Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Octubre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 01-08-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
01/ago/2019


RECREO CARLOS I SOBRE EL PARANÁ GUAZÚ

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

En cuanto al pejerrey en lo que va de la semana prácticamente nulo el pique, reitero como lo venía diciendo la peor temporada de pejerreyes en esta zona desde hace muchos años, se dan si le gusta buenas respuestas de sardinas, en cuanto a la variada la pesca de fondo simplemente con pulpitos de lombrices se dan algunos bagres amarillos, blancos y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Desde los muelles del Guazú la cosa no está nada mejor con respecto al pejerrey, si decide caminar todo el día por el muelle por prescripción médica fantástico y en una de esa pincha algún pejerrey, buscándolas al vuelo o con algún páter si se están dando algunas hermosas sardinas, la variada con algunos bagres y pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

La variada es la que paga con algunos buenos bagres amarillos y pati. De flote se dan lindas sardinas en algunos sectores. Continúan bajando gran cantidad de camalotes y repollitos de agua.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Buena pesca con equipitos livianos de lindos bagres amarillos y blancos también buena respuesta de paticitos de todos los tamaños. Pejerrey sumamente pobre casi no se registran capturas, si le gusta buscarlas si se dan el pique y capturas de sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA

Prácticamente sin piques y capturas de pejerreyes solo de algunas sardinas, continúa con algunas respuestas de pati y capturas de igual manera de bagres amarillos y blancos pocos pero de muy buenos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS

Con algunas respuestas de pejerreyes pero que no justifican el viaje, respuestas de algunas sardinas de flote y con paternóster. La variada con bagres y algunos buenos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Buenas respuestas de sardinas por la zona se puede hacer una buena cosecha trabajando todo el día, en la variada con algunos lindos bagres.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Lo más destacado del Gutiérrez es la presencia de algunos lindos bagres amarillos y blancos en toda su extensión de flote alguna sardina.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Sin demasiados cambios por el Bravo los que buscan a los pejerreyes tienen que trabajar muchísimo en la zona y hay días que no se logra una captura, si hay presencia y capturas de algunas lindas sardinas pero no es para llenar cajones tampoco, la variada al igual que por el guazú pasa por las respuestas y capturas de algunos bagres y pati.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Por el brazo largo tanto de costa como de embarcado se están logrando muy buenas capturas de bagres amarillos y algunos blancos, el pejerrey si bien se da de fondo esta medio desaparecido por la zona. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO

Flojo para el pejerrey con días sin respuestas ni capturas, buena respuesta de bagres de fondo de portes medianos a chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

Prácticamente desapareció el pejerrey por la zona y en estos momentos está para probar con la variada de fondo con pulpitos de lombrices en los anzuelos.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Por el Palmas lo más destacado en costanera de Zarate – Campana son los lindos portes de bagres amarillos que se están dando, el pejerrey prácticamente no se lo encuentra y en su lugar se dan algunas lindas sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Esta para visitarlos se están dando respuestas de algunos bagres, carpas y boguitas chicas. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Lo más destacado es la presencia de lindos bagres blancos y amarillos, con encarnes de tripa de pollo o lombrices muy lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Sin presencia ni capturas de pejerreyes, lo mejor de la zona pasa por la variada de fondo en donde se pueden dar lindos bagres amarillos y blancos y pati de muy buenos portes, para llegar por tierra la única forma es por el camino al costado del Tiro Federal de Campana.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Por la vuelta del este lo mejor pasa por la presencia y capturas de bagres amarillos y pati de flote con alguna sardina.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Por el Alem lo mejor del momento son bagres amarillos con pulpitos de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Al igual que por el Alem en el Carabelas los bagres amarillos que se dieron fueron todos de excelentes portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

Pocas respuestas de pejerreyes por la zona con días en donde el pique es prácticamente nulo, de flote o con paternóster sardinas y algunos dientudos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

El pique de pejerreyes en el Uruguay se mantiene aunque muy entremezclado los portes, de todas formas siempre algún matungo se da. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

BERISSO


Luis María Un saludo para vos para toda la gente de semanario del Pescador Les comento un poco Cómo está la pesca de pejerrey acá en el río dela plata zona Sur Berisso Qué es donde pescamos nosotros, te cuento un poco la pesca repuntó bastante en estas últimas semanas ya que se fue estabilizando la temperatura del agua luego de esas heladas que habían la habían enfriado de golpe.
Se estabilizó la temperatura y esto hizo que la especie pejerrey se active y éste la pesca un poco mejor. Con respecto a los cortes aparecen pejerreyes que superan el kilo Y hay muchos medianos o sea que la pesca está buena, en síntesis podemos decir que es más que aceptable.
con respecto a la pesca de corvinas en la balandra ya está firme depende un poquito de las mareas pero cuando las condiciones de ríos son óptimas podemos hacer pescas interesantes este fin de semana ha ido un muchacho aquí que sale de la Marina y ha obtenido 50 corvinas entre medianas chicas y de buen porte Saludos cordiales

Saludos Cordiales.-

Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar


RIO URUGUAY

Hola Luis, esta última semana no sé qué paso pero aflojó mucho el pique y el tamaño, espero que sea pasajero porque todavía nos queda más de un mes de temporada, falta que vuelvan los grandes.
Un abrazo, hasta la próxima

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCORDIA

Hola Luís sigue muy lindo el pique del dorado con carnada, el río está en muy buena altura el frío no afectó el pique, este es el momento de viajar a concordia, te mando un gran abrazo


Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que la pesca está muy buena en estos últimos días, se están dando dorados con señuelo y carnada, bogas con daditos de sábalo y mojarra, tarariras con carnada en los arroyos de la zona y variada compuesta principalmente por bagres amarillos. El río se encuentra bajo y con agua clara.
Con respecto al pejerrey se dieron muy pocas capturas a caña, casi nulo.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender - Concepción del Uruguay- Entre Ríos


LA PAZ
Amigos del semanario del pescador les comento que:
Siguió como la semana anterior el pique bueno hasta el domingo, donde la actividad fue muy escasa, debido probablemente a los fuertes vientos, frío del agua y llovizna. Días anteriores muy buena pesca con presencia de dorados lindos, algunos surubíes y excelente variada, sobre todo patíes, manguruyúes, amarillos y palometas.
Se pescó con carnada viva y señuelos.
El río, luego del marcado descenso, comenzó a subir, está en los 3,38, el agua clara en los 11º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

CARMELO URUGUAY

Hola por esta zona el pique está bastante bueno. Se pueden lograr jornadas de muy buenos portes y cantidad de pejerreyes. También se están logrando los primeros bagres de mar . Saludos
Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. Cel. +59899828480


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS


+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Con excelente nivel de agua, y mucho pejerrey de muy buen tamaño, una laguna para visitar por la buena pesca. Embarcado y gareteando lo mejor.
Llamar por el estado del camino. Los que la visitaron algunos pescaron bien, pero otros no tanto. De costa se sigue con buena pesca.

CUANDO SE MANTIENEN EL INFORME DE LOS PIQUES, ES EN RAZON DE QUE AL SER AMBIENTES CERRADOS, SI EL CLIMA SE MANTIENE ESTABLE, TAMBIEN OCURRE LO MISMO CON EL PIQUE, NORMALMENTE VARIA CUANDO OCURREN FUERTES CAMBIOS CLIMATICOS.

+BLANCA GRANDE Olavarría
Rindió bien los últimos días tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.

+BLANCA CHICA Olavarría C. 10
La mejor pesca se da de costa, pero la mayoría son medianos y de tanto en tanto alguno grandecito.

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

+BALSATEGUI O DE LIZASO R. 228 Km. 31 NECOCHEA C. 10
Se ingresa en el km 31 de la RP 228,se toma camino de tierra hasta luego de unos kms., la laguna tiene pejerreyes de todos los tamaños. Para pescar de costa se abonan $300, y $400 para embarcado. (02262) 15487333.


+CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Como siempre a pesar de estar lejos, vale la pena el viaje, rinde muy bien, solo hay que hacer bien los deberes, en los últimos días rendia muy bien la zona de la Quebrada del Hacha, y tener presente que es importante guiarse con un buen guía,
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

+COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20
Comienzo de temporada con algo de pejerrey mediano, se aconseja navegar un poco , para encontrar buenas piezas por La Barranca de los Loros, la mayoría a media agua, De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.

SE DEBEN DEVOLVER AL AGUA LAS PIEZAS MENORES DE 25 CM.


+DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año


+EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Se mantiene el pique del pejerrey por ahora mucho chico y algunos mediano.


+EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86 C. 10
La pesca en este ámbito está dada en la zona del bajo.
La laguna permanece abierta los días sábados, domingos y feriados.
Consultas al tel. (02262) 15602522.Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.

+HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Comienza la temporada y esta en condiciones para tener en cuenta, ya que está rindiendo bien en calidad y cantidad.

+HINOJO CHICO C. 10
A full contra la pesca furtiva: Policía de Beruti secuestró otros 500 metros de red y más de 600 kilos de pejerrey

Diario Lider
La dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie.

El Destacamento de policía de Beruti informó que personal de esa dependencia conjuntamente a Inspectores de Pesca Municipales, en el marco de ordenes de servicio vigentes procedieron en las últimas horas a realizar recorrida preventiva de "Pesca Furtiva" en espejo lacunar Hinojo Chico. El mismo fue con resultado positivo.

Según se informó en un parte de prensa de la Jefatura Distrital, la dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie (600 kilos). El operativo lo realizaron los inspectores Juan De Victoria y Mariano Ozafrán.

Por lo antes expuesto se procedió a realizar acta contravencional a la Ley 11477 Decreto Reg. 3237/95 con intervención Ministerio Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Se dejó constancia que se procedió al secuestro de los elementos mencionados.

En cuanto al pique la mayoría está compuesta por chiquitaje y medianos que apenas llegan a la medida .


+KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
En las primeras horas de la mañana buen pejerrey hambriento, brazoladas de 30 a 55 cms, eran las que mas rendían, Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

Antes de tocar la carnada, el nylon o el anzuelo, sus manos deben estar libres de productos de cuidado perfumado, como cremas de manos, desodorantes o similares.


+LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.

+LA VIZCACHA: San Cayetano C. 10

Recordemos que esta laguna esta destinada sólo a la pesca de costa y la posibilidad de pasar la noche a la vera de la laguna pescando. Son 100 has con una profundidad máxima de 3 metros, y una cota que se mantiene similar al año anterior. Se ingresa tanto del establecimiento La Nueva Lucia como desde La Vizcacha. En el primero de los pesqueros, de la Flia Marcos hay una interesante arboleda que hace más apacibles las jornadas de calor. Este es un espejo que rinde muy bien de noche.
Desde el establecimiento San Juan, el campo donde está La Vizcacha, de la Flia Christeansen se cobra $ 200 la entrada por persona que pesque, y $ 250 si pernocta. Contacto: (02262) 15569374 La Vizcacha: (02264) 498666 (02262) 15517743 ó por What App al (02262) 15517753

+LA VIZCACHITA
Una costera que sigue entregando buena pesca a pesar de contar con menos de 70 cm de agua. Dentro del predio se puede pescar en La Vizcacha, que rinde también y goza de un mejor nivel hídrico. Los pejes son mezcladitos.


+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. En las primeras horas de la mañana se capturan pejerreyes interesantes a media agua.

+VILLA CAÑAS Santa Fe
Villa Cañás, un lugar ideal para pescar pejerreyes de buen tamaño y en cantidad
En el Pesquero Luis Rovea, una de las mejores lagunas de Santa Fe, se pueden obtener ejemplares de entre 35 y 40 centímetros
Fuimos a un espejo del cual teníamos muy buenos datos. El pique muy firme, con mucho pejerrey entre 30 y 40 cm. Y como siempre nos regaló 5 matungos impresionantes, y el más grande pesó 1.380 gramos.
CÓMO LLEGAR
El lugar está ubicado a la vera de la Ruta Provincial 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8.
Desde la ciudad de La Plata salimos junto a los pescadores Pocho Cardarena, Jorge Nuñez,
Gustavo y el Colo, ¡ sabíamos que el viaje seria de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata-Buenos Aires, autopista 25 de Mayo, Panamericana, y ahí tomamos la RN 8 hasta el km 340 donde doblamos a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94 hasta llegar a Villa Cañás.

UN COMPLEJO DE 6.000 HECTÁREAS
El complejo cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 m. en algunos lugares.
Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el Pesquero Luis Rovea es una de las mejores lagunas, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos.

LOS EQUIPOS UTILIZADOS
Algunos de los equipos que se utilizan en esta laguna con buenos resultados están compuestos de reeles frontales, o rotativos del tipo huevito cargados con multifilamento, cañas telescópicas
de hasta cuatro metros, en cuanto a las lineas usamos barranquín, ya que el pejerrey esta a
media agua, y los matungos casi a ras de fondo.
Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca
la realizaban cerca de los juncos.
El día se presentó con viento del noroeste de 12 a 16 km, bastante soleado los pejerreyes se
mostraron muy activos en las primeras horas de la mañana, podemos decir que el pique estuvo
firme todo el día.

GRAN POBLACIÓN DE PEJERREYES
Durante la pesca en muchos casos se obtuvieron dobletes y hasta triplete, ahí se ve la gran población de pejerreyes que tiene esta laguna. Y luego de obtener casi nuestras cuotas del día por pescador decidimos probar dentro de los juncos anclados, donde ahí se obtuvieron pocos ejemplares, que llegaron a los 900 gramos los más grandes.

Concretamos hermosas capturas, todas a media agua. La pesca está muy buena y entretenida,
el pesquero está impecable.

Creditos
El Dia

+RIO DE LA PLATA

+ZONA NORTE
+MUELLES
Desde principio de semana se activo el peje, en el murallón de la costanera, lo mejor pasaba por la Zona del Abanico, donde en horas la noche, haciéndole pecho al frio, se hicieron regulares captura de calidad, de tanto en tanto alguno a fondo de 550/600 gramos.

+ENSENADA
En el principio de esta semana, volvió a aparecer el peje, lo mejor esta a fondo y en horas de la noche.


+PUNTA LARA
Se recuperó el pique en los últimos días y volvió el pejerrey al estuario, mucho peje mediano a flote, a fondo en horas de la noche se logran buenos ejemplares.

Cuando visite un lugar por primera vez pregunte por guías o pescadores de la zona y pídales consejo. Las personas que han estado pescando durante mucho tiempo en el lugar lo más probable es que tengan un montón de buenos consejos para compartir.


+RIO SALADO Y ARROYOS



+CANAL 5:
El pique por ahora se limita a pejerreyes que no alcanzan la medida.
+CANAL 7:
Está en ruta 11 en el km 464,5 . Este arroyo desemboca en la laguna albufera de Mar Chiquita, cerca del pesquero San Antonio. Mismo panorama del canal 5.

+CANAL 9:
Esporádicamente se están logrando los primeros pique en la zona, el peje ya esta bajando.

+RIÓ SALADO
Trae mucha agua de arriba y complica un poco el panorama. Prácticamente en todo su recorrido con paternóster, buscando los remansos y cerca de la orilla salen algunos pejerreyes.

+PUENTE LA HORQUETA:
Hubo días de pique esporádicos en la zona, especial para cañas con paciencia.

+ARROYO CAMARON
Lunes 29 de Julio salimos a relevar el arroyo Camaron a pedido de clientes para hacer guiadas mas cercanas…
Llegamos temprano y nos establecimos a 500m, pero como no teníamos respuesta nos movimos otros 500m mas. Inmediatamente los pique de los dientudos se hicieron presentes. En cuanto al pejerrey esta de fondo y comiendo muy mal, de tal modo que los piques eran muy similares a lo de los dientudos, no quedaba otra que caña en mano y cañar por las dudas de que sea una flecha del plata.


La pesca fue muy laburada, estuvimos probando lineas, carnadas, de cerca, al medio, de lejos, etc. Sin dudas mis mojarras medianas y chicas dieron la talla. El pejerrey acá no se regala y no todos pescan, mucha gente en los primeros 500 m y algunos de ellos a los gritos!. Mariano Vivaldo se lucio con su profesionalidad clavando una buena cantidad de flechas.

Gentileza de Hector Conca
Creditos Senti La Pesca

+CANAL CAFIERO
Buscando, se logran algunas capturas de regular variada.

+MAR DEL PLATA

+ESCOLLERAS
La pesca de variada esta buena pese al frío. Está saliendo mucho pejerrey escardón y colita negra. El corno ya está saliendo en la arenera y distintos puntos de la feliz, en estas vacaciones hay que disfrutar del corno.

+EMBARCADO
La pesca de embarque de altura está excelente, algo muy buscado por el pescador deportivo. Y la gran variada de meros, besugos, chernias, cazones, etc.

+MONTE HERMOSO

DE COSTA
Sigue buena la pesca de Corvinas y Pescadilla, y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca del lenguado.

EMBARCADO
La pesca es muy buena, con capturas de pescadillas y corvinas medianas, por momentos algún gatuzo y bagres de mar, es cuestión de embocar el día y la hora.

+MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72
En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas.
Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.


+LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Se destacó el pique de corvinas y pejerreyes a granel, importante fue el tema de la carnada, muy bien funciono el langostino.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com


 





Se han visto 19714802 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 20/oct/2019 - 21:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay
13 ºC
Cubierto

domingo, 20/oct/2019