Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 03-01-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
03/ene/2019


Esperando el pique en el Pasaje Talavera


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 21 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Una semana entre festejos y alertas meteorológicas que en algunos casos se cumplen y es lo que hace dudar a muchos navegantes y pescadores ya que si se sale al río es preferible no alejarse demasiado de las guarderías náuticas. Si bien la semana con respecto al pique siguió bastante tranquila se lograron ocasionales capturas de bagres, muchos porteñitos, algunas lindas carpas, pati mediano a chico, armados, boguitas chicas con alguna que ronda los dos kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

El pique sigue inestable de muelles dependiendo el cebado de los mismos, lo que ocasiona mayor acumulación de bogas en su gran mayoría chicas con capturas que rondan los dos kilos y piquito mas que nada por el atardecer, de noche y al amanecer. Con respecto a la variada se pueden dar capturas de especies como bagres, pati y porteñitos, algún armado y carpa de lindo porte, es decir esta entretenida la cosa aunque a veces no con piques constantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Con algunas respuestas y capturas de bagres, tarariras y doradillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

En lo que respecta a la variada se logran piques y capturas de bagres, pati, armaditos y boguitas chicas. Buscándolos y trabajando tanto con artificiales como con carnadas naturales respuestas de algunas lindas tarariras y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Con buen repunte del pique en el Talavera esta semana en lo que a variada se refiere se dieron bagres, pati y porteñitos. En cuanto a las bogas la mayoría son de medianas a chicas no superando el kilo de peso, aunque entremezcladas se obtiene alguna linda captura que califica para la parrilla, tarariras y dorados si bien se dieron algunas capturas hay que trabajar mucho la zona y buscarlos con paciencia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Por la paloma lo más destacado esta semana fueron algunas capturas de pati y dorados de entre los 2 y 3 kilos. La variada compuesta por algunos bagres y armaditos más bien chicos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Respuestas y capturas de bagre, porteñitos y pati, en la desembocadura con el Río Uruguay mejoran las capturas de pati y los portes, así como la captura de algún dorado de lindo porte.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Por el Bravo y la cercanía del Sauce es en donde se obtuvieron los mejores portes de bogas algunas rondando los 3 kilos, muchas de 2 y piquito, utilizando maíz fermentado y mazas saborizadas, aunque algunas de muy lindos tamaños se obtuvieron con salamín y panceta. Variada compuesta por algunos bagre, pati, porteñito y armado.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Repunto un poco el Brazo Largo con bagres amarillos, alguna boga que califica, alguna carpa de buen porte y cuando el tiempo lo permite alguna tararira se da.
Ideal de costa el Camping el Lavarropas Cel. 03487-15-472306 Sr. Roberto Hijo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Con respuesta de alguna boga parrillera, algunas carpas, porteñitos, bagre amarillos y pati chico. A camalote se están dando con boyas ejemplares de lindas manduvas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Un lugar para visitarlo de embarcado y en donde nos podemos encontrar con lindos ejemplares de tarariras y algunos bagres. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Con altibajos como la mayoría de los pesqueros hay semanas que se pueden dar con muy lindas capturas de Bagres, porteñito, pati y alguna tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Zona muy rendidora en líneas generales y muy buen juncal para camalotear en temporada al pejerrey en estos días con respuestas de porteñitos, bagres blancos y pati, el pique se da aguas abajo del muelle unos treinta metros.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Por la zona de la vuelta del este lo más destacado de la semana fueron las capturas de muy lindas manduvas en los sectores de remansos, realizando encarnes con mojarras frescas pescadas en el día, en la variada se suman capturas de lindos pati y muchos porteñito.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Algunas boguitas, bagre amarillo y bagre lagunero o sapo, también se capturaron algunas tarariras más que nada al atardecer y por la noche. En la segunda sección todas las semanas es noticia la captura de algún cachorro de surubí hasta ahora no bajan de los ocho kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Esta semana se dio la captura en el Carabelas y la boca del Guazú de un surubí de 22 kilos, es que sin ninguna dudas los grandes están solo hay que tener los equipos adecuados y mucha suerte, se completa la variadita con Bagres amarillos, boguitas chicas y ocasionales capturas de tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Hola Luis, estos últimos días no he salido al río, recién la semana que viene comienzo nuevamente, las últimas salidas que hice estaba bastante entretenido en cantidad de piques de doradillos y estaba mejorando el tamaño, y las tarariras muy variable dependiendo del movimiento del río.
Un abrazo hasta la próxima.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCORDIA

Hola luís feliz año, esta lindo el pique del dorado con carnada, el surubí sigue con señuelo haciendo trolling, el río está en muy buena altura, te mando un gran abrazo

Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar

LA PAZ

Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Siguió muy bueno el pique durante esta semana, salieron buenos dorados y surubíes, también excelente cantidad de variada.
Se pescó en casi todas las modalidades, sigue estando bueno para los mosqueros.
El río está estacionado en los 5,16 mts., el agua clara en los 27º de temperatura.
Quiero desearles a todos un Feliz Año Nuevo, donde reine la Paz y la Prosperidad, bendiciones para todos y que seamos todos mejores personas.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

QUILMES


Hola Luis, como estas? Feliz año para toda la flia del semanario del pescador!!! Te comento el estado del pique.
Quilmes= por el estuario de Quilmes pique firme de especies de piel de porte mediano a chico mejorando con la noche, encarnando con lombriz, bagres, paties, algunos armados y boguitas con maíz que no superan el kilo y medio. Se ha visto cazar doradillos, y alguna captura encarnando con postas  de bagre amarillo o pati, algún ejemplar hasta los 2 kg.
Kayakfishing mar del plata=
Linda variada de verano, con corvinas, gatuzos, mimosos, congrios, pescadillas, alguna rayita, a fondo con camarón y anchoa... a media altura con cucharas y artificiales se dan palometas y anchoas de banco, y algunos cazones... por la zona de la restinga del faro sumamos a nuestra variada alguna chanchita, pez palo y besugo. Todo esto en una franja q va desde los 200 mts a los 600 mts de la costa. Un consejo, la carnada siempre fresca, sino el pez no pica.
Un saludo a toda la flia del semanario

Andrés Espindola
Fcio. Varela


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

EN GENERAL LA MAYORIA DE LAS LAGUNAS COMO EL SALADO Y SUS AFLUENTES HAN SIDO CAST IGADOS POR LAS INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS, POR LO TANTO RECOMENDAMOS A TODOS LOS AMIGOS PESCADORES, ASESORARSE BIEN ANTES DE EFECTUAR ALGUNA SALIDA, YA QUE SI NO SE CONOCEN LOS ACCESOS, PUEDE SER UN MAL TRAGO.
LO MISMO OCURRE CON LA ZONA MARITIMA, HAY DIAS Y DIAS Y NO NOS QUEDA CERCA, LLAMAR O AVERIGUAR CON ALGUN CONOCIDO DE CONFIANZA.

+ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Carpas y taruchas Al x mayor en cercanías de los juncales.

+AITUEN Nicanor Olivera C. 10
Resulto algo afectada por las últimas tormentas, consultar por los caminos.
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa.
Informes: (02262)15405 491.

+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca.


+BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.

+CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Una laguna donde hoy la pesca resulta regular gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

+CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30
Otra gran laguna donde se está pescando muy bien, no descarten hacerle una pasada a chasico vale la pena contamos con freezer
2914136793
Ruso guía laguna chasico
Hospedaje servicio completo


+CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.

+EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
+HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. Se da de costa como embarcado..


+KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

+LA SORAIDA Santa Fe
Una laguna que está en boca de todo pescador de pejerrey, se está pescando muy bien cantidad y calidad, vale la pena hacerse el viaje. Algunos llegan hasta los 600 gramos.

+LA SALADA DE ORIENTE C. 10
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Regular el pique de pejes a flote en las aguas bajas, mas al medio, se los encuentra a media agua.


+LAGUNA DE MONTE Guamini
Aflojo mucho el pique , bajaron el nivel y privilegian la motonáutica.

+LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO


+LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.

+LOS HORCONES R. 74 Km. 12
No está fácil, hay lindos pejerreyes.


+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10
Se esta dando algunas lisas medianas, pero están difíciles, lo mismo ocurre con las Hoplias en cercanías de la costa.
No olvidar de llamar por el estado del camino ya que hay varios km de tierra.

+LAS TABLILLAS C. 10
Ya aparecieron las taruchitas, por ahora de chicas a medianas tomando carnada, En cuanto al peje hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

+LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

+LOS CLAVELES Líbano C. 10
Se pescó bien de noche, hay mucho pejerrey de medida algunos de 33 a 35 cm. Este espejo esta en Gral. Lamadrid y se ingresa por ruta 74 a la altura de Líbano, hay que tomar hacia la izquierda y recorrer unos 8 kilómetros de tierra.
Hay que tener presente los días de lluvia para evitar complicaciones.-


+MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos.
+MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Continua el pique de las primeras tarariras , con artificiales y mejor con carnada, también es factible la captura de algunas carpas medianas

+VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre en horas de media mañana, al mediodía se lograron algunas taruchitas chicas y muy variada cantidad de carpas ,La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca. Ideal para pasar un fin de semana en familia.

+RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

+MUELLES
Costanera, frente a Aeroparque: Se repite las mismas condiciones, de la semana anterior, durante el día bogas chicas y algunas buenas carpas, de noche bagres y paties mucha actividad de bogas chicas , no hace falta lanzar lejos , a unos 10 mts. con equipo liviano , líneas corredizas o convencional , plomo que no camine , pues sino se enganchan , carnada , salamín . también hay actividad de doradillos , especialmente en bajante.

+EMBARCADO
Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos recostándose en las costas del Delta. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.
Si le da para navegar, recorra varias veces el Canal Buenos Aires, y puede lograr algún buen pique de dorado o algún surubi perdido en el Rio.

+ZONA SUR
EMBARCADO
Mucho dorado, algunos chafalotes y manduvas en los malecones. Utilizar artificiales que toman muy bien, y con carnada es 2 a 1, lo mejor rana o sabalito chico para el dorado, mojarras para la manduva a flote y para el chafalote señuelos chicos o medianos a media agua. Un año excelente con muchas especies. La boga sigue en un buen momento de excelente pique y calidad en los
malecones.
No olvidar de hacer pesca con devolución de los dorados.

DE COSTA
En los muelles de pesca como de costa sobre las playas, la pesca se da bien temprano o cayendo la tarde, ya que durante la tarde los bañistas copan las playas, y los peces desaparecen de la costa. Hoy ya salen doradillos y alguno de buen porte, bagres y algunas boguita de 2 kilos. Carpas hay muchas y de gran tamaño, no olvidar de llevar mediomundo para poder izarlas cuando vamos de costa. Se obtuvieron varias lisas de costa en la zona rivereña de buen porte.
Un año muy bueno para la pesca de costa
Creditos
El Día

+ATALAYA
En buena cantidad están las bogas en la Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena.

+PUNTA LARA
En las diferentes regiones de Carmelita, Boca Cerrada y Reserva Natural se estuvieron extrayendo algunas bogas y carpas con masa y con lombriz y a fondo salieron porteños y paties.

+ QUILMES
Muchas bogas medianitas que prefieren el maíz remojado a la pasta.

+EMBARCADO
Navegando entre los 200 y los 600 metros de la costa se lograron algunos bogas y algunos paties grandecitos que hicieron valer la salida, pero ¡ojo! , ojo con las mareas en hora de la noche.


+RIO SALADO Y ARROYOS


+CANAL 5:
Hay que buscar la zona donde se mueve la mugil, y haremos una excelente pesca de ejemplares medianos.

+CANAL 7:
Muy buena pesca de lisas, con línea aérea. Hay mucha y es el momento justo para ir. Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

+RIÓ SALADO
En los últimos días del año recorri el Salado por arriba en campos privados en la zonas de Alberti, Saladillo y Mechita, y el agua venia bajando muy mal si no afloja EL NIÑO, hay presagios de una mala temporada.
Muchas Gracias por el lechoncito que degustamos in-situ en Alberti y el que me regalaron y degustamos en Buenos Aires, para Fin de Año, cocinado por Mua en mi Parrilla.


+ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre.

+ARROYO CAMARON
Aparecieron algunas lisas, hay que hacer Muy Bien los deberes y se logran resultados buenos.

+ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Todavia es posible encontrar algún peje de los buenos.
+CANAL CAFIERO
Buscando, se logran todavía algunas capturas de buenas pejerreyes y ya aparecieron interesantes capturas de carpas.

***COSTA MARITIMA

**MAR DEL PLATA


***ESCOLLERAS

La pesca de costa es muy irregular, y no siempre se obtienen ejemplares, uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente.

**EMBARCADO
Los días en que se puede salir la pesca de altura esta muy buena, destacándose las capturas de meros importantes, chernias, salmones que también se destacan por los portes que se logran.

***LA LUCILA DEL MAR
En toda la costa se está pescando bien brótolas, corvinas, pescadillas salen a tiro de caña.

***NECOCHEA
Nos comenta Luis Allende de la Asociación Náutica El Puente, que mejorando el clima desde el miércoles abrieron el puerto y pudiendo embarcarse alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguiendo buenos salmones de mar de hasta 8 kilos. Muchos meros de 2 a 3 kilos. En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso. (Por Fabio Antoniak en Sentí la pesca

***SANTA CLARA DEL MAR
Una excelente pesca desde kayaks en Santa Clara del Mar, con preponderancia de pejerrey mediano.


*CLAROMECO
Con buen tiempo, la pesca aparece con pescadillas y algunos gatusos.

**ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Se está dando una buena pesca embarcada, con capturas de corvinas, brótolas, etc.

**MONTE HERMOSO
DE COSTA sigue buena la pesca de Pescadilla, y brótolas, agréguele también algunos días con gatuzos, corvinas, pescadillas y pejerreyes.
DE EMBARCADO sigue bien la pesca con capturas de congrios, corvinas, gatuzos, rayas, pescadillas y bagres grandecitos.

+MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72
En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas.
Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 Km. 530
Primer día desaprovechado, solo nos arrimamos a la costa para ver el estado del mar, se lo veía muy plano, eso sí, aguas oscuras, chocolatadas, averiguamos que el día anterior tuvieron sudestada, mucha agua bajando por el Quequen salado al mar.
Segundo día, nos pasó a buscar Marcos con su tractor y nos llevo cruzando tres salidas de agua para el lado de Tres Arroyos, unos 9 kilómetros por la playa, buen pozo, aguas un poco mas clara, pero olas en la segunda canaleta que nos movían los plomos, algo de corriente, plomos de 160 gr. A 175 gr. con gancho, uno y dos anzuelos para variada, carnadas casi todas, anchoa, langostino, camarón, magru, etc.

***VILLA GESELL
La variada sigue con buen pique y la pesca de brótolas también. Este fin de semana se viene la fiesta de la brótola.

***BAHIA SAN BLAS
Las primeras salidas de pesca protagonizadas por la empresa Carranza Pesca fueron a los pejerreyes panzones que con paternóster se lograron abundantes capturas en aguas de la bahía. Ese día se dio la captura de una hermosa sorpresa, un gran lenguado seguramente atraído por la gran cantidad de pejerreyes, tomo una línea de fondo y se logró su captura.
Luego comienza a darse la pesca de gatuzos y abundantes pescadillas que se las encuentra acardumadas a media agua o de fondo, siendo una alternativa a la pesca de fondo, la práctica de pesca con fiocos o cucharitas, esta voraz especie acostumbrada a cazar cardúmenes de pejerreyes no duda en atacar artificiales y por lo tanto la pesca se puede tornar mucho más deportiva.
Ya a partir de Diciembre y hasta Abril, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y sin dudas el mejor lugar para su pesca es el Canal Culebra, pero claro este lugar está a más de una hora de navegación y contar con buenas embarcaciones para llegar cómodo y rápido suele ser ventajoso, para esta travesía contamos con el barco “Yamila” con 20 mes de eslora (el más grande en
la bahía).
Ni bien anclamos, buscamos la pesca de las grandes corvinas encarnando bien abundante anchoa fresca combinada con camarón o magrú y los piques no se hicieron desear demasiado. Muy buenas capturas se lograron sobre todo cuando la correntada es más fuerte, por eso hay que aprovechas cuando el agua “camina” es el mejor momento de pique. En esos momentos las cabezonas arquearon las cañas con portes que alcanzaron los 4 kilos! La asistencia de los marineros a bordo fue de gran ayuda para izar las capturas a bordo.
La fiesta fue completa, con una gran cosecha de la especie más codiciada.
Una vez más queda demostrado, porque San Blas tiene bien puesto el nombre del paraíso de pescador deportivo y más cuando los servicios son muy buenos acompañando la pesca.
Creditos
El Día

****PEHUEN CO
En la playa en horas de la noche se lograron bacotas, han logrado buenas piezas , y también varios gatopardos, todos con devolución obligatoria. Saludos y un abrazo
Martin Dermit.

****SAN CAYETANO
Buenas cañas de Mardel visitaron la zona y lograron capturas, como el pez elefante, brótolas, burriquetas.


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com



 





Se han visto 18643310 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 18 personas (18 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 22/mar/2019 - 03:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay
12 ºC
Parcialmente nuboso

viernes, 22/mar/2019