Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 07-03-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
07/mar/2019

BOGAS EN LA NOCHE DEL BRAVO

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



ATENCION: si bien se han encontrado pequeños peces en branquias de peces capturados o adheridos a estos en su piel no se trata del famoso candiru que ingresa por la uretra o vagina y hay que operar de urgencia, se trata de un primo hermano un hematófago que se alimenta de sangre llamado chupa sangre o camarón aunque no tenga ningún parecido con este es de apariencia como un pequeño bagrecito blanco y lo podes ver reitero salir de las branques de peces que captures o adherido a su piel y al tomarlos en la mano se prenden de la piel provocando como una electricidad al querer succionar la misma, ante tanta presencia de estos mucho fueron las consultas, por nuestra parte también tuvimos la oportunidad de verlos y filmarlos en uno de nuestros programas, por los cual consultamos al querido amigo y colaborador el profesor en biología marina Lic. Víctor de Víctor quien nos dio esta información para tranquilidad de todos.


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Semana donde el agua se aclaro un poco, la bajante de camalotes ya es poca pero no menos molesta, hay sectores por donde sigue corriendo suciedad por el fondo, no obstante esto se registraron piques y capturas de lindos bagres blancos y amarillos, armados y algunos pati, a los dorados se los ve esporádicamente saltando pero no toman carnadas ni artificiales tal vez estén en desove, no se registraron capturas de tarariras por lo menos de portes significativos, en algunos sectores los piques y capturas de lindas bogas y carpas están presentes, mucho depende de los sectores elegidos, brazoladas, carnadas y plomos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Bajante menor cantidad de camalotes, dependiendo los muelles siempre algo de mugre se prende de las líneas, en cuanto a la pesca según los muelles hay capturas de bagres amarillos y blancos, pati, bogas, armados y alguna carpa con maíz fermentado y masa saborizadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Semana con respuestas de bagres blancos y amarillos, armados, algunas boguitas y carpas.
.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con menor cantidad de camalotes esta semana, el agua más clara y algo de mugre corriendo por el fondo, la pesca dio para una linda variada de piel compuesta por bagres, armados y pati los que se los encuentra con boyas a una profundidad de un metro con anguilas, tripa de pollo, tripa de bogas o sábalos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Recorrimos el Talavera esta semana en las inmediaciones del kilometro 197, la pesca embarcada para nosotros se dio con excelentes portes de bagres blancos, un armado de unos tres kilos y medio, bagres amarillos de lindos portes, boguitas chicas de hasta el kilo de peso y algún pati. Ojo no fue fácil nos movimos varias veces de lugar en busca del pique, el fuerte viento noroeste producía un fuerte oleaje y el agua corría mas que lo normal.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Por la cinco Bocas estuvo difícil este fin de semana debido a los fuertes vientos hubo que buscar reparo para poder intentar pescar algo, lo que dio solo para laguna variada de piel de buen porte ya que fue imposible trabajar la zona embarcado a camalote, en busca de dorados u otras especies.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Por esta zona también con el mejoramiento del estado del agua y la bajante de camalotes se recupero el pique con armados algunos hasta 3 kilos, bagres, pati y algunas lindas bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Presencia de lindos bagres y pati este último con muy buen resultado buscándolo con boyas con brazoladas de entre el metro y metro cincuenta, realizando encarnes con trozos de anguilas, tripa de pollo, tripero de sábalo o tripero de bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Mejoro el estado del agua estando más clara y hay presencia de mor cantidad de camalotes bajando aunque según los sectores que se elijan para la pesca hay mugre que corre por el fondo, de todas formas como en la mayoría de los pesqueros la pesca esta mejor al atardecer, de noche y al amanecer esta semana con respuesta de lindos ejemplares de bogas, carpas, bagres, pati, armados y la presencia y capturas de importantes rayas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Recorriéndolo de embarcado se puede dar con la respuesta de lindos bagres blancos y amarillos, alguna boga y carpa que califica para la parrilla, de noche con respuesta de alguna tararira, de costa el sector recomendado es el camping el lavarropas, consultas al Sr. Roberto 03487-15-472306


Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA

Si bien mejoro el estado del agua, hay todavía alguna bajante de camalotes por la zona, pero por lo que pudimos apreciar después de los intensos vientos y lluvia el pique sigue muy remiso tanto de embarcado como de costa, la pesca de la semana solo dio para alguna captura de algunos bagres y esporádicas capturas de bogas medianitas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE:

Sin demasiado repunte y pique muy remiso alguna respuesta de bagres y bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL SANTA MARIA:

Con respuesta de algo de variada de piel menor y alguna tararira. Precaución hay un sector que es reserva nacional.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Fin de semana con mucho viento, algo de lluvias y rio revuelto, la pesca dio para algunos bagres blancos y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Esta zona a pesar de los vientos y lluvias de la semana, estuvo entregando una interesante variada de piel menor compuesta por bagres y paticitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Con mejoramiento parcial del estado del agua y algunos camalotes en bajante, la zona tiene sectores muy rendidores, donde se capturaron bagres y algunas lindas bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

La constante en el Alem son las capturas de bagres y algunas boguitas chicas, en cuanto a las tarariras siempre lo mejor se da durante la noche y en donde también se puede dar con algún cachorrito de surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Por en Carabelas siempre está presente la posibilidad de dar con bagres, boguitas chicas y capturas de tarariras las que al igual que por el Alem lo mejor está por las noches, realizando encarnes con postas de bagres amarillos pescados en el lugar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RECONQUISTA – SANTA FE
PESCA EN RECONQUISTA
POR: CARLOS TORTUL
Hola amigos pescadores y seguidores del SEMANARIO DEL PESCADOR, nuevamente estamos en contacto con todos Uds. para traerles un pequeño informe del estado de la pesca en Reconquista, ciudad del litoral argentino.
La pesca se encuentra muy buena a pesar de que el rio sufrió una bajante extremadamente rápida, los cachorro de surubí sigue muy activos con buenos portes y con gran cantidad de piques por jornada, tenemos que agregar que aparecieron los dorados, con muy buenos portes para el momento, la variada resulta siempre buena con algunas corvinas y muchos manduvé pico pato.
Bueno amigos espero les sirva para decidirse a venir para estos lados y llevarse un recuerdo inolvidable.
Un fuerte abrazo será hasta la semana próxima.

CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
Whatsapp: 03482-15540796


CONCORDIA

Hola Luis acá sigue muy bueno el río y el pique, salen lindos dorados con carnada y muy lindas bogas. Saludos

Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar

GUALEGUAY

Hola Luis María mira el pique acá es muy bueno empezó a bajar el rio y salen muchos bagres blancos grandes – amarillos y paties.-

MARIO TABORDA
03444-425303
náutica@interguay.com

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Excelente el pique esta semana que pasó, muchos surubíes y dorados, mayormente medianos y chicos y abundante variada como tarariras, paties, moncholos, bogas y palometas.
Se pescó en todas las modalidades, está muy bueno para la pesca con mosca.
El río está en los 3,48 mts. el agua turbia sobre el río y clara en las salidas de las lagunas se encuentra en los 27º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

En las encadenadas de Ruta 2, Chascomús dio algunos pejes interesantes incluso desde el muelle y en horas nocturnas. En Adela, pesca aceptable de pejes de medida a 30 cm. Está dando también algunas taruchas. Mejoró Tablillas, en tamaño, aunque el paso desde Chis Chis se ha complicado por la bajante. El Burro está dando pesca orillera entretenida y algunas tarariras. Las Barrancas: salen muy buenos pejerreyes los días de viento, pero con aguas planchadas predomina el chico. También salen algunas lisas de buen tamaño pero están muy remisas. Laguna de Bragado: muy buena pesca de carpas en sus orillas. Mar Chiquita de Agustina: tuvo un buen arranque, se puede hacer una pesca digna, pero le falta mas frío. Salada de Coronel Granada: está pasando por un gran momento, cuenta con buen nivel de agua y da excelentes pejerreyes. Rovea: excepcional espejo por cantidad y calidad. De lo mejor de la temporada para el amante del pejerrey. Salada Grande: sigue dando muy buenos pejes grandes en las horas mas frescas y luego hay que pescar sus grandes tarariras. Altos Verdes: desde el pesquero San Antonio donde se permite entrar con motores de hasta 40 hp, se están haciendo buenas pescas. Está baja. La Boca (ex San Lorenzo): está re baja, con 1,30 en el centro del espejo. Teodelina: tiene muy buena pesca de tarariras. Melincué: pejes parasitados. Seguramente el frío ayudará a eliminarlos. en desbordes, se logran algunas taruchas. De los Padres devaluada al igual que La Brava.Momentos de reapertura de tranqueras en el centro bonaerense y Jorge Virgilio de Planeta Pesca nos pone al tanto de muchos ámbitos que vuelven al ruedo. Entre las orilleras, de lo mejorcito La Vizcacha o La Nueva Lucía dependiendo el acceso, con pejes de 30 a 38 cm. San Antonio en Juárez con mucho peje chicuelo tanto a fondo como flote. Huayco, discreta en calidad en el arranque, con peje medianito que no condice con la entrada de $ 600. Salada de Oriente, aún con escasos portes, al igual que Blanca Chica que abrió con pesca pobre en calidad. La Turca abre en Semana Santa, cercana a la primera. Embarcados muy bien El Pingüino con medianito embarcados que pican arriba, y chicos que no dan tiempo a comer al grande. De costa también rinde. Positivo arranque de Quillalauquen en Laprida, con peje todo tamaño. Otra que arrancó con calidad fue La Vizcachita, una laguna que no supera el metro de profundidad pero da muy buenos pejerreyes. Tupungato: de orilla prevalece el juvenil y hay que trabajar embarcados para dar con los de medida y lindas sorpresas. Este fin de semana reabre laguna del Sol (llevar botes, sólo permiten motores eléctricos y reserva previa) y probablemente El Albardon. También abren Los Claveles en Líbano (pesca de costa como embarcados) y Muisse en cercanías de Roldán para la pesca de costa. Epull abre el 15/3.

CUENCA DEL PLATA

Berisso: excelente pesca de bogas de gran tamaño. En creciente, muy buenos dorados. Isla Paulino: patíes, armados, bogas y grandes carpas. Quilmes: muy buena pesca de bogas en el Pejerrey Club, sumando carpas.. Asociación Argentina de Pesca: Se vieron grandes chafalotes en el morro, pero así como vienen se van. En el resto del muelle, lindas carpas, buena variada de piel y pocas bogas. Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez nos cuenta que decayó el rinde en toda la zona con respecto a la semana anterior pero se siguen dando bogas desde Pescadores a Aeroparque, en la zona acotada donde aún se puede pescar. Tierra Santa y El Abanico: bogas en las mareas altas y doradillos muy activos. Por las noches patíes grandes y a toda hora mucho pirapitá. Anchorena: Simón Hamparsomian metió muy buena pesca de bogas en kayak en este pesquero de Martínez, con algunos ejemplares de hasta 2 kilos. No se vieron dorados. Riopla Zona Norte de embarcados: excelente para pescar patíes gigantes y muchos dorados en la zona de Martín García y no son raras las apariciones de cachorros de surubí. San Pedro: excelente momento para pescar tarariras, y algún doradillo y surubí.

RIOS Y CANALES

El río Salado está rindiendo mejor para las lisas, aunque no todos las encuentran. El Destino está dando alguna lisa en los km 5 y 6 y su variada habitual de carpas, bagres y algún peje. Por Guerrero y La Postrera, se ven lisas pero están medio reacias al pique. Canal 2: anda muy bien el Club de Dolores, donde jugando con las mareas se logran buena cantidad de lisas. Canal 15 altura ruta 11: bagres muy grandes y carpas buenas.


COSTA ATLANTICA

Por Mardel cuenta Paco García que recién se va acomodando el mar, hay mucha basura y solo dio para una variadita con algunas corvinas y chuchos por la zona del Torreón. De embarcados en la pesca de alturas se siguen pescando anchoas, limones y bonitos. El martes en Santa Teresita, el guía Omar Morelli logró muy linda pesca con corvinas, gatuzos, alguna brótola. Pero desde los muelles y la costa del Partido de la Costa, bastante floja la pesca. Hay burriquetas y pesca menor, con pejes y alguna brótola, pero dentro de un panorama discreto. Todo cambia metiéndose embarcados pocos metros adentro, aún en kayaks, donde se hacen maravillosas cosechas. Albufera de Mar Chiquita: salieron algunos lenguados en la boca, algunos chicos laguna adentro. La lisa estuvo bastante difícil, y se dio mejor en zona del Mangrullo, donde selieron las de mejor tamaño. El peje que se está dando es chico, con mejores tamaños en zona del Médano.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

 





Se han visto 19268166 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 21/jul/2019 - 20:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay
14 ºC
Cubierto con lluvias

domingo, 21/jul/2019