Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 21-03-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
21/mar/2019



Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 21 A 22 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Continua inestable el pique por el Guazú con esporádicas capturas de algunas bogas, bagres amarillos y pati. Se observaron muchas capturas de rayas esta semana. Puede ser también que al bajar la temperatura comiencen a desaparecer las molestas palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Al igual que de embarcado por los muelles del Guazú solo se pesca algo en los que se encuentran cebados, con alguna respuesta esporádica de boga, bagres y algún pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Solo con algunas respuestas de bagres blancos y amarillos de medianos a chicos.
.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Pique pobre con algunas capturas de bogas medianas y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Respuestas y Capturas de algunas bogas que promedian los dos kilos, algún lindo bagre blanco es lo que dio esta semana el Talavera.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Sin mucho para destacar en esta zona esta semana, se espera como en la mayoría de los pesqueros que el pique repunte.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Con algunas respuestas de lindas bogas y pati por la zona, el dorado se estuvo dando en la semana hasta el martes que bajaron las temperaturas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Con respuestas de bagres amarillos algunos armados y algún lindo dorado.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Durante el día el pique está muy remiso mejorando notablemente por la noche, pero a no olvidarse los abrigos ya bajaron mucho las temperaturas, así podemos dar con respuestas de lindas bogas, algunos armados, bagres amarillos de lindos portes y algún pati interesante.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Muy flojo el pique por el Brazo Largo el día martes casi desbordado por la sudestada, abra que esperar a la entrada del pejerrey.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Con algunas capturas esporádicas de lindas bogas, algunos bagres y pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Lo mas destacado la presencia y capturas de bagres blancos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Con respuestas de interesantes bagres blancos y alguna esporádica captura de boga.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Lo más destacado de esta zona esta semana las capturas de bagres amarillos medianos a chicos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:


Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Semana con respuestas esporádicas de bagres amarillos y algunos lindos pati.

CANAL ALEM I Y II SECCION

Respuesta esporádica de bagre amarillo.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Con respuestas de bagres amarillos de diversos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Otra buena semana, en general, aunque los últimos días se retrajo un poco el pique debido a la brusca crecida del río, que ya comenzó a estacionarse y podremos seguir disfrutando de la buena pesca. Salieron dorados, surubíes y variada.
Se pescó en todas las modalidades.
El río está en los 4,09 mts. El agua bastante clara en los 24º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por Diego Ceferino Araujo a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Hola amigos y familias pescadoras, ya a mitad de marzo y con no buen tiempo, lluvias, vientos, crecidas grandes todo complica encontrar los mejores lugares del pique, aunque ante la falta de gente en las playas cualquiera es buena a la hora de tirar la caña y probar suerte.
Cinco muelles con entrada cara y con muchos enganches a los frentes y laterales, luego para la pesca de flote, variada de una mano y utilizar medio mundos son ideales mas de noche.
Pesca buena en la modalidad kayak y el referente de toda La Costa es Pajarito Christian Manzu para la firma Kayaxcion.
Embarcado nos cuenta Beto Garau y el Tano Micelli de Mar de Ajo que siempre hay pique metiéndose los días lindos para navegar.
La escuela de pesca de General Lavalle termina sus actividades de verano el día lunes 25 de Marzo, con actividad normal sin torneo, dando fin a 3 meses con una nueva experiencia para los jóvenes y visitantes de la ría de Lavalle.
Las lagunas de Madariaga rendidoras y con actividad de tarariras y bagres sapo, también algunos dientudos y buen pejerrey temprano.

Agradezco este informe semanal a
Diego Ceferino Araujo


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
la Rovea (villa cañas): muy buen puque para hacer dulce con pejes de 30 cm por el momento. Salada grande: de lo mejor en calidad de pejerreyes que no están acardumados y hay que buscarlos. hay muy buenas tarariras. Adela: está baja y no está fácil, solo le sacan buenos pejes los muy conocedores. Chis chis: da pejes chicos a medianos, mejor con viento. Algunas tarus de orilla en el pesquero la amistad. Las tablillas: algo mejor que chis chis, buscando calidad entre los juncos, pero nada fácil. Las barrancas: otra donde el peje bueno está bien metido en el juncal. es la mejorcita de las antedichas. Mar chiquita de agustina: viene remontando, con pejes medianitos. Altos verdes: da buena cantidad de
pejes de medida a 30 cm, se puede hacer la cuota. la boca (ex san Lorenzo): muy baja, hay que salir con el bote unos 50 metros tocando abajo, pero luego entrega buenos pejes. Vitel: algo de variada, pero sorprendió con una taru de 3 kilos. Lobos: no es fácil, nunca lo fue,
pero se le puede sacar algún pejerrey. Jorge Virgilio da cuenta del buen momento por el centro sudeste bonaerense, con un amplio abanico de opciones. Entre las costeras, abrió epull con pesca discreta. Falta frío como en la mayoría de los pesqueros. San Antonio en Juárez al igual que el chifle opciones para divertirse y que los chicos hagan sus primeras
armas con peje chico. Buenos tamaños en el pinocho en chaves, lo mejor quienes camparon y con filete coloreado de amarillo. Es firme el pique de chicos y cada tanto se meten verdaderos pesos pesados. San Bernardo o km 10, con peje chico a medianito por ahora. La vizcacha ó la lucia de lo mejorcito de orilla, con medianitos y algunas sorpresas. Club danés, otra que cumple desde la costa. Este fin de semana abren en Dorrego, el cajón y la lejana con promesas de buen pique. Sólo de orilla y pesca diurna. El coraje de la flia marochi anuncia su apertura para el 30 del corriente mes. Embarcados podemos tener muy buen rinde en quilla lauquen en Laprida, con peje que pica a flote a no más de 30 cm. va bien el filet de dientudo y de costa por momentos también cumple. Buen momento de la zona de chaves, con el pingüino o san pablo parejas con peje variadito, muy activo en toda la laguna. Alfonso, con rinde desde las orillas ó entrando con motores eléctricos ó a remo. Balzategui en Necochea es otra que empezó a rendir embarcados y con más frío puede dar que hablar. la arenera reabrió en su nueva modalidad embarcados, y metieron excelentes portes. de orilla no siempre paga.

Cuenca del plata
en Berisso las bogas van aflojando y se cuelan en la variada armados, bagres, moncholos y patíes. se hizo un intento al peje y se obtuvieron algunas piezas pero falta frío. Pejerrey club de Quilmes: se lograron ya algunos pejes, preferentemente de noche, pero con algún ejemplar de día. aap: buenos dorados en el morro, algunas bogas grandes y variada de cuero. Costanera norte: bogas alejándose de a poco, algunos dorados y rica variada que va desde rayas a muchos patíes, algunos pico patos, pacucitos reloj y abundantes pirañitas. de embarcados en zona norte, ya se dieron pejes en aguas uruguayas y siguen los patíes gigantes y grandes dorados.


ríos y canales

salado y ruta 29 a la altura de general Belgrano dio lindos pejes, con algunas sorpresas de calidad. la horqueta y el salado entrega aún alguna lisa. la cascada (canal 15): salen lindos pejes.

costa atlántica

tras una semana de mar roto y algas, en mardel las escolleras del puerto dieron pesca. en la sur, cara interna aparecieron chuchos de hasta 20 kilos. en la norte se dan corvinas de 2 a 3 kilos, bagres de mar y peces guitarra ocasionalmente.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



 





Se han visto 19714519 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/oct/2019 - 20:37
Web Dinámica, Sistema FuncWay
13 ºC
Cubierto

domingo, 20/oct/2019