Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Septiembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 29-08-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
29/ago/2019

GRAN BAJANTE EN EL GUAZÚ ESTA SEMANA


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”

PARANA GUAZU
EMBARCADO

Desde hace una semana con una bajante muy pronunciada en el Guazú donde en algunas guardería está al límite de bajadas de lanchas, la pesca que realizamos esta semana fue tras el bagre de mar del cual no obtuvimos respuestas de pique, en la variada dimos con excelentes bagres amarillos y blancos, capturas de porteñitos y algunos pati chicos, también se dan ocasionales respuestas de algunas boguitas de los 800 gramos al kilo de peso, la carnada más rendidora en este momento para todas estas especies es la lombriz ya que probamos con una gran variedad sin resultados de piques. De flote se dan capturas de algunas lindas sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

En algunos muelles el agua esta retirada por lo menos mínimo unos dos metros de la pata de estos con lo cual se dificulta la extracción de piezas más allá que las mismas solo pase por una variadita compuesta por bagres, pati y algunos porteñitos y sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Por el doradito lo más destacado siguen siendo las respuestas de porteñitos, bagres y algún pati sumándose de flote alguna sardina.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Sin demasiados cambios por la zona y con el agua muy baja lo más rendidor es el ofrecimiento de pulpitos de lombriz en los anzuelos y respuestas inmediatas de bagres amarillos que rondan los 600 gramos, pati de tamaños diversos predominando el chico, algunas boguitas chicas y porteñitos. Algunas lindas sardinas de flote. Precaución al navegar la zona por la bajante.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA

También con aguas muy bajas, el Talavera continua con la oferta de muy lindos bagres amarillos que promedian de los 500 a los 800 gramos, pati de lindos portes muchos promedian el kilo de peso, capturas también de boguitas de entre los 800 gramos y el kilo de peso, algunas respuestas de porteñitos, pese a que probamos con una gran diversidad de carnadas todas las especies toman únicamente el ofrecimiento de lombrices. Precaución al navegar la zona por la bajante.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS

Lo más destacado de este sector del río son las capturas de muy lindos ejemplares de pati los que se pueden tentar con anguila para los de mayor porte y lombrices para ejemplares medianos a chicos, se continua con respuestas y capturas de muy lindos bagres amarillos y blancos, también por la zona se registraron capturas de porteñitos y boguitas, con la presencia de algún lindo dorado cazando. Precaución al navegar la zona por la bajante.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

La variada con lindos bagres, porteñitos y pati, en lo que respecta a sardinas por la zona se puede hacer una buena cosecha trabajando todo el día, eso si los vientos lo permiten.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

Como en el resto de los pesqueros el Gutiérrez se encuentra muy bajo y de momento con respuestas y capturas de algunos lindos bagres amarillos, de flote alguna sardina. Precaución al navegar la zona por la bajante.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

En el día de ayer amigos y colaboradores de nuestro programa recorrieron la zona realizando un relevamiento muy completo con respecto a la presencia de bagres de mar, pero al igual que nosotros no registraron piques de los mismos, pudiendo apreciar la captura de un ejemplar en un espinel de los comerciales. Obteniendo respuestas y capturas de algunas sardinas, la variada de temporada pasa por bagres, porteñitos, alguna boguita chica y pati de lindos portes. No se gasten en carnadas lo más efectivo las lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Por esta zona estaremos realizando un relevamiento la semana entrante si el agua del rio vuelve a su normalidad, de momento tenemos conocimiento que lo más rendidor son las respuestas de bagres amarillos y algunos blancos, presencia y captura de alguna boguita chica, la carnada preferencial y lo más rendidor de momento la lombriz común de tierra. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Buenas respuestas de bagres de portes medianos a chicos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

En estos momentos está para probar con la variada de fondo con pulpitos de lombrices en los anzuelos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

También por el Paraná de las Palmas nos costó muchísimo salir a navegar por la pronunciada bajante de esta semana donde hay que extremar precauciones en la navegación, en cuanto al pique por nuestra parte obtuvimos respuestas y capturas de muy lindos bagres amarillos y muchos porteñitos, con respuestas y capturas de algunos lindos pati, la carnada más rendidora las lombrices
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Con bagres, carpas y boguitas chicas. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Por esta zona se continua con excelentes capturas de bagres blancos y amarillos, dándose también algunas carpas, pati y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Con lindos portes de bagres amarillos, algunos pati, carpa y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Realizamos un relevamiento en la zona donde pudimos dar con la presencia y capturas de muy lindos bagres amarillos que promedian los 600 gramos y mucha cantidad de porteñitos de excelentes portes, esta semana el agua comenzó a levantar en temperatura lo que sin dudas ayudara a que se activen las distintas especies de temporada.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Respuestas de bagres amarillos del tipo picudito.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

En el Carabelas las respuestas de piques pasan más que nada por bagres amarillos del tipo picudito y algún bagre blanco.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

El pique sigue regular, muy variable, con respecto al pejerrey se dan respuestas de algunas sardinas por la zona.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Con un pique irregular y muy variable, de todas formas siempre algún matungo se da. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

BERISSO
Luis María como éstas te cuento un poco cómo está la pesca aquí en la zona de Berisso. Con respecto al pejerrey, esta especie se encuentra activa y no hace falta navegar tanto para pescar, estamos pescando en la zona del Canal Emilio Mitre, boyas Hillstone, canal de la Magdalena y el costado de la rada donde hacemos muy lindas pescas con ejemplares a veces que superan el kilo de peso. Con respecto a la pesca de corvinas está muy buena esta especie, ya está activa, la pescamos con camarón crudo en la zona de La Balandra en los fondos de piedra caliza donde se alimenta.

Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar


LA PAZ
Amigos del semanario del pescador les comento que:
Una semana difícil, si bien la pesca estuvo presente en todas las salidas, fueron menores las cantidades y los tamaños, se hizo sentir la gran bajante del río.
Salieron dorados, surubíes y aceptable cantidad de variada, como amarillos, patíes, bogas, moncholos y palometas.
Se pescó con carnada viva y señuelos.
El río está en los 2,42 mts. el agua clara en los 11º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas

San Miguel del Monte: pesca muy entretenida al garete por el centro del espejo y también se pueden hacer pesquitas discretas de orilla, con equipos sutiles. Las Barrancas: se ven muchas lisas pero le falta bastante. El peje se dio bien ayer al garete, en profundidad de 20 cm. Villa Cañás: muy buen pique de pejerreyes grandes pescando entre los juncos, con una sola boya. Altos Verdes: mejoró muchísimo la pesca en este espejo. Salada Grande: explotó de nuevo con cantidad y calidad de ejemplares. Cuero de Zorro: fantástico espejo en rendimiento. Chasicó: otra que volvió a la gloria. Cochicó: muy buena pesca con ejemplares de hasta 35 cm. Del Venado: sensacional pesca de pejerreyes buenos, según nos cuenta Sergio Taha. Del Monte (Guaminí): otra laguna que dio mucha pesca de pejerreyes de portes variados. Las Tablillas, Adela y Chis Chís tienen muchos pejes medianos y ya salieron las primeras taruchas. Chascomús: ofrece muchos peje chico y variada. Virgilio nos cuenta que, con un veranito climáticamente hablando, que poco va a durar por el centro sudeste bonaerense, se han destacado algunos espejos como La Barrancosa de Chillar, con muy buena calidad embarcados, con sorpresas superiores al kilo. Domingo no se están ingresando botes, ya que ese día solo se la pesca de orilla. La Tigra en Tres Arroyos reactivó después de varias semanas, con peje bueno. Otra que rindió muy bien es La Colorada en San Cayetano, con calidad y por momentos, cantidad. Peje superior a los 800 grs pescando con la clásica X15 o bien a flote entre 70 y 90 cm. Del otro lado, la Del Sol, con buen rinde pero menos cantidad entregó el finde. El Albardón, pesca asegurada pero chico a mediano. La Reserva, los que la conocen hacen la diferencia, peje muy bueno. En Laprida, sigue cumpliendo Quillalauquen, un ámbito que hay que trabajar mucho ya que esta muy alimentado el pejerrey, pero compensa con ejemplares de 30 a 40 cm. Entre las orilleras rindió Blanca Grande con peje de 25 a 28 cm, y juveniles, en la zona del cuarto monte y la tapera, a fondo. Aitue y San Antonio, con mucho peje pero chico. El Pinocho, se gano pieza mayor con peje de un kilo, pero el resto de la clasificación se ocupo con peje de 200 grs. San Bernardo o Km 10, otra que cumplió el fin de semana. Entre las orilleras rindió Blanca Grande con peje de 25 a 28 cm, y juveniles, en la zona del cuarto monte y la tapera, a fondo. Aitue y San Antonio, con mucho peje pero chico. El Pinocho, se gano pieza mayor con peje de un kilo, pero el resto de la clasificación se ocupo con peje de 200 grs. San Bernardo o Km 10, otra que cumplió el fin de semana. Entre las orilleras rindió Blanca Grande con peje de 25 a 28 cm, y juveniles, en la zona del cuarto monte y la tapera, a fondo. Aitue y San Antonio, con mucho peje pero chico. El Pinocho, se gano pieza mayor con peje de un kilo, pero el resto de la clasificación se ocupo con peje de 200 grs. San Bernardo o Km 10, otra que cumplió el fin de semana.

Cuenca del Plata

Por Ensenada y Punta Lara, semana de pesca pobre, con muchas bajantes, vientos malos y río planchado. El torneo con mas de 1000 pescadores organizado por la municipalidad apenas dio 10 piezas. En el Universitario, pesca pobre y los pejes que salieron se dieron a fondo. Lo mismo en el Espigón de los municipales, con algo de pejes a fondo y pocos a flote. Isla Paulino: dio pejes medianos sin ser una semana descollante. Algunos a flote también se dieron. Y ya se movieron carpas enormes y variada de piel. Berisso de embarcados: pejerreyes en muy buena cantidad y grandes. La corvina tiene altibajos en la zona de La Balandra. Quilmes de costa (Ribera Norte): Alejandro Bello cuenta que el pejerrey está picando firme a fondo con lombriz y mojarra y a flote con mojarras en menor medida. Se suman bagres amarillos y ya activaron las carpas. Costanera Norte: semana de malos vientos, pesca pobre durante el día y algo mejor por la noche. Apareció mucha boguita chica en todo el frente costero, picando con lombriz. En Parque de los Niños se dio algún peje a fondo lindo y algunos a flote menores, sumando boguitas. De embarcados, en zona Norte del Río de la Plata, el pejerrey está esparcido en las dos costas, con tamaños espectaculares y muy voraces alimentados preferentemente con banderitas, pescadito de la familia de las morenas que resulta un cebo muy efectivo. Si extraemos un peje y tiene en su boca una banderita, no duden en encarnarla que les dará otro matungo. Por otra parte, en los canales cercanos a Martín García, explotó el bagre de mar, con cantidad y calidad de ejemplares. También se activó firmemente la tarucha en las islas Oyarvide y Solís. En unos 15 días estarán comiendo ya las bogas y los doradillos.


Ríos y Canales

Río Salado: dando pejes de todos los tamaños, con predominio de chicos, en los pesqueros cercanos a la Ruta 2 y el Canal 15. Leo Damario cuenta que sale mucho peje en arroyo Camarón junto con una buena variada. Y ya se ve mucha lisa. Arroyo Samborombón: por la zona de caños de Vergara se dio linda pesca de pejes. Por Canal 9 ya salieron las primeras lisas. En cuanto al Salado y el puente de la Ruta 29, estuvo dando pejes y linda variada. En arroyos del centro sudeste bonaerense empezaron a moverse as carpas con las primeras respuestas en la zona de Rauch, de portes medianos, en ‘El Ombú‘. Canal 5: muy buena pesca de pejerreyes al igual en que en Arroyo Las Gallinas y el arroyo Chico.

Costa Atlántica

En el Partido de la Costa, de a poquito va levantando la pesca de costa, con pescadillas, brótolas, alguna corvina y raya, bagres y congrios, hacia San Clemente. Desde Mar de Ajó a Punta Médanos panorama similar. Los cinco muelles presentan mucho enganche y se da alguna brótola, bagre y algo de pejerrey. Mar del Plata y aledaños: mucha pescadilla, con exitosas pescas en kayaks y en Escollera norte pescadillas y pez palo, mas algún pez elefante aislado. En el Club de pesca Mar del Plata, se pescó pejerrey escardón de fondo. Miramar: otro pesquero con mucha pescadilla. Albufera de Mar Chiquita: empezó a moverse el lenguado, tanto de embarcados frente al balneario Parque, o desde el Pesquero San Gabriel, en tamaños de 2 kilos promedio. San Cayetano, el fin de semana amigos de Tandil metieron muy poca variada y algunos cornos, de escasa aparición en la zona salvo en las playas de San Cayetano donde metieron algunas pescas de la especie

¡ FELICITACIONES WILMAR BIEN MERECIDO!!!

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular.

 





Se han visto 19581602 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 21/sep/2019 - 22:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay
11 ºC
Despejado

sábado, 21/sep/2019