Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Junio 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 04-04-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
04/abr/2019

ALEJO Y TOBIAS SARAVIA CON CHAFALOTES CAPTURADOS EN EL BRAVO


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO

El pique por el Guazú da para capturas de algunas bogas, bagres amarillos, lindos pati, armados y chafalotes. Continúan las capturas de rayas de todos los tamaños. Presencia también de molestas palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Por los muelles del Guazú y buscando aquellos que estén cebados, se obtienen bogas, algunas carpas, armados, pati y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Respuestas constantes de bagres blancos y amarillos de medianos a chicos.
.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con la presencia y alguna captura esporádica de dorado, sumándosele algunas bogas medianas y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Lo más destacado algunas capturas de bogas que promedian los dos kilos, lindos bagre blanco y amarillos, trabajando un poco la zona se obtienen lindos portes de pati, encontrándose palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Repunto el pique en lo que respecta a capturas de algunas lindas bogas y pati, sumándose armados y bagres, ocasionales capturas de algún dorado y surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Con algunas lindas bogas, pati, armados y bagres por la zona, el dorado se estuvo dando en menor cantidad que la semana pasada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Con respuestas de bagres amarillos algunos armados y algún lindo dorado.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Semana con respuestas de lindas bogas, armados, bagres amarillos de lindos portes y algún pati interesante.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

El amigo y colaborador Exequiel Guerrero me escribe y comenta que:

Hola Don Luis, este fin de semana estuve por el Paraná Bravo, y obtuvimos muy buenas capturas de bogas, principalmente especie en la que fuimos a buscar!! Encarnamos con: daditos de grasa y maíz, y también: dadito de grasa con salamín, cualquiera de ellas un bocadillo perfecto!! A tener en cuenta!! Una de mis capturas tenía el labio roto muy recientemente, es la gran boga que se pudo zafar de mi anzuelo y se liberó, esto quiere decir que el pez quedo rondando por la zona comiendo y fue capturado luego. Obtuvimos cientos de piques y dentro de ellos las capturas, sin más, agradezco muchísimo a semanario del pescador por difundir esto que es el pique de la semana, y que sin querer los pequeños datos y relatos de pescadores y demás, hacen de que esta página sea la pura realidad de lo que sucede en zonas de pesca, en mi caso el guazú y el bravo.

Sin más saluda atte. Ezequiel Guerrero.


ARROYO BRAZO LARGO

Con un repunte de pique por el Brazo Largo en lo que respecta a bagres blancos y principalmente amarillos, con respuesta y captura de alguna tararira y carpa

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Para los que buscan bogas en la zona lo mejor está en la costanera de Zarate en el predio de la arenera, embarcado en inmediaciones del puente, en lo que respecta a Campana se obtuvieron también de embarcado frente a la comercial de la empresa Axxion, conjuntamente con algunas lindas carpas, en lo que respecta a la variada compuesta por bagres, pati y armados siempre están presentes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Lo más destacado esta semana la presencia y capturas de bagres blancos y alguna tararira.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Con respuestas de interesantes bagres blancos, armados, pati y algunas capturas de bogas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Capturas de bagres amarillos medianos a chicos, conjuntamente con respuesta y captura de algún lindo pati.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:
Semana con respuestas de bagres amarillos y algunos lindos pati.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Con respuestas de bagres laguneros, amarillos y algunos blancos, esporádicas capturas de algunos doradillos, tarariras y surubí.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Con presencia y respuesta de Bagres amarillos de diversos portes, boguitas chicas, alguna tararira después de mediodía.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


 

 

 

 

Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

 


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Salada Grande: la mejor de todas, por calidad y cantidad. Esta semana tuvo días donde hubo que buscarlo mucho entre los juncos, siendo destacables las zonas de conchillas, la segunda bahía y el callejón de Fernández. No siempre se acarduma y hay que trabajar la pesca en esos casos. Altos Verdes: El pesquero San Antonio sigue abierto, operando solo con embarcaciones de guías locales. La pesca es muy buena. Sigue preocupando el bajísimo nivel que tiene. Agustina: si bien hablamos de pejes de medida, los portes no suelen pasar los 30 cm y el pique sigue firme. Adela: mucho pescadito chico, fuera de medida, con alguno que la pasa. Tablillas: sigue difícil, pero da pescado que pasa la medida. Chis Chis: entre Adela y Tablillas en todo sentido, mucho pescadito y algunos
que pasan la medida. Sal Lorenzo: te llevan adentro con el tractor por su bajo nivel, y se logran pejes, pero está necesitando agua urgente. Lagunas de los Padres y La Brava: se lograron algunas esporádicas capturas de pejerrey, pero hay que darles tiempo . Jorge Virgilio cuenta que, por San Cayetano, buen arranque en los distintos pesqueros. Hay calidad pero hay que trabajarlas bastante tanto en la Del Sol como La Genovesa. Hay cantidad y se debe seleccionar el pescado para hacer una cuota buena en El Albardón. La Vizcacha de orilla una que rinde con buenas piezas. El Pingüino en Chaves, chicos de orilla y se entregarán buenos embarcados. Habilitaron El Coraje de la familia Marochi. Hay que meter largos lanzamientos para que mejore el tamaño, como en toda la zona hace falta frío para que se afirmen los buenos. Cinalli, otra en la zona que da poco pero buenos tamaños. San Bernardo en Necochea con mucha actividad pero de pejerrey chico a medianito. San Antonio en Juárez llena de peje que no da la medida. Habilitaron Carrasco en De la Garma con peje medianito a fondo. Exclusiva de orilla.

Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que por Ensenada y Punta Lara con el retorno del calor volvieron especies de verano a mostrarse activas. En el Club Universitario se dieron unos pocos pejerreyes a flote, entre chafalotes y dientudos. A fondo la pesca fue pésima por la gran cantidad y variedad de descarnadores como pirapitás, pirañitas, etc En los Clubes Municipalizado y Río de la Plata no hubo ni carpas ni bogas, solo variada de cuero preferentemente chica y a fondo, sumando muy pocos pejerreyes chicos de flote con línea en movimiento encarnando con panzón y filet y no se registraron extracciones de lisas. En cuanto a Berisso e Isla Paulino, se extrajo alguna que otra variada de piel como bagres, porteños, algunos patíes y pocas pero lindas bogas y carpas mas algunos pocos dorados. Pejerrey Club de Quilmes: semana de excelentes lisas , especialmente el martes, en los tramos iniciales del muelle, sumando muy linda pesca de bogas en el morro. Riopla Zona Norte: de embarcados, muy buena sigue la pesca de dorados de tamaños excepcionales, como los que logramos con el guía Walter Koroluk en desembocadura del Canal Mitre, y también en aguas uruguayas sobre las islas Sola, Dos Hermanas, etc. Allí también están presentes las grandes bogas. En tanto, la vedette de estación es el patí gigante, que se da a flote con anguila encarnada en anzuelo doble, o gareteando en veriles sin plomo. Concordia: va limpiando el agua y los dorados están muy firmes, con algunos de buen tamaño

Ríos y Canales

El Salado sigue entregando algunas lisas tardías. Se ven mucho pero pocas pican, y una buena cosecha es de 2 o 3 por pescador. Algunas salen en Guerrero, algunas en El Venado para el lado de General Belgrano como para el lado de El Destino. Eso sí, son grandes las que comen. Samborombón: buen pique de bagres y tarus todavía en campos cercanos a la virgen. Rías de general Lavalle: tremendas carpas salen de noche, al igual que patíes. Algo de peje de flote, y alguna sardinita. Río Luján: a la altura del camping El Timón en Jáuregui, buena pesca de sampedros, chanchas, dientudos y algunas tarariras. un ámbito familiar, ideal para divertirse en ultraliviano.


Costa Atlántica
Por el partido de la costa, Diego Araujo cuenta que en los muelles del partido y desde la costa, hay bastante pejerrey, algunas corvinas, roncadoras y alguna perita, lenguado o raya que se prende. Santa Teresita: con buen clima y poco viento la pesca de costa estuvo dura, con corvinas esporádicas, desde el muelle mucho bagre chico y excelente pesca de embarcados (corvinas y bagres esencialmente) cerca de la costa. Por Mardel Paco García cuenta que la semana fue floja, con algunos pejes en las escolleras, corvinitas, algunas burriquetas que van migrando de sur a norte y algunos pichones de negra en Piedra del Vidalero. Dentro de la albufera, lenguados con mosca cerca de San Gabriel. y pescando dentro de la laguna, ya que en la boca la pesca fue floja. También se
dieron dentro de la albufera algunos pejes.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular




 





Se han visto 19131972 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - martes, 25/jun/2019 - 00:33
Web Dinámica, Sistema FuncWay
14 ºC
Cubierto con lluvias

martes, 25/jun/2019