/sep/2018