Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 28-02-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
28/feb/2019

EL AMIGO CARLOS CALVEYRA CON UNA BOGA CAPTURADA EN BERISSO


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 21 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


ATENCION: si bien se han encontrado pequeños peces en branquias de peces capturados o adheridos a estos en su piel no se trata del famoso candiru que ingresa por la uretra o vagina y hay que operar de urgencia, se trata de un primo hermano un hematófago que se alimenta de sangre llamado chupa sangre o camarón aunque no tenga ningún parecido con este es de apariencia como un pequeño bagrecito blanco y lo podes ver reitero salir de las branques de peces que captures o adherido a su piel y al tomarlos en la mano se prenden de la piel provocando como una electricidad al querer succionar la misma, ante tanta presencia de estos mucho fueron las consultas, por nuestra parte también tuvimos la oportunidad de verlos y filmarlos en uno de nuestros programas, por los cual consultamos al querido amigo y colaborador el profesor en biología marina Lic. Víctor de Víctor quien nos dio esta información para tranquilidad de todos.


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Semana complicada por la bajante de camalotes, se le suma gran cantidad de mugre que está corriendo por el fondo y agua con barro en suspensión, la pesca está limitada a alguna variada de piel, con lindos portes de bogas, los dorados se los ven saltar tal vez en desové no están tomando carnadas ni artificiales esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

El agua sigue todavía turbia y bajante de camalotes, con mugre que se prende de las líneas según los muelles hay presencia y capturas de rayas, algunos bagres amarillos y blancos, pati y también se dan capturas de bogas, con maíz fermentado y masa saborizadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Semana con mugre por el fondo y el agua turbia complementos que hacen que la pesca no esté fácil con respuestas de alguna variada de piel menor.
.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Como en el resto de los pesqueros mugre por el fondo y agua con barrito en suspensión, la pesca se limita a algunas especies como bagres y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Muy floja esta semana la pesca por el estado del agua, mugre por el fondo y camalotes
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Pese al estado del agua se obtuvieron algunas capturas de dorados y pati de muy buenos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Mucha cantidad de armados algunos promedian los 3 kilos, se suman bagres, pati, rayas y algunas lindas bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Aguas altas pero no muy limpias con alguna presencia de armados, bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Bajante de camalotes, mugre por el fondo y el agua con barro en suspensión, si bien se dio algo de variada de piel, alguna boga y carpa lo mejor es esperar que decante el barro que tiene el agua y deje de pasar mugre por el fondo, la que se prende en las líneas y es un verdadero incordio.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Se comenzó a normalizar la altura del agua dependiendo los vientos hay días de repuntes pero el pique sigue muy remiso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA

Con mucha bajante de mugre por el fondo la pesca se torna de momentos imposible, esta semana el pique se viene dando muy flojo con esporádicas capturas de algunas bogas, bagres, pati y algún dorillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE:

Semana de pique muy remiso por la zona con alguna respuesta de bagres, pati y bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:

Semana muy floja con respuesta de algo de variada de piel menor. Precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Bajante de mugre por el fondo lo que torna difícil la pesca con pocas respuestas de alguna variada de piel menor.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Reitero semana floja para la pesca por el estado del agua, camalotes y mugre que corre por el fondo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Con alguna respuesta de bagres y pati por esta zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Bagres amarillos y laguneros o sapo, aflojo el pique de tarariras por la baja temperatura de esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Con Bagres, boguitas chicas y capturas de tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

SALADA DE DARREGUEIRA

Hola amigos del Semanario, Los saluda Juan Baumgertner de Santa Rosa la pampa con muy buenas noticias que quiero compartir con ustedes esta fabulosa salida de pesca en la Salada De Darregueira, ocurrió este fin de semana pasado 23 y 24 de febrero aun con altas temperatura y con vientos arriba de los 30km/hs, la pesca se realizo embarcado, encarnando con mojarras, pescando a semi flote o paternóster.
Logramos muy buenos ejemplares que acusaron pesos de 800 a 1,400kg y unos 54cm de largo los mas grandes, de los cuales obtuvimos unas 25 piezas, algo para tener en cuenta es que la media de pescado entre 250gr y 500gr no pico, la pesca es o peces chicos de 25cm o estos monstruos, increíble para esta época del año pero así fue, te dejo fotos saluda atentamente Juan Baumgertner.

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS


+++ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
El pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a grandes. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad. Mucha gente está visitando este espejo de agua que rinde muy bien, y tiene costas extensas para hacer la pesca.


+++ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Repunto el pique del pejerrey bien temprano, lindos portes y a media agua, Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca, al mediodía se logran algunos hoplias interesantes a media agua.

+++BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. Amigos de Olavarría realizan una buena pesca con viento de espalda en la zona de La Tapera, con mojarra mediana a chica, a flote bien arriba. El nivel de agua es muy bueno, se completa la pesca con tarariras y carpas, en un ámbito muy bien cuidado. (Por Jorge Virgilio).

++BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Permanecerá cerrada hasta el 1 de Marzo. (Por Jorge Virgilio).

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.


+++CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30
Otra gran laguna donde se está pescando muy bien, no descarten hacerle una pasada a Chasico vale la pena contamos con freezer
2914136793
Ruso guía laguna chasico
Hospedaje servicio completo

+++EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, siempre se pesca mejor en primavera, verano que en invierno. Hay tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
+++JUANCHO Daireaux
El Juancho a unos 30 kms. de Daireaux , un pesquero que brinda buena pesca , con pejes muy combativos, los piques aparecen en la zona de juncos con brazoladas de 20 a 40 cm., carnadas mojarras y filet de dientudo.

+++LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Muy baja, con algunas taruchas, le falta agua que no le llega desde el Salado.

+++LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO

+++LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique del pejerrey con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.

+++LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10
Se esta dando algunas lisas medianas, pero están difíciles, lo mismo ocurre con las Hoplias en cercanías de la costa.
No olvidar de llamar por el estado del camino ya que hay varios km de tierra.


+++LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
¡Atención! Abrio nuevamente, Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican en líneas de fondo.
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos. (Por Jorge Virgilio

+++LAS TABLILLAS C. 10
Ya aparecieron las taruchitas, por ahora de chicas a medianas tomando carnada, En cuanto al peje hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

+++MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Con un nivel de agua en bajante no para preocuparse pero si para estar atentos, con muy pocos peces muertos debido a la intensa calor de estas semanas, los cuales son bagrecitos y carpitas de unos 15 a 18 centímetros que aparecen entre los juncales, en cuanto a la pesca dentro de la laguna es horrible por la actividad náutica dentro de la misma hay que buscar siempre por el entorno en la desembocadura del totoral o en la embocadura por los paredones de juncos ahí hay que buscar la pesca de tarariras las que no están fáciles con artificiales, si se dan carpas y bagres de aproximadamente dos kilos pero hay que evitar el tema del ruido por eso los domingos es re complicado.
Informe: Marcelo Poza
Creditos Semanario del pescador.

+++QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Abre el 1 de marzo.

+++SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
Pique muy pobre con algunos días donde se dieron un par de pejerreyes bien temprano y alguna lisa esquiva al mediodía.
Martes y miércoles está cerrada.

+++SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Sin datos fehacientes, ya que por la distancia, la visitan pocas cañas.
A no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

+++RIO DE LA PLATA
+++ZONA SUR
EMBARCADO:
El clima fresco vino muy bien para poder disfrutar las bogas y dorados en los malecones todo eldía, hacer una jornada de mañana y tarde.
Continúa firme el pique de bogas y dorados. La pesca está muy buena con respecto a la variada de piel, con muchos bagres, armados y manduvas.

DE COSTA:
Carpas hay muchas y de gran tamaño, no olvidar de llevar medio mundo para poder izarlas cuando vamos de costa..

RÍO SANTIAGO:
Hay que hacer pesca con devolución. De costa en la zona de los barcos, e isla Santiago y Paulino, bagres, carpas, bogas, doradillos, surubíes y tarariras. Una semana de mucho calor.
Los fines de semana es un mundo de embarcaciones, donde la pesca se hace casi imposible.

+++QUILMES:
Esta semana se pescó muy bien variada con muchas bogas de las buenas, y salieron mucho chafalotes y paties de noche, , en el muelle del club de Quilmes.

Créditos
El Día

+++ATALAYA
Continua la actividad de las bogas en la Balandra, Punta Blanca, Atalaya y Magdalena.

+++PUNTA LARA
El verano sigue ofreciendo buenas alternativas dentro de la variedad de temporada que se encuentra en la costa del Río de La Plata
La pesca local sigue buscando zonas cercanas a nuestra ciudad y donde, obviamente se esté dando buen pique aprovechando los días de temporada.
Buen finde con predominio de pique de carpas grandes, y muchas bogas chicas y medianas, rindió bastante el encarne con salamín, la sorpresas fueron algunos patíes de portes regulares que tomaron algún salamin.

+++QUILMES
+++EMBARCADO
Se mantienen las mismas condiciones que contáramos en el informe anterior y en el que comentábamos que, Navegando entre los 200 y los 600 metros de la costa se lograron muchas bogas y algunos paties grandecitos que hicieron valer la salida, pero ¡ojo! , ojo con las mareas en hora de la noche.

+++BERISSO
Continua muy bien el pique de la boga, especialmente en aquellas zonas próximas a los malecones, los mejores pique continúan lográndose encarnando con pasta, indistintamente saborizada o salada, no olvidándose de los encarnes con maíz remojado y oloroso.

+++BERISSO
Explota de doradillos
Las aguas del Río de La Plata, en Río Santiago, son las elegidas para pasar una jornada deseada y disfrutar del pique del verano
Llego Enero, un mes donde la mayoría está de vacaciones en la ciudad y la opción de ir a pescar doradillos a la zona cerca al Río Santiago, es una de las opciones más acertadas.
El miní delta y su hermoso paisaje, que todos los días disfrutan los practicantes de la náutica, mixturan los deportes de verano y la pesca. Este lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde hay varios embarcaderos donde se puede bajar la embarcación y disfrutar una salida en familia ya que es una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede disfrutar la
pesca y los deportes náuticos sin problema alguno; eso sí, siempre que se tenga la embarcación en regla y con los requisitos que solicita la Prefectura para poder navegar. Hoy por hoy se pueden ver embarcaciones de prefectura navegando el río y controlando la velocidad y la documentación y para no tener un dolor de cabeza, es recomendable navegar sino se tiene todo al día.
A las 15 hs, se sale navegando por Marina del Sur, hasta las 3 bocas, donde se arman los equipos para hacer spinning y trolling.
Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 mm, o multifilamento lo que el pescador quiera seleccionar.
Cuando el río ese presenta en bajante y el agua bastante limpia, hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, solo hay que ir y buscar un lugar donde se quiera pasar un día inolvidable de pesca en familia y tranquilidad.
El primer sector dónde se probó fue donde está el barco hundido, ahí la embarcación quedó a unos 30 metros de la costa, y se lanzaron los señuelos pegados a la costa, que es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer, y cuando el dorado sale en su caza.
En este sector hubo varios piques y unas 10 capturas. Nuevamente se cambió de sector, esta vez frente a la escuela naval y 4 bocas, donde hay una pasada de agua y veril, con un Playón de arena, que se ve cuando esta con mucha bajante el río.
En este sector, la parada, fue del lado del canal anclado, ya que estaba en bajante, y se lanzó los señuelos para que pasen sobre el veril, este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras. Ahí nuevamente, se sacaron varios ejemplares, aunque también se perdieron varios piques, ya que cuando toma el señuelo, el dorado lo primero que hace es saltar para sacarse el
mismo de la boca, y si no está bien clavado, el mismo se zafa y se pierde de esta forma la pieza.
Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca, los de media agua y tamaño mediano son los mejores, ya que la zona del río Santiago, tiene mucho enganche en todo su curso, por basura hundida, palos etc., y casi siempre se pierden varios señuelos.

Créditos
El Dia
+++RIO SALADO Y ARROYOS

+++ARRUPE
Muchas carpas, patíes y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad.

+++BAHÍA SAMBOROMBÓN
Ya llegaron las corvinas a la bahía, en sectores como Lavalle y boca de la albufera, aguas arriba se ven Hoplias, algunas pican , Mucha agua.

+++CANAL 5:
Hay que buscar la zona donde se mueve la mugil, y haremos una excelente pesca de ejemplares medianos.

+++CANAL 7:
Muy buena pesca de lisas, con línea aérea. Hay mucha y es el momento justo para ir. Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio.

+++CANAL 9:
Hoy se está dando el pique de algunas pocas lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa está comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se está pescando.
Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas. En el Salado en los desbordes se está dando, pero está difícil llegar a los sectores donde se mueve la lisa,

+++PUENTE LA HORQUETA:
Aflojo el pique de las lisas en la desembocadura de la Horqueta, del puente del destino unos 2.000 metros caminando hacia Ruta 2. , por lo que hay que caminar para buscarla y encontrar a la picara Mugil, aconsejamos línea convencional y aérea, lombriz o panza de lisa lo mejor. Hay que ir temprano por la gran cantidad de cañas.


+++COSTA MARITIMA

+++ MAR DEL PLATA

+++EMBARCADO
El Sábado 23 de Febrero salimos a bordo de nuestra embarcación “Sin Apuro” a realizar una pesca de limones, anchoas de banco y bonitos..

Al llegar a la zona elegida el mar explotaba de estas tres especies, inmediatamente todos los pescadores lanzaron sus jigs al agua, prácticamente los 12 pescadores tenían piques, la mayoría anchoas de banco de muy buen tamaño. Los limones seguían a los jigs y no los tomaban como venía sucediendo en algunas excursiones anteriores. Decidimos comenzar a hacer un poco de trolling y pasamos de las anchoas de banco a capturar gran cantidad de bonitos, muchos dobletes y tripletes de esta especie. Cada tanto picaba algún pez limón, pero en mucho menor medida que las dos especies anteriores.
El resultado de la jornada fue más de 100 anchoas de banco, cantidad impresionante de bonitos, y pocos limones por la cantidad que había. Otras embarcaciones eligieron una zona diferente y tuvieron más capturas de limones en comparación con las anchoas y bonitos. Seguimos aprendiendo de este pez que tanto nos apasiona, hay cardúmenes que están pasados de comida y cuesta mucho hacerlos picar, pero si tenemos la suerte de encontrar a un cardumen que todavía no se ha alimentado tanto, las capturas son mucho más firmes.

Un gusto haber compartido este día de pesca junto a todos los pescadores que nos acompañaron.
Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish
Credito Daniel


+++EN LA FELIZ, ES EL MOMENTO DEL SALMÓN Y EL PRECIADO PEZ LIMÓN
Piezas de gran tamaño y en mucha cantidad en una salida de pesca embarcada. Es para
aprovechar y sobre todo, disfrutar un lindo día
Una de las mejores temporadas de pesca embarcada de los últimos años se está dando en Mar
del Plata, tanto de media altura como de altura. Hoy se está pescando muy bien salmones y el
tan preciado pez limón.
Muchos pescadores visitan la feliz para disfrutar de esta pesca tan emocionante, en la cual
podemos obtener salmones que llegan a los 25 kilos y limones de mas de 6 kilos, una pesca
única y emocionante.
Con rumbo Este, en profundidades mayores a los 50 metros, el Capitán dio la orden de bajar
los plomos y los cabeceos en las cañas, no se hicieron esperar, salmones y meros gigantes, casi
todos por dobletes nos decían que estábamos en el lugar justo en el momento adecuado, así fue
la pesca durante toda la mañana, gareteando por una y otra piedra de la zona, en algunas
muchas especies en otra menos. Luego de realizar una excelente pesca de altura el guía
comenzó la búsqueda en los mismos bancos de pesca a los grandes limones, que se encuentran
en cardúmenes y muy voraces, toman todo tipo de señuelos e inclusive carnadas. Junto al pez
limón en este año en especial ingresaron gigantes cardúmenes del magrú (más conocido como
caballa), que son alimento primordial para la migración de estos atunes, junto a ellos es
inminente el ingreso de las grandes anchoas de banco y el bonito que ya algunos fueron
capturados. En la pesca deportiva la captura es muy entretenida, es un pez muy luchador, ya
que posee gran potencia de salida, mucha velocidad y realiza rápidos cambios de profundidad
cuando se siente en peligro. Se pesca en embarcación con muy distintas técnicas; spinning,
jigging, trolling con artificiales y con cebo vivo –calamar. Cada año estas especies migratorias
se vienen sumando en cantidades no habituales y normalmente perduran más tiempo cada año,
es sabido que los pioneros al ingresar son los de talla más grande y necesitan alimentarse para
recuperar su peso, ya que la migración es de Brasil y les lleva varios días, semanas sin
alimentarse, hasta llegar a un lugar seguro de depredadores como son las aguas marplatense,
que eligen año tras año como un lugar seguro de procreación, para después regresar a su lugar
de origen a culminar con el desove.
Hoy Sandokan 11-4986-7694 cuenta con un buen servicio de guía, equipos completos de pesca,
carnada y artificiales y un servicio de vianda. Solo tienes que ir a disfrutar de los limones a la
feliz.
La pesca de estas especies es lo máximo en adrenalina que podemos lograr en una jornada de
pesca deportiva.

+++LA LUCILA DEL MAR
En toda la costa se está pescando bien brótolas, corvinas, pescadillas salen a tiro de caña.


+++MIRAMAR
Algo de pejerrey de día, a la noche en las playas, corvinas y pescadilla.

+++SANTA CLARA DEL MAR
Una excelente pesca con preponderancia de corvinas y pescadilla, palometas, corvinas, etc.,


+++SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Como siempre estamos en temporada, por o tanto hay que buscar zonas en la que escaseen los veraneantes.
Mucha almeja lo que nos beneficia en la pesca de costa. Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca esta divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

+++ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Si bien el pique no es bueno, este pesquero nunca te deja con las manos vacías. Hubo días de buen pique de corvinas, con la captura de alguna negrita. En cuanto a la pesca embarcada había que alejarse mucho de la costa para obtener buenos resultados, esta temporada viene con muchos altibajos, tanto en el pique como en las especies, no obstante es un lugar que muchos eligen para pasar un lindo día.

+++MONTE HERMOSO

DE COSTA
Sigue buena la pesca de Corvinas y Pescadilla, y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca del lenguado.

EMBARCADO
La pesca es muy buena, con capturas de pescadillas y corvinas medianas, por momentos alguyngatuzo y bagres de mar, es cuestión de embocar el día y la hora.

.

+++FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. La variada está bastante bien el pique y ya salen muy buenas corvinas y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com




 





Se han visto 18630219 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 18/mar/2019 - 23:05
Web Dinámica, Sistema FuncWay
21 ºC
Despejado

lunes, 18/mar/2019