Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 15-11-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
15/nov/2018


VARIADA PARANA BRAVO


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Después de días de fuertes tormentas eléctricas y lluvias por el Guazú el pique se ve con respuestas de algunos bagres blancos, pati y algunas boguitas chicas, con respecto al bagre de mar esta prácticamente cortado el pique, en algunos sectores bajos y de juncales se dieron algunas tarariras que no superaron el kilo de peso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Lo más destacado de la semana fue una pareja que desde el muelle del desembarcadero del recreo Keidel realizando intentos a la variada encarnado con lombriz obtuvo la captura de un cachorro de surubí de aproximadamente unos tres kilos. Con respecto a las demás especies en casi todos los muelles se puede contar con piques y capturas de bagres, algunos pati de lindos portes, boguitas de hasta el kilo, kilo y medio, alguna captura de taruchitas chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Bagres y porteñitos por el Doradito con la presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Lo más destacado de la Botija es la respuesta de tarariras y algunos doradillos, sumándose capturas de bagres, pati y algunas boguitas chicas.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Con respecto al bagre de mar esta semana estuvo prácticamente cortado el pique, siendo que el tiempo con baja presión atmosférica y tormentas es ideal para el pique de esta especie. La variada con alguna esporádica captura de boguita chica al igual que ocasionales capturas de tararira o doradillo. Pero en líneas generales muy flojo el pique
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

La semana anterior se había destacado esta zona por algunas lindas capturas de bagres de mar, pero esta semana viene sin novedades con respecto a esta especie. Alguna variada de piel con bagres y pati, buscándolos a camalote con señuelos o boyas y encarnes de bagres amarillos algún dorado se dio pese a las tormentas y lluvias.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Con respuestas de algunos bagres, armaditos y pati. Buscándolos y trabajando mucho se lograron algunos doradillos de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Nuevamente decayó la pesca de bagres de mar por la zona en esta semana, con respecto a las demás especies se lograron algunas capturas de bagres, pati, boguitas y armados, en las zonas bajas y de juncales alguna tararira y doradillo se dieron pero son los menos. Por aquí también fuertes tormentas y lluvias azotaron la zona

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Por los comentarios del amigo Roberto podemos contar con bagres, algunas tarariras, boguitas y carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Reiteramos lo de siempre pese a las tormentas en un sector destacado del palmas se continua con la presencia y capturas de surubicitos de hasta los tres kilos, lamentablemente son muy pocos los que los regresan a su habitad la mayoría los sacrifica, en ese mismo sector se suelen dar chafalotes y doradillos algunos de lindos portes, con respecto a las bogas muy pocas rondaron esta semana los dos kilos muchas de trescientos gramos al kilo de peso, algunos porteñitos, muchas marietas, algunos lindos bagres amarillos y pati chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA

Con buenas respuestas de tarariras hasta los 2 kilos.                                                            Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA

Con presencia y respuestas de lindos bagres blancos y pati, en las zanjas divisorias de islas y entre los juncales tarariras de lindos portes
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA

 Con presencia y respuestas de porteñitos, bagres blancos y pati de muy buenos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Presencia y capturas de bagres blancos, pati, algunos armados y porteñitos, sobre el remanso de la vuelta se dieron algunos cachorros de surubí realizando encarnes con trozos de anguilas y morenas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Algunos piques y capturas de tarariras y mucho bagres laguneros o sapo.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Esporádicas capturas de tararira, pocas respuestas de bagres amarillos y alguna boguita chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


LAGUNAS

+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca. y la pesca de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando.

+BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.

+CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Una laguna donde hoy la pesca resulta buena la pesca gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.


+CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.
+EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
+HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. Se da de costa como embarcado..

+KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

+LA SORAIDA Santa Fe
Una laguna que está en boca de todo pescador de pejerrey, se está pescando muy bien cantidad y calidad, vale la pena hacerse el viaje. Algunos llegan hasta los 600 gramos.

+LA SALADA DE ORIENTE C. 10
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Regular el pique de pejes a flote en las aguas bajas, mas al medio, se los encuentra a media agua.

+LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.


+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

+LOS CLAVELES Líbano C. 10
Se pescó bien de noche, hay mucho pejerrey de medida algunos de 33 a 35 cm. Este espejo esta en Gral. Lamadrid y se ingresa por ruta 74 a la altura de Líbano, hay que tomar hacia la izquierda y recorrer unos 8 kilómetros de tierra.
Hay que tener presente los días de lluvia para evitar complicaciones.-

+MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos.
+RIO DE LA PLATA

+ZONA SUR
+EMBARCADO:
Mucha boga entre los palos de los malecones, la masa como carnada es la mejor opción. Los dorados también ya están tomando artificiales en los malecones, hay muchos dorados medianos y chicos, no olvidar de hacer pesca con devolución. Utilizar señuelos a media agua. En la zona del río Santiago mucha variada de piel en los canales, boguitas, surubies y doradillos, de estas especies hacer pesca con devolución. Las corvinas en las costas que comprenden la balandra hasta punta indio la pesca sigue muy bien y con buenos portes.

+DE COSTA:
Ya aparecieron algunos doradillos, bagres amarillos, carpas y bogas chicas en toda la costa del Rìo de la Plata. Y ya salieron lisas en el cajón del club de pesca río de la plata. En la zona de las carmelitas lisas canaleras. Este fin de semana hasta el lunes la pesca no se pudo realizar por las fuertes tormentas


+BERISSO
Pesca de “mimosos” o bagres de mar en la costa de Berisso
Unos días antes de que haya tormenta el bagre se pone muy activo a la hora de comer. Es una
pesca atrapante
Sabíamos que el fin de semana se iba a complicar para salir en busca de los bagres, ya que el pronóstico daba mucha lluvia y fuertes vientos, con esos datos, realizamos la pesca el día jueves y probar suerte con el guía Jorge Girat, buscando los bagres de mar. Sabemos que unos días ante s que tengamos tormenta el bagre se pone muy activo a la hora de comer, así que junto a Lokiyo,
Miguel Corrado y un hermoso grupo de pescadores fuimos en busca de esta pesca tan atrapante para el pescador como son los mimosos o bagres de mar. Las condiciones eran perfectas, ya que el día se presentaba con poco viento noreste, un Río en bajante a partir de las 10 horas, y un tiempo con tormentas, para el día viernes que daba el pronóstico, y como se sabe el bagre antes de las tormentas, come muy bien y el pique es intenso. Nos embarcamos a las 8 hs, en Marina del Sur, rol correspondiente previo paso por el puesto de Prefectura Monte Santiago y a navegar unos 18 km, hasta el punto que el guía tenia marcado en el GPS. Llegamos al lugar elegido, anclamos y
comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 2.10 a 2.70 metros de largo, reeles
rotativos y frontales cargados con nylon, y con multifilamento. Las líneas utilizadas fueron de uno y dos anzuelos 4/0 owner, este es el mejor anzuelo para esta pesca, con brazoladas de 1 metro de
largo y 70mm de grosor, ya que es una pesca bruta y no sabemos qué tamaño de bagre puede tomar nuestro cebo, y si usamos equipos muy sutil podemos perder el bagre de nuestra vida. Con respecto a la carnada fue anchoa fresca y tiras de calamar., y si se consigue anda muy bien el calamareti, ya que se coloca uno solo en el anzuelo y es una carnada mortal. Una vez terminado, lanzamos las líneas al agua y comenzamos a esperar la primera llevada, en la zona había varias lanchas de guía y ninguna respuesta todavía en las demás embarcaciones. A los 5 minutos de llegado y espera, Miguel Corrado tuvo su primer llevada de bagre de mar, dio un certero cañazo, el cual su caña de 2,70 mts, comenzó a curvarse y a realizar su primera lucha con este pez, tan combativo a la hora de quererlo traer a nuestra embarcación, luego el guía Lokiyo, tuvo otra llevada y una clavada espectacular, que logro un bagre de más de 3 kilos. Luego uno a uno fuimos capturando bagres de distintos portes, pero esta pesca duro unas 4 horas, hasta que el viento cambio hacia rumbo este, y el pique fue mermando a medida que pasaban los minutos. En 4 horas de pesca entre 5 pescadores metimos unos 20 bagres de portes que iban entre los 1 a 3 kilos. Tuvimos un día donde arranco bien el pique de bagre, pero luego se cortó totalmente.
Creditos
El Dia

+RIO SALADO Y ARROYOS


+BAHÍA SAMBOROMBÓN
Ya llegaron las corvinas a la bahía, en sectores como Lavalle y boca de la albufera, el pique comenzó. Mucha agua

+CANAL 5:
Hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen, y haremos una excelente pesca de pejes medianos.

+CANAL 7:
Muy buena pesca de lisas, con línea aérea. Hay mucha y es el momento justo para ir. Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

+CANAL 9:
Hoy se está dando el pique de algunas pocas lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa está comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se está pescando.
Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas. En el Salado en los desbordes se está dando, pero está difícil llegar a los sectores donde se mueve la lisa, por la gran cantidad de agua que tiene el Salado, muy desbordado. Un lugar donde se está dando es en la desembocadura de la Horqueta, del puente del destino unos 2.000 metros caminando hacia Ruta 2. Línea convencional y aérea, lombriz o panza de lisa lo mejor. Hay que ir temprano por la gran
cantidad de gente.

+CANAL 15:
Zona entre ruta 11 y ruta 2. en este sector se esta pescando muy bien pejerrey de distintos tamaños. No hay cantidad pero si calidad. Hay que buscarlo en el centro del Río. Ya que pegado a la costa salen los mas chicos.

+RIÓ SALADO
Con paternóster o línea de tres boyitas , buscando los remansos y las paradas de agua salen pejerreyes, especialmente para los que utilizan aparejos adecuados y buscan los remansos. La pesca de esta especie anda bien con un poco de viento y por la mañana se hicieron buenas capturas en cantidad y calidad de piezas-cosa rara para ésta época-. Encarnar con camarón de Río y mojarras chicas. Los que más pescan son los que más trabajan.. El río sigue estable, y en bajante el agua está limpia, y esto ayuda a la pesca de flote del pejerrey .

+PUENTE LA HORQUETA:
Sigue flojo el pique de la lisa , Algunos sacaron con líneas aéreas y otros con línea convencional. Carnada lombriz y panza de lisa.

+EL DESTINO
Bajo el cauce del rio y ya se puede llegar bastante bien, llamar antes de ir, la pesca esta bastante interesante, hay que caminar la costa.
Pesquero El Destino: 02241-15-505068.


+ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre.

+ARROYO CAMARON
Aparecieron algunas lisas, hay que hacer Muy Bien los deberes y se logran resultados buenos.

+ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Todavia es posible encontrar algún peje de los buenos.
+CANAL CAFIERO
Buscando, se logran todavía algunas capturas de buenas pejerreyes y ya aparecieron interesantes capturas de carpas.


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 





Se han visto 18628375 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 18/mar/2019 - 13:28
Web Dinámica, Sistema FuncWay
29 ºC
Despejado

lunes, 18/mar/2019