Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Recreos- Camping- cabañas y posadas

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Recreos- Camping- cabañas y posadas
Usted está aquí » Recreos- Camping- cabañas y posadas »  

PARQUE NATURAL LAGUNA DE GOMEZ EN JUNIN (B)
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
01/nov/2018

Innumerables son nuestras visitas realizadas a al parque natural laguna de Gómez y mas precisamente a la laguna de Gómez en ocasión de salir tras los tan buscados pejerreyes que esta laguna ofrece.

Pero esta vez quise visitar el parque solo para tomarme unos días y descansar, por lo que me comunique con el amigo y guía de pesca Rubén Bracco quien posee una casa en el Parque, la cual está equipada con dos habitaciones para seis personas, amplio living comedor, cocina con todos los elementos necesarios, baño, televisión con Directv, heladera y en el exterior una excelente parrilla, la casa se encuentra ubicada a pasitos de la laguna y de la compuerta del río salado.

El Parque natural se encuentra en el extremo sudoeste de la ciudad de Junín y ocupa más de 200 hectáreas a orillas de la laguna de Gómez, sin ninguna duda es el lugar ideal para tomarse unos días en contacto con la naturaleza, el descansó y la recreación aquí podemos desarrollar actividades como caminatas al borde de la laguna o por sectores arbolados, canchas de vóley, futbol, tejo y frontón.

En lo que a la laguna se refiere además de contar con el sector para bañistas con la presencia de guardavidas profesionales, se pueden practicar de portes náuticos como esquí acuático, motonáutica, jet ski y windsurf entre otros.


El parque cuenta con servicios de restaurant, kioscos, teléfonos, asistencia médica, proveedurías, baños públicos, vestuarios, parrillas y camping, siendo permitido el campamento agreste en varios sectores y para comodidad de los acampantes reitero existen pabellones de baños públicos y parrillas.

En lo que a la pesca se refiere se la puede realizar a todo lo largo de la costa de la laguna o sobre el rio salado, con especies como pejerreyes, bagres laguneros, carpas y tarariras, por nuestra parte pudimos observar gran cantidad de pescadores acampando sobre las costas del salado llevando a cabo de esta manera tanto la pesca diurna como nocturna.

En el parque se encuentra el destacamento de policía al ingreso del mismo, así como también el Club Náutico de Junín con guardería y bajada de embarcaciones, surtidor de combustible, restaurant y camping, el club de planeadores desde donde se pueden realizar vuelos en planeadores o avionetas sobre la laguna y la ciudad y el auto moto club que es sede del autódromo Eusebio Marcilla.


Por último nos encontramos con una gran diversidad de casas, departamentos, búngalos y cabañas en alquiler las que cuentan con distintas comodidades y equipamientos según el requerimiento de los visitantes.


DATOS UTILES:
Para alquiler de casa en el Parque Natural Laguna de Gómez comunicarse con Rubén Bracco al Cel. 02364-15-509688 Facebook: Rubén Bracco.
www.junin.tur.ar

Agradezco a:
Rubén Bracco guía de pesca en Junín por su hospitalidad y amistad

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

 





Se han visto 18191817 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 29 personas (29 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 17/nov/2018 - 18:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay
24 ºC
Nubes dispersas

sábado, 17/nov/2018