Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Febrero 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 17-01-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
17/ene/2019


 El amigo Cantamesa Daniel  con un dorado de 6 kg capturado en inmediaciones del puente en el Paraná Guazú, lo pesco al golpe con morena y sin utilizar plomo solo líder de acero, por supuesto fue regresado a su habitad felicitaciones.  


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES  POR ENERO Y FEBRERO DE 21 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO

Por el Guazú si bien el pique está presente durante el día mejora considerablemente al atardecer, la noche y la madrugada, además durante el día si esta soleado se pone muy bravo en la embarcación llevar protector solar y si no se tiene toldilla llevar alguna sombrilla de las grandes. Esta semana visitamos el Guazú de embarcado con el amigo y colaborador Tomas Mendoza donde logramos especies de lindos portes, tales como armados, pati, bagres blancos y amarillos también un ejemplar de carpa que llego a los 6,500 kg. No pudimos dar con otras especies de temporada tales como bogas, tarariras y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Según el cebado de los muelles se dan algunas bogas que promedian los dos kilos pero en su gran mayoría son chicas el mejor pique esta preferentemente al atardecer, de noche y al amanecer. En la variada se pueden dar capturas de algunos bagres, pati, porteñitos, armados y carpa, no con piques constantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Alguna respuesta y captura de bagres blancos y amarillos, buscándolos mucho alguna respuesta de tararira y dorados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

La variadita con capturas de bagres, pati, armaditos y algunas boguitas chicas. Trabajando con artificiales y carnadas naturales algunas respuestas de tarariras, dorados y algún cachorro de surubí más que nada adentro de la Botija.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Continúa la oferta de algunos bagres, pati y armados. Muy remiso el pique de bogas la mayoría medianas a chicas, algunas capturas de alguna tararira y dorado hay que trabajar mucho la zona y buscarlos con paciencia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA

Respuestas y capturas de algunos lindos pati y bagres, en casi todos los ámbitos de pesca se encuentran las molestas marietas que toman todo tipo de carnadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Respuestas de bagres, pati y armados con presencia y capturas de algunas tarariras y dorados preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Como en la mayoría de los ámbitos de pesca de la zona el pique mejora considerablemente de noche, por nuestra parte estuvimos el fin de semana en el Bravo pescando de día y el pique se dio para armados, bagres y pati, sin encontrar respuestas de bogas y carpas.

El amigo y colaborador Marcelo Bonomo estuvo de pesca nocturna por el Bravo y esto me cuenta:


Querido amigo pescador, el viernes 12/1/19, hicimos una nocturna en el bravo, una noche hermosa, sin mosquitos por la brisa del este, arrancamos tipo 20 hs, con lombriz y anguilas, resultado: un armado de 3,5 kg, 4 doraditos 1 de casi 5 kg y 4 paties grandes uno de 14 kg....en fin una noche como pocas...abrazo Marcelo Bonomo.-

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Respuestas de bagres amarillos y algunas carpas, por la noche se suman algunas tarariras.
Ideal de costa el Camping el Lavarropas Cel. 03487-15-472306 Sr. Roberto Hijo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA

Algunas lindas bogas y carpas sabiéndolas ubicar de embarcado y utilizando elementos y carnadas adecuadas, en la variadita podemos dar con bagres y pati. Buscándolas a camalote con la embarcación se están dando con boyas, brazoladas a 45 cm y encarnes de mojarras frescas enteras o en mitades ejemplares manduvas. Atención que todo depende del estado del agua.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Sin muchas variantes por el Santa María lo mejor sigue siendo las capturas de algunas lindas tarariras y bagres blancos, por la noche en la boca con el Paraná de las palmas presencia y capturas de algunos cachorros de surubí. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Con un pique inestable se dan respuestas de bagres, pati y algunos lindos armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Respuestas de bagres amarillos, bagres blancos y algunos lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Con presencia y capturas de manduvas por la zona de la vuelta del este, el sector más recomendado desde la boya 102 a la boya del km 100, realizando encarnes con mojarras frescas pescadas en el día, en la variada algunos pati y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Con respuestas de bagres laguneros o sapo, por la noche alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de algún cachorro de surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RIO URUGUAY

Hola Luis, el pique sigue muy variable, lo único bueno es que comenzaron a aparecer algunos dorados grandes.
Cálculo que cuando se estabilice el clima va a mejorar mucho
Un abrazo, hasta la próxima

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que estamos muy complicados con la creciente del río Uruguay, llegando hoy a los 6,90 metros frente al puerto local. Hay varias familias que debieron ser evacuadas y se habla de que podría crecer un metro mas, en caso de producirse nuevas precipitaciones en la zona. Con respecto a la pesca prácticamente no hay datos y las condiciones muy adversas, resulta peligroso salir a pescar embarcado por la gran correntada y la cantidad de arboles, troncos y camalotes que pasan, y de costa prácticamente no hay lugares de donde poder pescar.
Bueno luís te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos

CONCORDIA

Hola Luis acá sigue el río muy alto
Suspendidas las actividades
Saludos


Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar

GUALEGUAY

Hola Luis María acá todo inundado y por varios días no hay costa la pesca es buena pero hay mucha agua espero que ustedes estén bien al igual que nosotros un gran abrazo de náutica Chacabuco primer entrerriano 416 –gualeguay-e.r.

MARIO TABORDA
03444-425303
náutica@interguay.com


CARMELO URUGUAY

Hola Luís María por estos lados es increíble el pique que tenemos, con tanta agua corriendo la boga se depósito en la costa y tirando maíz se logran jornadas de más de 50 bogas por día de entre 1 kilo hasta alguna sorpresa que supera los 3. También frente al muelle Martín García tenemos mucho bagre de mar y de los buenos. también mucho dorado pero no comen. El río explota.

Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. tel +59899828480

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Semana de buen pique, a pesar del mal tiempo, tuvimos capturas de dorados , surubíes y mucha variada, la mayoría chicos y medianos.
Están apareciendo cardúmenes de armados, lo que hace prever una buena arribada de surubíes. Entre la variada muchos paties, bogas, bagres amarillos, manduvés pico de pato, pirá-pita y chafalotes, debido a la presencia de mojarrines.
Se pescó en todas las modalidades.
El río comenzó a crecer nuevamente, está en 5,11 mts. el agua turbia debido al arrastre de limo por las grandes lluvias, en los 28º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Familias pescadoras ya a días de terminar la primer quincena de enero 2019 la pesca tiene sus días buenos y malos, algunos otros con solo pique de juveniles como lo es cuando el viento esta del Norte y más si se da por más de 24 hs soplando desde la misma dirección.
Los muelles caros para la economía a la baja del poder adquisitivo del laburante mas sumado enganches, muchos eligen la playa y sus 96 km de costa.
Mejor la pesca en el Norte en Punta Rasa y al Sur para el lado del Faro de punta médanos. el horario de noche-madrugada mejora las condiciones del pique con la variada.
Carnadas anchoa, camarón, langostino y filet varios, aunque la gente saca almejas a más no poder ya no solo para pescar sino para comer y vender de forma ilegal.
Recordar los días lunes de 10 a 13 hs hasta el 25 de Marzo la escuela de pesca estará en General Lavalle. Se suspende por lluvia.
Algo de pesca haciendo bien los deberes en Mar chiquita, significa pescar en la creciente pejerreyes chicos que luego serán la carnada bip `para la pesca de lenguados, luego antes del párate de la marea cruzar la ría en kayak, bote o pagando desde la reserva la ida y la vuelta, servicio completo donde te llevan agua, bebidas y lo que quieras comprar y algo te olvidaste y ya estás del otro lado. La pesca hay que insistir, cambiar de ángulos de tiro, la velocidad de traer la carnada y estar atentos al pique para poder disfrutar esta modalidad de pesca.
Pronto los eventos más grandes de la provincia, el 27 de enero con el de 1 millón de pesos de la mano del club Quilmes, el 9 y 10 de febrero las 24 hs de la corvina negra y el 3 de Marzo etchegollen imperdibles. Luego el ultimo con Lorena Prost.
Cinco años ya de Pescando en AM por la AM 1440 los Sábados de 10 a 12 de la mano del profe.
Buena actividad en la laguna de Los Horcones y Salada Grande de Madariaga tarariras, pejerreyes, dientudos y bagres sapos de buen porte.
La Ría en Lavalle con más firme el pique de corvinas negras, comunicarse con el guía Norberto Sedran.
En general buena actividad desde la modalidad de pesca en kayak a no más de 400 metros y de embarcado la pesca muy buena.
Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución siempre.
Pesca en familia y con amigos. El Profe
Diego Ceferino Araujo.


Agradezco este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS
Salada de Madariaga: reina de las lagunas bonaerenses con calidad de pejes y cantidad muy aceptable por ser verano. las tarariras son enormes y atacan señuelos, moscas y cebos naturales. Adela y tablillas: está mejorando la pesca del pejerrey. En Chascomus: buena variada lagunera con bagres, carpas tarus y viejas de agua. Chis chis: se dieron lindas  pescas de pejes de medida a 30 cm al garete y la taru sigue sin querer comer, solo ataca por irritación. las barrancas: muy linda pesca de lisas que están algo asustadas, hay que trabajar la embarcación a botador. La línea que va es la chiripá. el peje también se puede dar con firmeza. El burro: salen tarariras desde el club de pesca y embarcando hacia la derecha del mismo o desde el talar buscando juncales a la izquierda de ese camping que cuenta con pileta gratis y excelentes servicios para la familia. Altos verdes; alguna lisa están metiendo, y muy buen pique de pejerreyes. Se logran también algunas tarariras muy buenas. la boca: está normalizando el tema del agua y con ello se dieron las primeras lisas grandes. San miguel del monte. solo para algunas carpas de embarcados. Cuenta Jorge Virgilio que por el centro sudeste bonaerense reabrió laguna Alfonso en Gonzales chaves sólo para la pesca de orilla de jueves a domingo. Arrancó con buena pesca de peje medianito y algunos muy buenos. El pingüino, otra en chaves que paga muy bien a los que se animan a embarcar con el calor. Calidad pero pocas piezas trabajando mucho. Blanca grande desbordó con las lluvias, antes de eso venia muy bien tanto con pejes, tarariras como carpas. Indio muerto en saladillo, muy buenas tarariras embarcados. Lago de Tandil, pejes de 25 a 30 cm en la zona del murallón o la isla tempranito. la carpa pica tanto con harinados como fly cast. Kakel huincul con pesca desde los desbordes como desde embarcaciones. Pesca asegurada. Melincué: pocas pero muy grandes tarariras. Hinojal: lindas tarus con señuelos.


CUENCA DEL PLATA

por magdalena cuenta miguel Alvarado que de embarcados hay buenas bogas y dorados, sumando grandes paties y algún cachorrito por las noches. De costa, mucho patí bagre amarillo y blanco. Emir Ricciardi cuenta que en ensenada de barragán y Berisso hubo un fin de semana algo inestable pero con mejoría en las últimas 48 hs. en el espigón del club universitario se rescataron en su propio morro y en su modalidad de fondo variada de piel preferentemente chica con porteños y bagres. Se pescó algo mejor en el propio morro utilizando como carnada lombriz. También se rescataron algunas bogas y carpas utilizando como carnada masa y salamín. en los clubes municipalizado y río de la plata se registraron extracciones de carpas importantes y de muy buen peso con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos de fondo y con lombriz, también extracciones de algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamín. Por último salieron también dorados importantes con boyon y bajada de acero utilizando como carnada bagrecito amarillo y porteños y filet de sábalos. se sumaron extracciones de armados con lombriz. Con respecto a las lisas, salieron algunas chicas, medianas y algunas pocas grandecitas. en isla paulino, morro de los malecones, la pesca fue por demás importante con alguna variada de piel pero tremendas bogas y carpas, e incluso también algunos armados y excelentes dorados extraídos con boyon y bajada de acero. En Quilmes, muy firmes las bogas, pero el dorado todavía no aparece firme. Pejerrey club de Quilmes: están cebando y se dan lindas carpas. de noche bagres blancos y paties, sumando
doradillos. Asociación argentina de pesca: muy lindas carpas, bogas y abundantes dorados, con la insólita presencia de rayas. zona isla Martín García: sigue la buena pesca de bagres de mar cuando se presenta la creciente. En Oyarvide mucha actividad de dorados y taruchas. por la desembocadura del Paraná mini: buenos piques de dorados donde algunos porte pueden llegar a los 6 kg. por la zona del puerto de bs. as: la pesca de la boga se hace entretenida contra las piedras de los malecones encarnando con masa de maíz o daditos de salamín.


RÍOS Y CANALES

Buena variada en el salado, que viene bajando fuerte, puntualizando en los puentes el destino y puente guerrero, donde salen carpas moncholos y paties. la horqueta: hay lisa picando bastante firme, hay que alternar lombriz con pansa de lisa, cerca de la casa rosa. Arroyo tapalque con mucho caudal de agua y las carpas que están pero hay que trabajar para hacerlas picar. Chelforó en Ayacucho, mucha correntada agua turbia y costó dar con las tarariras. Canal vicoli en Maipú con buenas respuestas de calidad de tarariras. Canal 15: muy interesante pesca de carpas y grandes bagres hacia la zona de ruta 11. Canal 9, en la entrada de las compuertas, siguen sacando taruchas y variada de fondo. Río Samborombón: está en buen cauce, tiene linda variada y se destacan algunas taruchas buenas.

COSTA ATLÁNTICA


En el partido de la costa, mucha corvina de perita, bagres chicos y, de  noche, mejora el panorama con corvinas, bagres y brótolas, tanto en  playas con canaletas cercanas a las costa, como desde los muelles del partido. Desde los muelles, también se logran algunos pejes.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

LAMENTABLEMENTE SEGUIMOS CON LAS MISMAS CONDICIONES CLIMATICAS Y HASTA ES POSIBLE QUE SE AGRABEN CON LAS CRECIDAS Y LAS TORMENTAS DE SANTA FE.

EN GENERAL LA MAYORIA DE LAS LAGUNAS COMO EL SALADO Y SUS AFLUENTES HAN SIDO CAST IGADOS POR LAS INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS, POR LO TANTO RECOMENDAMOS A TODOS LOS AMIGOS PESCADORES, ASESORARSE BIEN ANTES DE EFECTUAR ALGUNA SALIDA, YA QUE SI NO SE CONOCEN LOS ACCESOS, PUEDE SER UN MAL TRAGO.
LO MISMO OCURRE CON LA ZONA MARITIMA, HAY DIAS Y DIAS Y NO NOS QUEDA CERCA, LLAMAR O AVERIGUAR CON ALGUN CONOCIDO DE CONFIANZA.

+++ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
El pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a grandes. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad. Mucha gente está visitando este espejo de agua que rinde muy bien, y tiene costas extensas para hacer la pesca.

+++ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Carpas y taruchas Al x mayor en cercanías de los juncales.

+++ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca, bien temprano se logran algunos pejerreyes interesantes a media agua.

+++BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. Amigos de Olavarría realizaron una buena pesca con viento de espalda en la zona de La Tapera, con mojarra mediana a chica, a flote bien arriba. El nivel de agua es muy bueno, se completa la pesca con tarariras y carpas, en un ámbito muy bien cuidado. (Por Jorge Virgilio).

+++BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Permanecerá cerrada hasta el 1 de Marzo. (Por Jorge Virgilio).

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.


+++CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Una laguna donde hoy la pesca resulta regular gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

+++EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
+++JUANCHO Daireaux
El Juancho a unos 30 kms. de Daireaux , un pesquero que brinda buena pesca , con pejes muy combativos, los piques aparecen en la zona de juncos con brazoladas de 20 a 40 cm., carnadas mojarras y filet de dientudo.

+++INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10
Se destaca la actividad de una variada compuesta por carpas, bagres, y lo más interesante son la actividad de las taruchas, la mayoría mediana, hubo días de fuerte sol , enloquecían al mediodía y tomaban algunos muñequitos.


+++KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.


+++LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Muy baja, con algunas taruchas, le falta agua que no le llega desde el Salado.

+++LAS TABLILLAS C. 10
Ya aparecieron las taruchitas, por ahora de chicas a medianas tomando carnada, En cuanto al peje hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

+++MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos.
+++VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre en horas de media mañana, al mediodía se lograron algunas taruchitas chicas y muy variada cantidad de carpas ,La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca. Ideal para pasar un fin de semana en familia.

+++RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

+++MUELLES
Continua la actividad de la boga, las hay de todos tamaños, solo hay que embocar el día, el tiempo y la carnada, no está quisquillosa y está tomando, la interesante variedad de carnada que le ofrecen los pescadores, en hora de la noche se le sumo la actividad de patíes y doradillos, todo esto estuvo condicionado a el estado del clima, que últimamente nos tiene bastante a maltraer.

+++EMBARCADO
En general se mantiene el mismo panorama, solo que está condicionado a las condiciones del clima, y el sube y baja del rio, por lo demás ya lo contábamos en el informe anterior en el que destacábamos; Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos recostándose en las costas del Delta. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.
Si le da para navegar, recorra varias veces el Canal Buenos Aires, y puede lograr algún buen pique de dorado o algún surubí perdido en el Rio.

+++ZONA SUR
EMBARCADO:
Se está dando muy bien en los malecones con el dorado. Bogas hay de tamaño mediano y grandes que llegan a los 3 kg. Esta temporada salva la pesca, es por eso que tenemos que hacer pesca con devolución, para conservar esta especie en nuestra zona de pesca.
También se está obteniendo buena variada de piel y algún cachorro de surubí. Si pescan del lado de la playa salen algunas manduvas.

DE COSTA:
La pesca de costa sigue bien, tanto en los muelles de pesca como de costa sobre las playas. Hay doradillos y alguno de buen porte, bagres y muchas boguitas.
No olvidar de llevar la bolsita de residuos así no dejamos desechos en los sectores de pesca
Creditos
El Día

+++PUNTA LARA
El verano sigue ofreciendo buenas alternativas dentro de la variedad de temporada que se encuentra en la costa del Río de La Plata
La pesca local sigue buscando zonas cercanas a nuestra ciudad y donde, obviamente se esté dando buen pique aprovechando los días de temporada.
Esta semana hubo días tormentosos y con el río que presentó una gran inestabilidad lo que afecto el pique que estuvo muy renuente al pescador.

+++ QUILMES
Muchas bogas medianitas que prefieren el maíz remojado a la pasta.

+++EMBARCADO
Se mantuvieron las mismas alternativas que contáramos en el informe anterior y en el que comentábamos que, Navegando entre los 200 y los 600 metros de la costa se lograron algunos bogas y algunos paties grandecitos que hicieron valer la salida, pero ¡ojo! , ojo con las mareas en hora de la noche.


+++BERISSO
Muchas bogas merecen ser devueltas por no dar el tamaño para ser consumidas, pero sirven para el disfrute de los pescadores ya que su vigor y combate nos sacan mas de una sonrisa. No son todas las salidas iguales en cuanto al rinde, es muy común ver como una lancha pesca y otra no ya que están sectorizadas, hay salidas que hay que moverse varias veces y buscarlas. Los aparejos que utilizamos son de 1 anzuelo y las carnadas mas rendidoras son el maíz, salamin y masas saborizadas.

+++BERISSO
Explota de doradillos
Las aguas del Río de La Plata, en Río Santiago, son las elegidas para pasar una jornada deseada y disfrutar del pique del verano
Llego Enero, un mes donde la mayoría está de vacaciones en la ciudad y la opción de ir a pescar doradillos a la zona cerca al Río Santiago, es una de las opciones más acertadas.
El miní delta y su hermoso paisaje, que todos los días disfrutan los practicantes de la náutica, mixturan los deportes de verano y la pesca. Este lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde hay varios embarcaderos donde se puede bajar la embarcación y disfrutar una salida en familia ya que es una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede disfrutar la
pesca y los deportes náuticos sin problema alguno; eso sí, siempre que se tenga la embarcación en regla y con los requisitos que solicita la Prefectura para poder navegar. Hoy por hoy se pueden ver embarcaciones de prefectura navegando el río y controlando la velocidad y la documentación y para no tener un dolor de cabeza, es recomendable navegar sino se tiene todo al día.
A las 15 hs, se sale navegando por Marina del Sur, hasta las 3 bocas, donde se arman los equipos para hacer spinning y trolling.
Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 mm, o multifilamento lo que el pescador quiera seleccionar.
Cuando el río ese presenta en bajante y el agua bastante limpia, hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, solo hay que ir y buscar un lugar donde se quiera pasar un día inolvidable de pesca en familia y tranquilidad.
El primer sector dónde se probó fue donde está el barco hundido, ahí la embarcación quedó a unos 30 metros de la costa, y se lanzaron los señuelos pegados a la costa, que es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer, y cuando el dorado sale en su caza.
En este sector hubo varios piques y unas 10 capturas. Nuevamente se cambió de sector, esta vez frente a la escuela naval y 4 bocas, donde hay una pasada de agua y veril, con un Playón de arena, que se ve cuando esta con mucha bajante el río.
En este sector, la parada, fue del lado del canal anclado, ya que estaba en bajante, y se lanzó los señuelos para que pasen sobre el veril, este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras. Ahí nuevamente, se sacaron varios ejemplares, aunque también se perdieron varios piques, ya que cuando toma el señuelo, el dorado lo primero que hace es saltar para sacarse el
mismo de la boca, y si no está bien clavado, el mismo se zafa y se pierde de esta forma la pieza.
Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca, los de media agua y tamaño mediano son los mejores, ya que la zona del río Santiago, tiene mucho enganche en todo su curso, por basura hundida, palos etc., y casi siempre se pierden varios señuelos.

Créditos
El Dia
+++RIO SALADO Y ARROYOS



+++ARRUPE
Muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona, más vale llamar para consultar por su ingreso

+++EL DESTINO
Bajo el cauce del rio y ya se puede llegar bastante bien, llamar antes de ir, la pesca esta bastante interesante, hay que caminar la costa.
Pesquero El Destino: 02241-15-505068.


+++COSTA MARITIMA

+++MAR DEL PLATA


+++ESCOLLERAS
De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, bagres de mar y borriquetas

+++EMBARCADO
Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros, besugos y mucha pesca de pez limón algo que estos años el pescador deportivo viene buscando en La Feliz.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 





Se han visto 18526117 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 20/feb/2019 - 18:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay
39 ºC
Nubes dispersas

miércoles, 20/feb/2019