Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 05-09-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
05/sep/2019

Grandes cardúmenes de porteñitos en el Paraná de las palmas

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a
semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


PARANA GUAZU
EMBARCADO

La pesca se limita al estado del agua y de los vientos, lo más usual es la respuestas y capturas de bagres amarillos y blancos, cantidad de porteñitos de excelentes portes y algunos pati, ocasionales respuestas de algunas boguitas de los 800 gramos al kilo de peso. De flote se dan capturas de algunas lindas sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Por los muelles la pesca pasa por bagres, pati y porteñitos y sardinas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Lo más destacado siguen siendo las respuestas de porteñitos, bagres y algún pati sumándose de flote alguna sardina.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA

Lo más rendidor es el ofrecimiento de pulpitos de lombriz en los anzuelos y respuestas inmediatas de bagres amarillos que rondan los 600 gramos, pati de tamaños diversos, algunas boguitas chicas y cantidad de porteñitos. Algunas lindas sardinas de flote.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA

Continua con la oferta de muy lindos bagres amarillos que promedian de los 500 a los 800 gramos, pati de lindos portes, boguitas de entre los 800 gramos y el kilo de peso, respuestas de lindos porteñitos, todas las especies toman únicamente el ofrecimiento de lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS

Muy lindos ejemplares de pati los que toman el ofrecimiento de anguilas o lombrices, se respuestas y capturas de muy lindos bagres amarillos y blancos, capturas de muchos porteñitos y boguitas, con la presencia de algún lindo dorado cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Lindos bagres, porteñitos y pati, en lo que respecta a sardinas por la zona se puede hacer una buena cosecha trabajando todo el día, eso si los vientos lo permiten.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ

De momento con respuestas y capturas de algunos lindos bagres amarillos, de flote alguna sardina, en la falsa boca respuestas de pejerreyes chicos pero en cantidad.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Con respuestas y capturas de algunas sardinas, la variada de temporada pasa por bagres, porteñitos, alguna boguita chica y pati de lindos portes. No se gasten en carnadas lo más efectivo las lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Respuestas de bagres amarillos y algunos blancos, presencia y captura de alguna boguita chica, la carnada preferencial y lo más rendidor de momento la lombriz común de tierra. Recomendamos de costa Camping el Lavarropas Sr. Roberto contacto. 03487 15 472306
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Buenas respuestas de bagres de portes medianos a chicos y de porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO

En estos momentos está para probar con la variada de fondo con pulpitos de lombrices en los anzuelos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Respuestas y capturas de muy lindos bagres amarillos y muchos porteñitos, con respuestas y capturas de algunos lindos pati, la carnada más rendidora las lombrices
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Con bagres, carpas y boguitas chicas. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Se continúa con capturas de bagres blancos y amarillos, dándose también algunas carpas, pati y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Lindos portes de bagres amarillos, algunos pati, carpa y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE

Presencia y capturas de muy lindos bagres amarillos que promedian los 600 gramos y mucha cantidad de porteñitos de excelentes portes, a lo que se le suma la captura de algunos lindos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION

Continúan las respuestas de bagres amarillos del tipo picudito.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

En el Carabelas las respuestas de piques pasan más que nada por bagres amarillos del tipo picudito y algún bagre blanco.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO

El pique sigue regular, muy variable, con respecto al pejerrey se dan respuestas de algunas sardinas por la zona.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO URUGUAY

Con un pique irregular y muy variable, de todas formas siempre algún matungo se da. Precaución consultar los vientos antes de navegar la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

RECONQUISTA – SANTA FE
PESCA EN RECONQUISTA
POR: CARLOS TORTUL
Hola querido amigos pescadores y seguidores de semanario del pescador, como de costumbre les traigo noticias del estado de la pesca en reconquista, ciudad de grande emociones y muchos recuerdo en esta oportunidad tengo que decir que la pesca está más que buena a pesar de los fríos y nieblas que se están dando en este final de otoño, se pueden sacar buenos cachorros de surubí que rondan entre los 6,00 kg y los 20,00 kg. Buscándolos con señuelos en la entrada de los posones, también se pueden sacar muchos bagres amarillos y blancos de buenos tamaños, los dorados también están muy activos con carnada como con señuelos y hay algunos de buen tamaño, la mayoría están entre los 4 kg. o 5 kg.
Bueno queridos amigos les dejo un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima semana con otro informe.


CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul
Whatsapp: 03482-15540796


BERISSO

Luis María como éstas te cuento un poco cómo está la pesca aquí en la zona de Berisso. Con respecto al pejerrey, esta especie se encuentra activa y no hace falta navegar tanto para pescar, estamos pescando en la zona del Canal Emilio Mitre, boyas Hillstone, canal de la Magdalena y el costado de la rada donde hacemos muy lindas pescas con ejemplares a veces que superan el kilo de peso. Con respecto a la pesca de corvinas está muy buena esta especie, ya está activa, la pescamos con camarón crudo en la zona de La Balandra en los fondos de piedra caliza donde se alimenta.

Ariel Esteban y Adrián Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Movistar/Whatsapp (5411) 15.6543.9076 o Movistar/Whatsapp (5411) 15.6284.5566 – Claro: Whatsapp (5411) 15.3290.1917 E-mail: fishing_team@hotmail.com
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar


RIO URUGUAY

Hola Luis, todavía siguen saliendo algunos pejerreyes sobre el río Uruguay, la mayoría chicos y algunos medianos, también comenzaron a salir algunas tarariras y doradillos con carnada y el bagre de mar está bastante variable con días de muy buena pesca y otros muy flojo, la próxima semana salgo nuevamente a relevar algunos lugares para la pesca de tarariras, cualquier novedad te aviso, un abrazo grande
Hasta la próxima.

PESCA EMBARCADO - PASEOS – TRASLADOS
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

CONCORDIA

Hola Luis buen día, Concordia sigue lindo el pique del dorado con carnada algunos de buen tamaño. Están entrando las primeras bogas todavía no está firme el pique
Saludos
Cacho Toller
Tel 0345 154 034220
Facebook Eduardo Toller
cachotoller@arnet.com.ar
www.cachotoller.com.ar


LA PAZ
Amigos del semanario del pescador les comento que:
Una semana entre regular y buena, en las pocas salidas que tuvimos se pescó bien, aunque no fueron los tamaños que estábamos acostumbrados ni tampoco la cantidad.
Salieron dorados, algunos pocos cachorros y buena variada.
Se pescó con carnada viva y señuelos. Se formaron lindas correderas para la modalidad de fly cast y lugares donde hay mucha actividad de tarariras para hacer baitcast.
El río continúa bajando está en los 2,27 mts. el agua clara en los 12º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


LAGUNA LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luis, te cuento, sigue la buena pesca en laguna la soraida, ahora arranco la veda, sólo se permite pescar viernes, sábados, domingos y lunes. Mucha cantidad de pejes chicos y medianos, y gareteando en el centro se logran muy buenos matungos.
laguna la picasa, abrió pesquero los flamencos, esta enorme laguna que linda con bs. as. , santa fé y córdoba esta super poblada de pejes de todas las medidas, también gareteando se obtienen muy lindos pejerreyes. también de costa se logran gran cantidad de capturas.
saludos

EDUARDO GAMBINI
SANTA FE


RIO SALADO
PESQUERO DON EDUARDO

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166, 500- CASA COLOR BORDO

Tel: 11 35 48 64 00 ID: 692*5618...

Página: http://www.pesquerodoneduardo.com.ar/
Facebook: pesquero Don Eduardo

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS

Amigos del semanario del pescador, la pesca mejoró bastante con la baja del río. Buen pique de pejerrey de todo tamaño y a fondo carpas chicas, bagres y patíes.
Un abrazo y muchas gracias.


Eduardo Álvarez

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
El Burro: tiene algún peje que se entrega al garete y se activó la variada con carpas, bagres y taruchas. Adela, Chis Chis y Tablillas: los pejes cada vez más activos, con pesca limitada a los fines de semana por la veda. Hay chances, para quien las busca, de lograr taruchas en días cálidos y lindos bagres y carpas. Salada de Monasterio: el peje se da hacia las costas del Molino, enrte los juncos. Las tarus, activaron sobre las costas derecha e izquierda del embarcadero. Las Barrancas; levantó la calidad del pejerrey y se venía pescando bien antes de las heladas. Salada Grande: muy buena pesca el fin de semana con chances de hacer la cuota con grandes ejemplares. Altos Verdes: muy activos los pejes. Lamentablemente desde un pesquero se dejaron entrar botes entre semana pese a estar en veda. San Miguel del Monte: una docenita de medianos se levanta por caña, de embarcados. Lobos: algo mejor que Monte, con aspiraciones a 15 piezas por caña. Por el centro sudeste, la zona de San Cayetano con buenos rindes. Pica en punta La Colorada embarcados, con peje de 700 hrs al kilo, con flote y línea X15. Para aprovechar ya que esta abierta sólo hasta el 22. Sigue buena El Albardón con mucho medianito y Jorgensen donde entremezclado se meten algunos buenos. La Reserva, de las mejores con calidad. En Laprida interesante rendimiento en Quillalauquen, abierta sábado y domingo. La Barrancosa, una laguna para trabajar mucho pero con grandes matungos que se tientan a flote y con carnada generosa. A respetar la veda y cupos, hay controles y multas en la región. De orilla explotó el sábado con buen rinde San Bernardo peje chico a mediano. Bien adentro los mejores. Epull, otra que cierra, pero a fin de mes, irregular pero con buenos portes. Aitué parejita con peje chico al igual que San Antonio en Juárez. Resurgió San Pablo en Chaves, con chicos de orilla y algunos buenos en el bote.

Cuenca del Plata

Por Magdalena y Atalaya mucha corvina de embarcados, y pejes a tiro de caña desde la costa. En Berisso las cosechas se hacen en torno a la boya Hillstone con pejerreyes en abundancia y calidad. En Ensenada y Punta Lara, los vientos del sur arrimaron los pejes. En el morro del Club Universitario se pescaron buenos pejes a fondo, algunos de mas de 40 cm. En El Espigón de los municipales y el Club Río de la Plata, en cambio se dieron pocas piezas pero a flote, pejes de chicos a medianos. Isla Paulino: desde el centro de la escollera hacia el morro, a fondo se pescó muy bien el pejerrey. Medianos a grandes. También se dieron carpas buenas, y la variada de piel está muy activa. En Quilmes, excelente pescas de embarcados con tamaño y calidad de pejerreyes y de costa siguen los éxitos en la popular Ribera Norte donde Alejandro Bellos nos contó que el peje a fondo se da con mojarra y lombriz, a razón de unas 15 piezas por caña, y que aparecieron las primeras boguitas. Costanera Norte porteña: Se activaron las boguitas de chicas a medianas. Los pocos pejes que se dieron fueron escasos y a fondo, siendo lo mejor tentarlos de noche en el abanico. Cuenta Andrés Sánchez que por Tierra Santa, otra especie que se activó fue la carpa. Anchorena: en los kayaks se hicieron excelentes pescas de bogas y bagres a pocos metros de la orilla. Baradero: excepcional momento taruchero en los ríos Pinto y Romero. San Pedro: muy activas las tarariras. Los buenos guías marcan diferencias. Villa Paranacito: desde esta localidad se pueden armar planes al bagre de mar que está muy firme en la zona, y también a las tarariras, que están saliendo en gran porte, con carnadas naturales y -por las tardes cálidas- también con señuelos. Gualeguay: excelente momento para pescar grandes tarariras. Ramallo: aquí también se activaron las tarus y ocasionalmente los dorados. Rosario: excepcional para tarariras y dorados por igual.

Ríos y Canales

Arroyo Camarón, con muy poco nivel de agua, pesca limitada a algún pejerreycito y alguna carpa. Samborombón. Algún peje y carpas, dientudos y bagres. Arroyos gallinas, Canales 5 y 7 dieron pejes el fin de semana, últimos datos pues entramos en veda. Por el Salado levantó la pesca de pejerreyes en Guerrero, El Destino y Canal 15. La novedad de la semana: el Canal 9, para el lado de la Ruta 11, a 3 km del basural donde hay una casa, se dieron lisas. O haciendo 9 km más en la zona del Monte de los Corderos, también se dieron lisas en días de calor. Río Samborombón: se afirma la variada de carpas, bagres, alguna tarucha y en los caños de Vergara se lograron también pejerreyes.

Costa Atlántica

Mar del Plata Pinamar, Miramar, Gesell según Paco García tuvieron una semana para el olvido, afectadas por una sudestada que rompió el mar y alejó la pesca. Albúfera de Mar Chiquita: flojo para pejes y lenguados. Por Monte Hermoso, semana complicada por el clima, pesca devaluada. Por el Partido de la Costa cuenta Diego Araujo que en Las Toninas y San Clemente levantó algo la pesca de playa con alguna brótola y pescadilla. Para el lado del faro de Punta Médanos y Nueva Atlántis se pescó lo mismo, sumando algunos congrios, rayas y roncadoras. En las rías de Tapera de López ya se vieron barcos comerciales que traían corvinas negras de hasta 11 kilos cobradas en las redes.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


 





Se han visto 19835403 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 17/nov/2019 - 14:45
Web Dinámica, Sistema FuncWay
31 ºC
Parcialmente nuboso

domingo, 17/nov/2019