Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »

El Pique de la Semana 29-11-2018
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
29/nov/2018

Dorado de 4kg capturado por el amigo Marcelo Bonomo en la Isla la Paloma el ultimo finde

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.

“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador

“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Estuvimos realizando un relevamiento de pesca por el Paraná Guazú de embarcado, donde nos encontramos con un gran cardumen de porteñitos de muy lindos portes, bagres amarillos y pati de buenos tamaños, con relación a las bogas algunas rondan los dos kilos pero la gran mayoría son chicas de entre los 500 gramos y el kilo y medio, si bien se estuvieron dando tarariras y dorados de hasta los 3 y 4 kilos no fue nuestro caso ya que el día se presento muy fresco y con una fuerte sudestada, los dorados y tarariras que se obtuvieron fueron en sectores mas bien bajos y de juncales por donde estos cazadores están al asecho, lo que mejor rindió fueron boyas con líder de acero y encarnes realizados con morenas y soquete de bagre amarillo, en la semana se lograron algunas carpas de hasta los 5 kilos realizando encarnes con maíz fermentado y maza, por las noches mejoran los portes de paties y se da algún cachorro de surubí de hasta los 3 o 4 kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

El amigo y colaborador Marcelo Bonomo me escribe y comenta que:
Estimado amigo Luis, te comento que el domingo 25/11/18, nos hicimos una escapadita al Guazú, con mis amigos Oscar Kilo Vidoni y mi colega y amigo Sergio Spalletti, llegamos a la guardería alrededor de las 8 hs, un día hermoso, bajamos el Tango 02 y pusimos rumbo El Dorado, salimos al gran río, lo cruzamos y nos instalamos en zona de palos , tiramos las cañas sin resultados, asado al mediodía , breve descanso y al Tango 02 nuevamente, nos dirigimos al Paje, sin resultados, en marcha nuevamente hacia La Paloma, donde en zona de juncales había bogas de hasta 1.5 kg para hacer dulce...( tocino) y la frutilla del postre dorados de 4 kg de flote y fondo con anguilas, lejos de la embarcación...,síntesis hay que buscar el pescado y gastar un poco de nafta......te mando un abrazo Marcelo Bonomo.-

MUELLES Y COSTAS

Respuestas de bagres, pati, boguitas chicas, porteñitos, alguna taruchitas.

DORADITO

Dentro del Doradito gran cardumen de porteñitos encontramos en nuestra salida esta semana, se suman algunos bagres blancos y pocos amarillos, con presencia y capturas de algunas tarariras y doradillos, tomando señuelos o carnadas naturales.

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Bagres, pati y algunas boguitas chicas, con presencia y respuesta de tarariras y algunos lindos dorados.

PASAJE TALAVERA

En nuestra visita de esta semana pudimos dar con bagres, lindos pati realizando encarnes con tripa de pollo o pulpitos de lombriz, mucha cantidad de porteñitos y se encuentran activas algunas boguita chica que no superan los dos kilos, muchas de 800 gramos al kilo trescientos, con respuestas de carpas de buen porte, algunas capturas de tararira o doradillo.

ISLA LA PALOMA

Variada de piel con bagres y pati, algún dorado y tararira en zona de juncales.

RIO GUTIERREZ

Bagres blancos y amarillos, porteñitos y lindos portes de pati estas especies solamente toman el ofrecimiento de pulpitos de lombriz en anzuelitos pata larga, si bien se habían empezado a lograr capturas de lindas tarariras y dorados se aletargaron por las inclemencias del tiempo.

PARANA BRAVO

En nuestra visita del día Martes pudimos obtener respuestas y capturas de pati de mediano porte, boguitas de entre el medio kilo y el kilo y medio, lindos bagres amarillos y blancos, si bien el tiempo no nos ayudo con respecto a poder dar con tarariras y dorados sabemos que en la semana se dieron algunas capturas de lindos portes.

ARROYO BRAZO LARGO

Lindo para visitarlo en familia o para que los más chicos realicen los primeros pasos en la pesca dado que hay mucho pique de bagres, algunas tarariras, boguitas de hasta el kilo de peso y carpas. Ideal de costa el Camping el Lavarropas Cel. 03487-15-472306 Sr. Roberto Hijo.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Presencia y capturas de bogas de hasta los dos kilos, con respuesta de carpas en los anzuelos encarnados con maíz fermentado y maza algunas promedian entre los 3 y 5 kilos, buscándolos se obtienen lindos porteñitos, bagres amarillos y pati.

CANAL SANTA MARIA

Dependiendo del clima se dan buenas respuestas de tarariras y bagres blancos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Con presencia y respuestas de bagres blancos y pati de lindos portes, entre los juncales y canales divisorios de islas se estaban dando tarariras de lindos portes, pero todo depende del estado del tiempo.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Con presencia y respuestas de porteñitos, bagres blancos y pati de muy buenos tamaños.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Lo más destacado la presencia y capturas de lindos pati, muchos porteñitos y hay sectores donde se continúan dando cachorros de surubí realizando encarnes con trozos de anguilas o morenas.

CANAL ALEM I Y II SECCION
Aflojo un poco el piques y capturas de tarariras por el clima esta semana, se continua dando mucho bagres laguneros o sapo.

CARABELAS

Algunos bagres amarillos y boguitas chicas y esta semana aflojo mucho el pique de tarariras.

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Sigue bueno el pique en La Paz, si bien esta semana que pasó tampoco pudimos trabajar como queríamos, debido al mal tiempo. Siguen saliendo lindos dorados, que debido a la veda existente son devueltos al río, gran cantidad de cachorros, en su mayoría chicos y la excelente variada que hace la pesca más entretenida.
Se pescó en todas las modalidades.
El río está bastante alto, pero estacionado en los 5,44 mts. El agua clara en los 26º de temperatura.
Un abrazo.
Victor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

QUILMES

Hola Luis, como estas? tanto tiempo estuve un tanto esquivo al tema de nuestra pasión por cuestiones personales que voy resolviendo por fortuna, te cuento el pique.
Quilmes= buena variada de piel compuesta por amarillos, porteñitos, paties y moncholos, encarnando con lombriz, y dando mejores portes por la noche. Con masa y maíz ya están saliendo bogas hasta el kilo y medio de peso con alguna sorpresa. Los chicos del kayakfishing han logrado unas lindas bogas hasta los 2.5 kg en lo que tiene que ver con la pajarera, lugar conocido por muchos como buen punto de pesca. La carpa todavía no se vio.
Río Carabelas= tengo un amigo viviendo en el carabelas a 1500 mts del Paraná de las palmas, y me cuenta que hay linda pesca de taruchas, armados y bagres, se ven saltar dorados pero todavía no pican.
Saludos a toda la flia del semanario del pescador

Andrés Espindola
Fcio. Varela

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
Hola familias pescadoras, con buena pesca en los 96 km de playas y la región, dándose la variada de mar tanto de costa, muelle, kayak y embarcado, las especies corvinas, bagres, brótolas, pescadillas, gatuzos, peritas, roncadoras, pejerrey, rayas, chucos, pez palo y pez ángel, a las perdidas algunos lenguados, en la ría de Lavalle ya aparecieron algunos piques y pocas negras, atentos a los que publica el guía Norberto Sedran o el Profe en Pescando en AM los Sábados de 10 a 12hs. En la AM 1440.
Sigue la veda del pejerrey y se sumo la de la tararira, tener licencia de pesca al día y con los comprobantes. En los canales y arroyos linda pesca de carpas, peje, lisas dientudos, bagres sapo etc. Carnada lombriz, maza, filet de dientudo, tripa de pollo.
Pronto el 2 de Diciembre el Mostry con su segundo evento de pesca en San Clemente. Sigue con fecha corrida del calendario nacional por segundo año la edición 49 de la fiesta de la corvina rubia de mar de ajo.
La pesca de playa esta cerca y en todos los frentes costeros, mucho mas rendidor las canaletas mas profundas.
Mucha almeja y berberecho hace que la pesca este a tiro de caña y también la pesca chica a mediana, donde podemos buscarla con equipos mas livianos y divertirnos mucho.
San clemente ya tiene abierto su club de pesca y náutica, el muelle y Tapera de Lopez.
Excelente evento en Reta con Copetonas, 523 cañas, lindo día, buena fiscalización y la entrega de todos los premios en la 7ª edición.
Casi todas las pescas en el balneario Reta y el Rio Quequén Salado.
Paso la Corvina negra de san clemente con 518 cañas y buena organización de la fiesta en sus días de festejo.
Carlos Castro titular de cabañas y guía de pesca con sus corvina doble escama y la del Tarascon, terrible variada.
Gracias Santiago el Flaco Iriarte de Tres Arroyos por todo la carnada, las lineas, la compañía de pesca junto a Horacio.
Si pasas por San Clemente pasa por El Mostry la mejor carnada en La Costa.
Pasta Miyagui una genialidad en atrayentes y maza para la carpa y otras especies.
La escuela de pesca y lanzamiento sigue los Martes y Jueves de 18 a 20 hs en el parador de La Costa. Sumate.
Pesca con licencia de pesca al día.
Pesca y practica devolución.
Pesca siempre en familia y con amigos.
El Profe Diego Ceferino Araujo.

Agradezco este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo

Se han visto 19105270 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.