Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 12-07-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
12/jul/2018

 PARANA DE LAS PALMAS ZONA PANZA DE LA BURRA KM 95,800

 Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”


CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Pesca de pejerreyes sumamente cuantitativas con más de 100 piezas por embarcación, los portes son de medianitos a chicos, recorriendo lugares tradicionales como el juncal del Helgue, el de aguas debajo de los muelles de los pantanos hasta la boca del Doradito, la boya 167 todos con buen rinde. Con líneas tipo paternóster se dan lindas sardinas. Variada bagres amarillos, blancos y pati de muy buenos portes, además aunque parezca mentira se están dando de fondo bagres de mar de excelentes tamaños encarnado con sardina fresca pescada en el día.
ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Cuantitativa pesca de pejerreyes desde los muelles pero todos de medianitos a chicos, con respecto a la variada se están dando muy buenos portes de bagres y pati.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Reitero: Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona, hay que buscarlos cerca de los juncales, si busca menor cantidad y mejor calidad rio afuera, los muelles con buenos resultados, variada firme con muy lindos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Reitero: Los mejores pejerreyes están rio arriba en la zona del Palo Quemado y cinco bocas menor cantidad pero mejor calidad, en el resto del talavera los portes son muy entremezclados, de muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y pati. En los pozones con sardinas frescas pescadas en el día se dan algunos excelentes bagres de mar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Pejerreyes de portes medianos a chicos, respuestas de bagres y pati por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

El Gutiérrez en toda su atención desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, da pejerreyes con portes muy variados por lo general de los 25 a los 38 o 39 cm. Variada bagres y pati de muy buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Pejerreyes de medianos a chicos en cantidad, con líneas tipo paternóster se dan lindas sardinas. La pesca variada da para bagres amarillos, blancos, y pati de muy buenos portes. Con paciencia se pueden dar con bagres de mar de muy bueno portes encarnado con sardinas frescas pescadas en el día
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Pejerreyes por el Brazo Largo desde la costa no dejen de probar encarnes con Isocas y lombrices. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños. De costa recomendamos el camping el lavarropas.( buscar programa de tv o nota en nuestra Web)
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Con respuesta de pejerreyes de portes muy entremezclados y en pocas cantidades se puede realizar una jornada de pesca entretenida, se dan también en las líneas pejerreyeras algunas lindas sardinas. Continua buena la variada con algunos lindos pati y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Algunos Bagres amarillos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Buena respuesta de bagres
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO
Los pejerreyes de esta zona ya con portes muy entremezclados siendo la gran mayoría de medianitos a chicos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas cuesta mucho encontrarlos.

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del Pescador les comento que:


Esta semana se mantuvo el buen pique, aunque las piezas de dorados fueron de menor tamaño, algunos cachorros y gran cantidad de amarillos, moncholos, paties y algunas palometas.
Se pescó en todas las modalidades, sobre todo con carnada viva y haciendo bait cast.
El río creciendo un poco está en lo 3,15 mts. el agua clara en los 12º de temperatura
Un fuerte abrazo
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166, 500- CASA COLOR BORDO

Tel: 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo


HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Hola Luis María te comento que: Con las últimas lluvias disminuyó el pique de pejerrey.-
Hoy comenzó a repuntar, se obtiene pejes chicos, bien pegado a la orilla.
Hay que caminar y buscar los remansos, las paradas de agua y usar aparejos
Bien livianos, ya que el pique es muy sutil y a la menor resistencia larga la carnada.
Con paternóster se obtuvieron piezas de mejor tamaño, pero muy pocos ejemplares.
No olvidarse las lombrices, hubo días que resultó buena carnada.
A fondo bagres de todo tamaño.
El río sigue bajando, pero el agua está sucia.
Un cordial abrazo
Gracias Eduardo


CARMELO URUGUAY

Hola Luis María, te cuento q por estos lares el peje se mantiene muy bueno, dependiendo de condiciones para que coma, pero estar están. Se están dando en muy buenas cantidades no así en tamaños. Saludos

Cristian Banchero
crbanchero@gmail.com. tel +59899828480


 

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Hola familias pescadoras, la pesca esta floja tanto de día como de noche en general en los 5 muelles y en los 96 km de costa.
Probamos con todas las carnadas y mas y solo una sorpresa y luego rayas, brótolas y no todos los días y a las perdidas alguna pescadilla y pocas corvinas. Pejerrey sale de playa como de muelle cuando las condiciones climáticas lo permiten.
De noche de muelle tiramos con lisa, camarón, chipirón, anchoa, pejerrey, magru preparado y pocas respuestas y en distintas distancias de lanzamiento, esperemos que se acomode el mar y por ende la pesca de invierno, ya no hay tantas cañas en la playa y en los muelles solo cuando corre la voz de que hay pique o con medio mundo.
Prepárate para el 14 de Octubre y para la primera semana de Diciembre a pescar en La Costa, despidiendo el año con Pescando en AM y la escuela de pesca.
La Ria de General Lavalle, literal, esta muerta.
Se siguen viendo barcos arrastrar en los 96 km y mucho mas, así como locales a metros de la primer rompiente arrastrar por el camarón, nadie controla o no los dejan.
Las lagunas de General Madariaga super rendidoras y con mucho traqueteo por la cantidad de gente que vende excursiones.
En breve nota de Los Horcones completa costa y embarcado.
Súmate a Pescando en AM los Sábados de 10 a 12 hs. Por AM 1440 y la escuela de pesca municipal y lanzamiento los días Martes y Jueves de 18 a 20 hs. Parador de La Costa San Bernardo.
Gracias a la Municipalidad de La Costa, el molino, muelle de mar de ajo, El Muelle nuestra Historia Lucila del Mar y San Remo en San Bernardo por facilitar nota de pesca.
La escuela de pesca continúa todas las vacaciones de invierno.
Pesquen con licencia de pesca actualizada.
Pesquen y practiquen devolución.
Pesquen en familia y con amigos siempre.
El Profe Diego Ceferino Araujo.

Agradezco este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Salada Grande; hay que trabajarla porque el frío aletargó un poco la pesca. Sus tamaños son buenos. Las Tablillas: pese al frío intenso los guías como Jorge Damario marcan diferencias logrando buena calidad de piezas entre los juncos. El peje se fondeó un pco, saliendo en brazoladas de 60 a 70 cm. Salada de Monasterio: pesca complicada por el frío que hay que buscarlo mas arrimados a la orilla. Embarcados hay que buscarlos entre los juncos. Las Barrancas: pejes de muy linda calidad, trabajando la pesca entre juncales y estirando un poco las brazoladas. Chascomús: muy lindo de costa, y de embarcados se pueden hacer cosechas muy dignas también, cuenta Luis Lynch. La Boca se viene destacando pro pejes de calidad, y en buena cantidad. Adela: La gente de El Repollo (km113 de ruta 2) la estuvo relevando con éxito en buena cantidad. Jorge Virgilio nos da el panorama de las lagunas del centro sudeste, donde el frio aplacó la pesca. El Albardón en San Cayetano con mucho peje de 25 a 30 cm y algunos mejores. Ideal para divertirse pescando embarcados en todas las modalidades. Muy dificil La Genovesa, con calidad pero escasas capturas. Blanca Grande, gareteando cerca de la costa se dio una buena pesca, moviendose mucho y buscando el pescado. A flote con bajadas de 30 a 60 cm. Sigue buena La Vizcachita, embarcados o vadeando. El Pinguino, sigue cumpliendo con algunas sorpresas, las menos, mayores al kilo. De costa, muy pobre Quillalauquen, sin viento muy pocas capturas. Epull sigue floja con escasas piezas de calidad por sobre cantidad, pescando a fondo bien adentro. Tres Reyes en De la Garma, peje de 300 grs para arriba, rindio bien de orilla o vadeando, levantando con boya elevadora el aparejo de fondo para mejores resultados. Lago de Tandil, devaluada pesca de pejerrey. Mar Chiquita de Agustina: la pesca está floja. Melincué: solo para ir a buscar trofeos, especialmetne con viento sur intenso. Villa Cañás: la mejor laguna del momento.

Cuenca del Plata

Atalaya: Julio Pacual nos cuenta que la pesca se retiró de la costa, se da a 800 metros o más, y los tamaños son buenos. De costa, a fondo también se logran algunos. Emir Ricciardi nos cuenta que en la Ensenada de Barragán fue una semana bastante interesante en los que respecta a la especie pejerrey. Club Universitario: se pesco pejerrey tanto a flote como a fondo en el propio morro del mismo, En los espigones Municipalizado y Club Río de la Plata: muy interesante pesca con pejes comiendo entre los 15 a 25 cm de la superficie del agua, tambien se la rescato bien abajo con líneas barranquin o paternóster. La calidad de los mismos fue de medianos a chicos. Toma Base Naval: semana de pesca muy importante con pejerreyes extraidos de fondo y desde el centro del muelle hacia la costa. La calidad no fue la mejor pero igual se vieron algunas piezas grandes. A flote, pique pobre. La variada de piel es abundante. Isla Paulino: un leve mejoramiento en estas ultimas jornadas con buen pique de pejerreyes a fondo cerca de la costa, piezas medianas y chicas, a flote la pesca fue mala. De costa en Punta Lara las zonas de Carmelita, Arroyo Miguelín y Boca Cerrada mejoraron para la pesca de pejerreyes comiendo por momentos cerca de la costa con algunas piezas de buen porte a fondo con líneas de una a dos anzuelos brazoladas largas y encarnando con mojarra viva o salada. Tamaños chicos, medianitos y algunos pocos grandes. Quilmes de embarcados, sifones de Ezpeleta y bahía de Hudson: el frío afectó algunas jornadas, haciendo que la fiesta de piques empezara después de las 11 de la mañana. Pejerrey Club de Quilmes: aflojó mucho la pesca por estos días. Algo mejor, de noche. Costanera Norte: flojo en líneas generales, con pejes chicos durante el día y algo mejor de tamaño durante la noche. Hay variada de cuero para los pescadores de fondo. Riopla zona Norte: pejerreyes por todo el borde exterior del Delta, zonas de costa uruguaya (bancos del Globo y corralito) y también la zona del cementerio de barcos hundidos. Grandes portes, bien nutridos los ejemplares y en cantidades para justificar ampliamente la salida. La yapa: hay tarariras en Oyarbide y bagres de mar en los pozones mas profundos del Riopla. Por el Guazú de embarcados: Luis María Bruno cuenta que se están haciendo pescas de pejerreyes sumamente cuantitativas con más de 100 piezas por embarcación. Los portes son de medianitos a chicos, recorriendo lugares tradicionales como el juncal del Helgue, el de aguas debajo de los muelles de los pantanos hasta la boca del Doradito o la boya 167, todos con buen rinde. Además, aunque parezca mentira, se están dando de fondo bagres de mar de excelentes tamaños encarnado con sardina fresca pescada en el día. Desde muelles y costas del Guazú: cuantitativa pesca de pejerreyes desde los muelles pero todos de medianitos a chicos, con respecto a la variada se están dando muy buenos portes de bagres y patíes. Isla Botija y Puerto Costanza: Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona, hay que buscarlos cerca de los juncales, si busca menor cantidad y mejor calidad río afuera. Pasaje Talavera: Los mejores pejerreyes están rio arriba en la zona del Palo Quemado y Cinco Bocas donde hay menor cantidad pero mejor calidad, en el resto del Talavera los portes son muy entremezclados. De muelles y costa también buenos resultados. En los pozones, con sardinas frescas pescadas en el día, se dan algunos excelentes bagres de mar.Rio Gutiérrez: El Gutiérrez en toda su atención desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, da pejerreyes con portes muy variados por lo general de los 25 a los 40 cm. Paraná Bravo: Pejerreyes de medianos a chicos en cantidad, con líneas tipo paternóster se dan lindas sardinas. La pesca variada da para bagres amarillos, blancos, y pati de muy buenos portes. Con paciencia se pueden dar con bagres de mar de muy buenos portes encarnado con sardinas frescas pescadas en el día. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): Con respuesta de pejerreyes de portes muy entremezclados y en pocas cantidades se puede realizar una jornada de pesca entretenida, se dan también en las líneas pejerreyeras algunas lindas sardinas. Continua buena la variada con algunos lindos patíes y bagres. Islas Juncal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona ya tienen portes muy entremezclados siendo la gran mayoría de medianitos a chicos dependiendo de los vientos. San Pedro. buenísimo para dorados y pejerreyes y ya arrancaron algunas taruchas. Rosario: buena pesca de dorados con artificiales.

Ríos y Canales

El Destino: buena opción para dar con pejes y algunas carpas. El pejerrey se mueve, pero en general hacia Rincón del Toro se viene dando mas o menos regularmente. En los Canales de la Ruta 11 la cosa no está fácil. Mucha gente va al arroyo Las Gallinas pero se mete a campos privados. Opción de pesca de pejes en Canal 5. El Samborombón tiene lindos pejes buscando los pozones. El Salado también da pejes en Cerro de la Gloria y en Don Eduardo, a profundidades de 30 a 50 cm. Salado y Ruta 3: lindo para lograr algunos pejes medianos en cercanías de Monte. Arroyos San Miguel y Puente Solanas Agüero han dado pejes que en ocasiones llegaron a los 40 cm.

Costa Atántica

En Mardel, Paco García cuenta que la semana fue desastrosa, con mar roto y pique nulo salvo por algunos pejes y brótolas en zona céntrica. Por lo demás, solo se dio algo en el muelle de Miramar algún pejerrey el lunes. Albufera de Mar Chiquita: en zona del Médano y el antiguo pesquero San Antonio, el peje come muy mañoso por el frío, pero algunos se pueden sacar, aunque vienen muy aletargados.

 

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 18191877 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 17/nov/2018 - 19:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay
24 ºC
Nubes dispersas

sábado, 17/nov/2018