Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

SUDESTADA Y BUEN PIQUE
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
06/dic/2018

Con ganas de realizar un nuevo relevamiento de pesca en el Paraná Guazú para intentar con las distintas especies de temporada, tome rumbo a los puentes en un día que no pintaba como para ser bueno en cuanto al tiempo.

Mi primer parada tradicional la realice en la Estación del pescador a metros del peaje Zarate Brazo Largo por unas buenas porciones de carnadas, continuando el viaje después de abonar el peaje que ya aumento nuevamente $90 hasta la guardería del Camping Recreo Keidel.

Después de acondicionar todos mis elementos de pesca y filmación en mi embarcación Salí aguas abajo del Guazú con una sudestada más que importante, navegue hasta las inmediaciones de la boya 167 donde decidí fondear en una profundidad de unos siete metros, teniendo a tiro de caña profundidades mayores.

Arme una serie de equipos para también tener la posibilidad de realizar encarnes con distintas carnadas y probar cual sería la más efectiva, entre las que se encontraban maza y maíz fermentado, tripa de pollo, lombrices, filet y daditos de sábalo fresco, morenas y salamín entre otros.

Los piques no se hicieron esperar dándose exclusivamente en principio en los equipos encarnados con lombriz y con respuestas continuas de porteñitos de excelentes portes, los que tomaban el ofrecimiento de pulpitos de lombrices en todas las profundidades.


También dieron resultados positivos los encarnes realizados con tripa de pollo para lindos pati y bagres amarillos de muy buenos tamaños pero en menores cantidades, no se dieron resultados efectivos con otras carnadas y con otras especies como bogas o carpas.

Si bien en este día tenía todo previsto para realizar una buena gareteada en busca de dorados y tarariras tanto con artificiales como con carnadas naturales, esta posibilidad se vio trunca por la sudestada reinante, la cual promediando el medio día me trajo la lluvia que me obligo a abandonar esta jornada de pesca.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestro programas de tv 752 y 753

Agradezco a
La Estación del Pescador y a Tono Ciliberti por las carnadas
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lancha

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com



 





Se han visto 18266339 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 29 personas (29 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 09/dic/2018 - 22:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay
18 ºC
Despejado

domingo, 09/dic/2018




ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.