Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 21-02-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
20/feb/2019

BRUNO CARABAJAL Y UNA DE LAS HERMOSAS BOGAS DEL PARANA DE LAS PALMAS

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



ATENCION: si bien se han encontrado pequeños peces en branquias de peces capturados o adheridos a estos en su piel no se trata del famoso candiru que ingresa por la uretra del hombre o la vagina de la mujer y hay que operar de urgencia, se trata de un primo hermano un hematófago que se alimenta de sangre llamado chupa sangre o camarón aunque no tenga ningún parecido con este es de apariencia como un pequeño bagrecito blanco y lo podes ver reitero salir de las branques de peces que captures o adherido a su piel y al tomarlos en la mano se prenden de la piel provocando como una electricidad al querer succionar la misma, ante tanta presencia de estos mucho fueron las consultas, por nuestra parte también tuvimos la oportunidad de verlos y filmarlos en uno de nuestros programas, por los cual consultamos al querido amigo y colaborador el profesor en biología marina Lic. Víctor de Víctor quien nos dio esta información para tranquilidad de todos.


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Esta semana pasada lo más destacado del Guazú se dio para lindos dorados de entre los 3 y 7 kilos, los que se dan buscándolos con artificiales o carnadas naturales como morenas, bagres amarillos y soquetes de sábalos en la modalidad al golpe y boyas con liders de acero en una profundidad de entre los 40 y 60 cm, saber seleccionar las correderas es otro de los secretos y temas. En la variada y como sabemos el pique mejora notablemente de noche, con capturas de muchas rayas de portes considerables, lindos armados, pati, bagres blancos y amarillos, las bogas comenzaron a salir de muy lindos portes promediando algunas los tres kilos, por experiencia en la pesca de embarcado sugiero buscarlas fondeado en profundidades de los 13 a los 15 metros máximo con plomos de 90 a 110 gramos según la correntada.
NOTA: mucho depende donde se fondea, la profundidad, las líneas y plomos utilizados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Por fin se normalizo de momento la altura de las aguas y se puede ingresar a los recreos y camping, si bien el agua sigue bajando todavía un poco turbia se están dando de los distintos muelles la presencia y capturas de rayas, bagres amarillos y blancos, muy lindos pati y también se obtuvieron capturas de dorados de lindos portes, se empezaron a dar bogas que rondan entre los dos y tres kilos, con maíz fermentado y masa saborizadas.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Esta semana pese al calor reinante en horarios de la tardecita y noche se registraron muy buenas capturas de armados, bagres y algunos pati de portes interesantes, durante el día en las correderas muy lindos dorados y algunas tarariras.

.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con presencia y capturas de Dorados de muy lindos portes los que como ya dijimos se dan con artificiales o carnadas naturales buscándolos en las correderas formadas cerca de la costa por árboles caídos, espeques, etc. La variada compuesta por muy buenos portes de armados, bagres, pati y como en el resto de los pesqueros rayas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Esta semana sobresaliendo las capturas de dorados y pati los que promediaron entre los cinco y seis kilos de peso, sumándose armados de hasta los tres kilos, con lindos bagres amarillos y blancos, alguna captura de raya y bogas de muy lindos portes.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Lo más destacado de la zona son las respuestas y capturas de dorados y pati de muy buenos tamaños, completándose la pesca con alguna captura de tarariras y en horarios nocturnos con buenas respuestas de algún surubí de hasta seis kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Mucha cantidad de armados algunos promedian los 3 kilos, se suman bagres, pati, rayas y algunas lindas bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Con buenas respuestas de dorados con artificiales o carnadas naturales, se suman la presencia de armados, bagres, pati, rayas y algunas bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO


En las correderas también por el bravo se están dando muy buenas respuestas de dorados los que promedian de los dos a los cinco kilos de peso, continúan las respuestas de armados de kilo y medio a los tres kilos, bagres amarillos y blancos de muy buen porte, bogas que promediaron del kilo a los tres kilos de peso, con excelentes armados, bagres amarillos y blancos conjuntamente con pati de muy lindos portes, muchas capturas de rayas grandes hasta los seis kilos, la variada mejora el pique considerablemente de noche.

El amigo y colaborador Horacio Toto Regalía de la localidad de Mercedes (B) me escribe y comenta que:

Querido amigo Luis María: Te cuento que el viernes pasado realizamos otra nocturna a bordo de \"La Opis\" junto a mis amigos Leo y el \"pesqui\". Luego de haber hablado con vos y Franco -tractorista del camping-, acerca del estado del camino que conduce al Keidel, llegamos al mismo cerca de las 15:00 hs. Luego de una navegación hermosa, ya que el rio estaba planchado, llegamos al lugar de pesca, sobre el Paraná Bravo. Resumiendo la jornada, sacamos muchas bogas que promediaron los 2 kg de peso. Carpas entre 4kg y 8 kg. de peso, todas con devolución por supuesto, armados de lindos portes, bagres blancos, amarillos y paties. Sin duda una noche hermosa, llega de alegrías y emociones por las capturas que realizamos a los largo de aquella, con pocos mosquitos por la brisa y el rocío reinante. Así, pique va, pique viene, anécdotas muchas, nos sorprendió el amanecer, con la pesca realizada y más que satisfechos, decidimos poner el motor en marcha y emprender el regreso ya que nos esperaba otro día de calor extremo. Te agradezco como siempre tus consejos, que por suerte son el éxito de nuestra pesca. Hasta la próxima!!!!

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Nos acaba de informar Roberto del camping El Lavarropas que ya esta en funcionamiento el camping debido a que el agua bajo y esta estable, lo que no se recupero todavía es el pique en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA

Se comenzaron a dar bogas y carpas de muy buenos tamaños, en la variada contamos con bagres, algunos lindos armados y pati, en las zanjas divisorias de las islas buenas respuestas de tarariras, complementadas con la captura de algún buen dorado.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE:


Paraná de las Palmas altura Zarate atrás de la papelera del plata se están dando excelentes portes de bogas, con alguna respuesta de bagres y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:

Reiteramos Si anda por la zona no está demás recorrer parte de este canal siempre da sorpresas con respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Respuestas de bagres, pati, lindos armados y mejoraron los portes de bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Con respuestas y capturas de bagres y pati de lindos portes, entre los juncales respuestas de algunas tarariras interesantes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Con buena respuesta de armados, bagres y pati, mejoraron los portes de bogas por la zona, en los sectores de juncales algunas lindas tarariras, mejora notablemente el pique al atardecer y por la noche.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Lo más destacado en horarios nocturnos muy buenos portes de tarariras, en la segunda sección respuestas y captura de tarariras y algún cachorro de surubí. La variada con bagres amarillos y laguneros o sapo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Con Bagres, boguitas chicas y capturas de tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RIO URUGUAY
Hola Luis, el nivel del río Uruguay se viene normalizando, el agua todavía está muy revuelta en algunos lugares, han aparecido algunos dorados muy buenos pero el pique está variable, cuesta bastante encontrarlos, el pique de tarariras está volviendo a la normalidad
Un abrazo
Hasta la próxima

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY
Hola Luis, te comento que el río se encuentra en una altura ideal, tanto para la pesca como para disfrutar de las playas. La altura en estos últimos
días es de 1,50 metros aproximadamente y el agua está muy clara, ideal para los señuelos. Se está dando mucho pique de dorados y bogas, con portes
que en su mayoría no superan los dos kilos, pero como siempre buscando se logran algunos de mayor tamaño. Además hay mucha variada compuesta principalmente de bagres amarillos y pati.
Bueno Luis te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.-

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Esta semana tuvimos un show de surubíes, gran cantidad en todas las salidas de pesca, de todos los tamaños, aunque en su mayoría medianos, algunos dorados y mucha variada.
Se pescó con carnada y señuelos, aunque está ideal el río para la pesca con mosca.
El río continúa con su bajante está en los 4,02 mts. el agua clara en los 26º de temperatura
Un abrazo.
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

COSTA ATLANTICA
San Bernardo muelles mar de ajo y Lucila del mar sigue el agua verde con distintos vientos con muy buena pesca variada de fondo, con peritas de todos los tamaños roncadoras bagres de mar de muy buenos portes, entre el martes y miércoles rindió excelente el muelle de la Lucila para esta especie, además de las especies que más nos gustan pejerrey sauros, anchoas haciendo vuelo o lengue como se le dice a esta modalidad de pesca, muy entretenido hace más de una semana que se encuentra el agua verde y limpia tal es así que la carnada se ve a cincuenta o sesenta centímetros se ve perfecta y prácticamente hemos visto a los pejerreyes tomar el camarón, una temporada que además de mucho calor nos está entregando una excelente pesca, desde Santa Teresita a Mar de Ajo.
Informe: Néstor de Casali

MONTE
Con un nivel de agua en bajante no para preocuparse pero si para estar atentos, con muy pocos peces muertos debido a la intensa calor de estas semanas, los cuales son bagrecitos y carpitas de unos 15 a 18 centímetros que aparecen entre los juncales, en cuanto a la pesca dentro de la laguna es horrible por la actividad náutica dentro de la misma hay que buscar siempre por el entorno en la desembocadura del totoral o en la embocadura por los paredones de juncos ahí hay que buscar la pesca de tarariras las que no están fáciles con artificiales, si se dan carpas y bagres de aproximadamente dos kilos pero hay que evitar el tema del ruido por eso los domingos es re complicado.
Informe: Marcelo Poza


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Profesor Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola familias pescadoras, luego de muchos kilómetros andados, cubriendo las 24 hs de la corvina negra y haciendo algunos relevamientos de pesca, volvimos a los 96 km de La Costa donde nos encontramos con días de mucho pejerrey que salió de muelle y playa, desde la orilla o atrás de la segunda canaleta, también desde los muelles de flote o línea de fondo con boya elevadora, la carnada camarón chico pelado, filet de pejerrey, magru cortado finito y largo.
La variada tiene sus días, mejor de noche, siempre, mucho juvenil que hace que sea complicado tener algún pique de algún pez mas grande.
Embarcado excelente pesca y así también con la modalidad de pesca en kayak a no más de 600 metros.
En la ría de General Lavalle salen carpas, roncadoras, corvinas, algunas pichonas de negras de no más de 2 kg. De noche algunos paties bagres y mas actividad de las carpas.
En Tapera de López lugar divino para ir en familia, llevar la mascota, y disfrutar al aire libre.
La escuela de pesca de General Lavalle da sus clases los días lunes de 10 a 13 hs. hasta el 25 de Marzo donde haremos un torneo libre a cantidad con devolución.
Pescando en AM sigue a full los días sábados de 10 a 12 hs por la AM 1440
Pesca con licencia de pesca al día.
Pesca y practica devolución.
Pesca con familia y amigos.
Profesor Diego Araujo.


Agradezco este informe semanal al Profe.
Diego Ceferino Araujo


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Los Horcones: relevada ayer por Gastón y Carlos Spagnolo, está superpoblada de pejerreyes, lográndose unos 150 en pocas horas, con mucho doblete y la obligación de usar anzuelo grande para evitar que se traguen los pejes y poder devolverlos. Salada de Monasterio: mucha tararira y pejerrey desactivado. Chis Chis: mucho peje chico, algunas tarus y carpas. Las Barrancas: muy buen pique de pejerreyes y de buen tamaño. Adela y El Burro están dando algunas tarariras buenas. Altos Verdes, pesquero San Antonio está dando buen peje, pero está muy baja la laguna. Tablillas: repuntó la pesca de pejerreyes. Salada de Madariaga: ayer la pesca fue muy floja. Jorge Virgilio cuenta que en la zona centro sudeste, de embarcados entresemana pica en punta La Barrancosa de Chillar, con muy buenos portes. De orilla muy visitada y con pescado chico en su mayoría. En Chaves, cumplió Cinalli con pejes mezcladitos ganando distancia con waders ó buenos lanzamientos y mojarra ó filet coloreado de amarillo. El Pinocho, algunos troncos y pescados chicos, con el frío puede dar muchas alegrías. Sólo de orilla y se puede pernoctar. Laguna Alfonso rindió bien, con peje de todo tamaño que podemos pescarlo bien vadeándola ó desde la orilla sin necesidad de lances muy largos. Por la temperatura el pique se viene dando abajo, con líneas del tipo x15 ó paternóster. Blanca Grande el peje está, pero pocos se animan a entrar con el calor. En el arroyo buenas tarariras, sector con buenos servicios y muy buena sombra. San Antonio en Benito Juárez, reabre su sector de pesca tras muchos años. Este domingo es la inauguración oficial y será sólo de orilla. Lago de Tandil discreto el pejerrey, salió de lindo tamaño pero escasos. Carpas flojo. Villa Cañas: rinde con muy buen pejerrey en las primeras horas, después, el calor hace insoportable la pesca. Mar Chiquita de Agustina: pejes chicos por el momento.

Cuenca del Plata
Isla Paulino: algunas bogas, carpas y pocos dorados. Berisso: los malecones siguen de fiesta con sus dorados, carpas y bogones. Club Municipalizado y Río de la Plata: carpas con masa, variada de cuero chica, algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca, donde se sumaron grandes lisas y algunos buenos dorados. Asociación Argentina de pesca: aflojó la pesca de omnívoros, pero hubo días de buenos chafalotes y dorados en el morro. . Olivos: muchos pirapitás, en el Club, algunos buenos chafalotes y variadita de fondo. Zona Norte del Riopla: cuenta el guía Nico Piñero que está bajando mucho camalote y hay días de excelentes dorados, y en otros decrecen los tamaños, pero la pesca está entretenida. Hay muchas boguitas, la tarucha está un poco esquiva y se sumaron los patíes gigantes en los sitios clásicos. Islas Lechiguanas: mucho doradillo, tarariras al por mayor y alguna sorpresa de dorado grande. Villa Paranacito: se acomodaron los niveles de agua y la peca de dorados con carnada y bogas mejoró mucho.

Ríos y Canales
El Salado viene bajando fuerte, la lisa está muy presente entre Puente Las Gaviotas y el Venado asi como entre el Destino y Ruta 2, pero no está muy picadora. Con tres boyas se pueden hacer los intentos, pero le falta un poco. Arroyo La Horqueta, casi seco. La pesca es nocturna en la desembocadura del arroyo en el Salado. En el centro sudeste, los canales y arroyos con sus niveles bajos y lo mejorcito a pesar del bajo caudal es la zona de canal Vicoli en Maipú.

Costa Atlántica:
En Mardel, en escollera norte, hay pescadillolas, palometas, anchoas de banco, roncadoras. Embarcados salieron algunos bonitos. San Clemente: mucho chiquitaje con cornalistos, pejerreyes, roncadoras, burriquetas, y alguna excepción a la noche con algún bagre grande aislado. Punta Médanos tiene mejor variada pero de noche, porque de día hay mucho descarne. Muelles de Mar de Ajó y La Lucila, con muy linda pesca de pejerreyes sostenida durante varios días. Rías de Lavalle: mezclando río y mar, dan patíes y carpas de noche, algunas moritas y negras que no pasan los dos kios y corvinas rubias pequeñas. Albufera de Mar Chiquita: la lisas se desactivó y no come. Lo bueno es que entró mucho lenguado a la laguna, para pescar incluiso con mosca. En la boca se cortó el lenguado, que está laguna adentro, pero sí se da, del lado del mar en Celpa, alguna buena corvina negra de 6 kilos promedio y alguna de 15.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



 





Se han visto 18630147 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 18/mar/2019 - 22:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay
21 ºC
Despejado

lunes, 18/mar/2019