Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Septiembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 13-09-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
13/sep/2018

BAGRES AMARILLOS DE ESTOS MOMENTOS EN EL GUAZÚ


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO



ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Sin demasiados cambios esta semana seguimos esperando el ingreso firme del bagre de mar, la variada continua siendo buena como de costumbre para pati, bagres blancos y amarillos, lo que nos dice que la fritanga está asegurada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

No se movió mucho el amperímetro como dice un amigo, las respuestas de muelles siguen siendo para algunos pati y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Bagres, pati y algún armadito es lo que está asegurado a diario, se siguen visualizando en algunas correderas dorados de hasta dos kilos casando.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

No es para todos los días pero algún bagre de mar se da no está firme el pique, la variada como siempre compuesta por lindos pati y bagres. Algunos movimientos de tarariras y dorados cazando contra los juncales se vieron.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Bagres blancos y amarillos, pati y algunos armaditos chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Por el Gutiérrez la cosa da de momento para seguir con lindos bagres amarillos y algunos lindos pati buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas, en algunos días se comenzaron a mover las taruchas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Lo que están a la orden del día son los bagres amarillos y blancos con muy buenos portes, también se registraron respuestas y capturas de muchos pati de diversos portes. El bagre de mar hay días que no dan señales de vida.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Con el agua baja en el Brazo Largo lo más destacado sigue siendo los bagres amarillos, cuando el sol calienta un poco, se empezaron a mover algunas tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Algunas boguitas chicas del medio kilo al kilo de peso, pati de portes entremezclados, bagres amarillos y blancos es la constante de estos días.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Bagres amarillos, algunos blancos y se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Por el Carabelas se empezaron a dar las primeras respuestas y ataques de tarariras cuando el sol calienta el agua, muchas están pegadas al fondo y hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques, si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Se continua con la presencia y capturas de pejerreyes por los cuales no se justifica el viaje, en otro orden de cosas se comenzaron a mover algunos doradillos y tarariras en zonas bajas donde el sol calienta el agua y estos están cazando.

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RECONQUISTA – SANTA FE

LLEGA LA PRIMAVERA DORADO A RECONQUISTA
POR: CARLOS TORTUL
Hola amigos pescadores y seguidores de SEMANARIO DEL PESCADOR, como es habitual les quiero dejar el informe del pique en Reconquista de esta semana. Tenemos que decir que cada día se pone mas lindo, con el repunte del río los tigres se pusieron muy activos y la pesca para los amigos que nos visitan es realmente muy entretenida, con gran cantidad de pique por jornadas, de ejemplares de portes interesantes que rondan entre os 3,00 kg. y lo 6,500 kg., la mayoría con señuelos lo que le pone un condimento mas a la hermosa pesca que se está dando; una razón más para que los amantes de los señuelos, que nos visites en estos momentos y tener una de la lindas experiencias que regala el Paraná.
Bueno queridos amigos les dejo un abrazo y será hasta la próxima semana.

CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
WhatsAAp: 03482-15540796


BERISSO

Luis María Un saludo para vos y para todos los lectores de Semanario del Pescador les cuento Que la pesca en Berisso mejoró notablemente, en cuanto a los portes seguimos haciendo pescas buenas de pejerreyes que en algunos casos superan el kilo de peso llegando 1, 300 kg pero promedian mucho entre 900 gramos y un kilo. La pesca la estamos haciendo bien pegadito al Canal Emilio Mitre y la zona del Par 6 o sea no hay hace falta navegar tanto como un mes atrás y está más cerca de lo que es la costa Argentina. En La Balandra ya empezaron a salir las primeras corvinas y algunos bagres de mar entremezclados.

Saludos Cordiales.-

Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shop de Pesca / Z-EEG
Adrián Tel/Watssap: 11.6284.5566, Ariel Tel/Watssap: 11.6543.9076, e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar , Msn/email:fishing_team@hotmail.com


RIO URUGUAY
Hola Luis, el pejerrey prácticamente ya se retiro, el bagre de mar esta última semana muy flojo, lo que si ya se activaron son las tarariras, por ahora casi todo con artificiales y mañana salgo a probar con los dorados.
Un abrazo, hasta la próxima

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola luís, te comento que el río Uruguay se mantiene repuntado, estando hoy en los 3,10 en creciente. el pico de la creciente ya llego al lago de salto grande y ahora lo está regulando la represa. Calculo que vamos a tener el río en esta altura por unos días más, con mucha correntada y agua turbia. el fin de semana pasado los que salieron a pescar solo dieron con algo de variada, compuesta principalmente de bagres amarillos y picudos, y algunas boguitas que no superan el kilo de peso encarnando con daditos de sábalo.
Bueno luís, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.-
Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


GUALEGUAY
Hola Luis María si muy buen pique siempre de lindos bagres y paties pejerrey todavía algunos y muy buenos, un abrazo grande de los muchachos de náutica Chacabuco.-

MARIO TABORDA
03444-425303
náutica@interguay.com

LA PAZ

Hola amigos del Semanario del Pescador les comento que:
Muy buena semana de pesca, con abundante capturas de dorados de diferentes tamaños, aparecieron también algunos cachorros de surubíes y mucha variada como se estuvo dando en las últimas semanas, sobre todo moncholos, bogas y bagres amarillos.
Se pescó con carnada viva y señuelos, al golpe, anclado y de garete.
El río continua bajo está en los 2,70 mts. el agua clara en los 20º de temperatura.

Victor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


QUILMES
Hola Luis como estas? Te comento el estado del pique.
Zona Quilmes= el peje en franca retirada, ya pica muy poco y a fondo, de flote alguno chico pero poco, se está activando la variada veraniega, especies de piel bagres, paties y alguna boguita y carpa, estas con maza y/o maíz.
Zona balandra= los amantes del kayakfishing ya estan dando con las primeras corvinas rubia de la temporada, medianitas, encarnando con camarón, buscando las piedras pasando los 800 mts de la costa. El lunes pasado debido al viento no pude incursionar en esta salida, este lunes vamos a estar intentando nuevamente para encontrar las rubias.
Un gran abrazo... !!!
PD= feliz aniversario al semanario!!! Felicitaciones Luis y a todo el equipo que semana a semana se cargan el programa al hombro para llevarnos la data fresca de esto que tanto nos apasiona y nos uno que es la pesca...
Andrés Espindola
Fcio. Varela

 

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Por el corredor de Ruta 2, desde Chascomús a Las Barrancas el peje está experimentando un comportamiento muy tímido y se hace difícil su pesca. Se sigue dando a 15-20 cm de brazolada pero come mal. Tal vez por el desove. Salada Grande:se llega a la cuota fácil y son de buen tamaño. La Boca: sigue muy linda la pesca de pejes en este ámbito. La que despuntó con pescadazos en materia de pejerreyes fue La Nueva, un espejo de ingreso controlado que tras un invierno errático ahora dio tremendos pejes. Jorge Virgilio cuenta que laguna El Pinguino en Gonzales Chaves, se destaca de embarcados, con piezas de arriba de 500 grs y algunos chicos a medianitos. Sigue parejita El Albardón con mucho pescadito de toda talla. Entre las costeras, Tres Reyes en De la Garma, la pesca estuvo flojita. La Tigra, en Tres arroyos, tiene pescaditos entremezclados, pero prevalece el chico, aunque se metieron metieron algunos de muy buen porte como en de1,800 kg pescado por Martin Zubillaga probando embarcado. Epull: sigue con poco pero muy buenos, a fondo y lejos. Cierra en octubre hasta marzo como todos los años. El Pinocho: repuntó con buenos matungos pero pocos, una constante en la mayoria. Bien El Indio y club Danes en San Cayetano, con pescadito mediano. Loma Danesa: otra que esta muy entretenida. La Salada de Juarez: muy pobre. Lago de Tandil: pocos pejes y las primeras carpas, por ahora chicas. Kakel Huincul, con las primeras tarariras de todo tamaño. Promete mucho toda la zona.

Cuenca del Plata
Atalaya: corvinitas de menos de un kilo para hacer dulce en la pesca de embarcados. La colada que le pegan los comerciales es tristísima. Emir Ricchiardi cuenta que en la Toma Base Naval se pescaron lindos pejes a fondo y flote. Club Universitario: pesca bastante irregular e inestable, hubo días en donde se pesco moderadamente bien y otras todo lo contrario, algo mejor la pesca de fondo desde la caseta hacia el morro. Clubes Río de la Plata y Municipalizado: la pesca del flecha de plata ha sido muy inestable, a flote algunas pocas extracciones medianitos a chicos y a fondo algo mejor sin ser descollante. Salieron algunas carpas de gran peso con masa y variada de piel. Por Quilmes de embarcados la pesca se está dando cerca del Canal Mitre, tanto en reportes del guía Nico Piñero como en los de Cuki de Loma Hermosa. Los tamaños, excelentes. Pejerrey Club de Quilmes: se están dando especies de cuero, pocos pejes, y algunas carpas lindas. Asociación Argentina de Pesca: flojo para pejes, linda variada de cuero y algunas buenas carpas, sumando la presencia activa de boguitas en las piedras.Costanera Norte: Andrés Sánchez nos contó que en la semana se pescó bien el peje enParque de los Niños -luego fue aflojando- mas lgunos notables sábalos y carpas en los muelles que están detrás de Ciudad Universitaria. El Riopla de embarcados sigue dando excelentes pejerreyes de gran tamaño, y magníficas tarariras en Oyarvide. El bagre de mar se viene afirmando día a día en los canales que rodean a la Martín García. Villa Paranacito: se siguen pescando regios pejes, pero ahora se aqctivaron tarariras y doradilllos. Viajando un poco tambén se hacebn pescas de bagres de mar, pero los rindes son muy fluctuantes. San Pedro: explotó de tarariras, pesca espectacular.

Ríos y Canales
Las lisas en La Horqueta siguen estando aunque no se regalan. Traten de ir entre semana porque los fines de semana hay un gentío. Salado y Ruta 3: hay días en donde la pesca de pejes es bastante buena. General Belgrano: Martín nos cuenta que por la compuerta número 2 ser están dando carpas y bagres. El peje se retiró del arroyo Camarón por la bajante de mas de un metro. Canal 9: Buena pesca de lisas en cercanias del Relincho y en la zona de la olla, en cercanias de ruta 2. Tambien las tarariras van apareciendo. En el rio Quequén Salado, las lisas ya dijeron presentes y estan muy activas, junto a algunos pejes.

Costa Atlántica
Por el Partido de la Costa, tanto de playa como de muelles Diego Araujo cuenta que con el clima acomodado la pesca estuvo buena para brótolas, pescadilas, rayas y chuchos, todo cerquita, a tiro de caña. De noche todo mejora. A esa oferta se suman algunas peritas, y aflojó un poco el pejerrey. Por Mardel, Paco García cuenta que hasta el viernes por la noche salieron muchas especies en Mardel y aledaños: corvinas, chuchos, pescadillas guitarras... pero desde el viernes se cortó por completo. Albufera de Mar Chiquita: medio flojo el lenguado, pincharon una sola lisa a caña y el peje tiene días buenos. Claromecó: La variada esta buena con corvinas, gatuzos, pescadillas, voladoras en cantidad y algún gallo. Reta: gallos en la zona de la tranquera

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

++ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
El pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a grandes. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad. Mucha gente está visitando este espejo de agua que rinde muy bien, y tiene costas extensas para hacer la pesca

++ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Se sigue pescando muy bien vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de buena calidad . al moverse entre los juncos o bajos lo mejor es hacerlo a remo sin perturbar la zona de pesca ya que está desovando y ante cualquier ruido desaparecen. Ya aparecieron tarariras. Otra laguna con un nivel de agua muy alto. Buscar en los desbordes a la tararira.


++AITUEN Nicanor Olivera C. 10
Resulto algo afectada por las últimas tormentas, consultar por los caminos.
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote. Informes: (02262)15405 491.

++ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Lo principal saber el estado del camino ya que son 18 km de tierra vecinal. El pique es excelente de pejerrey con muy buenos tamaños y ya hay lisas en los desbordes y que chanchas…a buscarlas.

++BLANCA GRANDE Olavarría
Una laguna donde la pesca no es fácil, hay que trabajarla y los pejerreyes en su mayoría son de 30 cm. Anclado una buena opción, esta aumentando el nivel, se espera mejoren las condiciones.


++CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Siempre lo ideal es pescar con el viento de espalda. Embarcado no esta fácil, laguna difícil hoy. Pocos se animan a pescar ya que obtener una docena es todo un desafío. De costa esta saliendo algo de pejerrey chico y algunas lindas tarariras. Esta semana se complicó con los fuertes vientos y su nivel creció hasta desbordar en algunos sectores.

++CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar

++CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas que no llegan a la medida. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad. Los que estuvieron en estos días complicados de pesca se encontraron complicados por las bajas temperaturas , la pesca la hicieron en la zona de juncos.
Con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Y además podemos visitar la laguna Tablilla y Adela.


++EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Con respecto al pejerrey la pesca no esta fácil, es una laguna bastante complicada para dar con el pique. Hasta ahora pocos pudieron obtener algún ejemplar, eso si cuando se de hay que estar pescando. Esta semana re atípica, ya que nuevamente salieron algunas tarariras, eso se debe a que las temperaturas del agua se mantienen templadas..

++EL CARPINCHO R. 7 Km C. 10
Linda pesca de embarcado, pejes promedio 28 centímetros y varios de mas. Desde los espigones salen muchos pejerreyes chicos, carpas chicas y bagres.

ENCADENADAS DE SAAVEDRA: C. 10
Encadenadas de Saavedra: un pesquero que se mantiene vigente, pescándola embarcado pueden obtenerse pejerreyes de medida; toman en líneas de flote y, también, el paternóster rinde en algunos sectores de este espejo.


++HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. Se da de costa como embarcado..

++HINOJO CHICO C. 10
Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes y si el día anda derecho se hacen buenas cosechas.

++INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10
S/D

++JORGENSEN: R.P: 86 x La Dulce C. 10
Comienza la temporada y por ahora solo peje chicuelo y nada más.

++KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Ya se logran algunos pejes de los chicuelos, los mejores piques a media mañana.

++LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO

++LAS PERDICES R.3 Km. 115 Monte C. 10
S/D
++LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Buena calidad de pejerreyes en la Salada de Madariaga

Hoy la laguna la Salada de Madariaga es la que mejor rinde en calidad de pejerrey y cantidad, y a sólo 350 km de nuestra ciudad. En este mes de setiembre que arrancó la veda, sólo se permite pescar días feriados, sábados y domingos y como siempre respetando la cuota. La conformación de los fondos es mixta, con sectores de barro y en algunos sectores conchilla. Prolífera en vegetación sumergida como gambarrusa y cola de zorro, a veces esta abundancia aflora en superficie dificultando la navegación. Existen también amplios sectores de juncales emergentes en el espejo. En los meses de inicio de temporada el pejerrey en esta laguna se encontraba acardumado, luego se fue esparciendo por toda la laguna, y hoy lo encontramos en la zona de juncos, ya que está en momento de desove.
Salimos de nuestra ciudad acompañados por César y Roberto Marchioni hacia el pesquero La Tablada, tomamos Ruta 2, donde en el km 110 paramos para abastecernos de 3 porciones de mojarras grandes, y bien cargadas con oxígeno, no olvidar que la porción de mojarra aumentó y ya llegó a los $ 100. Continuamos por autovía 2 hasta Dolores donde tomamos la ruta 63 hasta Esquina de Crotto, ahí se continúa por ruta 11 hasta llegar a la rotonda donde continuaremos por ruta 56, en el km 54 mano izquierda tendremos un camino de tierra, que luego de recorrer 18 km, tenemos el ingreso al pesquero La Tablada. No olvidar de llamar cada vez que van a esta laguna, una por el estado del camino y otra por la reserva de botes.
Ya estando en la laguna y con el bote todo listo cargamos nuestros equipos Cañas de 4m y 4.20 m líneas tradicionales de tres boyas y dos boyas el color utilizado amarillo y rojo (palito) y chupetonas amarillas la carnada mojarra viva y filete de Dientudo. Reeles frontal cargado con Multifilamento 0,18 mm. Las bajadas a 30 cm y anzuelos 2/0. Luego de unos minutos de navegación para llegar a las zonas de pesca, nos anclamos cerca de los callejones de Urrutia, donde se veía varias embarcaciones haciendo la pesca. Nos ubicamos contra un paredón de juncos donde comenzamos la pesca. Inmediatamente tuvimos respuesta y llego pronto la sorpresa un lomo negro de 800 gramos. El pique no era continuo, ya que se daban esporádicamente los piques.
La pesca no es fácil, hoy hay que trabajarla mucho, pero se llega a la cuota de 20 pejerreyes en la jornada de pesca. La cuota de esta laguna es de 20 ejemplares lo bueno que uno puede seleccionar el tamaño. Madariaga sigue dando flechas de plata de 400gs a 1000 grs de peso unos lomos negros muy vigorosos y peleadores. Pesquero La Tablada: Gastón tel.- 02267-430993.
Creditos
El Día
Gracias

++LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Otro espejo de agua que volvió y ya comenzó la pesca de pejerrey, no está fácil, hay que trabajarla, pero hay lindos pejerreyes. Y lo más importante que nuevamente está en la lista de lagunas para pescar pejerrey. Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm; hay que buscarlo cerca de las costas, a flote a unos 30 cm. Del fondo, lo recomendable es el paternóster.

++LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Golpeada por las últimas tormentas, consultar antes de salir.
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil.

++LAS TABLILLAS C. 10
Hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.
++MELINCUÉ Santa Fe
Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. Los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

++MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Una laguna que rinde muy bien el pique de pejerrey y la tararira con ejemplares de más de 2 kilos. Laguna ideal para pescar las dos especies. Ahora se ingresa por el camino que va a canal 18, antes de pasar el famoso puente de los cigarrillos en Chascomús, mano izquierda que viene de mar del Plata.
Llamar antes de viajar a esta laguna.


++SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
Una laguna donde se pesca bien mientras tengamos buen viento. Mucha cantidad y calidad.
Martes y miércoles está cerrada.


++VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca. Ideal para pasar un fin de semana en familia.

++RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

++MUELLES
Se mantiene el mismo informe, para aquellos que peinan canas, saben cómo hacer, los demás miren y aprendan; a pesar del mucho frio y algunas bajantes flojito el pique del pejerrey, hay que buscarlo a media agua, lo mejor siempre estuvo en la zona del Abanico, antiguo reducto del Negro Galdame. Y en los muelles de los clubes, lo mejor en horas nocturnas.

++EMBARCADO
Regular pique y los mejores resultados se lograban en los alrededores del Norma Mabel reducto del vecino de derpa quien siempre vuelve con pejes en las alforjas.
Rio adentro duele el bolsillo al cargar combustible y por ahora sigue SIN JUSTIFICAR UN VIAJE LARGO, NI ECONÓMICO NI DEPORTIVO.

++ZONA SUR

EMBARCADO:
Los bagres de mar están en el Río de la Plata, en la zona de Magdalena el pique es bueno, y frente a las costas de Berisso ya algunos aparecieron. El pique sigue muy bien con respecto a la corvina rubia, en el Río de la Plata. En la zona de la Balandra, Atalaya, Magdalena y Punta Indio. En cuanto a los pejerreyes sigue la pesca en la zona de la Rada, y también en Boca Cerrada. Y de a poco va apareciendo la variada.

DE COSTA:
La pesca de costa está muy difícil, ya que el pique es muy irregular, tuvimos muchos días de fuertes vientos y algo de lluvia que molestó y ensució mucho el agua, y el pejerrey no aparece en las costas. Pero la variada ya esta con nosotros, muchos bagres y boguitas chicas.

++ATALAYA
En buena cantidad ya están las corvinas en la Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena, a pocos minutos de La Plata
Todos los años la zona de la Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena nos brinda una pesca de mar a pocos minutos de nuestra ciudad. Con un equipo de pesca de kayacs integrado por Fabio Vega, Diego Piñones y Claudio Albariño decidimos hacer el primer intento de pesca de corvinas en el Balneario La Balandra de la ciudad de Berisso. Los datos que teníamos eran que ya los barcos pesqueros del puerto de Mar del Plata, están pescando en toda la Bahía Samborombón, obteniendo mucha cantidad de corvinas, así que viajamos a este balneario a probar si ya estaban en nuestra zona. Los comentarios de los lugareños que residen en este balneario, nos comunicaron que se vieron varios barcos pescando frente a las costas. Arrancamos la mañana con mucho frío y un día totalmente despejado, con una marea en bajante. La mejor opción para buscar la piedra si uno no tiene puntos de referencia o GPS, ecosonda, es con el ancla dejar derivar la embarcación y sentir golpeteos en la soga, eso quiere decir que estamos en zona rocosa y con posibilidades de que estén los mejillones asiáticos que es donde come la corvina. Consejo: si no sienten estos golpecitos al arrastrar el ancla muévanse de lugar y vuelvan a repetir hasta sentir que el ancla va como rebotando en el fondo, caso contrario estaremos pescando en una zona de barro y no sacaremos ni una corvina. El primer lugar de prueba fue un sector que nunca falla y es frente a los baños del Balneario La Balandra, a unos 1000 metros tenemos una zona de piedra con una gran familia de mejillón asiático, la mayoría de los que hacen esta pesca es en Kayacs, el primer punto es ahí. Luego de anclar, con nuestro equipo de kayacs, encarnamos con camarón mediano, lo atamos con hilo elástico en líneas de un anzuelo, con plomada corrediza de 60 gramos. Al bajarla y al tocar el fondo la plomada tuve mi primer pique en ese primer tiro, comencé sintiendo pequeños toques hasta que se concretó la llevada, al clavar, la caña se arqueó casi en su totalidad, el nylon del 0,30 estaba en su máxima tensión, así que regulé la estrella del reel para que no se cortara, luego de pelear con el pez durante unos minutos, salió arriba y para mi sorpresa era una hermosa corvina rubia de aproximadamente 700 grs. Así continuamos el día hasta las 15 hs contabilizando unas pocas capturas todas muy parejas. La pesca no fue fácil, sacábamos una de a ratos, dado que hay muchos descarnadores (bagres amarillos) y no la dejaban comer. Los equipos a utilizar es caña enteriza de 2 a 2,60 mts para disfrutar más la pelea con el pez, reel sapito cargado con nylon del 0,30.

Créditos
El Día

++PUNTA LARA
Se desarrolló la 6º Concurso del Murallón en Punta Lara. Si bien la pesca no fue para nada buena, se vivió una gran fiesta deportiva
Unos 1000 pescadores le dieron color al torneo del Pejerrey
Se desarrolló el 6° Concurso de Murallón del Pejerrey en Punta Lara, con mil pescadores inscriptos, y con una concurrencia de más de 5000 personas disfrutando de una jornada a puro sol y camaradería entre los pescadores y sus familias.
La inscripción, se abrió el 20 de agosto, la cual era gratuita y en 4 horas se llenó el cupo de 1000 participantes, y de los cuales se dieron cita en Punta Lara, para concursar en el sexto torneo de pesca “Copa Jorge Scenna” realizado de costa Desde el día viernes a la noche muchos pescadores fueron haciendo sus acampes en los distintos puntos donde se desarrollaría el concurso, buscando sus mejores lugares de pesca. El día domingo, antes del amanecer en la zona establecida fue impresionante ver tanta cantidad de pescadores y familias, esperando el momento justo de inicio. A las 8 hs, ya estaba colmado todo el sector que se decidió para el torneo. El lugar de pesca donde se desarrolló el concurso comprendió unos tres mil metros de costa, en la zona de la reserva natural, donde los participantes se ubicaron, en sectores pintados en el murallón. El clima no ayudó para nada, ya que hubo vientos fuertes del sector norte que complicaron mucho la pesca, y también el Río con agua muy revuelta. La gran cantidad de gente que se acercó con sus familias dio el calor necesario para que sea una fiesta espectacular y todos se quedaron hasta el final del certamen.

El torneo comenzó a la hora señalada, donde Jorge Núñez, junto a Pipe Pinzetti con una bomba de estruendo anunciaron a los participantes que podían lanzar sus líneas al agua.

La pesca fue muy mala ya que se obtuvieron solamente 5 pejerreyes entre más de 1000 cañas. Las carnadas de distintos tipos y muy variadas, desde lombriz, mojarras, camarón, filetes de distintos peces coloreados etc., pero siempre están esos pescadores que obtienen las mejores piezas y se llevan el aplauso y admiración de todos. En esta ocasión los ganadores fueron en primer lugar el pescador Nº 149 Gallero Sebastián, con un pejerrey de 38 cm (ganador de un semirrígido) de Tolosa; segundo lugar el N° 904 Gauttes Jorge, con un pejerrey de 30,5 cm, (motor fuera de borda) de Ensenada; tercer puesto el pescador N° 714 Guttman Raúl con un pejerrey de 30 cm. (motor fuera de borda) Punta Lara, y cuarto puesto para el N° 908 Piachello Lucas, con un pejerrey de 27.5 cm.(motor fuera de borda); quinto puesto N° 688 Fernández Claudio, con un pejerrey de 26.5 cm (motor fuera de borda).
Ya en el final de la jornada se realizaron los sorteos de diversos premios.

++RIO SALADO Y ARROYOS


++BAHÍA SAMBOROMBÓN
Ya llegaron las corvinas a la bahía, en sectores como Lavalle y boca de la albufera, el pique comenzó.

++CANAL 5:
Hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen, y haremos una excelente pesca de pejes medianos.

++CANAL 9:
Hoy se esta dando el pique de lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa está comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se está pescando. Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas. También en la zona del arroyo La Orqueta están pescando bien lisas de buen porte.

Creditos
El Dia

++PUENTE LA HORQUETA:
Sigue el buen momento de este lugar, pero hay días de mucha gente pescando y la lisa aparece por momentos, no muchas pero entretenida.

+COSTA MARITIMA

+MAR DEL PLATA

Hola amigos de "Ir a pescar y algo mas”, El pique en la zona ,de costa, de mdp en la semana fue bastante flojo, producto de un mar en mal estado, mucha leva y rompiente fuerte, fue mejorando el mar y a partir del domingo a la tarde se pudo pescar algo desde la costa. Las especies más rendidoras fueron las pescadillolas y alguna que otra brótola, las brótolas como es común se da más de noche. El pejerrey bajo en cuanto al tamaño y cantidad, el mar se presentaba oscuro, lo que no es ideal para está pesca. Las lagunas más rendidoras fueron La Salada de Madariaga, rindiendo pejes de muy buena calidad, algunos de casi un kilo, pescando lo entre los juncos. La Laguna de Mar Chiquita rinde buenos pejes muy combativos, también salieron algunos lenguados. Los canales como Las Gallinas rindieron buenos pejes, pero no es aconsejable ir ya que están en época de desove.
Un abrazo para todos y buenas pescas.
El oso Pescador.
Claudio Joachim

++ESCOLLERAS

Después de las tormentas de semanas anteriores, parece volver a normalizarse el mar, en lo que hace al pejerrey, se pesca algo en las escolleras, se le puede sumar en forma esporádica alguna pescadilla y y un par de rayas medianitas.

++EMBARCADO
La pesca de salmón en Mar del Plata, un verdadero deleite
Algunas de las especies capturadas llegaron a pasar los 15 kilos. Hermosos ejemplares para una salida muy entretenida
La pesca de salmón en Mar del Plata, un verdadero deleite
PURA FELICIDAD CON LAS ESPECIES CAPTURADAS EN MAR DEL PLATA/EL DIA

En estas vacaciones de invierno, organizamos una salida de pesca a Mar del Plata embarcado de altura, junto a la firma Sirius. Un barco para la pesca deportiva de altura, con una capacidad de 16 pescadores. Llegamos temprano por la mañana del día sábado al club de motonáutica, en el club aprovechamos el tiempo ya que la salida era a las 8 am. Ya con todo listo, nos dirigimos al barco, con nuestros equipos y bolsos. Salimos del embarcadero mar adentro, mientras uno sale del club, va recorriendo el puerto y divisando un hermoso paisaje de Mar del Plata, algo único que solo puede verse desde el mar. Embarcación hacia el este y el primer punto donde comenzó la pesca fue a unos 40 km de la costa. En este sector la pesca fue al garete en un sector nuevo de piedras chicas. Los equipos cañas de embarque de 2, 10 a 2,40 mts, reeles rotativos cargados con nailon del 0,50 mm, y líneas de 2 y un solo anzuelo. Plomos variados que iban de los 300 gramos a los 600 gramos, siempre dependiendo de la marea que tenemos en el momento. En este sector se obtuvieron meros, besugos, y salmones de porte mediano. En esta pesca al garete, hay que pescar muy atentos, ya que en el fondo de piedras es muy irregular, y si sentimos que la plomada toca las piedras, enseguida hay que darle al reel para levantar la línea, ya que podemos enganchar la línea entre las piedras, perderemos línea y parte del reel. Luego de varias pasadas por este sector y con una pesca muy buena nos dirigimos a otro banco donde el capitán nos comentó que la pesca iba a hacer menor en cantidad de piezas, pero las que saldrían serian buenos portes de salmón. Así que nuevamente la orden del capitán líneas al agua, y dejan caer hasta que toquen la piedra luego unas vueltas de reel y a esperar la pasada por el banco de piedras, en la primera tuvimos la suerte de meter 2 dobletes de salmón, de unos 10 kg cada uno, en el cual los pescadores tardaron más de 20 minutos en poder izar los salmones a nuestra embarcación, luego de las fotos y augurios de felicidad, nuevamente otra pasada por esta excelente piedra. Líneas al agua y a esperar la pasada, donde nuevamente tuvimos respuestas de salmones muy grandes, casi todos los pescadores pudieron meter un salmón en esta excelente piedra, que tiene marcado el capitán se sirius.

En conclusión pudimos capturar hermosos ejemplares de salmones, que algunos llegaron a pasar los 15 kg, alrededor de las 16 hs y totalmente agotados emprendimos el regreso a puerto súper felices de haber logrado semejante calidad y cantidad de pesca. Esta pesca es muy emocionante y muy linda para practicar.
Creditos
El Dia

++SANTA CLARA DEL MAR
Una excelente pesca desde kayaks en Santa Clara del Mar
Las carnadas más rendidoras son la anchoa y el camarón
La pesca embarcada en kayaks resulta una experiencia fascinante para quién está habituado a practicar el deporte desde la costa.
En cuestión de minutos se puede realizar una pesca muy buena de variada.
El tamaño de los ejemplares suele ser muy superior al obtenido desde la costa, inclusive se pueden capturar especies que muy rara vez salen desde la playa.
La zona de Santa Clara es ideal para hacer esta pesca, ya que tiene playas donde podemos salir con poca rompiente y se hace más fácil ingresar al mar.
Lo ideal es entrar bien temprano y con un tiempo bueno, ya que por la mañana siempre el mar tiene buenas condiciones y está calmo.
Desde nuestra ciudad salimos junto a Pablo López, Charly y Pablo Bazán, luego de recorrer unos 370 kilómetros con una ruta con un poco de neblina arribamos a las 8 de la mañanas a Santa Clara.
El mar se encontraba en óptimas condiciones y el viento totalmente calmo.
Usamos los kayaks modelos “karku” y “triplo”, con todos los elementos de seguridad correspondiente.
La zona donde decidimos bajar y salir fue la de la Escollera Uno.
El acceso al mar fue impecable para los tres kayaks ya que entramos protegidos por la escollera que teníamos a la izquierda, y no había nada de oleaje, así que fue todo perfecto.
Algo importante es no salir pegados a la escollera, siempre hay que dejar una distancia prudencial para poder ver en todo momento el oleaje que ingresa y no sorprendernos con alguna ola más intensa que las demás.
Ya en el agua nos dirigimos a un sector de piedras que tenemos marcado en el GPS, a unos 500 metros mar adentro y a 800 metros paralelos a la playa rumbo a Mar del Plata.
Entre los 250 a 700 metros de la costa tenemos una profundidad que ronda los 6 a 8 metros, dependiendo de la zona.
Las especies más abundantes son la corvina rubia y la pescadilla; también podemos capturar brótolas, congrios y grandes chuchos en el caso de fondo arenoso; y a media agua pejerrey, palometas y anchoas de banco.
Los equipos que utilizamos estabam compuestos por líneas tradicionales para la pesca de corvina de dos anzuelos, cañas livianas de un tramo de 1,80 Mts. y reeles rotativos cargados con nailon del 0,50 mm.
Una vez elegido el lugar tiramos aparejos encarnando con anchoa al ya que es muy aceitosa y esta condición permite que haga hace tanto de cebo como de carnada. Una vez que el sector se activa, cambiamos la carnada y ponemos langostinos para poder disfrutar de los piques de las grandes corvinas que abundan en esta zona de pesca.
Los piques no tardaron en llegar haciéndose presentes corvinas, pescadillas, brótolas y algunos congrios, todos de buen porte.
Pasadas las 4 horas en el agua habiendo realizado con satisfacción la pesca esperada, dimos por finalizada la salida, regresando a la playa para disfrutar unos mates antes de nuestro regreso.
Para salir a pescar al mar en kayak hay que cumplir con algunas recomendaciones, como observar las normas mínimas de seguridad utilizando chaleco salvavidas acorde al palista, llevar bebida, lentes polarizados, gorra, medios de comunicación y no exponer partes del cuerpo a la acción directa del sol incluso si éstas están protegidas con pantalla solar.
Evitar en lo posible jornadas de pesca en solitario, si no hay otra alternativa avisar siempre antes de ingresar al mar sobre la excursión de pesca. Chequear bien la embarcación (remo, ancla, equipo de pesca etc.) mantener todos los elementos atados arriba del kayak .y nunca en el momento del ingreso o egreso llevar las cañas armadas con las líneas; de esa forma prevenimos clavarnos un anzuelo en caso de mala maniobra o vuelco.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki

++ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados, si puede aproveche este momento y hágase una escapadita a Mar chiquita donde tendrá muy linda pesca. Como sabemos la pesca en esta lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía, para no fallar en la pesca. Esta semana la pesca del lenguado fue fantástica cerca del puente de celpa, muchísimos lenguados y de buen porte.


++LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Excelente momento de pesca de variada en La Chiquita: salen corvinas de más de 4 kilos

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com



 





Se han visto 17990029 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/sep/2018 - 19:23
Web Dinámica, Sistema FuncWay
19 ºC
Despejado

domingo, 23/sep/2018