Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Septiembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 05-07-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
05/jul/2018

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Jornadas de pesca al pejerrey sumamente cuantitativas con más de 100 piezas por embarcación dependiendo del pulso de los pescadores, recorriendo lugares tradicionales como el juncal del Helgue, el de aguas debajo de los muelles de los pantanos hasta la boca del Doradito, la boya 167 todos con buen rinde, con portes muy entremezclados con juveniles y pejerreyes de los 23 a los 37 centímetros, RECOMENDAMOS NO HACER TANTO RUIDO CON LOS MOTORES, variada bagres amarillos, blancos y pati.
ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Hay días en que los muelles del Guazú están rindiendo muy bien en lo que a pejerreyes se refiere y otros donde se da menos cantidad de piques y capturas, pero en líneas generales está muy entretenida la pesca. Hay días en donde el pique esta mas presente después de mediodía. Variada bagres y pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona, hay que buscarlos cerca de los juncales, si busca menor cantidad y mejor calidad rio afuera, los muelles con buenos resultados, variada firme con muy lindos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Los mejores pejerreyes están rio arriba en la zona del Palo Quemado y cinco bocas menor cantidad pero mejor calidad, en el resto del talavera los portes son muy entremezclados, de muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Pejerreyes de portes entremezclados, muy buenas respuestas de bagres y pati por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Por el Gutiérrez y se desparramo en toda su atención el pejerrey desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, con portes muy variados por lo general de los 25 a los 38 o 39 cm. Variada bagres y pati de muy buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Buenos ejemplares de pejerreyes vigorosos y combativos, aunque hay jornadas donde se mezclan muchos los tamaños. La pesca variada da para bagres amarillos, blancos, y pati de muy buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Pocos pero lindos Pejerreyes por el Brazo Largo desde la costa no dejen de probar encarnes con Isocas y lombrices. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños. De costa recomendamos el camping el lavarropas.( buscar programa de tv o nota en nuestra Web)
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Reitero: En la zona del I.N.TA. ingresando por Otamendi se dan lindas capturas de pejerreyes utilizando preferencialmente Isocas como carnadas, en los lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este, si bien están los pejerreyes se dan pocas cantidades. Continua buena la variada con lindos pati, bagres, porteñitos y algunas carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Algunos Bagres amarillos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Buena respuesta de bagres
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 por caña con portes muy entremezclados y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RECONQUISTA – SANTA FE

RECONQUISTA DE ORO
POR: CARLOS TORTUL
Hola querido amigos pescadores deportivos y seguidores del SEMANARIO DEL PESCADOR, nuevamente con Uds. con un nuevo informe del estado del pique en Reconquista y alrededores, en zona del Paraná Medio.
Esta semana tongo buenas noticias para los amantes de los artificiales y la pesca al golpe, ya que como nunca están los dorados dando tremenda lucha a los amigos pescadores que nos visitan semanas tras semanas, los tamaños son muy interesantes y van de los 4,00 kg. hasta los 8,00 o 9,00 kgm. y ofrecen una gran diversión durante toda la jornada, salen todavía algunos cachorros de surubí haciendo trolling en los arroyos con señuelos de 1/2 agua, también la variada en muy interesante con muchos piques de bogas de portes menores, los bagres amarillos son los más buscados para la famosa fritanga del medio dia.
Bueno queridos amigos les dejo un gran saludo y les dejo hasta la semana que viene.

CARLOS TORTUL
Guia Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
WhatsAAp: 03482-15540796


BERISSO

Luis María como estas sigue buena siempre y cuando se dan las condiciones de vientos y mareas, fueron apareciendo buenos portes y salieron pejerreyes de muy lindo tamaño, algunos que superan el kilo de peso. Siempre cerca de la costa, aunque hubo días que también se pesco cerca del Emilio mitre, o sea sigue desparramado sin afirmarse en alguna zona exclusiva.

Saludos cordiales.-


Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shop de Pesca / Z-EEG
Adrián Tel/Watssap: 11.6284.5566, Ariel Tel/Watssap: 11.6543.9076, e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar , Msn/email:fishing_team@hotmail.com


CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que la pesca continúa sin grandes cambios con respecto al informe anterior. Se siguen dando algunos ejemplares de pejerrey de buen tamaño (entre 500 y 700 grs.) pero en pocas cantidades, estamos a la espera de que ingresen en mayor cantidad. El pique de dorados sigue firme, con muchos ejemplares que no superan los dos kilos y algunos entremezclados que llegan a los cuatro kilos. la variada sigue buena con mucho bagre amarillo y pati. El río está en una altura intermedia ideal de 1,50 mts aproximadamente, con agua clara y limpia.
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del Pescador les comento que:


El pique esta semana estuvo idéntico a la semana anterior, hay muchos dorados y doradillos, también algunos cachorros lindos salieron y gran cantidad de variada.
Se pescó en todas las modalidades y está muy bueno para la pesca con mosca.
Un fuerte abrazo
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166, 500- CASA COLOR BORDO

Tel: 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo


HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Hola Luis María te comento que: el pique de pejerrey es muy irregular. La pesca es de ejemplares chicos que se obtienen cerca de la orilla y con aparejos bien livianos, muchos de los ejemplares son para devolución, pero la pesca es entretenida, para los que hacen las cosas bien. A fondo bagres y cada tanto alguna carpita, el río está en bajante y el agua está un poco más limpia.
Un cordial abrazo
Gracias Eduardo


CARMELO URUGUAY

Hola, mira te cuento que por esta zona el pejerrey esta y en buenas cantidades y tamaños, pero cuesta mucho hacerlos comer. Hay días se hacen pescas muy buenas y al otro días desaparecen, lo q el agua todavía no termino de bajar la temperatura no se afirman
Saludos

Cristian Banchero
crbanchero@gmail.com. tel +59899828480

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Las Tablillas: ayer Pete López, Diego Eyler y Jorge Damario dieron con excelentes pejerreyes entre los juncos, de muy buena calidad. Altos Verdes: se dio peje de orilla y con botes en la parte baja de la laguna. Está dando buen resultado el paternoster. Chascomús: muy buen pescado, de embarcados, pescando en zona de la desembocadura del arroyo Vitel. Días fríos y con viento, los mejores. Cochicó: la pesca de costa está aceptable, hablando de pejerreyes, pero lo mejor está de embarcados, donde el pique es excelente y hay que seleccionar las piezas pues predominan lo de 28 a 32 cm, muy gordos. Adela: aflojó un poco por el frío pero igual da. El Burro: una que se destapó con excelentes pejerreyes, especialmente al garete en días de viento. Chis Chís: ayer Ramiro Rufrancos nos contó que metieron muy linda pesca de pejes de 25 a 35 cm. Hinojo Grande: se complicó un poco por el frío. Pescado hay mucho, sólo hay que acostumbrarse a que no estén tan desesperados como antes. Las Barrancas: se destaca por tamaño, no es para hacer dulce pero hay lindos pejes. La Boca (ex San Lorenzo): se dan lindos pejes en este ámbito. Laguna de Gómez: flojísimo el pique. Hay que trabajar para encontrarlo y pescar algo entre las 11 y las 15 sólo si quieren picar. Salada Grande: aflojó un poco, el peje no está acardumado, hay que ir trabajando la pesca. Los portes siguen siendo excelentes. Por el centrosudeste bonaerense, Jorge Virgilio nos da cuenta de buenos rendimientos en algunos ámbitos. Por San Cayetano, pica en punta La Vizcachita, una de las destacadas con muy buena pesca embarcados y desde la costa, con buen peje. El Albardón muy entretenida, con peje de 25 a 30 cm. De las matungueras, La del Sol sigue entregando poco bueno, esta difícil la pesca. La Genovesa es otra que da calidad pero no se hace la cuota. Buenos portes embarcados en El Pingüino, que desde la orilla sigue con su oferta de peje chico y algunos de calidad. Blanca Grande en Olavarría rindió embarcados con peje de todo tamaño, a flote con brazoladas de 25 a 60 cm. Se mezclan entre los 25 y 35 cm, de 300 a 500 grs. Sauce Grande, cumple con peje de 28 a 30 cm y cada tanto alguna pieza de las grandes. Afloja mucho los días con mucho frío. En Daireaux, muy pobre la pesca con el frío enJuancho. Buena pesca de pejerreyes medianitos desde la costa de Salada de Oriente, tanto a flote como fondo. Desde el 5 al 20 de julio permanecerá cerrada por vacaciones y a partir del 21 reabre la vecina La Turca, del mismo propietario. Será sólo pesca de costa y con reserva. Entre las exclusivas de orilla, Aitué muy discreta, escaso el pique al igual que Jorgensen, el frío bajó el rendimiento. Epull, sigue el pescadito lejos, pero es de muy buen porte. Blanca Chica, peje chico y entreverados buenos matungos a fondo. Se está trabajando para habilitar una porción de costa enSan Antonio de Benito Juárez, pero aún no hay fecha de apertura.

Río de la Plata
Magdalena:está linda la pesca de pejerreyes cuando se puede entrar. Pejerrey Club de Quilmes: pique regular, lo mejor se da de fondo hablando de pejerreyes, con sorpresas de 35 a 40 cm. Atalaya: se pesca bien de embarcados, pues de costa aflojó el pique por el frío. En Quilmes de embarcados, la pesca se dio entretenida en la línea de los 2.000 metros de la costa, desde Los Sifones hasta Trinidad. Si la idea es buscar tamaños, hay que trabajar la línea de los 5.000 metros, aspirando a menos cantidad y mayor tamaño. Costanera Norte: la pesca viene floja en líneas generales, con poco peje y de baja calidad durante el día y repuntando por las noches. De fondo, algo de variada de cuero. AAP: pesca muy pobre de pejerreyes y carpas, sólo sale algo de variada de cuero. Zona Norte del Riopla: pejerreyes esparcidos y con muy buenos tamaños, tanto en costas uruguayas (más cantidad) como en las bonaerenses (con portes mas mezclados). Se dieron los primeros mimosos, pero no todos los guías los encontraron. San Pedro: está muy firme la pesca de pejerrey. El dorado se da en tres o cuatro correderas que los guías conocen bien y ya se movieron taruchas como para entretenerse, aunque están bien abajo. Villa Paranacito: mejoró mucho el pique de pejerreyes sobre el río Uruguay, con mezcla de pescados de todo tamaño. Los mejores se dan en el veril del canal de navegación.

Ríos y Canales
En Villanueva está saliendo pejerrey, del lado del camping. También en el puente de la Ruta 29, aguas abajo del Salado, se lograron lindas flechas de plata. En el arroyo Camarón, partido de Pila, caminando aguas abajo hacia la laguna La Boca (ex San Lorenzo) se está dando buen pejerrey también. En Don Eduardo se pescó pejes a flote y con barranquines, pegados a la costa. En el Samborombón se pescó a fondo y con barranquín. En La Cascada, lo mejor se dio buscando remansos hacia el Puente de Pascuas. En El Destino, a 5 km de la bajada, hubo días de muy buen pejerrey.

Costa Atlántica
En Mardel y aledaños, Paco García cuenta que, con mar roto, sólo se pudo dar con pejes y pescadillolas al reparo de las escolleras del puerto. Ante del descontrol climático se venía dando bien la pescadilla en kayak a 300 metros de la costa. De corno, ni noticias. en la zona del primer arroyo de Miramar también se dieron hasta el domingo algunas pescadillas, gatuzos y brótolas. Por el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que la pesca viene repuntando de a poco hablando de brótolas de noche. Algunas corvinas también se siguen dando, tirando lejos. Rayas salen muchas y pescadillas sólo para el lado del faro Punta Médanos. Algo de pejerrey se da de mañana desde los muelles, salvo el de San Clemente, que está cerrado. Albufera: muy revuelta el agua y pesca devaluada

Agradecemos este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 17990054 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/sep/2018 - 19:33
Web Dinámica, Sistema FuncWay
19 ºC
Despejado

domingo, 23/sep/2018