Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 02-05-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
02/may/2019

Primeros Pejerreyes 2019 en el Río Uruguay

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Esta semana realizando intentos al pejerrey se dieron con respuestas de manduví, molestando todavía pero en menor medida las palometas, en otro orden de cosas las posibilidades de pesca se abren para algunas lindas bogas, armados, bagres amarillos y bagres blancos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Muy buenas respuestas esta semana en los muelles cebados con bogas que promediaron los tres kilos sumándose algunos armados, bagres y manduví. Continúan algunos ataques de palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Con alguna linda captura de dorado en las correderas, por lo demás se obtuvieron algunas respuestas de especies como bagres y bogas chicas.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con presencia y capturas de algunos dorados de lindos portes en las correderas, sumándosele capturas de bogas, bagres y armados. Con la presencia todavía de algunas palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Respuestas de bagres y armados, capturas de algunas bogas interesantes
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Capturas de bagres, armados y algunas bogas, buscándolos a camalote y con boyas realizando encarnes con anguilas algunos pati de lindos portes.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Respuestas de algunos armados, pati y bagres por la zona, algunas bogas de buen porte se dieron esta semana. Descarne y cortes de líneas por palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Por el Gutiérrez en su desembocadura con el río Uruguay se dieron los primeros piques de pejerreyes de muy buenos portes. Sumándose capturas de Bagres amarillo y armados. Con la presencia de algunos manduví y  palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

En busca de pejerreyes se dieron las respuestas y capturas de manduví de medianos portes, las condiciones del agua no son mejores, la pesca pasa por algunas bogas, bagres y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Por los comentarios que nos llegaron de la zona se empezaron a activar Bogas y Bagres amarillos, algunos comentarios también nos llegaron de pejerreyes pero esto no está chequeado por nosotros.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Repunto esta semana el piques de muy lindas bogas por la zona, a lo que se le sumo la captura de bagres y algunos armados, en la zona bajas y de juncales respuestas de manduví, se espera con ansias el ingreso del pejerrey.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Con algunas capturas de bagres de lindos portes por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Mejoraron los tamaños de la bogas y las respuestas de las mismas, se le sumaron bagres blancos y amarillos de muy buen porte.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Mientras se espera el ingreso del pejerrey a la zona de juncales de este sector del Palmas, la pesca se limita a algunas especies de piel menores como bagre amarillo y blancos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:

Mejoro la pesca en cuanto a las bogas en las inmediaciones de la boya 102, con respuestas de algunos pati de interesantes portes con encarnes realizados con anguilas, la variada de piel compuesta por bagres y armados presente en la zona. En zona de juncales alguna respuesta de manduví.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Respuestas de algunos bagres blancos y amarillos, también bogas de mediano porte.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Esta semana se activó la variada de piel mediana a chica por la zona .

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Se incrementa día a día las capturas de excelentes pejerreyes con portes realmente muy muy buenos con ejemplares de hasta los 700 gramos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY
Estuvimos pescando en el río Uruguay el día martes con excelentes resultados pejerreyes muy vigorosos y combativos que promediaron de los 400 a los 800 gramos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno –
www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Lagunas
San Miguel del Monte: en materia de pejerreyes repuntó y está aceptable la pesca sin ser una laguna fácil. El Burro: levantó un poco el peje, hablando de pescaditos de hasta 25 cm. Hay que pescarlos con líneas sutiles y a menos de 20 cm de brazoladas. Se sumaron carpas, bagres y taruchas. Adela: es la que más está rindiendo de las encadenadas, pero los tamaños promedio que no pasan los 30 cm. Los muy conocedores le sacan pejes mayores en desbordes. Chis Chís y Tablillas tienen rindes parecidos, sumando alguna tarucha y carpita en los desbordes. Laguna Las Barrancas: no es fácil pero es la que mejor opción tiene de calidad, buscando el peje entre los juncos con líneas de dos boyas. Y brazoladas bien abajo. La Boca y Altos Verdes: mucho pescado de 25 cm, y el mejor pescado se da en los desbordes. Salada de Madariaga: muy concurrida ayer, la pesca no fue la mejor. Pero tiene mucho pescado y viene rindiendo pareja. Melincué: pesca floja. Villa Cañás (La Soraida o La Rovea): los fríos le están sentando bien y se da un promedio de pescados de 400 a 800 gramos. Hinojo Grande: mucho peje chicuelo. Cuero de Zorro: algo mejor en tamaños, buenas cantidades de pejerreyes. Chascomús: de noche en el muelle se están haciendo dignas pesquitas de pejerreyes. La Tigra: en tres Arroyos, esta laguna está dando que hablar por sus tamaños impresionantes de pejerreyes. La Arenera de Claromecó: otra laguna que explotó en tamaños. De los Padres: apenas como dato, informamos que ayer, tras su importante mortandad del año pasado, amigos de esta sección lograron tres pejerreyes de costa, uno de los cuales pesó 500 gramos.

Cuenca del Plata
La última semana por Ensenada de Barragán y Berisso, de costa hubo un repunte muy importante en materia de pesca del flecha de plata, gracias a vientos favorables y un río muy caudaloso y algunas bajas en las temperaturas mínimas. Club Universitario: se rescataron en a flote pejerreyes con líneas volcadoras a mandale, y en movimiento, de medianos a chicos. Hubo mucho pira pita, pirañitas, pico pato, doradillos, etc. Clubes de pesca Municipalizado y Río de la Plata: muy pocas carpas con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos y pejerreyes a flote con línea en movimiento y volcadora a mandale. Isla Paulino: variada de piel con bagres blancos, amarillos y porteñitos, también algunos pejerreyes a flote con línea en movimiento y con volcadora. Aún se sacan algunos dorados con bayón y señuelos en la punta de dicho espigón. En el Pejerrey Club de Quilmes cada vez se afirma más la temporada de pejerreyes aunque algunas bogas y patíes se dan en el morro a fondo. Por Costanera Norte y Parque de los Niños, Andrés Sánchez cuenta que por las mañanas con la fresca y mareas altas hubo algunas pescas de pejerreyes y lachas, pero cuando sube la temperatura del día el pique se corta y aparecen dalos doradillos que están atrás de la gran cantidad de sábalos que están en toda la zona, incluso algunos salen con anzuelo. También siguen estando presentes las boguitas que andan respondiendo mejor con masa. Salieron algunos armados medianitos, bagres y paticitos chicos. La variada de cuero, mejor por las noches. Por Zona Norte del Plata, de embarcados, siguen firmes los dorados de gran porte y los patíes gigantes, y tuvo un excelente comienzo la temporada de pesca de pejerrey, hablando de 10 a 30 piezas por lancha de gran tamaño.

Ríos y Canales
Canal 15: En La Cascada y desde el Puente de Pascuas hacia el Cerro de la Gloria, buscando el peje pegado a las orillas, hay sorpresas de hasta 500 gramos entre los chiquitos. Algunas lisas se dieron en El Palenque, pero esta pesca se va a cortar con los primeros fríos. Rías de Lavalle: en el Club de Pesca Dolores se dieron pejes para divertirse de 25 cm promedio, con marea alta. Por el Salado, en Guerrero y El Destino hay pejes mas bien chicos pero siempre alguna sorpresa da en tamaño. En La Postrera se da similar panorama, pejes chicos y alguna sorpresa de pejes de laguna. Carpas, bagres y patíes siguen activos. Canal 9: en la zona del basural sigue saliendo lisa y en las compuertas hay carpas, bagre y taruchas. Canal Cafiero a la salida de la compuerta de Bragado, da carpas, mocholos y alguna tarucha todavía. Saladillo: mucha carpa y bagres, cero pejerreyes. Puente de la vía en Zaforcadas: pesquita gasolera de pejerreyes de 20 a 25 cm


Costa Atlántica
Por Mardel y el Partido de la Costa, todos los cañones están apuntados al pejerrey en muelles y escolleras, aunque alguna variadita de verano todavía queda. En Santa Teresita, de embarcados, Omar Morelli da cuenta de una pesca sensacional a pocos metros de la costa. Tanto en lanchas como con kayaks el pique entre los 600 y 2000 metros es excelente, no así de playa donde está muy difícil. Albufera de Mar Chiquita: aflojó el lenguado hace varios días, y el pejerrey sigue saliendo firme. En la boca se dieron, haciendo el cruce, algunas corvinas negras de 7 y 8 kilos, incluso algunas se dieron aguas adentro de la albufera.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular



El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Con el afianzamiento del clima en general, en todos los espejos lagunares, como así también el mar y ríos, el pique se mantiene en forma regular y bueno.

LAGUNAS

+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Falta un poco de agua, sin embargo trabajando y haciendo bien los deberes se logra unas cuantas capturas más que interesantes, trabaje entre los 25 y los 50 centímetros, por ahí está la papa.

+BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. Amigos de Olavarría realizan una buena pesca con viento de espalda en la zona de La Tapera, con mojarra mediana a chica, a flote bien arriba. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado. (Por Jorge Virgilio).

+CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomús C. 10
Lo mejor bien temprano y en el centro de la laguna, De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. Se acuerdan cuando les conté de un rincón que tiene fondo de conchilla, ¿si? Bueno recórralo que se va a llevar alguna sorpresa, mejor al mediodía y con brazoladas cerca del fondo gareteando, no lo divulgue mucho, sino van a hacer algún desastre, pero usted vaya,

+CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

Ruso Laguna Chasico
HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Sigue Chasico regalando buenas pescas ruso guía de la Laguna Chasico a tu servicio la pesca está muy buena lanchas de primera y la atención a la q ya están acostumbrados 2914136793 a todos mis amigos les pido compartan la publicación
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

+CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen
Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar.

+CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomús C. 10
Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Hay que buscar los mejores portes cerca de los juncos.
+DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

+EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomús C. 10
Comenzó el pique del pejerrey por ahora mucho mediano, se mantiene en hora del mediodía si hay buen sol el pique de tarariras, buscarlas al fondo de la laguna, y también alguna carpa de buen tamaño.

+EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86 C. 10

+HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca. Se da de costa como embarcado..

+INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10
Se destaca la actividad de una variada compuesta por carpas, bagres, y lo más interesante son la actividad de las taruchas, la mayoría mediana, hubo días de fuerte sol, enloquecían al mediodía y tomaban algunos muñequitos.

+KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
En las primeras horas de la mañana buen pejerrey hambriento, brazoladas de 30 a 55 cm, eran las que mas rendían, Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

+LA SORAIDA Santa Fe
Se está pescando muy bien en cantidad y calidad los Pejerreyes hay muchos de excelente tamaño Cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros en algunos lugares. Sus aguas son limpias pero de color marrón

+LAGUNA DE GOMEZ R. 7 Km. 265 JUNIN C. 15
La subsecretaria de Control Ciudadano y personal policial del destacamento del Parque Natural Laguna de Gómez, procedieron a la confiscación de redes, las cuales son antirreglamentarias por ley…

Continúan los controles permanentes para combatir la pesca furtiva con el objetivo de preservar la cría de pejerreyes. Estas acciones se llevan a cabo conjuntamente entre la subsecretaria de Control Ciudadano del Municipio y personal policial del destacamento del Parque Natural Laguna de Gómez, quienes procedieron a la confiscación de estos elementos prohibidos.
Vale recordar que dichas herramientas son antirreglamentarias por ley y no pueden ser utilizados en nuestra laguna. En este marco, los equipos de control comandados por el Inspector Claudio Moya, encargado del área en el PNLG, llevan a cabo el correspondiente operativo de secuestro de redes a quienes se encuentre en situación de infracción, para luego proseguir con la quema del material.
Fuente: Junín Digital


+LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado C. 10
Me cuenta Daniel de Mercedes que el pique se limita a algunas carpas por todos lados.

+LAGUNA DE MONTE Guamini
Aflojo mucho el pique , bajaron el nivel y privilegian la motonáutica.

+LOBOS R,. 205 Km. 100 LOBOS C. 10 Dicen que dicen, que ya se vieron algunos pejes, ¡Ojala!, se lograron algunas piezas pero chicas y medianas, tratemos de cuidarla.


+LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares. Una laguna ideal
para visitar. Esta laguna está en boca de todos nuevamente, y muy visitada hoy. Va a dar que hablar todo el año, está muy poblada y con pejerreyes para elegir.
Hay que hacer bien los deberes para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando.

+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomús C. 10
Buena actividad de pejerreyes, buscándolo en las zonas de juncos y con un
viento de mas de 15 km, podemos hacer muy buena pesca. En la zona de los durmientes podemos dar con algunas tarariras.

+LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
¡Atención! Abrió nuevamente, Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican a media agua,
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos.

+LAS TABLILLAS C. 10
En esta laguna hoy hay un pesquero nuevo, donde podemos bajar la embarcación o alquilar. Con respecto al pejerrey están saliendo en modalidad garete.
+LAGUNA EL INDIO SAN CAYETANO C. 10
Laguna "EL Indio" informa que ya se encuentra abierta a la pesca todos los días. Este año por una cuestión de seguridad sólo se admitirá pesca de Costa teniendo la caña un valor de $ 130. Para mayor información deberán comunicarse con Polaco al celular 02983 15602815

+MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
Ya esta volvió el pejerrey, por ahora tranquilo, la mayoría medianos, Preguntar por el estado del camino, ya que hay muchos km de tierra y difícil.

+MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales C. 10
Embarcado sigue con una temporada fantástica, pejerreyes de buenos portes entrega está laguna. Navegue en la zona de La Península, cerca de la costa.

+MELINCUÉ Santa Fe
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega, pero los ejemplares en su mayoría pasan los 700 gramos.

+MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomús C. 10
El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. En las primeras horas de la mañana se capturan pejerreyes interesantes a media agua.

+MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Apareció el pejerrey de mediano a grandecito, pide paciencia y trabajo, promete buena temporada

+SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15
Con las primeras refrescadas comienza el pique del pejerrey y ya se realizan capturas en brazoladas de entre 40 y 65 centímetros, mejor en las primeras horas de la mañana.
A no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.

RIO DE LA PLATA

ZONA NORTE

MUELLES
Continua la actividad de la boga, puede que ya sean las ultimas de la temporada, entonces a aprovecharlas, las hay de todos tamaños, solo hay que embocar el día, el tiempo y la carnada, no está quisquillosa y está tomando, la interesante variedad de carnada que le ofrecen los pescadores, en hora de la noche se le sumo la actividad de patíes y doradillos, ya se logran buenos piques de pejerreyes, lo mejor se dio en los muelles de los clubes y en horas de la noche.

EMBARCADO
Esta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta. Esto hizo que los peces se desparramen bastante y que haya sido costoso encontrar los cardúmenes. No obstante, gareteando arriba de bancos y pescando desagües de arroyos, se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, tanto con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa, se pescar online algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada. Ya se van asomando los primeros pejerreyes.
Mauricio Oñate.
Crédito H. Pascuariello

+ZONA SUR
+EMBARCADO
En los malecones las bogas esta activas y con tamaños excelentes, la variada de piel siempre firme en este sector de pesca. Una semana complicada con aguas muy sucias. A partir de
mañana cambia el clima y tendremos un fin de semana espectacular en el rio de la plata.
El pejerrey de a poco va apareciendo con los primeros fríos tenues, a medida que bajen las temperaturas el pique se va a ir acrecentando.

+DE COSTA
Con respecto a la pesca de costa el pique es bueno, con bajante el pique es más firme. La pesca se esta dando de fondo como de flote. La carnada que mejor rinde es el panzón, luego la
mojarra viva y la salada. A fondo lo mejor, con buenos lances obtendremos algunos excelentes
pejerreyes.
La variada de piel y las pirañas siguen activas con estos primeros fríos, en unas semanas esperemos que el frio ya las aleje.


RIO SALADO Y ARROYOS



+ARRUPE
Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad.

+EL DESTINO
Comenzó el pique del peje en la zona, arrima de a poco y la mayoría fueron medianos.


+SALADILLO
Continúa la actividad en la zona de la carpa, hay que buscarla en los remansos.

+ARROYO LAS FLORES
Mucha agua y poco pejerrey mediano y mucho chiquitaje que se prende en cualquier anzuelo, esta con mucho hambre, la que le gusta picar es la carpa hay de variados tamaños, para divertirse, buen nivel del rio.

COSTA MARITIMA


+NECOCHEA
Cuando calmaron los vientos, se volvió al panorama anterior en el que contamos que, Quienes pudieron embarcarse los días que el viento lo permitía y viajaron alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguieron muchos meros de 2 a 3 kilos., acompañaron las consabidas chernias y algún gatuzo para devolver, En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso.

+SANTA CLARA DEL MAR
Una semana en la que la pesca que se dio fue con preponderancia de corvinas y pescadilla, palometas, corvinas, etc., se dio la mejor calidad embarcada en una franja de los 2000 a los 3500 metros de la costa, GPZS mediante.


+SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Buenas noticias!! los bancos de almejas están a full, muchas corvinas ingresan en busca de su alimento. Recomendamos buscar la máxima creciente, a los amantes de la pesca de costa la carnada básica es la almeja, que siempre conviene junta antes de que crezca, langostino siempre viene bien, una variante de carnada un poco anchoa. En el muelle siguen saliendo cornalitos con mediomundo. Los que están tirando lejos, consiguen corvinas de buen tamaño, la medianas y chicas cómo que desaparecen y queda pescado de muy buen tamaño .
(Por Cristian Maurs).


+ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Embarcado a 200 metros de la costa se pescaba muy buenos pejerreyes, se daba en pasadas esporádicas pero rendidoras, hay que trabajar rápido.

+MONTE HERMOSO

DE COSTA
Sigue buena la pesca de Corvinas y Pescadilla, y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca del lenguado.

EMBARCADO
La pesca es muy buena, con capturas de pescadillas y corvinas medianas, por momentos algún gatuzo y bagres de mar, es cuestión de embocar el día y la hora.

+MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72
En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas.
Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.


+LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Se destacó el pique de corvinas y pejerreyes a granel, importante fue el tema de la carnada, muy bien funciono el langostino.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com

 





Se han visto 19277063 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - martes, 23/jul/2019 - 17:48
Web Dinámica, Sistema FuncWay
11 ºC
Cubierto

martes, 23/jul/2019