Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Abril 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 07-02-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
07/feb/2019

PICHÓN DE PESCADOR MATIAS NICOLAS CARMONA DE 5 AÑOS Y UN PATI CAPTURADO POR EL EN LA COSTANERA DE ZARATE


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

El Guazú se mantiene con un nivel alto de agua lo que hace que cualquier repunte ocasionado por los vientos o agua que sigue bajando se vea muy complicada la zona con caminos recreos y camping bajo agua.
Como sabemos el pique mejora notablemente de noche, por nuestra parte estuvimos en una nocturna realizada el día viernes y la reiteramos el día lunes donde logramos capturas de armados, pati, bagres blancos y amarillos, bogas que promediaron de los 800 gramos a los dos kilos, sin respuestas en encarnes realizados con morenas y anguila, la carnada que mejor funciono fue el maíz fermentado y nuestra maza de ajo para todas las especies.
NOTA: mucho depende donde se fondea, la profundidad y las líneas y plomos utilizados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Antes de viajar asegúrese que los caminos estén transitables sin agua, muy complicado por los muelles algunos con el agua arriba de las tablas, no hay muchas referencias por falta de público en los mismos, semanas anteriores con algo de variada de piel y algunas bogas y carpas.
ATENCIÓN: con los que contratan los muelles los llevan y los dejan para pescar, ayer vimos como varios los agarro un pico de crecida y estaba hasta los tobillos de agua. ATENTI!!!!!!!!
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

El amigo Marcelo Bonomo me escribe y cometa que:
Cómo estas Luis, te quería contar que el sábado 2/2/19, fuimos a hacer una nocturna al Guazú....altísimo..2.15m, hicimos el asado en la guardería, no se podía bajar en ningún lado de isla, salimos tipo 23.30 hs, nos dirigimos al Doradito, entramos y pasamos la noche ahí, porque había un viento bastante fuerte del sudeste, el río estaba movido con olas grandes para navegar y más de noche, fondeamos y a pescar....variada con lombriz y armados de 4 kg con morena, esa fue la pesca de toda la noche...igualmente la pasamos bien, salvo la duda de poder salir con el auto de la guardería, hay en la entrada un pozo/badén muy profundo que se inunda, el cual de regreso logramos pasar por suerte...recomiendo preguntar el estado del río antes de ir, lo cual hago siempre en estos tiempos...pero esta vez la crecida fue en muy poco tiempo, te mando un gran abrazo.
Luis.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Lo mejor de la zona pasa por buscar a camalote de embarcado, con señuelos o boyas y carnadas naturales lindos dorados que están cazando en las correderas y árboles caídos.
REITERO: ATENCION no se embarquen en que los lleven a muelles a pesca y los dejen ahí menos de noche.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Debido a la creciente y a los vientos del fin de semana la pesca fue muy inestable con pocas capturas de alguna variadita de piel menor.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Al igual que por la Botija lo que lo más destacado son los ejemplares de Dorados que se dan de embarcado por la zona.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Con respuestas y capturas de mucha cantidad de armados algunos promedian los 3 kilos, se suman bagres, pati y algunas bogas chicas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Fin de semana complicado por los vientos y el repunte del agua sin información fidedigna de la zona .
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Por el bravo realizamos una nocturna del día viernes con respuestas de mucha cantidad de armados de hasta los tres kilos, lindos bagres amarillos y blancos, bogas que promediaron de los 800 gramos a los 2 kilos en menor cantidad, el pique se corto a las 3 de la mañana del sábado cuando se desato la sudestada y de ahí se corto el pique. Repetimos esta nocturna el día lunes donde aparecieron las tan ansiadas bogas del Bravo dándose unos treinta ejemplares de las cuales seleccionadas 12 para consumo, armados muy grandes en menores cantidades, bagres amarillos y blancos conjuntamente con pati de muy lindos portes, no funcionaron anguilas y morenas, la mejor carnada y el mejor resultado maíz fermentado con maza de ajo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Completamente desbordado sin datos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA

Semana de poca actividad con respecto a los piques y capturas con alguna boga, carpa y variadita de piel menor.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE: según nos informan lo más destacado en el Paraná de las Palmas altura Zarate en inmediaciones del arroyo Ñancurutú tanto de costa como de embarcado son las capturas de surubí de entre los 3 y 8 kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:

Reiteramos Si anda por la zona no está demás recorrer parte de este canal siempre da sorpresas con respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Pique muy inestable se dan algunas respuestas de bagres, pati y algunos lindos armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Con pique muy remiso esta semana solo dio para alguna variadita de piel menor.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Sobre la zona más playa y de juncales de este hermoso pesquero se lograron respuestas de algunos bagres y pati. Mucho camalotes bajando y mugre.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Reitero: Bagres laguneros o sapo sigue siendo lo más destacado, en horarios nocturnos alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de tarariras y algún cachorro de surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Familias pescadoras desde los 96 km de La Costa y mucho mas lugares de pesca les cuento que desde la ría de Lavalle salen algunas carpas, , porteñitos, burriquetas y también moras chicas de no mas de 2 kg, así como pichonas de negra de noche. Todos los lunes de 10 a 13 hs y hasta el 25 de marzo la escuela de pesca dictara sus clases abiertas a todos y gratis.
En Tapera bagres blancos brótolas rayas chuchos de noche, en el resto de los muelles 5 del partido algo de variada durante el día, pero mejora de noche madrugada, con buena variada y todos los tamaños, carnadas anchoa, langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, magru etc.
Las canaletas mas alejadas para el norte y el sur del partido son las de mejor opciones de pique.
La pesca en kayak esta buena, cambia la distancia de la orilla que puede ser de 400 metros a 1500. Embarcado con buena actividad.
Este Sábado 9 y domingo 10 la fiesta esta con el club cazadores de tres arroyos.
Pescando en AM los Sábados de 10 a 12 hs. por la AM 1440.
Pesca con licencia actualizada de pesca.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia y con amigos.
El Profe Diego Ceferino Araujo.

 

Agradezco este informe semanal al
Profesor Diego Ceferino Araujo


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
El Burro: mejor para variada que para taru que está medio esquiva. Adela tiene tarus en el arroyo que une este espejo con el burro. Las encadenadas vienen mejorando en cuanto a la pesca de pejerreyes. Ayer se realizó una importante siembra de alevinos en Chis chis mediante
gestiónd e Ramiro Rufrancos, concesionario del pesquero La Amistad. Salada de Madariaga con excelente la pesca de Tarariras con señuelos. Las Barrancas con buenos pejes por la mañana al garete, con viento mejora el pique. Las lisas, difíciles, pero no imposibles. Altos verdes (pesquero San Antonio): bajada de botes habilitada y buenos pejes, tarus y lisas. Por el centro sudeste, Jorge Virgilio da cuenta de que la noticia es la reapertura de laguna La Barrancosa en Chillar. Fines de semana sólo pesca de orilla, mientras que durante la semana es posible la pesca embarcado. Promete pescadito chico a mediano, con buenas sorpresas bien adentro. Otra novedad es que volvió a habilitarse el pesquero La Isla de laguna de los Padres, ahora a cargo de los bomberos voluntarios del lugar. Muy recuperado el lugar y una módica entrada de $ 50. En cuanto a la pesca, todavia no rinde como pesquero pero hay que darle crédito. En la zona de Gonzáles Chávez, Cinalli cumple muy bien de costa, al igual que Alfonso donde podemos ingresar con kayaks. El Pingüino, mejor de embarcados, aunque de orilla se entremezclan algunas piezas lindas. Habilitó en Necochea, laguna Tupungato, con buenos tamaños de pejerreyes a pesar del calor. Blanca Grande en Olavarria: una opción donde podemos hacer la cuota de pejerrey y meter lindas tarariras. Kakel Huincul se mantiene con buenas tarariras en las primeras y últimas horas del día. Del muelle estuvo más floja los últimos días. Lago de Tandil, una semana muy discreta para el pejerrey y pocas capturas de las grandes carpas que tiene el lugar.

Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que en el Club Universitario de La Plata la pesca fue gloja salvo por algunos pirapitá, boguitas lindas con filet de sábalo y viejas del agua. Clubes Municipalizado y Río de la Plata: carpas importantes y de muy buen peso con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos a fondo. Se dieron bogas lindas en el cajón de pesca utilizando como carnada masa, maíz remojado y salamin y dorados importantes con boyon y bajada de acero utilizando como carnada bagrecito amarillo. Por último en ambos muelles s dieron armados y no hubo lisas. Isla Paulino: el último tramo del malecón, está dando una sensacional pesca de bogas, algunas de las cuales pasaron los 6 kilos ¡con una de 8!. Las carpas también se dan firmes. Pejerrey Club de Quilmes: muy buen pique de carpas, grandes patíes, algunos cachorros aislados, chafalotes y buenas bogas. Asociación Argentina de Pesca: se siguen dando dorados, bogas y carpas, lindo momento. De fondo y con lombriz, muy firme la variada de cuero. Costanera Norte: bagres, patíes, porteñito, boguitas, algunas carpas y dorados. Martínez: bogas cerca de las costas y dorados al vadeo con mosca. Zona Norte del Riopla: sensacional pesca de dorados en toda la zona norte, tanto en la línea costera que va de San Isidro al puerto porteño, como en el borde exterior del Delta y las zonas de islas Oyarvide, Solís y Santa Lucía. Las Dos Hermanas, rindan, al igual que La Raja. La taru no todos la encuentran activas, y el patí gigante sí entrega buenos trofeos en los pozones del Barca Grande y La Depresión, además de los canales Buenos Aires y Del Infierno que bordean a la Matín García. San Pedro: excepcional momento para pescar tarariras y por el Paraná reactivó la pesca de dorados. Gualeguay: extraordinaria pesca de dorados con artificiales.


Ríos y Canales
Arroyo La Horqueta: es el punto clave para pescar granes lisas orilleras en. Pancita es lo que va, y línea aérea fondeada. Canal 2, zona cercana a Segurola y camino a la 56, buenas tarariras con carnada. Vicoli, otro buen pesquero taruchero. Hay que recorrer el canal y encontrarlas. Canal 9, tarariras y carpas. Lisa chica metieron amigos en la zona del 80. Arroyos y canales de la región con carpas como vedette y las tarus que no están fáciles. Canal 15 altura Ruta 11, con algún peje por la mañana bien temprano y después grandes bagres y carpas como atractivo central.


Costa Atlántica
Por el Partido de la costa, cuenta Diego Araujo que hay pesca buena con variada menor de brotolitas, algunos bagres, muchos pejes con agua clara cerca de la orilla, algunas corvinitas, chuchos y rayas. En Punta Rasa mezcla de peces de agua dulce con salada, con bqgres blancos y alguans corvinitas. En Lavalle, algunas moras chicas de kilo a kilo y medio algunas carpas, y no mucho más por contar. En Santa Teresita, Omar Morelli cuenta que la pesca embarcada está muy buena con mucho bagre, gatuzo, corvinas medianas y algunas grandes, mucho pejerrey. Por Mardel, cuenta Paco García que en Mar Chiquita aflojó la corvina negra con respecto a la semana anterior, hubo mucha gente tirándole al lenguado pero la pesca tuvo altibajos, hubo días donde cada uno se fue con dos o tres capturas y en otras donde entre 30 solo sacaron 4 o 5 lenguados, pero siempre de buen tamaño. El Tuba cuenta que dentro de la albufera venía bien la lisa pero se cortó en los últimos días. El peje se da hasta el mediodía y luego se corta. En Mardel, escollera sur cara interna, los casters que andan practicando para torneso a pesca mayor sacaron chuchos muy grandes. Flojo para el pejerrey, salió alguna anchoa. San Eduardo del Mar: pesca aceptable de pejes de linda talla, con agua clara. En las escollerita de Constitución también hubo corvinitas y pejes.

 

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

***ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Carpas y taruchas Al x mayor en cercanías de los juncales, al peje hay
***ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Repunto el pique del pejerrey bien temprano, lindos portes y a media agua, Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca, al mediodía se logran algunos hoplias interesantes a media agua.

***BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. Amigos de Olavarría realizan una buena pesca con viento de espalda en la zona de La Tapera, con mojarra mediana a chica, a flote bien arriba. El nivel de agua es muy bueno, se completa la pesca con tarariras y carpas, en un ámbito muy bien cuidado. (Por Jorge Virgilio).

***BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Permanecerá cerrada hasta el 1 de Marzo. (Por Jorge Virgilio).

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.


***CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Lo mejor bien temprano y fuera del centro de la laguna, ya que es frecuentada por los deportes náuticos, Una laguna donde hoy la pesca resulta regular gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

***COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Muchas carpas, y algo de pejerrey mediano, se aconseja navegar un poco , para encontrar buenas piezas por La Barranca de los Loros, la mayoría a media agua, De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

SE DEBEN DEVOLVER AL AGUA LAS PIEZAS MENORES DE 25 CM.


***CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya se obtienen algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.
***DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

***EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
***EL ALBARDÓN San Cayetano C. 10
Mucho pescado chico que no deja comer al grande, mucha actividad. Con anzuelo 1/0 y buena carnada se selecciona el pescado y se llevan unos lindos de 30 a 32 cm.

ES IMPORTANTE QUE LA CARNADA SEA LO MÁS FRESCA POSIBLE. EL TIEMPO QUE REQUIERE CONSEGUIRLA SERÁ PREMIADO CON UN MAYOR ÉXITO EN LA PESCA.

***KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
En las primeras horas de la mañana buen pejerrey hambriento, brazoladas de 30 a 55 cms, eran las que mas rendían, Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.


***LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Hay mal olor en las aguas de este espejo, esta en estudio, Una laguna ideal para visitar cercana a Mar del Plata, y pegada a unos 15 km de la Laguna los Padres. Esta laguna hoy está rindiendo excelente, con portes muy buenos y con calidad. Nos cuenta Jorge Virgilio que hubo una importante siembra de alevinos, esperemos los resultados.

***LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.

***LOS HORCONES R. 74 Km. 12
No está fácil, hay lindos pejerreyes, ¡ojo se puso difícil y no es para cualquiera.

***LAS TABLILLAS C. 10
Ya aparecieron las taruchitas, por ahora de chicas a medianas tomando carnada, En cuanto al peje hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

***LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea C. 10
Buen momento de pesca en esta laguna, con pejerreyes de 30 cm como promedio..

***MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes que los tiene. Preguntar por el estado del camino, ya que hay muchos km de tierra y difícil.


***MELINCUÉ Santa Fe
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega, pero los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.
Se levanto la veda de la Hoplias, a darle con muñequitos y carnada, hay para divertirsde.

***MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Continua el pique de las primeras tarariras , con artificiales y mejor con carnada, también es factible la captura de algunas carpas medianas

***TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Que linda laguna y que pesca esta dando, otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerrey, vale la pena el viaje. También en boca de todos. Muy buenos portes y hermosa laguna.
Lunes y Martes cerrada.
Informes: (02262) 15560154.

***RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

***MUELLES
Continua la actividad de la boga, las hay de todos tamaños, solo hay que embocar el día, el tiempo y la carnada, no está quisquillosa y está tomando, la interesante variedad de carnada que le ofrecen los pescadores, en hora de la noche se le sumo la actividad de patíes y doradillos, todo esto estuvo condicionado a el estado del clima, que últimamente nos tiene bastante a maltraer.

***EMBARCADO
En general se mantiene el mismo panorama, solo que está condicionado a las condiciones del clima, y el sube y baja del rio, por lo demás ya lo contábamos en el informe anterior en el que destacábamos; Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos recostándose en las costas del Delta. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.
Si le da para navegar, recorra varias veces el Canal Buenos Aires, y puede lograr algún buen pique de dorado o algún surubí perdido en el Rio.
SI LE QUEDARON PATACONES O LECOP, VISITE LA ZONA DE MARTIN GARCIA, ANDA MUY BIEN

***ZONA SUR
EMBARCADO:
Muchas lanchas en busca de las bogas hay de tamaño mediano y grandes que llegan a los 3 kilos, una temporada muy buena de bogas. Mucho dorado pero chicos, es por eso que tenemos que hacer pesca con devolución, para conservar esta especie en nuestra zona de pesca. Muy buena variada de piel, algunas manduvas y algún cachorro de surubi. Este año los malecones son un excelente lugar para hacer varias pescas en un dia de distintas especies.

DE COSTA:
La pesca de costa sigue bien, tanto en los muelles de pesca como de costa sobre las playas. Hay doradillos y alguno de buen porte, bagres y muchas boguitas. La lisa casi no se ve y
el dorado es lo que más busca la gente hoy en toda la costa. No olvidar de llevar la bolsita de
residuos así no dejamos desechos en los sectores de pesca. Una linda temporada de pesca.

RÍO SANTIAGO:
Con lombriz a fondo mucho bagre, bogas y carpas. Troleando el centro del río con artificiales algún dorado sale. De costa en la zona de los barcos, e Isla Santiago y Paulino,
bagres, carpas, bogas, doradillos, surubies y tarariras.

Créditos
El Día

***RIO SALADO Y ARROYOS

***ARRUPE
Muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona, más vale llamar para consultar por su ingreso, ojo porque en algunos sectores el rio estaba desbordado, se presentaba en bajante,

***EL DESTINO
Bajo el cauce del rio y ya se puede llegar bastante bien, llamar antes de ir, la pesca esta bastante interesante, con actividad de pejerreyes y carpas, de tanto en tanto alguna lisa aparece, hay que caminar la costa.
Pesquero El Destino: 02241-15-505068.


***SALADILLO
Mucha carpa buscando los remansos.

***ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre, la que empezó a picar es la carpa hay de variados tamaños, para divertirse, buen nivel del rio.

***MAR DEL PLATA


***ESCOLLERAS
De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, bagres de mar y borriquetas

***EMBARCADO
Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros, besugos y esta semana aflojo las capturas de pez limón algo que estos años el pescador deportivo viene buscando en La Feliz.


***NECOCHEA
Nos comenta Luis Allende de la Asociación Náutica El Puente, que mejorando el clima desde el miércoles abrieron el puerto y pudiendo embarcarse alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguiendo buenos salmones de mar de hasta 8 kilos. Muchos meros de 2 a 3 kilos. En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso. (Por Fabio Antoniak en Sentí la pesca

***MIRAMAR
Algo de pejerrey de día, a la noche en las playas, corvinas y pescadilla.

***SANTA CLARA DEL MAR
Una excelente pesca con preponderancia de corvinas y pescadilla, palometas, corvinas, etc.,


***SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Mucha almeja lo que nos beneficia en la pesca de costa. Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca esta divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.


***CLAROMECO
Con buen tiempo, la pesca aparece con pescadillas y algunos gatusos.

***PUNTA MEDANOS
De playa mucha roncadora, bagres y corvinas, embarcados un para de gatuzos con devolución y bastante corvina mediana desde los kayacs.

***ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Si bien el pique no es bueno, este pesquero nunca te deja con las manos vacías. Un lugar que muchos eligen para pasar un lindo día
Estando en Mar del Plata, disfrutando unas salidas de pesca , tuve comentarios que la Albufera
seguía con una pesca difícil, que no todos pescaban, ya que la laguna estaba con mucha agua
salada y esto cambió todo el pique con respecto a la lisa.
Venía con buen pique pero ahora decayó bastante, así que desde Mar del Plata recorrimos unos
35 km, hasta el pesquero Juan y Juan donde nos esperaba Santiago en el paraíso de la lisa, La
Albufera de Mar Chiquita, un lugar único donde esta pesca es muy emocionante y el pescador
deportivo ama con su corazón.
Fuimos acompañado por Martina y Andrea Makowiecki, dos pescadoras que querían iniciarse
en esta pesca tan emocionante.
Este lugar está en Ruta 11 Km 472 y medio, donde tenemos la entrada al pesquero Juan y Juan,
-O223 4214421.- que posee botes en alquiler para realizar pesca de pejerrey, lenguado y lisa .
El día se presentaba soleado, con un viento suave del sector norte y con un pique que venía mal,
así que esto era un desafío. A las 13 salimos del pesquero, en total había unas 30 embarcaciones
en la zona de pesca, en nuestro caso nos dirigimos a la zona de la bahía del arroyo Sotelo a unos
1000 metros del embarcadero, ya estábamos en un sector donde el agua estaba clara, y había
mucho movimiento de lisas.
Hoy la laguna bajó bastante y en muchos casos hay que caminar en la tirando el bote a mano,
ya que apenas hay 10 cm de agua. Ya con todo listo arrojamos nuestras líneas y a esperar que la
lisa coma. Pasaron 2 horas y no tuvimos pique alguno, los botes y deslizadores se movían
constantemente buscando zonas donde la lisa comiera, pero como decían el pique estaba difícil.
A las 17 hs aproximado comenzamos la actividad, ahí tuvimos la suerte de clavar la primer lisa,
la cual era mediana. Movimos unos metros, solamente dejando derivar la embarcación y
nuevamente a la pesca. Un rato de espera silenciosa y pudimos meter otras lisas que comieron
pero de tamaños medianos. La pesca está en este momento muy difícil, ya que no come bien,
hay mucha cantidad, y la laguna tiene un nivel bajo.
A las 18.30 hs decidimos volver con las pescadoras al embarcadero, y esperamos a los guías y
pescadores, para ver como les había ido la pesca que en su mayoría entraron a las 9 am. Apenas
un par de lisas, y algunos ninguna.
Hay que esperar que se estabilice el agua de la laguna y que la lisa se active para comer. Y
volver a buscar este pez tan difícil para pescar.
Creditos
El Dia

***MONTE HERMOSO

DE COSTA
Sigue buena la pesca de Pescadilla, y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca
de lenguado.

EMBARCADO
La pesca es muy buena.


***FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. La variada está bastante bien el pique y ya salen algunos cazones mediano y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..

****LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3

Veníamos programando un viaje al Balneario “La chiquita” donde la pesca de embarcado y de costa es excelente durante todo el año, pero se pone de maravilla a partir del mes de octubre donde el calor hace que sea más efectiva en calidad y cantidad de especies. La Chiquita, se encuentra ubicado sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 67 kilómetros al SE de la localidad de Mayor Buratovich, en el Partido de Villarino, y a 850 kilómetros de La Plata. Es la primera playa del litoral marítimo bonaerense después de Bahía Blanca.
La ruta se encuentra en estado excelente y en unas 10 horas aproximadamente desde nuestra ciudad llegamos al Balneario. En este viaje compartimos la salida junto a Julio Comas, Gustavo
Giordano, Gustavo Cuenca, y Alberto Qudric, un grupo de pescadores que año tras año visitamos este paraíso pesquero.
Una corta navegación y anclamos. Líneas al agua y tras un corto periodo de tiempo levantábamos
buenas pescadillas, gatuzos, brótolas, corvinas de excelente porte, alguna anchoa, congrios, etc. Losequipos que usamos fueron los habituales, cañas de entre 2,20 y 2,50 metros de acción media,
reeles rotativos cargados con nylon del 50 y líneas de uno o dos anzuelos Nº 5 y 6/0; la carnada
para el anzuelo que pesca al barro era langostino y para el que pesca mas arriba anchoa, en los dos
casos atados con hilo elástico para que dure un poco mas. Esto es ya que bien a fondo buscábamos
corvinas y más arriba pescadillas.
Por la tarde Claudio surgió la idea de ir a buscar pejerreyes y lenguados de portes excelentes. Para esta pesca cambiamos por equipos mucho mas livianos, cañas cortas reeles frontales cargados con nylon del 28 o multifilamento del 14, líneas de fondo o barranquines con una boya zanahoria y anzuelos Nº 1 o 1/0. Ni bien fondeamos comenzó un frenético pique de pejerreyes de todo tamaño ,prevaleciendo los de buen porte, se dieron dobletes y algún triplete. Y con una pesca bastante interesante de pejerreyes y buena carnada para los lenguados, Claudio nos llevó luego de otra corta navegación, a un sector donde el lenguado entra para cazar los pejerreyes.
Cambiamos las líneas de pejerrey por las de lenguado, bajamos en una zona de canales abiertos y a buscar los lenguados en los distintos sectores. Gracias al guía metimos unos platos excelentes que en algunos casos superaron los 5 kilos, y algunos perdimos por cortes de la línea.
El Balneario la Chiquita lo tenemos a 850 km de la ciudad de La Plata, un lugar que va creciendo día a día, para que las salidas tengan mejor servicios para el pescador deportivo.
Creditos
El Día


***VILLA GESELL
La variada sigue con buen pique y la pesca de brótolas también. Este fin de semana se viene la fiesta de la brótola.

***BAHIA SAN BLAS
Las primeras salidas de pesca protagonizadas por la empresa Carranza Pesca fueron a los pejerreyes panzones que con paternóster se lograron abundantes capturas en aguas de la bahía. Ese día se dio la captura de una hermosa sorpresa, un gran lenguado seguramente atraído por la gran cantidad de pejerreyes, tomo una línea de fondo y se logró su captura.
Luego comienza a darse la pesca de gatuzos y abundantes pescadillas que se las encuentra acardumadas a media agua o de fondo, siendo una alternativa a la pesca de fondo, la práctica de pesca con fiocos o cucharitas, esta voraz especie acostumbrada a cazar cardúmenes de pejerreyes no duda en atacar artificiales y por lo tanto la pesca se puede tornar mucho más deportiva.
Ya a partir de Diciembre y hasta Abril, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y sin dudas el mejor lugar para su pesca es el Canal Culebra, pero claro este lugar está a más de una hora de navegación y contar con buenas embarcaciones para llegar cómodo y rápido suele ser ventajoso, para esta travesía contamos con el barco “Yamila” con 20 mes de eslora (el más grande en
la bahía).
Ni bien anclamos, buscamos la pesca de las grandes corvinas encarnando bien abundante anchoa fresca combinada con camarón o magrú y los piques no se hicieron desear demasiado. Muy buenas capturas se lograron sobre todo cuando la correntada es más fuerte, por eso hay que aprovechas cuando el agua “camina” es el mejor momento de pique. En esos momentos las cabezonas arquearon las cañas con portes que alcanzaron los 4 kilos! La asistencia de los marineros a bordo fue de gran ayuda para izar las capturas a bordo.
La fiesta fue completa, con una gran cosecha de la especie más codiciada.
Una vez más queda demostrado, porque San Blas tiene bien puesto el nombre del paraíso de pescador deportivo y más cuando los servicios son muy buenos acompañando la pesca.
Creditos
El Día

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 





Se han visto 18800405 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 11 personas (11 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 24/abr/2019 - 04:53
Web Dinámica, Sistema FuncWay
12 ºC
Despejado

miércoles, 24/abr/2019