Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

PEJERREYES ENTRE LA NIEBLA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
19/jul/2018

Con la convicción de que en esta época del año los mejores portes de pejerreyes se encuentran rio arriba, es que decidí realizar un relevamiento de pesca en el kilometro 202 del Paraná Guazú más precisamente en la zona de Puerto Constanza.

En esta oportunidad saldríamos en la embarcación de mi amigo y guía de pesca Oscar Suarez y también se sumaría a esta jornada Adrian García joven comerciante de nuestra ciudad y auspiciante de nuestro programa, nuestra primer parada tradicional ya y como de costumbre la realizamos en la Estación del Pescador a metros del peaje Zarate Brazo Largo donde nos proveímos de unas buenas porciones de mojarras vivas.

Después de abonar el peaje y de cruzar el puente sobre el Paraná de las Palmas la niebla tapo literalmente casi toda la ruta dejándonos apenas una visibilidad razonable para seguir transitando nuestro camino a la guardería donde Oscar tiene su embarcación, una vez con todos los elementos necesarios abordo nos dirigimos a recargar combustible dentro de la misma dársena en aguas seguras.


En la salida al Paraná Guazú nos dimos cuenta que la visibilidad era muy escasa, por lo que amarramos la embarcación sobre la costa y nos dispusimos a armar nuestros equipos, habiendo esperado por más de una hora y continuando con la misma situación con respecto a la niebla, decidimos cruzar el rio lentamente hacia la zona de juncales de la costa vecina en las inmediaciones del muelle del Helgue.

Así fue que una vez en la costa vecina y habiendo fondeado a unos diez metros de la costa, comenzamos a realizar los primeros intentos con el pejerrey, en realidad los piques no se hicieron esperar dándose en principio para pejerreyes del tipo juveniles y algunos un poco mas grandecitos, pero en líneas generales era un pique tras otro así y de esta manera hasta las 12:30 Hs. Donde una leve briza pareció abrir un poco la niebla dejándonos ver ya por lo menos a lo lejos al majestuoso puente.

Decidimos ponernos en marcha e intentar llegar a puerto Constanza pero nuestro viaje se vio nuevamente trunco al llegar a la altura del Pasaje Talavera donde la niebla otra vez se encargo de frustrar el viaje, de esta forma regresamos aguas abajo pero esta vez a la zona de los pantanos donde aquí con buena visibilidad nos largamos al garete desde el ultimo muelle hasta la boca del Doradito con excelentes resultados dando ya con un pejerrey de porte mediano pero muy robusto y combativo.

En este sector permanecimos gareteando y copiando la misma gareteada una y otra vez hasta llegada las 16:30 Hs. Donde dimos por concluida esta jornada con unas ochenta piezas elegidas y otro tanto de ejemplares regresados al agua.

NOTA. Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv 732 y 733

Agradezco a:
La estación del pescador por las carnadas reservas 03489-15-455293
A Oscar Enrique Suarez guía de pesca en el Paraná Guazú – Bravo – Río Uruguay y Río de la plata
Contacto Cel. 011-15-3127-4544
A Adrián García por su compañía y colaboración permanente.

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com


 





Se han visto 18266501 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 23 personas (23 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 10/dic/2018 - 00:01
Web Dinámica, Sistema FuncWay
18 ºC
Despejado

lunes, 10/dic/2018




ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.