Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 14-03-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
14/mar/2019

MUELLE COSTANERA DE CAMPANA SOBRE PARANÁ DE LAS PALMAS

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 21 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



ATENCION: si bien se han encontrado pequeños peces en branquias de peces capturados o adheridos a estos en su piel no se trata del famoso candiru que ingresa por la uretra o vagina y hay que operar de urgencia, se trata de un primo hermano un hematófago que se alimenta de sangre llamado chupa sangre o camarón aunque no tenga ningún parecido con este es de apariencia como un pequeño bagrecito blanco y lo podes ver reitero salir de las branques de peces que captures o adherido a su piel y al tomarlos en la mano se prenden de la piel provocando como una electricidad al querer succionar la misma, ante tanta presencia de estos mucho fueron las consultas, por nuestra parte también tuvimos la oportunidad de verlos y filmarlos en uno de nuestros programas, por los cual consultamos al querido amigo y colaborador el profesor en biología marina Lic. Víctor de Víctor quien nos dio esta información para tranquilidad de todos.


PARANA GUAZU
EMBARCADO

Complicadísimo fin de semana con sudestada y aguas sumamente altas el pique en líneas generales solo dio para alguna captura de variada de piel mediana a chica. Con muchos ataques y capturas de palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Complicadísimo fin de semana con sudestada que volvió a cortar los caminos de ingreso a algunos campings y recreos de la zona, el pique prácticamente nulo con alguna esporádica respuesta de variada de piel mediana a chica. Con muchos ataques y capturas de palometas en los muelles.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Viene siendo una semana muy floja con respecto al pique por el Doradito. Con muchos ataques y capturas de palometas en la zona.                                                                                 Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con sudestada este fin de semana aguas muy altas y el pique sumamente pobre. Con ataques y capturas de palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

El Talavera no es la excepción el agua muy alta y no en las mejores condiciones, esta semana ni siquiera los pescadores de mallas y espineles están pudiendo sacar algo. Así de difícil la cosa. Con palometas en la zona.                                                                                                Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Sin muchos informes de la zona debido a las escasas embarcaciones que la visitaron, podemos decir que el pique de las distintas especies esta semana fue prácticamente nulo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Complicado también por la sudestada y el pique solo dio para alguna variada de piel chica. Con muchos ataques y capturas de palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Semana sin actividad o respuesta de las distintas especies, si bien amigos que recorrieron la zona realizaron intentos con todo tipo de carnadas las respuestas fueron nulas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Por el Bravo la suerte en cuanto al pique no fue distinta a otros pesqueros de la zona y si bien Abril es el mes de recambio de especies en donde se siente la ausencia de piques por el cambio climático y enfriamiento de las aguas, esto parece haberse adelantado esta semana, donde el pique fue nulo. Con palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Sin respuestas de piques en ninguna de las especies esta semana.                                      Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

También por el Palmas la actividad de los peces en cuanto al pique esta semana dejo mucho que desear, si bien los pescadores realizaron intentos tanto de costa como de muelles buscando acopiar pesca para semana santa, él pique se mantiene sumamente escaso con días de nulidad total. Con muchos ataques y capturas de palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Aguas altas debido a la sudestada del fin de semana y en cuanto al pique prácticamente nulo en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Como en el resto de los pesquero la actividad de pique en la zona fue nula este fin de semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

No siendo la excepción la Vuelta del este uno de mis pesqueros preferidos en la zona y en donde realice la mayoría de mis mejores capturas de las distintas especies, esta semana no se registraron actividad de piques y capturas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Sumamente floja la pesca con alguna respuesta esporádica de bagre amarillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Por el Carabelas la actividad en cuanto a los piques y capturas también fue nula esta semana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Otra semana como la anterior ya que sigue bueno el pique de dorados y de surubí de todos los tamaños, también mucha variada como tarariras, manguruyúes, amarillos, bogas, etc.
Se pescó en todas las modalidades, excelente para la pesca con mosca, ya que la bajante del río acentuó la formación de correderas y desborde.
El río está en los 3,32 mts. el agua bastante turbia en los 22º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

**ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Taruchas al x mayor en cercanías de los juncales, al peje hay que buscarlo bien temprano, tiene mucho calor y sufre los golpes de calor,

**AGUSTINA Junín
La pesca es increíble en la Boca del Salado está lo mejor. Todos los que van a esta laguna hacen la cuota en pocas horas. No defrauda esta laguna, difícil no pescar.

**AITUEN Nicanor Olivera C. 10
Resulto algo afectada por las últimas tormentas, consultar por los caminos.
También se la conoce como laguna Peñi Huen, pertenece al Partido de Necochea. Muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa.
Informes: (02262)15405 491.

**ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Repunto el pique del pejerrey bien temprano, lindos portes y a media agua, Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca, al mediodía se logran algunos hoplias interesantes a media agua.

**BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. Amigos de Olavarría realizan una buena pesca con viento de espalda en la zona de La Tapera, con mojarra mediana a chica, a flote bien arriba. El nivel de agua es muy bueno, se completa la pesca con tarariras y carpas, en un ámbito muy bien cuidado. (Por Jorge Virgilio).

**BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Abrio floja el 1 de Marzo. (Por Jorge Virgilio).

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.


**CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Lo mejor bien temprano y fuera del centro de la laguna, ya que es frecuentada por los deportes náuticos, Una laguna donde hoy la pesca resulta regular gareteando la zona del Monte Brown. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. También esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

**CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30
Otra gran laguna donde se está pescando muy bien, no descarten hacerle una pasada a Chasico vale la pena contamos con freezer
2914136793
Ruso guía laguna chasico
Hospedaje servicio completo


**CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Se obtienen algunas tarariras, en la zona del fondo cerca de los juncos.

**EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Una laguna con buen rendimiento, En los últimos días tuvo un gran bajon de golpe, ¿Qué paso, averiguaremos?, ( HAY MUCHO ESCONDEDORES)Habia tarariras, al fondo de la laguna y bagres. También al que le guste pescar carpas, hay y de las grandes.
**EL BALDE R.3 Km. 470 Gonzales Chaves
Buenos pejerreyes de 27 a 32 centímetros, solo de costa

**EL CORAJE R. 3 Km. 450 Gonzales Chaves
Solo de costo, pejes medianos y a fondo.


**LA CARLOTA R. 3 Km. 567 Coronel Dorrego C. 10
En Dorrego hallamos este espejo interesante, donde se permite la pesca de costa. es un espejo interesante para la pesca de costa: profundo en algunos sectores y con pesca discreta, con pejerreyes de medida.

**LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Muy baja, con algunas taruchas, le falta agua que no le llega desde el Salado.

**LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado C. 10
Me cuenta Daniel de Mercedes que el pique se limita a algunas carpas por todos lados.

**LA GAVIOTA San Cayetano C. 10
La pesca está muy favorable, con algunos pejerreyes importantes. Muchos de estos ejemplares alcanzan el kilo, y también se logran los de medida.

**LA SALADA DE ORIENTE C. 10
Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Regular el pique de pejes a flote en las aguas bajas, mas al medio, se los encuentra a media agua.

**LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.

**LA VIZCACHA: San Cayetano C. 10
Muy buena pesca en horas nocturnas preferentemente, con mojarra y filet de dientudo pinchadas en un anzuelo N° 1 y a fondo.
Recordemos que esta laguna esta destinada sólo a la pesca de costa y la posibilidad de pasar la noche a la vera de la laguna pescando. Son 100 has con una profundidad máxima de 3 metros, y una cota que se mantiene similar al año anterior. Se ingresa tanto del establecimiento La Nueva Lucia como desde La Vizcacha. En el primero de los pesqueros, de la Flia Marcos hay una interesante arboleda que hace más apacibles las jornadas de calor. Este es un espejo que rinde muy bien de noche.
Desde el establecimiento San Juan, el campo donde está La Vizcacha, de la Flia Christeansen se cobra $ 200 la entrada por persona que pesque, y $ 250 si pernocta. Contacto: (02262) 15569374 La Vizcacha: (02264) 498666 (02262) 15517743 ó por What App al (02262) 15517753

**LA VIZCACHITA
Una costera que sigue entregando buena pesca a pesar de contar con menos de 70 cm de agua. Dentro del predio se puede pescar en La Vizcacha, que rinde también y goza de un mejor nivel hídrico. Los pejes son mezcladitos.

**LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 PARA OLVIDARLA POR UN TIEMPO

**LAS PERDICES R.3 Km. 115 Monte C. 10
S/D

**LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique del pejerrey con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.

**LOS HORCONES R. 74 Km. 12
No está fácil, hay lindos pejerreyes, ¡ojo se puso difícil y no es para cualquiera.

**LAGUNA de LOS PADRES C. 10
Golpeada por las últimas tormentas, había decaído mucho el pique del pejerrey, tiende a recuperarse, hay que buscarlo en las primeras horas del día.
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil.

**LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10

En la Laguna Barrancas, a 130 kilómetros de La Plata, la pesca se presenta inmejorable. Un pesquero con buena infraestructura
Como todo pescador, arrancamos muy tempranito, junto a Miguel Corrado, hacia la Laguna Barrancas, en un día gris y con pronósticos de lluvia, pero lo bueno es que se anunciaba vientos de 12 a 18 km, ya que en esta laguna si no hay movimiento de agua, el pique del pejerrey es nulo. Cuanto más oxigenada es el agua, mejores portes salen. En el camino paramos en el km 110
para aprovisionarnos de unas excelentes mojarras, donde nos atendió el señor Julio. La carnada que elegimos, fueron mojarras grandes, porque en este mes de Marzo, de temperaturas un poco elevadas, el dientudo está a la orden del día, en mucha cantidad. La porción de mojarras sigue a 100 pesos.
Una vez arribados a la localidad de Lezama, al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57, y tras recorrer 11 km tomamos el camino que va a Barrancas, arribando tras 6 km de tierra colorada en excelente estado, pese a las grandes lluvias.
Nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene un gran cartel indicador.
El pesquero hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes en alquiler, parrillas, mesas, y alquileres de motores 2 HP y 5
HP nuevos, con todos los elementos de seguridad para embarcarse. Una vez introducidos en el agua y con los equipos ya armados con cañas de 4,30, multifilamento de 0,14 o naylon del 28 mm y anzuelos números n°1 , líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros, y bajadas a 10 cm, emprendimos viaje por la laguna, hacia el norte, ya que el día se presentaba con mucha nubosidad y fuerte viento del sudeste. Nuestro primer punto fue garetear la zona del centro de la laguna, a 10 cm de profundidad. En esta zona durante 1 hora de gareteo continuo obtuvimos pejerreyes, muy vigorosos, robustos y los cuales costaban acercar a la embarcación. Un pejerrey muy sano, entremezclados también salieron mucho dientudo, podemos decir que por cada pejerrey, sacamos unos 10 dientudos. Nos sorprendieron gratamente los excelentes portes que tiene la laguna, a sólo una hora de nuestra ciudad. Navegamos nuevamente hacia la zona de juncos, ya que el viento aumentó y la laguna estaba ideal para buscarlos entre los juncos. Anclamos, en un limpión cerca de la zona de las compuertas, apenas comenzaban las líneas a garetear, a los 30 metros, ya teníamos piques de portes de pejerrey que algunos superaron los 38 cm, como es normal de la laguna cuando encontrar el pejerrey comienzas a cañar y cañar, uno tras de otros con varias sorpresas. En esta zona cuando se corta el pique, ya que al sacar varios ejemplares se hace mucho ruido, lo ideal es levantar el ancla y dejar derivar unos metros
Se está dando algunas lisas medianas, pero están difíciles, lo mismo ocurre con las Hoplias en cercanías de la costa.
No olvidar de llamar por el estado del camino ya que hay varios km de tierra.
Créditos
EL DÍA

**LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
¡Atención! Abrio nuevamente, Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican en líneas de fondo.
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos. (Por Jorge Virgilio

**LAS TABLILLAS C. 10
Aparecieron las carpas, por ahora de chicas a medianas tomando carnada, En cuanto al peje hay que trabajar bastante, ya que no se está dando tanta cantidad pero si calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna.

**LOS CLAVELES Líbano C. 10
Se pescó de costa, hay mucho pejerrey de medida algunos de 33 a 35 cm. Este espejo esta en Gral. Lamadrid y se ingresa por ruta 74 a la altura de Líbano, hay que tomar hacia la izquierda y recorrer unos 8 kilómetros de tierra.
Hay que tener presente los días de lluvia para evitar complicaciones.-

**MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca sigue bien con mucho tarucha, hay que buscar los grandes que los tiene.Ya esta volviendo el pejerrey, por ahora tranquilo, la mayoría medianos, Preguntar por el estado del camino, ya que hay muchos km de tierra y difícil.

**MELINCUÉ Santa Fe
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega, pero los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.
Se levanto la veda de la Hoplias, a darle con muñequitos y carnada, hay para divertirsde.

**MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay muy buenas tarariras en esta laguna y cantidad. Toman carnada y señuelos. En las primeras horas de la mañana se capturan pejerreyes interesantes a media agua.

**MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Con un nivel de agua en bajante no para preocuparse pero si para estar atentos, con muy pocos peces muertos debido a la intensa calor de estas semanas, los cuales son bagrecitos y carpitas de unos 15 a 18 centímetros que aparecen entre los juncales, en cuanto a la pesca dentro de la laguna es horrible por la actividad náutica dentro de la misma hay que buscar siempre por el entorno en la desembocadura del totoral o en la embocadura por los paredones de juncos ahí hay que buscar la pesca de tarariras las que no están fáciles con artificiales, si se dan carpas y bagres de aproximadamente dos kilos pero hay que evitar el tema del ruido por eso los domingos es re complicado.
Informe: Marcelo Poza
Creditos Semanario del pescador.

**QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Mucho medianos, por ahora muy golpeada por los cambios de temperatura.

**SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
Pique muy pobre con algunos días donde se dieron un par de pejerreyes bien temprano y alguna lisa esquiva al mediodía.
Martes y miércoles está cerrada.

**TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Que linda laguna y que pesca esta dando, otra laguna muy buena en cantidad y calidad de pejerrey, vale la pena el viaje. Lunes y Martes cerrada.
Informes: (02262) 15560154.

**PEÑI HUEN (Aituen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
También llamada Peñi Huen, la laguna Aituen se presenta “muy poblada de pejerreyes, con días donde la pesca es interesante de costa. Se pesca normalmente con líneas de fondo y de flote”. PESCADORDEPORTIVO.NET

**VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Coco vecino de Villa Luro, cañero de los antiguos volvió a visitar este espejo y me cuenta que el informe brindado en la semana anterior condice con los resultados de su visita, ¡Gracias¡ Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre en horas de media mañana, al mediodía se lograron algunas taruchitas chicas y muy variada cantidad de carpas ,La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca. Ideal para pasar un fin de semana en familia.

* *RIO DE LA PLATA

*ZONA NORTE
TENER MUY EN CUENTA LAS CONTINUAS CRECIDAS Y BAJANTES QUE SE HAN PRODUCIDO EN LAS ULTIMAS JORNADAS, LO QUE HACE QUE EL PIQUE SE MANTENGA MUY RARO.

**MUELLES
Continua la actividad de la boga, las hay de todos tamaños, solo hay que embocar el día, el tiempo y la carnada, no está quisquillosa y está tomando, la interesante variedad de carnada que le ofrecen los pescadores, en hora de la noche se le sumo la actividad de patíes y doradillos, todo esto estuvo condicionado a el estado del clima, que últimamente nos tiene bastante a maltraer.

**EMBARCADO
En general se mantiene el mismo panorama, solo que está condicionado a las condiciones del clima, y el sube y baja del rio, por lo demás ya lo contábamos en los informes anteriores en el que destacábamos; Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos recostándose en las costas del Delta. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes.
Si le da para navegar, recorra varias veces el Canal Buenos Aires, y puede lograr algún buen pique de dorado o algún surubí perdido en el Rio.
SI LE QUEDARON PATACONES O LECOP, VISITE LA ZONA DE MARTIN GARCIA, ANDA MUY BIEN

**ZONA SUR
**EMBARCADO:
La pesca sigue muy firme en el Río de la Plata, y ya muchos fueron a probar suerte con el pejerrey, obteniendo los primeros de la temporada. En los malecones las bogas siguen con un pique firme, y algunas de buen tamaño. El dorado también esta firme en los malecones, con carnada y artificiales, no son de gran porte, pero es una linda experiencia a pocos minutos de la ciudad.

**DE COSTA:
La pesca de costa está entretenida, bien temprano o cayendo la tarde, en el horario
donde los bañistas ya no están en las aguas. Por la noche muy buenos patíes y armados. Bien
temprano en zona de Boca Cerrada, ya salieron los primeros pejerreyes, y como siempre Pesca
al Día dando la primicia.

RÍO SANTIAGO:
Hay que hacer pesca con devolución de los doradillos, que hay muchos en las bocas de los arroyos. De costa en la zona de los barcos, e isla Santiago y Paulino, bagres, carpas, bogas, doradillos, surubíes y tarariras. Los fines de semana es un mundo de embarcaciones, donde la pesca se hace casi imposible..

**QUILMES
**EMBARCADO
Se mantienen las mismas condiciones que contáramos en el informe anterior y en el que comentábamos que, Navegando entre los 200 y los 600 metros de la costa se lograron muchas bogas y algunos paties grandecitos que hicieron valer la salida, pero ¡ojo! , ojo con las mareas en hora de la noche.

**RIO SALADO Y ARROYOS


**Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 11 35 48 64 00 y la radio: ID692* 5618
www.pesquerodoneduardo.com.ar

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

La entrada al pesquero se encuentra en buenas condiciones.
Con respecto a la variada de fondo, comenzaron a picar los primeros patíes, bagres ,carpas chicas y medianas.
Pejerrey, poco , pero de buen tamaño en la modalidad de flote y paternóster .
Hay que buscar los remansos, afinar los equipos y tener un poco de suerte.
En general todos se van satisfechos y algunos pescaditos se llevan.
El río sigue en bajante y se está aclarando el agua.
Muchas gracias y hasta la semana próxima.
Eduardo

**CANAL 5:
Hay que buscar la zona donde se mueve la mugil, y haremos una excelente pesca de ejemplares medianos.

**CANAL 9:
Hoy se está dando el pique de algunas pocas lisas en la zona de canal 9, pese a su alto nivel de agua, la lisa está comiendo. Buscándola cerca de la costa hay sectores donde se está pescando.
Lo mejor línea aérea y lombriz. La lisa es chica y algunas medianas. En el Salado en los desbordes se está dando, pero está difícil llegar a los sectores donde se mueve la lisa,

**RIÓ SALADO
PRACTICAMENTE EN TODO SU RRECORRIDO SIGUE BAJANDO TRANQUILO Y NORMALIZÁNDOSE, ESPEREMOS QUE SE MANTENGA, EN BIEN DE LOS AMIGOS CAÑOFILOS.
La variada de fondo sigue activa, los infaltables bagres amarillos, boguitas, carpas y patíes. Con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes. Se ven andar muchas lisas

**EL DESTINO

El Río Salado en este momento está dando muy buena pesca en todas sus especies, como
pejerrey, bagres, tarariras, carpas, y la tan buscada lisa, que este año está bastante escurridiza
en nuestra zona
El día jueves salimos en busca de las lisas del salado, en el parador “El Destino” 2241-570838
donde nos esperaba Pablo encargado del lugar. Apenas llegamos como nos tiene acostumbrado
cada vez que realizamos un relevamiento, una picada y una charla de cómo está el estado del
camino, para recorrer esos 9 km aproximadamente que tiene de costa. Hoy se puede transitar
hasta el final, ya que el camino está bueno, sólo en algunos sectores un badén de tierra que pasa
cualquier vehículo, eso sí siempre transitando el lugar a paso de hombre, ya que tenemos
muchos pescadores en la zona. Desde nuestra ciudad son unos 150 km, tomamos autovía 2
hasta el km 110 o 106, donde paramos en la venta de carnadas, donde nos aprovisionamos de
varias porciones de lombrices y corazón teñido. Hoy con respecto a la carnada el Salado tiene
muchos descarnadores, y como mínimo 2 porciones de lombriz por pescador y llevar panza de
pollo teñida, corazón, peceto o pancita de lisa, que es la mejor carnada. Nuevamente
recorriendo la ruta y en Lezama, justo en la esquina de la estación de servicio, doblar a la
derecha tomando Ruta 57 por 16 Km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el
cartelito indicador del puente El Destino. La entrada sigue al mismo precio del año pasado es
de 80 pesos por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan ingreso, autos no pagan
estacionamiento. Si quieren pasar la noche sale 120 pesos por persona. Llegamos a las 15 hs, y
el lugar estaba con unos 30 autos en el sector y gente pescando. En esta salida me acompaño
Miguel Corrado, Diego Genco, Chirola Gomez, Axel y Héctor, con nuestros vehículos llegamos
hasta el km 8, donde armamos los equipos cañas 4 metros, relees frontales con nailon y
multifilamento, líneas de tres boyas, de colores claros, bajadas a 30 cm anzuelos owner N° 1. Al
comenzar la pesca nos dividimos en un sector de 200 metros, donde había mucha lisa, se veían
muchos bulos y saltar en todo el sector. Este lugar es una zona playa, donde no hay barrancas y
la lisa se acerca a la costa a comer. Durante las 3 primeras horas tuvimos muchas capturas de
dientudos y bagres, y sólo 2 piques de lisas que se escaparon. A las 18 hs, aproximadamente el
viento calmo un poco y Miguel Corrado dio la primera voz de clavada, de una lisa de un kilo y
medio, con línea de flote color verde limón y encarnada con corazón. Continuamos con algunas
capturas más chicas, y también se nos fueron unos misiles.
Pesquero El Destino: 02241-15-505068.

**ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre, la que le gusta picar es la carpa hay de variados tamaños, para divertirse, buen nivel del rio.

**ARROYO CAMARON
Aparecieron algunas lisas, hay que hacer Muy Bien los deberes y se logran resultados buenos.

**ARROYO SAN MIGUEL (RUTA 41)
Con las primeras refrescadas del finde pasado fue posible encontrar algún peje de los buenos.

**CANAL CAFIERO
Buscando, se logran algunas capturas de regular variada.


**COSTA MARITIMA

MAR DEL PLATA

**ESCOLLERAS
De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, bagres de mar y burriquetas, bastante entretenido el pique durante el día, pero el que no te deja es FEBO, cuidarse mucho.

**EMBARCADO

Piezas de gran tamaño y en mucha cantidad en una salida de pesca embarcada. Es para
aprovechar y sobre todo, disfrutar un lindo día
Una de las mejores temporadas de pesca embarcada de los últimos años se está dando en Mar
del Plata, tanto de media altura como de altura.
Muchos pescadores visitan la feliz para disfrutar de esta pesca tan emocionante, en la cual
Podemos obtener salmones que llegan a los 25 kilos y limones de más de 6 kilos, una pesca
Única y emocionante.

**SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Como siempre estamos en temporada, por lo tanto hay que buscar zonas en la que escaseen los veraneantes. En general en los últimos días y a raíz de los cambios climáticos aflojo mucho la pesca, no obstante, el que busca encuentra y con paciencia, hay resultados.
Mucha almeja lo que nos beneficia en la pesca de costa. Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca esta divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.


***CLAROMECO
Con buen tiempo, la pesca aparece con pescadillas y algunos gatusos.

**VILLA GESELL
La variada sigue con buen pique .

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com



 





Se han visto 18934546 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 19/may/2019 - 19:20
Web Dinámica, Sistema FuncWay
14 ºC
Despejado

domingo, 19/may/2019