Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 08-11-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
08/nov/2018


Pasaje Talavera zona Barco Hundido

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Aguas inestables y con variaciones de alturas a según los vientos de la mañana a la tarde, en cuanto a la pesca el fin de semana se dio para algunas capturas de bagres de mar, con respecto a las demás especies muy muy remiso el pique con esporádicas capturas de boguitas, bagres, pati, algunas tarariras y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Continua sumamente floja la pesca de muelles con respuesta ocasionales de algunos bagres, porteñitos, pati de portes entremezclados, boguitas de hasta el kilo ochocientos, alguna tararira y doradillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Pesca muy devaluada casi sin piques y capturas de ninguna especie
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Muy flojo el pique tirando a nulo de casi todas las especies, alguna ocasional respuesta con señuelos y carnadas de alguna tararira o doradillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

El fin de semana se dieron algunos bagres de mar a caña en alguna embarcación que encontró el pósito, muy devaluada la variada de piel, alguna esporádica captura de boguita chica al igual que ocasionales capturas de tararira o doradillo. Pero en líneas generales flojo flojo el pique
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Por esta zona es por donde se dio más el fin de semana el bagre de mar buscándolo en profundidades de 30 34 metros. Tener mucho cuidado hay muchos espineles en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Por la información que manejamos también por el Gutiérrez el pique estuvo muy devaluado en cuanto a la mayoría de las especies.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Los que fueron al bagre de mar por la zona del Bravo y el proximidades de los corrales o el Sauce dieron con algunas lindas capturas de esta especie, con mucha paciencia y esperándolos. El resto de las especies como en la mayoría de los pesqueros con piques muy remisos prácticamente nulos en algunos momentos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Flojo el pique para la mayoría de las especies que se pueden dar en esta zona con aguas inestables muy cambiantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Se comenzaron a mover y a darse algunas bogas de lindos portes que pueden rondar hasta los tres kilos, pero hay que buscarlas casi en los veriles del río, el resto de las especies muy flojo esta semana el pique y capturas de las mismas
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Lo más destacado algunos piques y capturas de tarariras y bagres laguneros o sapo.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Alguna captura de tararira, muy pocas respuestas de bagres amarillos, algún porteñito y boguitas chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Siguió bueno el pique esta semana que pasó, aunque las piezas de dorados fueron de menor tamaño y muy escasos para los pescadores con artificiales.
Salieron además muchos surubíes chicos y gran cantidad de variada, sobre todo bogas, manduvés pico de pato, patíes, manguruyúes, pira pitá y palometas.
Se pescó con carnada viva, señuelos y mosca.
El río comenzó a crecer nuevamente, está en los 4,68 mts., el agua clara en los 24º de temperatura.
Victor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Lagunas
Por el centro sudeste bonaerense Jorge Virgilio cuenta que la Laguna Cinalli en Gonzales Chaves. Buena pesca de orilla pejerrey chico a medianito algunos buenos entreverados. Laguna Huayco abre sus últimos dos fines de semana. Laguna El Pinocho en Chaves, pocos grandes entremezclados a juveniles. Laguna Salada de Oriente discreta. Laguna El Cajón (Monte Hermoso): linda pesca orillera de pejerreyes de buen tamaño. Lamentablemente se cerró hasta marzo. Sauce Grande: calor inaguantable y pesca de peje limitada a las primeras horas del día. Chis Chís: están dando lindos pejes al garete. Por Barrancas y La Horqueta, la lisa está pero come mal, solo se dan en determinado momento del día y hay que esperarlas.

Río de la Plata                                                                                                                   Atalaya y Magdalena:siguen firmes las corvinas y bagres de mar. De costa, mayormente bagres blancos. Berisso de embarcados: excelente pique de bagres de mar, la aparición cada vez más firme de las bogas y fuerte presencia de doradillos para divertirse con señuelos, en creciente. Emir Ricciardi cuenta que fue una semana irregular en Ensenada y Berisso, hablando de pesca de orilla. En el espigón del Club Universitario la pesca del flecha de plata fue muy mala y lo poco que se extrajo con lombriz fueron bagres blancos, pati y porteños, se pesco tanto en el morro como del morro hacia la caseta, algunas bogas y carpas. Clubes de pesca Municipalizado y Río de la Plata: extracciones de carpas con masa, variada de cuero a fondo con lombriz, en cuanto al pejerrey algo inestable, algunas pocas bogas con masa, y salamin y lo mjor pasó por la pesca de lisas a río abierto y caminando por la playa en bajante. Hablamos de lisas chicas y medianitas con lombriz. Isla Paulino: variada de piel, bogas, carpas ,algunos armados y doradillos. Ya en retirada los pejes. En Punta Lara de costa en las diferentes regiones de Carmelita, Boca Cerrada y Reserva Natural se estuvieron extrayendo algunas boguitas y carpas, alguna variada chica y tambien hubo días en donde se rescataron algunos pejerreyes de fondo y flote. Pejerrey Club de Quilmes: otro sitio donde se dieron algunos cachorros de noche, en el marco de una variada discreta. De embarcados sacaron agunas bogas. Costanera Norte: Andrés Sánchez, Darío Calveri y Héctor Conca cuentan que se dieron algunos cachorritos de surubíes y doradillos ente costa salguero y pescadores. Boguitas y doradillos en parque de los niños. En el abanico, boguitas y amarillos. Frente al aeroparque, pobre. Por Tierra Santa no todos los días son buenos pero en general salen algunas carpas y bogas y sábalos que se prenden a la masa. Asociación Argentina de Pesca: muchas bogas chicas y algunas carpas muy grandes. Pocos bagres. Y lo que se dieron en el morro fueron algunos dorados, mas un cachorro de surubí en el inicio del muelle. Riopla zona Norte, de embarcados: excelente la pesca de bagres de mar, especialmente en las salidas nocturnas, y gran repunte de la variada.

Ríos y Canales
Don Eduardo: la variada de fondo se da con paties, bagres, carpas chicas y medianas. Pejerrey, poco, de flote y con paternoster. Canal Vicolli y toda la zona de Maipú con buena pesca de tarariras y carpas. Canal 2 en cercanías de Segurola buenas tarariras buscando las compuertas. Kakel Huincul prosigue con su buena pesca de tarariras tanto desde el muelle como embarcados y los desbordes. Arroyo Chelforo, cercanias de Ayacucho entretenido con carpas, tarariras y bagres. Canal 12 con tarariras con carnada. Río Sauce Grande: no está buena por el momento la pesca de lenguado, que se da en tamaños chicos como para devolver. Río Samborombón: entretenido con variada.

Costa Atlántica
Albufera de Mar Chiquita: algunos muy indos lenguados, entre los medianos y chicos. Todos se van con pescado. La pesca de corvinas desde la playa ya arrojó los primeros pichones de negras. La vedette es la lisa, que está muy firme. Mar del Plata y playas del sur de Mardel: lo mejor pasa por los peces elefante entre algunas corvinitas y chuchos. Monte Hermoso: firme la pesca de corvinas rubias con vientos favorables. También mucha burriqueta tirándoles al pejerrey

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


LAGUNAS


****ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca. y la pesca de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando.

****BLANCA GRANDE Olavarría
Una laguna donde la pesca no es fácil, hay que trabajarla y los pejerreyes en su mayoría son de 30 cm. Anclado una buena opción, esta aumentando el nivel, se espera mejoren las condiciones.

****BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Se está obteniendo muy buen pejerrey, buscándolo cerca de las costas, lo mejor a flote Horarios de 8am a 18 PM
Celular 2284599366

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

****CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30
Otra gran laguna donde se está pescando muy bien, acá el calor no impide hacer excelentes pescas. Esta semana se pescó realmente muy bien. Esta laguna se permite pescar también los días viernes, sábado y domingo y feriados.


****CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Una laguna con mucha agua y el pejerrey muy desparramado. Lo mejor cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos. Tambien mucha carpa, algunas tarariras y bagres..

****EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Buena pesca de carpas, bagres y algunas tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva.

****EL CORAJE R. 3 Km. 450 Gonzales Chaves
Solo de costo, pejes medianos y a fondo.

****KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.


****LA SALADA DE ORIENTE C. 10
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Buen pique de pejes a flote en las aguas bajas, mas al medio, se los encuentra a media agua. Linda pesca de pejerreyes chicos y algo medianito.

****LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO

****LAS PERDICES R.3 Km. 115 Monte C. 10
S/D

****LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Muy buena pesca y calidad de pejerreyes. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.

****LOS HORCONES R. 74 Km. 12
No está fácil, hay lindos pejerreyes. Y lo mas interesante es que ya se vieron algunas taranguitas.

****LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10
Una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas, hay que trabajarla y dará con los pejerreyes de más de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso o buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas. No olvidar de llamar por el estado del camino ya que hay varios km de tierra.

****MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tiene. Preguntar por el estado del camino, ya que hay muchos km de tierra y difícil.


****MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento de pejerreyes de todos los tamaños. Y en la zona de juncos tarariras de portes excelentes, una de las mejores lagunas del momento.

****MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Continua el pique de las primeras tarariras , con artificiales y mejor con carnada, también es factible la captura de algunas carpas medianas


****SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Está rindiendo muy bien con buenos pejerreyes y se llega fácil a la cuota. Esta laguna es inmensa, ni los fríos para el excelente momento que está pasando, anclado cerca de los juncos, es donde está el mejor pejerrey y hay cantidad. A no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

****RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

****MUELLES
Costanera, frente a Aeroparque: bogas chicas y algunas buenas carpas, de noche bagres y paties mucha actividad de bogas chicas , no hace falta lanzar lejos , a unos 10 mts. con equipo liviano , líneas corredizas o convencional , plomo que no camine , pues sino se enganchan , carnada , salamín . también hay actividad de doradillos , especialmente en bajante.

****EMBARCADO
En cercanías del Barca Grande se logran algunos bagres de mar y paties mas que interesantes, si se arrima a los juncales del Predelta, se encuentra con taruchas medianas que están tomando algún muñequito.
Rio adentro duele el bolsillo al cargar combustible y por ahora sigue SIN JUSTIFICAR UN VIAJE LARGO, NI ECONÓMICO NI DEPORTIVO.

****ZONA SUR
****EMBARCADO
Es hora de contarles que el día Sábado 3/11, después del programa, recibimos la invitación a realizar una pesca el Domingo 4/11 en busca del bagre de mar y – quizás – alguna boga en los Malecones…
Fue así que el día Domingo partimos desde Marinas del sur junto a Pablo, Darío Abril y el Guía que nos invitó: Darío Vanini con el pronóstico de un día hermoso. Navegamos lo necesario cerca del canal donde circulan los barcos para llegar a la zona de pesca. Enseguida bajamos las líneas en busca de los cabezones de mar.
Luego de un rato comenzaron los piques con un bagre que se escapó y un patí de 3 kilos que peleo bastante, asi comenzábamos a entusiasmarnos. Pero la realidad es que la correntada pronosticada y cambio de marea era muy poca como dijimos el Sábado al aire en el programa radial. Los piques eran remisos y se nos dificultaba clavarlos ya que el bagre cuando el agua no corre, no pica, y si pica lo hace muy lentamente o tomando la carnada con los labios.
Pasó un rato y llegó el primero clavado por el guía, un lindo bagre de 2 kilos. Las sorpresas llegaron al rato con dos bagrazos de 6 y 5 kilos, aproximadamente, que pelearon junto a la correntada para no subir a la embarcación. Tremendo!. Muy contentos sacamos algunos más mientras se diluía del todo la correntada y los piques, pero el día ya pintaba para el recuerdo con esos bagres de tanta calidad. Para esta pesca utilizamos únicamente anchoa como carnada en líneas con plomo corredizo tipo ataúd de 90 gr y un solo anzuelo de 5/0 o 6/0. A los anzuelos les poníamos dos anchoas.
Fue tanto la merma que decidimos ir a probar suerte a Malecones, el panorama no pintaba cambiar. El calor aportaba su cuota también ya que el día fue muy lindo, altas temperaturas y poco viento. Ya en Malecones armamos los equipos más livianos y las líneas bogueras usando salamín pasta y maíz para intentar. Al cabo de un rato de piques fallidos, donde dedujimos que eran bagres o boga más pequeñas, logramos algunas capturas de bogas alrededor de 2 kilos.
La sorpresa llegó de nuevo con dos carpones de 7 y 5 kilos de gran potencia, sumando la corriente del lugar costó bastante dominar redondeando una jornada hermosa con pesca, amigos y buen clima. Como dijimos por ahí no llenamos baldes ni cajones (no era la idea tampoco) pero sacamos varias especies de nuestro río y con algunas de calidad que no sacábamos hace rato!

Gentileza de Maxi Zorzoli de Guía de Pesca
Creditos Senti la Pesca

****EMBARCADO
Navegando a 500 metros de la costa se lograron algunos pejerreyes que hicieron valer la salida, pero ¡ojo! Se los ve en retirada.



****RIO SALADO Y ARROYOS


****Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 11 35 48 64 00 y la radio: ID692* 5618
www.pesquerodoneduardo.com.ar

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

La entrada al pesquero se encuentra en buenas condiciones.
Con respecto a la variada de fondo, comenzaron a picar los primeros patíes, bagres ,carpas chicas y medianas.
Pejerrey, poco , pero de buen tamaño en la modalidad de flote y paternoster .
Hay que buscar los remansos, afinar los equipos y tener un poco de suerte.
En general todos se van satisfechos y algunos pescaditos se llevan.
El río sigue en bajante y se está aclarando el agua.

Muchas gracias y hasta la semana próxima.
Eduardo

****EL DESTINO
Poco pejerrey mediano y mucha agua.

Pesquero El Destino: 02241-15-505068.


****ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre.

****CANAL CAFIERO
Buscando, se logran todavía algunas capturas de buenas pejerreyes y ya aparecieron interesantes capturas de carpas.

***COSTA MARITIMA

****MAR DEL PLATA


****EMBARCADO
Compartimos con todos ustedes algunas de las capturas logradas durante el fin de semana a bordo de nuestras embarcaciones..
Luego de una semana ventosa que precedió a estas salidas, la pesca estuvo bastante difícil el día Sábado, ya el Domingo mejoró notablemente logrando lindas capturas variadas y de muy buenos portes. La capacidad es de 12 pasajeros mas tripulación, contando con todos los detalles para hacer de la jornada de pesca una experiencia totalmente segura y única.
Nuestra experiencia durante muchos años anteriores en la comercialización y el marketing, nos hizo ver que esta actividad no gozaba de los servicios necesarios para que todos los pescadores que quisieran hacer una excursión de pesca embarcada tuvieran a su alcance el mayor confort y calidad de pesca. Es por eso que agradecemos a todos los que nos acompañaron en estos días por seguir eligiendonos y venir a disfrutar a Mar del Plata un lindo día de pesca entre amigos.

Gentileza de Aquafish – Argentina

****ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:

El Domingo pasado estuvimos entrando con grandes amigos de Albufera Pesca Embarcado Mar Chiquita y que hacía mucho no venían…
El día amaneció un poco nublado y con un poco de viento, pero con el pasar de la mañana fue mejorando dejándonos disfrutar de un hermoso día. Hicimos una primer prueba en un punto en el que el pique estuvo muy firme

Uno de los primeros piques fue un hermoso cazón en la caña de Osvaldo Adolfo Caorsi que después de las fotos fue devuelto al mar. Agarramos algunas corvinas, muchas pescadillas, una buena cantidad de brótolas de muy buen tamaño, gatuzos, congrios y bagres de mar.
Estos últimos, en un momento se pusieron un tanto molestos por lo que decidimos cambiar de lugar y enganchamos un pique parecido pero sin los molestos bagrecitos. La nota la dieron las brótolas sin dudas que sorprendieron por salir en cantidad.

Les mando un gran abrazo y buena pesca para todos!
Gentileza de Rodrigo Luli Diaz
Creditos Senti la Pesca

****MONTE HERMOSO
De costa sigue buena la pesca de Pescadilla, y brótolas, agregele también algunos días con gatuzos, corvinas, pescadillas y pejerreyes. De embarcado son las En la Boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.


****PEHUEN CO
En la playa en horas de la noche se lograron bacotas, han logrado buenas piezas , y también varios gatopardos, todos con devolución obligatoria. Saludos y un abrazo
Martin Dermit.

****SAN CAYETANO
Buenas cañas de Mardel visitaron la zona y lograron capturas, como el pez elefante, brótolas, burriquetas.


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 





Se han visto 18191883 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 17/nov/2018 - 19:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay
24 ºC
Nubes dispersas

sábado, 17/nov/2018