Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 22-11-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
22/nov/2018



Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

El clima de momento mejoro por la zona pero el pique sigue remiso con respuestas y capturas de algunos bagres blancos, porteñitos, pati y boguitas chicas, algunas tarariras de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

En casi todos los muelles se puede contar con piques y capturas de bagres, algunos pati de lindos portes, boguitas de hasta el kilo, kilo y medio, porteñitos, alguna taruchitas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Con la presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos, bagres y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Respuesta de tarariras y algunos doradillos, capturas de bagres, pati y algunas boguitas chicas.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Alguna esporádica captura de bagres, pati y boguita chica al igual que ocasionales capturas de tararira o doradillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA


Variada de piel con bagres y pati, algún dorado y tararira en zona de juncales.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Algunos bagres, armaditos y pati. Buscándolos se lograron algunos doradillos y tarariras de lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Algunas capturas de bagres, pati, boguitas y armados, en las zonas bajas y de juncales alguna tararira y doradillo, si bien mejoro el tiempo el pique sigue remison.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Bagres, algunas tarariras, boguitas y carpas. ideal de costa el Camping el Lavarropas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Bogas muchas chicuelas y muy pocas rondan los dos kilos, algunos porteñitos, muchas marietas, algunos lindos bagres amarillos y pati chicos. Continua la presencia y capturas de surubicitos de hasta los tres kilos en varios sectores, al igual que doradillos lamentablemente son muy pocos los que los regresan a su habitad la mayoría los sacrifica, razón por la cual no precisamos los lugares de pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA

Reiteramos con buenas respuestas de tarariras hasta los 2 kilos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Lindos bagres blancos y pati, en las zanjas divisorias de islas y entre los juncales tarariras de lindos portes
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Con presencia y respuestas de porteñitos, bagres blancos y pati de muy buenos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Bagres blancos, pati, algunos armados y porteñitos, sectores que dieron algunos cachorros de surubí realizando encarnes con trozos de anguilas y morenas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Algunos piques y capturas de tarariras y mucho bagres laguneros o sapo.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Capturas de tararira, algunos bagres amarillos y boguitas chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Chis Chís: gareteando se pueden lograr algunos pejes. Adela: lo mejro pasa por algunas taruchas buenas en sus bajos, a última hora. Tablillas: se puede hacer una cosecha de pejes bastante sufrida porque están mañosos. Chascomús: buenas carpas de costa y recorriendo arroyos que dan sus aguas a la laguna como el Valdéz, también se pueden lograr tarus a última hora. El Burro: finde ventoso que dificultó la pesca, pero desde la orilla de El Talar hay opesca recreaiva de carpas y bagres, y a las tarus hay que buscarlas de embarcados. La Boca: la lisa está empezando a comer, y por la mañana se puede hacer una digna cosecha de pejes de indo tamaño. Kakel Huicul: está lindo el pique de tarariras con señuelos de media agua. En el muelle la pesca sigue, al igual que en los desbordes que hay que buscarlas. Las Barrancas: algún bagre, carpa y lisas que estan amontonadas en cardúmenes de lisas chicas. Jorge Virgilio nos cuenta hubo pesca excelenete en Quillalauquen, cercana a Laprida, con peje medianito tanto de embarcados, como de orilla que realizaron buenas pescas a fondo, con una boya elevadora. La Vizcachita, en cercanias de San Cayetano, con buena pesca desde embarcaciones, trabajando bastante, peje medianito. Huayco, orillera cercana a Benito Juarez, tras una buena temporada, cerró hasta marzo. Cinalli de orilla cumple con algunas sorpresas, al igual que El Pinguino. El Chifle, discreta, pocos pejes chicos desde la costa.

Cuenca del Plata
Atalaya: excelente pesca de corvinas rubias, de embarcados. Berisso: siguen buenas las cosechas de bagres de mar, de bogas y de dorados con señuelos. Isla Paulino: doradillos mínimos, lindas carpas y buenos patíes. Pejerrey Club de Quilmes: muchas bogas durante el día, muchos bagres durante las noches. AAP: Excelente pesca de carpas grandes en el medio, mucha boga mediana y variada de cuero. Costanera Norte: aflojó el pique de boguitas medianas, algo de variada de cuero, mejoró el pique de carpas. En Río de la Plata zona Norte lo mejor pasa por los bagres de mar, que hay muchos y de todos los tamaños según nos cuenta el guía Elías Mica. Las tarus están difícil, porque están en desove. Los dorados no están fáciles y el surubí se cortó mucho porque el agua se ensució.


Ríos y Canales
El Salado viene bajando con abundante agua y habra que ver que pasa cib estas lluvias, pero se venían dando lisas en El Destino y La Horqueta. Arroyo Azul: se normalizó su nivel y salen carpas y bagres. Canal 15: flojo, solo para algunas carpas y bagres. Canales de ruta 11 bajan turbios porque ha llovido mucho. Chelforó por Ayacucho, con buenas carpas y tarariras, recorriendo bastante. Canal 1, con carpas en cantidad y algo de tarariras.


Costa Atlántica
En el Partido de la Costa los 5 muelles del partido están abierto, hay buena pesca, se dieron peritas, pejerreyes, y volvió a abrirse la Tapera de López. En las rías de Lavalle, mucha espera por pocas corvinas negras, que están siendo masacradas por los comerciales. La pesca en kayak en todo el partido de la costa es muy buena a unos 500 metros de la orilla, en tanto en la zona de los faros hubo cortes de tiburón y algunas capturas. Por Mardel Paco García cuenta que en un contexto de dos días de pesca muy flojos, se da algo en la escollera norte, con corvinas lindas, mucho bagre de mar chico en la semana. En la escollera sur, solo se da algún pejerreycito.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



 





Se han visto 18628065 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 18/mar/2019 - 12:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay
28 ºC
Despejado

lunes, 18/mar/2019