Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

PESCANDO DESDE EL BALCÓN DE CASA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
15/ago/2019

Si hay uno de los ámbitos de pesca en el cual me siento muy a gusto pescado es el Paraná de las palmas, en este querido río a pocas cuadras de mi domicilio es como pescar desde el balcón de mi casa en donde e pescado desde muy chico como la mayoría de los habitantes de Campana y Zarate.

El sentirme muy a gusto tiene más que ver con los recuerdos de pescas realizadas en la compañía de algunos amigos, familiares, pescadores de la zona y sobre todo con mis hijos, donde compartíamos pescas nocturnas mate de por medio y largas charla que se prolongaban toda la noche aunque no picara nada.

Por esa misma razón es un poco una debilidad la invitación a pescar en este querido río que tantos recuerdos me trae y así sin esperarlo me llega un día un Whatsapp diciéndome me “llamo Gonzalo y sería un gusto salir a pescar con usted, pongo a disposición mi embarcación la que guardo en el canal Irigoyen”.

Me comunique a la brevedad con Gonzalo y pusimos fecha para salir a pescar entre semana, acordando me pasaría a buscar promediando las ocho de la mañana dado la corta distancia a recorrer hasta embarcarnos, lamentablemente esa mañana el viento era muy intenso del sudoeste con ráfagas más que importantes, por este motivo salimos de mi domicilio recién promediando las once de la mañana.

Nos encontramos entonces con Gonzalo Díaz Pace y después de los saludos salimos rumbo al puente Zarate Brazo Largo al cruzarlo nos proveímos de unas buenas porciones de lombrices, de ahí tomamos el camino que va hacia el Paraná de las palmas debajo del mismo puente, tomando el camino en donde se bifurca hacia la derecha y de esta forma llegamos al Camping El Dorado de donde casualmente Gonzalo es el propietario.

A todo esto el viento seguía con una mediana intensidad, por lo que cargamos todos los elementos de pesca, filmación y fotografía y salimos por el Irigoyen unos cuatrocientos metros hasta el Paraná de las palmas, en donde la marejada no dejaba de ser importante, de todas maneras y buscando la costa al reparo de los vientos, pusimos proa aguas arriba.
Después de una navegación de unos quince minutos nos fondeamos al reparo, armamos nuestros equipos, encarnamos los anzuelos con una generosa presentación de lombrices y realizamos los primeros intentos, en donde como primer respuesta Gonzalo logro un muy lindo bagre blanco pero pasado el tiempo el pique se presentaba nulo, por lo que decidimos seguir remontando el río y buscar otro sector de pesca.

Habiendo navegado por algunos minutos más en una de las curvas encontramos un sector en donde además de repararnos del viento teníamos a tiro de caña varios remansos y pozos profundos a donde dirigimos nuestros plomos y carnadas, aquí encontramos en definitiva lo que buscábamos “el pique”, que si bien no fue de variedad de especies se dieron para pati de entre los seiscientos gramos y el kilo y medio de peso.

Promediando las 16:00 horas comenzamos el regreso aguas abajo para intentar en algunos otros sectores de pesca en donde como resultado nos encontramos con un pique nulo debido también al agua tan turbia y revuelta por el viento, de todas formas regresamos al camping muy satisfechos primeramente por habernos conocido con Gonzalo y después por las pocas horas de pesca compartida, quedando que en cualquier momento seguramente estaremos pescando juntos de nuevo.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestro programa de tv N°788

Agradezco a

Gonzalo Díaz Pace por la invitación, predisposición y su grata compañía.

Luis María Bruno
Semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 19581477 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 21/sep/2019 - 22:27
Web Dinámica, Sistema FuncWay
11 ºC
Despejado

sábado, 21/sep/2019

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 19-09-2019
Paraná Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las...
El Pique de la Semana 12-09-2019
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 05-09-2019
Grandes cardúmenes de porteñitos en el Paraná de las palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 29-08-2019
Gran Bajante en el Guazú esta Semana Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas...
El Pique de la Semana 22-08-2019
Raya Capturada en el Paraná Guazú con Mojarra Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas...
El Pique de la Semana 15-08-2019
Gonzalo con un Pati en el Parana de las Palmas Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas...
El Pique de la Semana 08-08-2019
El Pique de la Semana 01-08-2019
Recreo Carlos I sobre el Paraná Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 18-07-2019
Dorado Capturado en Concordia en Salto Grande Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas...
El Pique de la Semana 11-07-2019
El Encuentro con Ezequiel Guerrero y Albert en el Recreo Keidel Este Finde Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una...