Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Agosto 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 23-05-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
23/may/2019


Doradillos muy activos por el Paraná guazú y el Bravo


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO

Muy difícil dar con los pejerreyes por la zona, continua el agua con temperatura y las molestas palometas y doradillos son los que llegan primero a las carnadas, hace falta que el agua se enfrié y un par de sudestadas, hay embarcaciones que han recorrido gran parte del Guazú sin resultados positivos. En la variada bagres, pati y alguna linda boga queda.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Muy flojo el pejerrey desde los muelles con días donde no se registran ninguna captura de los mismos y otros en donde solo se puede sacar un par. Variada compuesta por bagres y pati
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Muy flojo para el pejerrey con muchas palometas y doradillos por la zona. La variada mediana a chica con pati y bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Con alguna esporádica respuesta de algún pejerrey y en la variada bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Sin respuesta ni señales de pejerreyes en la variada bagres, pati y alguna boga de las lindas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Alguna respuesta esporádica de pejerrey de buen porte, en la pesca de fondo con respuesta de bagres blancos y amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Sin respuesta de pejerreyes de momento. La variada pasa por lindos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Hay días donde por más que se lo busque al pejerrey no se lo encuentra, otros en donde medianamente se dan algunos ejemplares pocos pero de muy muy lindos tamaños.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Cortado el pique de pejerreyes por la zona, los que visitaron la zona dieron con respuestas de cantidad de palometas y doradillos, variadita de piel compuestas por lindos bagres blancos, pati y alguna boga que todavía queda.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Reiteramos con alguna respuesta de pejerrey pero no está firme para nada, en la variada lo mejor es probar con los bagres amarillos de la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE FIERRO RIO PARANACITO: Camino a Sagastume, se comenzaron a dar los primeros ejemplares de pejerreyes de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


EL LAVARROPAS: desde el camping el lavarropas sobre el Brazo Largo Roberto su propietario nos comenta que se empezaron a dar los primeros pejerreyes de esta temporada con excelentes portes. Roberto contacto. 03487 15 472306.-
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO: En este sector también se dieron los primeros piques y capturas de pejerreyes, donde prima la calidad a la cantidad pero la variante es que se dan de fondo no con líneas de flote.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Semana muy tranquila con alguna variada de piel compuesta por bagres y pati, en lo que respecta a las bogas algunas respuestas de las mismas todavía quedan, se espera el ingreso de los pejerreyes por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION

Piques que solo dieron para algunos bagres y doradillos
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARABELAS

Variada de piel mediana a chica por la zona, presencia de palometas y algunos doradillos.      Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Por la zona de las islas sobre el río de la plata se comenzaron a entremezclar mucho los portes de los pejerreyes y a mermar las cantidades hay días que no se supera la media docena por embarcación.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Ya con portes muy entremezclados todavía queda la oportunidad de embocar alguno de kilo, pero ojo que hay días donde el pique es muy muy remiso y difícil de encontrar. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RECONQUISTA – SANTA FE
PESCA EN RECONQUISTA
POR: CARLOS TORTUL

Hola amigos de SEMANARIO DEL PESCADOR, les dejo un pequeño informe del estado de la pesca en Reconquista, esta semana debo decir que la pesca a mejorado debido al repunte del río Paraná, lo que ha traído un poco de alivio ya que la pesca estaba buena pero no tanto.
Hoy se puede sacar muy buenos cachorros de surubí de portes interesantes y con muy buena cantidad de piques por días, tanto con señuelos como con carnada viva, los dorados están no están tan firmes, pero se sacan buena cantidad de ejemplares por jornadas, la variada como de costumbre sigue siendo buena como siempre, con un condimento que se agrega, la MOJARRA, que como carnada es la que más rinde a la hora de capturar especies menores.
Bueno mis queridos amigos pescadores deportivos les dejo un fuerte abrazo y será hasta la próxima.

CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
Whatsapp: 03482-15540796


RIO URUGUAY

Hola Luis, el pique de pejerreyes sigue muy bueno tanto en cantidad como en calidad, es recomendable utilizar boyas medianas o grandes, brazoladas entre 20 y 35 cm y anzuelos 2/0.
Un abrazo, hasta la próxima

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que lamentablemente estamos frente a otra crecida del Río Uruguay, con motivo de las fuertes lluvias que se están dando en el norte y litoral de nuestro país. El río se encuentra hoy en los 4,77 metros en creciente, y se estima que pueda llegar a los 5,50 metros, situación agravada por la fuerte sudestada que se está dando en estos días. Las condiciones para la pesca están muy complicadas, ya que prácticamente no hay costas limpias donde poder pescar y el río corre mucho, con agua muy turbia, pasando además árboles, troncos y grandes embalsados de camalotes, lo que hacen la navegación muy peligrosa.
Bueno Luis, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Otra excelente semana de pesca, a pesar de la crecida del río se pescó muy bien, dorados de buen porte, algunos cachorros y mucha variada, sobre todo armados, patíes, bogas, moncholos y bagres amarillos. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río está en los 5,40 mts. El agua clara en los 20º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


QUILMES

Hola Luis, como estas te comento...

Quilmes: El martes estuve por el estuario de Quilmes, haciendo una pesca en kayak, probando al peje. Con vientos moderados del noreste a 16 km. Iniciamos la jornada haciendo el ingreso entre el náutico y el pejerrey club, a 700 mts de la costa donde anclamos en una profundidad de 4 mts, rondando las 10 hs. Encarnando con mojarra pude lograr capturar 4 pejerreyes entre 29 y 35 cm y 3 bagres grandes. Rondando las 12.20 tuve que remontar partida ya que el viento se puso un poco inestable con 23 km y rachas de 35 km, terminando una corta Pero satisfactoria jornada.

Andrés Espindola
Fcio. Varela

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Altos Verdes: buena pesca desde el pesquero San Antonio, de orilla y embarcados. Salada Grande: el peje ya no está acardumado, hay que pescarlo. Los portes son buenos. Adela (en el ombú), Chis Chis (zona de la cruz) y Tablillas: mucho pescado chico a mediano. San Miguel del Monte: con esfuerzo se pueden lograr pejerreyes medianos. Lobos: algún peje se le puede arañar, no es fácil. Junín (de Gómez) y Mar Chiquita de Agustina: devaluadas. Las Barrancas: difícil. O chicos o muy buenos trabajando claritos entre juncales. Faltan portes medianos. La Rovea o La Soraida: excelente para chicos y medianos, buscando pegado al fondo en zonas bajas, están los buenos. La Boca: sigue dando muy buen pejerrey este espejo. Hubo sorpresas de casi 50 cm. Hinojo Grande: en el pesquero Loma Alta, de orilla se están haciendo muy buenas pescas de pejerreyes. Laguna del Monte (Guamini): otra que da muy linda pesca de orilla y de embarcados, buscando se pueden dar con excelentes pejes. Cochicó: lindo tamaño de pescado de 25 a 35, bien gordo y peleador. Jorge Virgilio cuenta que por el corredor de ruta 3, de sur a norte; se destacan tanto de orilla como embarcados La Arenera en Claromecó con peje de buen tamaño y La Lejana en Dorrego, espejo que está sumando embarcaciones propias desde este fin de semana y con buena pesca. Salada de Oriente, sólo de orilla con pescadito de todo tamaño. Cercanas a Juárez, La Barrancosa de Chillar con botes propios buena pesca de calidad, de orilla juveniles en su mayoría. Muisse, exclusiva de costa, aflojo el rinde con el frío. Huayco, fin de semana cerrada por la lluvia, promete buena pesca con este bajón fuerte de temperatura. San Antonio, muy entretenida para disfrutar en familia. En adyacencias a San Cayetano, Epull tiene buen pescado bien adentro, trabajando mucho con carnadas y líneas. Va bien el dientudo bien fresco y las carnadas de mar. La Reserva, de lo mejor, con calidad embarcados y poco a poco viene mejorando de orilla. No todos pescan, a veces hay que trabajar para lograr resultados. Muy bien Jorgensen de orilla, y El Albardón, de las más entretenidas embarcados con peje chico a medianito. La Genovesa es otra que aflojó con el frio. En Chaves, San Pablo o El Pingüino, con mucho juvenil y entreverados algunos de buen porte como uno de 2.310 kg extraído la semana pasada por el tandilense Germán Fredes. El Coraje parejita, con chicos y buenos lejos. Alfonso con buena cantidad de medianitos en la laguna grande, y chicos en la otra. San Bernardo en Necochea, rindió bien hasta el viernes, ya el fin de semana complico la lluvia. Tupungato, en ascenso en cuanto a calidad, está muy activo el pescado chico. Cercanas al corredor de ruta 226, Blanca Grande muy bien con peje de 23 a 30 cm y algunas sorpresas embarcados. De los Padres aparecieron algunas buenas capturas pero hay que dejarla descansar al igual que La Brava, en vías de recuperación ambas lagunas a futuro. Dique de Tandil, esquivo el pejerrey luego de las lluvias, lo mejor en la zona de la pasarela del murallón.

Cuenca del Plata

Berisso: cada vez más afirmado el pejerrey tanto cruzando el charco como a mitad de camino en la Hillstone o hacia el Par 6. Club Universitario de Punta Lara: excelentes jornadas con mucha cantidad de pejes y algunos de calidad, al igual que lo ocurrido en el muelle del Sindicato de Municipales de Ensenada llamado “El Espigón”. Pejerrey Club de Quilmes: mucha piraña activa todavía opero se pueden lograr pejerreyes, preferentemente con línea en movimiento. Quilmes de embarcados; excelente pesca de pejes a 3000 metros de la orilla. Parque de los niños: siguen obteniendo bogas grandes pero con los vientos del sur y el frío se activaron los pejes también. La variada de cuero sigue firme también. El abanico: de noche se lograron pejes y grandes bagres blancos y amarillos. Zona Norte del Riopla: buenos portes en varios puntos del río, la barra del Globo, la cola del canal buenos Aires, la zona del cementerio de Barcos, La Depresión y la Unen A. Pero el finde el pique fue muy flojo.

Ríos y Canales

Salado en el Destino, Villanueva y Ruta 29 da pejerreyes buenos al igual que Canal 15, tanto en La Cascada, como hacía la Ruta 11. Canal Italia: es el que sale de la laguna de Bragado hacia Mechita y da lindo pejerrey en zonas cercanas a la compuerta. Salado y Ruta 3 y paraje La Chumbeada: días de buen peje y otros de pique flojo. Samborombón en los caños de Vergara: pejes medianos, alguna tarucha y bagre.


Costa Atlántica

Partido de la Costa: con viento sur ser dio perita en cantidad, rayas, algún chucho, brótolas lindas, muy poca corvina y sí bastante bagre. En kayak, muy buena pesca a 800 metros de la costa. De Necochea a Mardel: firme presencia de escardones y anchoas de banco. Albufera de Mar Chiquita: El Tuba cuenta que siguen pescando lenguados con cebos naturales y moscas. Para peje está complicada porque al estar baja no se puede acceder a buenos lugares.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 19434126 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 23/ago/2019 - 23:13
Web Dinámica, Sistema FuncWay
9 ºC
Cubierto

viernes, 23/ago/2019