Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 14-02-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
14/feb/2019

FOTO MI AMIGO MATIAS NICOLAS CARMONA DE 5 AÑOS CON ESTA CAPTURA DE BOGA QUE DESPUES DE LA FOTO REGRESO AL AGUA


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



ATENCION; A PARTIR DEL 25-05-2018 ES OBLIGATORIO EN LAS EMBARCACIONES TENER VHF – ECOSONDA Y GPS POR PNA


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Consultar el estado de altura del agua antes de viajar. El pique reitero lo mejor en horarios nocturnos, como lindos armados, pati, bagres blancos y amarillos, carpas grandes, bogas que rondan hasta los dos kilos, algún Dorado se da a camalote y al golpe durante el dìa.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Antes de viajar asegúrese que los caminos estén transitables sin agua, en algunos días que se puede pescar de muelles bogas promedian los dos kilos muchas son chicas, lo mejor está en horarios nocturnos. Variada se pueden obtener capturas de algunos bagres, pati, porteñitos, armados y carpa, no con piques constantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Respuestas y capturas de algunos bagres, porteñitos y carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Variadita con algunos bagres, pati, armaditos y carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Variada con algunos bagres, pati y armados. Remiso el pique de bogas la mayoría medianas a chicas, alguna tararira y algún dorado.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS
Con lindos ejemplares de pati y algún dorado de buen porte, variada con bagres, armados y carpas. Mejor pique de noche.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Reitero: En horarios nocturnos se dan capturas algunos lindos pati realizando encarnes preferentemente con rodajas de anguilas, también algunos bagres blancos muy lindos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Bagres, pati y armados, presencia y capturas de algunas tarariras y dorados como siempre preferentemente realizando encarnes con bagres amarillos en soquete no entero o vivo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Reitero capturas diurnas de armados, bagres, pati, y alguna boga mediana a chica de noche mejoran los portes, las carpas son todas de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Sin datos por la crecida del agua.
Ideal de costa el Camping el Lavarropas Cel. 03487-15-472306 Sr. Roberto Hijo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA

El amigo y colaborador Bruno Carabajal no da cuenta de muy lindas bogas que se empezaron a dar frente a las instalaciones del C.B.C. sumándose carpas, también tenemos información de capturas de muy lindas carpas y bogas frente a la instalaciones de Maripasa sumándose bagres y pati.


Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE:

Desde la costanera de Zarate se dan lindos pati, bagres y boguitas que rondan de los 500 gramos a los dos kilos, también se dan muy buenos ejemplares de carpas, el sector más rendidor es en la costa de la arenera y en las inmediaciones del puente.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:

Respuestas de bagres, alguna tararira y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Con algunas respuestas de bagres, pati, algunos lindos armados y carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Respuestas de bagres amarillos, bagres blancos y algunos patisitos más que nada sobre la pared de juncales, se imponen equipos livianos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Con respuestas de bagres, pati y porteñitos, al atardecer y por la noche con respuestas de algún lindo surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Se puede dar con la captura de tarariras y algún cachorro de surubí de lindo porte, además de alguna variada de piel menor.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Algo de variada de temporada con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Pasó otra buena semana de pesca, si bien no nos acompañó el tiempo, igualmente se pudieron realizar todas las salidas previstas y con buenos resultados, ya que detrás de los impresionantes cardúmenes de sabalitos y mojarras, venían los peces cazadores comiendo. Dorados, algunos cachorros, manduvé pico de pato, manduvas, manguruyúes, bogas y la infaltable palometa.
Se pescó con carnada viva, anclados, al golpe y gareteando, con señuelos, haciendo trolling y bait cast y también en la modalidad de fly cast.
El río está alto, en los 5,81 mts, frente a La Paz, el agua semi clara en los 26º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas

Desde Chascomús hasta Tablillas, las encadenadas vienen dando pejerreyes, con menores tamaños en Chascomús y Adela que en Chis Chis y Tablillas. Las Barrancas tiene mejor tamaño que las anteriores. Todas tienen abundantes carpas y bagres, algunas tarariras y en Barrancas se puede lograr alguna lisa. Villa Cañás: sensacional semana en los días en
que bajo la temperatura y el pescado picó a flote. Virgilio cuenta que arrancó bien La Barrancosa de Chillar en su reapertura, con ejemplares de muy buen porte embarcados los días de semana, únicos días permitidos para ingresar. Los fines de semana de orilla con pescadito chico que prevalece. Tupungato, comenzó la temporada saliendo pejes chicos y
algunos grandes cuando baja la temperatura del agua un poco. Completan bagres y dientudos. Está abierta de miércoles a domingo. El Pingüino en Chávez embarcado mejora la calidad y dieron con lindos pejes los días más frescos. Cinalli, exclusiva de orilla. Pejes chicos a medianito. El Pinocho, otra orillera en Chaves que dio calidad mas que cantidad, con mojarra y filet coloreado amarillo. Blanca Grande, de las que podemos hacer una linda pesca de pejerrey y meter tarariras también. Blanca Chica reabre el 1/3 y en los próximos días se dará la apertura de laguna San Antonio en Benito Juárez. Lago de Tandil, discreta semana tanto para pejerreyes como carpas.


Cuenca del Plata
En Isla Paulino sigue el festival de piques de bogas grandes, carpas y armados, cruzando el Río Santiago desde Prefectura con embarcaciones que cobran por ese servicio. Club Universitario: no esta pasando por un buen momento, la pesca aquí no mejora, solo se dieron boguitas y viejas del agua. Clubes Municipalizado y Río de la Plata: hubo carpas de muy buen peso con masa, variada de cuero preferentemente chica, tambien extracciones de algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca y algunos dorados importantes con boyón y bajada de acero utilizando como carnada bagrecito amarillo. También hubo armados con lombriz preferentemente durante la noche, en cuanto a la lisa se registraron extracciones y de excelente peso dentro del cajón. Pejerrey Club de Quilmes: bogas, carpas, buena variada de cuero y algunas lisas adelantes. Zona Norte del Plata, embarcados: mucho dorado, pocas taruchas, bogas en las piedras de las costas uruguayas y también en las de puerto porteño, donde se suman dorados y chafalotes. AAP: lleno de pirá pitás, porteños, hocicones, muchos dorados, algunas carpas, pesca muy entretenida. Costanera norte porteña: boguitas, buenas carpas, algunas rayas, bagres amarillos y blancos.


Ríos y Canales
Arroyo La Horqueta: se cortó el pique de lisas en este arroyo. Pero desde el puente, muy linda variada con bagrs y carpas, mas alguna tarucha. En el Salado están metiendo buenas lisas, buscándola con lombriz, al garete, con línea de 3 o 4 boyas. Y repuntó el pique de pejerreyes, al garete con brazoladas de 20 a 25 cm.


Costa Atlántica
Partido de la Costa: tras unos días de mar roto desde el martes volvieron a salir los pejerreyes en los muelles y la costa. Los muelles, con mucho enganche. En las rías, variada, de patíes, carpas, pichones de moras en algunos días y roncadoras. En todo el partido, pesca mejor de tardecita noche, con mucho pescadito juvenil, mas algunos chuchos. Por Mardel, tiempo malo, pesca floja salvo ayer donde se metió algo de pejerrey en la Escollera Norte, principalmente, donde se cobró también alguna brótola, pescadilla y raya. Esa especie estuvo presente también en Miramar y desde los Kayaks en todo el frente costero, se dieron lindos escardones. Los días que vienen son buenos asi que se reactivará la variada.

 

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS


+ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Carpas y taruchas Al x mayor en cercanías de los juncales, al peje hay

+AITUEN Nicanor Olivera C. 10
Resulto algo afectada por las últimas tormentas, consultar por los caminos.
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa.
Informes: (02262)15405 491.

+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Repunto el pique del pejerrey bien temprano, lindos portes y a media agua, Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca, al mediodía se logran algunos hoplias interesantes a media agua.

+BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. Amigos de Olavarría realizan una buena pesca con viento de espalda en la zona de La Tapera, con mojarra mediana a chica, a flote bien arriba. El nivel de agua es muy bueno, se completa la pesca con tarariras y carpas, en un ámbito muy bien cuidado. (Por Jorge Virgilio).

+BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Permanecerá cerrada hasta el 1 de Marzo. (Por Jorge Virgilio).

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

+BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.

+CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Lo mejor bien temprano y fuera del centro de la laguna, ya que es frecuentada por los deportes náuticos, Una laguna donde hoy la pesca resulta regular gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

+CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya se obtienen algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.
+DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

+EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
+HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. Se da de costa como embarcado..

+INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10
Se destaca la actividad de una variada compuesta por carpas, bagres, y lo más interesante son la actividad de las taruchas, la mayoría mediana, hubo días de fuerte sol , enloquecían al mediodía y tomaban algunos muñequitos.


+KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
En las primeras horas de la mañana buen pejerrey hambriento, brazoladas de 30 a 55 cms, eran las que mas rendían, Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

+LA SORAIDA Santa Fe
Una laguna que está en boca de todo pescador de pejerrey, se está pescando muy bien cantidad y calidad, vale la pena hacerse el viaje. Algunos llegan hasta los 600 gramos.

+LA SALADA DE ORIENTE C. 10
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Regular el pique de pejes a flote en las aguas bajas, mas al medio, se los encuentra a media agua.

.

+LAGUNA DE MONTE Guamini
Aflojo mucho el pique , bajaron el nivel y privilegian la motonáutica.

+LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO

+LAS PERDICES R.3 Km. 115 Monte C. 10
S/D

+LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique del pejerrey con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.


Fuimos por una buena pesca y lo logramos. Junto a Marcelo Latorre y Javier Rey, por supuesto
combinando nuestra visita junto al experimentado guía Rubén Lezano (El Paisa) tel.2267-
539566 quien ofrece sus servicios de guiada desde el Club de Pescadores de Madariaga con
acceso por el camino de Cabezas o desde la ruta 74 nos dirigimos a la Laguna la Salada Grande
de Madariaga para un día de pesca. Muy temprano ya estábamos en el club conversando con el
encargado Nicolás Popovich quien nos comentó que el lugar fue reacondicionado después de
un fuerte temporal que destruyó partes de las instalaciones, hoy los visitantes encontraran un
lugar muy apacible para acampar y pescar.
Obtener la cuota de pejerreyes (25 por pescador) con 28/30 grados de temperatura parecería
una broma, sin embargo esta proeza es factible en este espejo, caracterizado por ser una laguna
que tiene pique durante todo el año. Al llegar a la zona de pesca, ya había varias embarcaciones
operando en la zona y se veía mucha actividad, forman un semi circulo sobre el cardumen y se
ingresa a remo para evitar espantar a los peces. Los lances los hicimos hacia la costa y los
piques fueron inmediatos, lindos pejerreyes picaron en brazoladas de 35 cms a 1 metro de
profundidad. Luego de una docena de capturas, nos movimos mas hacia el centro del cardumen
y aquí la pesca fue fabulosa, obtuvimos potentes y grandes pejerreyes muy combativos, logrando varios dobletes.
Lo sorprendente fue que a pesar del calor, no molestaron los dientudos, fue como si los pejerreyes les ganaron la parada a los molestos descarnadores, solo obtuvimos un dientudo. No alcanzamos las dos horas de pesca y tuvimos que retirarnos de la pesca por haber completado
la cuota, por eso le recomendamos devolver los de menor porte.
Por la tarde fuimos en busca de las tarariras. Rubén nos llevó a una zona de poca agua entre los
juncos y cambiamos los equipos de pesca de cañas telescópicas pasamos a cañas de baitcasting

Creditos
El Dia
+LOS HORCONES R. 74 Km. 12
No está fácil, hay lindos pejerreyes, ¡ojo se puso difícil y no es para cualquiera.

+LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Golpeada por las últimas tormentas, había decaído mucho el pique del pejerrey, tiende a recuperarse, hay que buscarlo en las primeras horas del día.
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil.

+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.


+LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
¡Atención! Abrio nuevamente, Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican en líneas de fondo.
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos. (Por Jorge Virgilio

+LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

+LOS CLAVELES Líbano C. 10
Se pescó bien de noche, hay mucho pejerrey de medida algunos de 33 a 35 cm. Este espejo esta en Gral. Lamadrid y se ingresa por ruta 74 a la altura de Líbano, hay que tomar hacia la izquierda y recorrer unos 8 kilómetros de tierra.
Hay que tener presente los días de lluvia para evitar complicaciones.-

+MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca sigue muy bien con mucho tarucha, hay que buscar los grandes que los tiene. Preguntar por el estado del camino, ya que hay muchos km de tierra y difícil.


+MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos. En las primeras horas de la mañana se capturan pejerreyes interesantes a media agua.

+MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Continua el pique de las primeras tarariras , con artificiales y mejor con carnada, también es factible la captura de algunas carpas medianas. Molesta bastante la actividad motonáutica, hay buscar rincones.

+SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Sin datos fehacientes, ya que por la distancia, la visitan pocas cañas.
A no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

+TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Que linda laguna y que pesca esta dando, otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerrey, vale la pena el viaje. También en boca de todos. Muy buenos portes y hermosa laguna.
Lunes y Martes cerrada.
Informes: (02262) 15560154.

PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
También llamada Peñi Huen, la laguna Aituen se presenta “muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote”. PESCADORDEPORTIVO.NET

+VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre en horas de media mañana, al mediodía se lograron algunas taruchitas chicas y muy variada cantidad de carpas ,La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca. Ideal para pasar un fin de semana en familia.

+RIO DE LA PLATA

+ZONA NORTE
No olvidarse y tener muy en cuenta que las altas temperaturas afectan tanto a los peces como a los pescadores, se recomienda evitar las horas del mediodía que es cuando febo pega con todo.

+MUELLES
Continua la actividad de la boga, las hay de todos tamaños, solo hay que embocar el día, el tiempo y la carnada, no está quisquillosa y está tomando, la interesante variedad de carnada que le ofrecen los pescadores, en hora de la noche se le sumo la actividad de patíes y doradillos, todo esto estuvo condicionado a el estado del clima, que últimamente nos tiene bastante a maltraer.

+EMBARCADO
En general se mantiene el mismo panorama, solo que está condicionado a las condiciones del clima, y el sube y baja del rio, por lo demás ya lo contábamos en el informe anterior en el que destacábamos; Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos recostándose en las costas del Delta. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.
Si le da para navegar, recorra varias veces el Canal Buenos Aires, y puede lograr algún buen pique de dorado o algún surubí perdido en el Rio.
SI LE QUEDARON PATACONES O LECOP, VISITE LA ZONA DE MARTIN GARCIA, ANDA MUY BIEN

+ZONA SUR
EMBARCADO:
Pese a varios días que tuvimos con fuertes vientos, y un frío intenso a partir del martes la pesca de bogas sigue de manera efectiva.
La pesca se da todo el día, y en bajante es cuando el pique se pone más firme.
La mejor carnada es la masa, maíz y salamín. Los portes que se obtienen son en promedio de 2 kilos, la mayoría y siempre están las sorpresas de más de 4 kilos.
En una jornada de pesca obtendremos varios ejemplares. Y lo ideal es hacer pesca con devolución.
También tenemos la pesca de dorados con artificiales y con carnada, entre los palos. La variada de piel con lombriz en este lugar rinde bien pescando para el lado del canal.


+ATALAYA
Continua la actividad de las bogas en la Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena.

+PUNTA LARA
El verano sigue ofreciendo buenas alternativas dentro de la variedad de temporada que se encuentra en la costa del Río de La Plata
La pesca local sigue buscando zonas cercanas a nuestra ciudad y donde, obviamente se esté dando buen pique aprovechando los días de temporada.
Buen finde con predominio de pique de carpas grandes, y muchas bogas chicas y medianas, rindió bastante el encarne con salamín, la sorpresas fueron algunos patíes de portes regulares que tomaron algún salamin.

+QUILMES
+EMBARCADO
Se mantienen las mismas condiciones que contáramos en el informe anterior y en el que comentábamos que, Navegando entre los 200 y los 600 metros de la costa se lograron muchas bogas y algunos paties grandecitos que hicieron valer la salida, pero ¡ojo! , ojo con las mareas en hora de la noche.


+BERISSO
Continua muy bien el pique de la boga, especialmente en aquellas zonas próximas a los malecones, los mejores pique continúan lográndose encarnando con pasta, indistintamente saborizada o salada, no olvidándose de los encarnes con maíz remojado y oloroso.

+RIO SALADO Y ARROYOS


+CANAL 7:
Muy buena pesca de lisas, con línea aérea. Hay mucha y es el momento justo para ir. Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

+CANAL 9:
Hoy se está dando el pique de algunas pocas lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa está comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se está pescando.
Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas. En el Salado en los desbordes se está dando, pero está difícil llegar a los sectores donde se mueve la lisa,

+CANAL 15:
Zona entre ruta 11 y ruta 2. en este sector se esta pescando flojo el pejerrey. No hay cantidad pero si calidad. Hay que buscarlo en el centro del Río. Ya que pegado a la costa salen los mas chicos. Mucha variada al mediodía.

+RIÓ SALADO
La variada de fondo sigue activa, los infaltables bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes. Con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes. Se ven andar muchas lisas


+DESAGUADERO DEL CANAL SALADILLO BRAGADO:
Desaguadero del Saladillo – Bragado: Carpas, bagres, dentudos y hasta algunos pejerreyes chicos, todo chiquitaje no alejándose de la salida de agua.

+EL DESTINO
En los pozones se mantiene el peje, mucha variada de piel y hay muchos saltos de las inquietas lisas, que en algunos sectores esta comiendo, el mejor es el km 5 y 8. Esta semana se pescó muy bien variada. Y también buena pesca de lisas, que le cuesta comer. Lo que está rindiendo es línea de 3 boyas yo-yo color verde limón, 15 cm de bajada y dejar garetear la línea, de esa manera se esta dando la pesca en todo el río salado. Con puntero pesado para que la línea corra lento. Lombriz colorada, peceto coloreado o panza de liza.

Pesquero El Destino: 02241-15-505068.


+SALADILLO
Continúa la actividad en la zona de la carpa, hay que buscarla en los remansos.


+ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre, la que le gusta picar es la carpa hay de variados tamaños, para divertirse, buen nivel del rio.

+ARROYO CAMARON
Aparecieron algunas lisas, hay que hacer Muy Bien los deberes y se logran resultados buenos.

+ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Todavia es posible encontrar algún peje de los buenos.
+CANAL CAFIERO
Buscando, se logran todavía algunas capturas de buenas pejerreyes y ya aparecieron interesantes capturas de carpas.


+ COSTA MARITIMA

+ MAR DEL PLATA

+ESCOLLERAS
De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, bagres de mar y borriquetas

+EMBARCADO
Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros, besugos y esta semana aflojo las capturas de pez limón algo que estos años el pescador deportivo viene buscando en La Feliz.


+NECOCHEA
Quienes se embarcaron y viajaron alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguieron muchos meros de 2 a 3 kilos., acompañaron las consabidas chernias y algún gatuzo para devolver, En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso.

+SANTA CLARA DEL MAR
Una excelente pesca con preponderancia de corvinas y pescadilla, palometas, corvinas, etc.,


+MONTE HERMOSO

DE COSTA
Sigue buena la pesca de Pescadilla, y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca del lenguado.

+MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72
En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas.
Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com



 





Se han visto 18630069 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 18/mar/2019 - 22:29
Web Dinámica, Sistema FuncWay
21 ºC
Despejado

lunes, 18/mar/2019