Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 03-10-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
03/oct/2019

Paraná de las Palmas altura muelle Tagsa Campana

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

PARANA GUAZU
EMBARCADO
En esta semana las respuestas y capturas en la variada se mantuvieron buscando los sectores de piques para ejemplares mayormente de pati, bagres amarillos de muy buenos tamaños, gran cantidad de porteñitos, con alguna respuesta de alguna boguita de los 500 gramos al kilo de peso. Lo que mejores resultados nos dio como carnada preferencial y más efectiva la lombriz. Con respecto al bagre de mar son varios los que realizaron intentos en las cercanías del puente en distintos días y horarios de momento sin respuestas efectivas de pique a caña.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
La pesca variada pasa más que nada por muy buenas respuestas y capturas de porteñitos y pati, en menor medida se dan bagres amarillos y bagres blancos, alguna boguita chica suele darse. Como carnada preferencial y más efectiva la lombriz
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA GUAZU Y BARCA GRANDE
En esta zona son donde el fin de semana se registraron varias capturas de bagres de mar, aquí en la zona no se los pesca en las profundidades atención se da más sobre la parte playa entre los 11 y 14 metros en la costa de enfrente a la desembocadura del Barca, por lo consiguiente no se necesitan elementos de pesca pesados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Lo más destacado de la zona da para lindos ejemplares tanto de porteñitos como de pati y bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Por esta zona lo que pudimos comprobar al igual que en los demás pesqueros es que la carnada más efectiva de momento es la lombriz y que las especies que más actividad tienen en la zona son bagres amarillos de excelentes portes, pati de tamaños diversos y cantidad de porteñitos, comenzándose a mover alguna tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
De pasada por el talavera comprobamos que las respuestas y capturas más destacadas también se dieron para bagres amarillos, pati y porteñitos, aunque llevábamos a bordo varias carnadas todas las especies tomaron únicamente el ofrecimiento de lombrices. El agua se mantiene baja y corría un tanto turbia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Buenos portes de pati los que toman el ofrecimiento de anguilas o lombrices y a los que se los puede ubicar tanto en la pesca de fondo como de flote con boya y brazoladas entre el metro veinte y metro cincuenta, por otra parte complementan la pesca ejemplares de porteñitos, bagres y alguna boguita chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
Por Paloma lo más destacado de la semana al igual que en la mayoría de los sectores de pesca fueron respuestas y capturas de bagres amarillos y algunos blancos, muy lindos portes de pati y algunos porteñitos, siempre realizando encarnes exclusivamente con lombrices es lo más efectivo, aunque realizando encarnes con daditos de sardina se dieron ejemplares de bogas que no pasaron el kilo de peso.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Por el Gutiérrez también encontramos respuestas de muy lindos bagres amarillos y porteñitos, lo más destacado y de noche pueden ser los lindos portes de pati que entrega la zona, realizando encarnes con anguilas o lombrices.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Esta semana la pesca en el Bravo pasó por una variada compuesta como en la mayoría de los pesqueros por bagres amarillos y algún blanco en menor medida, porteñitos de excelentes tamaños y muy lindos pati, alguna boguita de las chicas. Con respecto a los bagres de mar la pesca no está fácil ni todos los días, por ahí sale alguno a caña pero realizando encarnes con sardinas, en menor medida con calamar y anchoítas hay que tener mucha paciencia no está firme.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Bagres amarillos, algún blanco y lindos pati, se le suma alguna boguita chica y alguna carpa, cuando calienta más el sol se puede ya ver moverse alguna tararira.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Con muy buenas respuestas de bagres amarillos y porteñitos por la zona, por estos lugares se vieron en movimiento algunas tarariras cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Con muy poca agua debido a la bajante es por lo cual a los que no conocen la zona cuidado al navegar, el Ibicuicito esta semana entrego algunas lindas respuestas y capturas de bagres amarillos, algún porteñito y se pudo apreciar el movimiento de algunas tarariras cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Aguas bajas con un pique que dependió mucho de los horarios en líneas generales los más activos fueron bagres amarillos y pati sumándose según los sectores cantidad de piques de porteñitos y de algunas carpas de hasta los cinco kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

En el Santa María se comenzaron a mover algunas tarariras y en la boca de este con el Paraná de las Palmas de noche se lograron un par de capturas de cachorros de surubí, dentro del Canal se obtienen algunos ejemplares de carpas, boguitas y bagres. Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:

Respuestas de bagres blancos y amarillos en la zona se suman ocasionales capturas de alguna linda carpa, pati y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Aguas bajas y juncales casi en seco lo más destacado de la zona fue las respuestas y capturas de porteñitos con alguna ocasional captura de bagre amarillo y algún lindo pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Aquí la bajante nuevamente dejo ver los bancos de arena en algunos día de la semana, lo más destacado fueron las respuestas de porteñitos, algunos bagres amarillos a lo que se le sumo la captura como semanas anteriores de algún lindo pati que rondo los tres kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Aguas muy bajas con respuestas y capturas en algunos sectores de bagres amarillos, algunas boguitas chicas y comenzando a moverse algunas tarariras.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Recorrimos el Carabelas con algunas respuestas de bagres amarillos, alguna boguita chica y se comenzaron a ver algunos ataques de tarariras en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


LA PAZ
Amigos del semanario del pescador les comento que:
Esta semana fue igual a la anterior, solamente que mejoraron los portes tanto de dorados como de surubíes, en cuanto a la variada, la tararira se destacó en cantidad y tamaños, aunque también hay patíes, bogas, moncholos y palometas.
Se pescó principalmente con carnada viva.
El río sigue bajando y haciendo muy difícil la navegación por la aparición de grandes bancos de arena, está en los 2,40 mts. el agua clara en los 20º de temperatura.
Saludos

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.


Lagunas
Chascomús: se activaron las carpas y bagres y hay mucho peje chico y mediano en la zona de los paredones frente al Howard Johnson. El Burro: excelentes tarariras en zona de El Alemán. Adela, Tablillas y Chis Chís: pejes chicos y algunos que superan la medida. También carpas, bagres y algunas taruchas en el embarcadero del pesquero La Amistad. Salada de Monasterio: fin de semana con mucho viento que complicó los intentos, pero igual se dieron algunos pejes y carpas. Un grupo de mosqueros logró capturas de tarariras caminando hacia la derecha hasta la zona del puentecito, trabajando el juncal. El domingo, con menos viento y más calor, se pescaron mejores tarariras. Las Barrancas: pejerreyes en todas las medidas con buenas sorpresas. Algunas lisas salieron. También hay carpas bagres y muy buenas taruchas. Mar Chiquita de Agustina. Las obras la están secando, y hay muchísimo peje en los bajos que podría morirse. Salen tarariras. Laguna de Gómez: muy pobre la pesca de pejes, algo mejor para tarariras. Cuero de Zorro: tremendos pejerreyes y excelentes tarariras. Hinojo Grande: otra para hacerse la cuota de pejerreyes fácilmente. Salada Grande; mejoró la pesca en calidad y cantidad de pejerreyes. La Boca: buena calidad de pejerreyes pese al viento que hubo el fin se semana. Altos Verdes: sigue buena la pesca de pejes.

Cuenca del Plata

Atalaya y Magdalena: muchísima corvina rubia y bagres de mar al por mayor. Hay que esperar que se acomode de nuevo el río tras ésta sudestada. Berisso: excelente pesca de bagres de mar y corvinas. Club Universitario (Punta Lara): volvió la pesca de pejerreyes a flote y a fondo en el morro salen los mejores. Ribera de Quilmes: algún peje con mojarra sigue saliendo con la sudestada. Antes del temporal se venían pescando bogas y carpas en la pajarera. Pejerrey Club de Quilmes: ayer con la sudestada se dieron algunas flechas de plata de fondo. Antes de eso, con días de calor, se lograban carpas, algunas pocas bogas y variada de cuero. Se vieron lisas pero no picaron. Asociación Argentina de Pesca: lo más destacable pasa por los capones que salen en el refugio 4 entre los que se especializan en esa pesca, más algunas bogas chicas en todo el muelle y buena variada de cuero. Parque de los Niños: por lo general salen bogas muy chicas, pero hay especialistas en longcast que suelen meter algunas de portes mayores. Además, está floja la variada de cuero pero se da algún peje a fondo que toma la lombriz, y algunas carpas de buen tamaño. Costanera norte: mucha boguita mínima, y por las noches bagres blancos y patíes. Por Siga La Vaca, muy pocas carpas. Algún peje salió, pero claramente esta especie está en declive. En zona Norte del Riopla, Hernán Dussaut logró el sábado algunos dorados y muy buena pesca de tarariras de gran porte, con artificiales. Los bagres de mar están a full, para darse el gusto con ejemplares de excelente porte. Los pejes todavía quedan aunque están en franca retirada, y de yapa, los patíes gigantes empezaron a tomar firme. Para pejes, mejor apostar a Playa Honda. Paraná Guazú desde muelles: desde el Club Guazú se pescó muy bien la sardina al vuelo o con paternóster, y se prendieron con esa técnica algunos doradillos. Por lo demás, en otros recreos se dieron algunas bogas menores y bagres y patíes. Paraná Bravo: muy pocos bagres de mar se dieron y encarnando con sardina. Por lo demás, apenas da para bagrear con lombriz o para dar con alguna boga menor. San Pedro: excelente pesca de tarariras de todos los tamaños, con artificiales. Baradero: otro ámbito donde los guías están de parabienes con mucha tararira. Villa Paranacito. Estaba saliendo muy firme la taru en los arroyos con el río bajo. Dorados, pocos y chicos. Gualeguay: Días sensacionales para pescar tarariras a destajo. Rosario: muchos dorados, lindos surubicitos y tarariras en buen momento.

Ríos y Canales

El Salado y Ruta 2, en la zona de La Horqueta, se ve mucho peje y lisa, que come esporádicamente. Y entre La Postrera y Guerrero se ve mucha lisa pero tampoco no come todos los días. El Destino: ya entregó lisas para el lado de La horqueta. Arroyo Azul: pesca devaluada por los cambios climáticos. Boca del arroyo Camarón: ya se dio alguna lisa. Arroyo Pesoa: también dio alguna lisa esporádica. Canal 15: variada y pejerrey. Salado y Ruta 29: sigue entregando pejerreyes y para el lado de la virgencita, alguna tarucha. Canal 9: para el lado de la 11 se dieron lisas chicuelas. Samborombón: algo de variada para el lado de los pilares.

Costa Atlántica

Semana atípica en Mardel, con exagerada pesca de corvinas en toda la costa, en Mardel, Santa Clara, Mar Chiquita, Miramar, todo con tiro corto y hablando de corvinas rubias de buena talla. El Pez elefante y la pescadilla se van afirmando en toda la costa. El kayakfishing está a pleno en todo el frente costero. En la boca de la albufera hubo muy buena calidad de lenguados, con algunas captura de 7 y 9,800 kg. Dentro de la albufera en los días cálidos se lograron algunas pocas lisas, pero se destacó la pesca con mosca de lenguados, no tan grandes como los de la boca, pero sí en una modalidad muy deportiva. Villa Gesell: semana buena para las brótolas. Se dieron en el día martes corvinas y pez elefante en San Cayetano, Reta, Oriente y Marisol. Por el Partido de la Costa la pesca fue muy floja, con poca pesca costera, a excepción de algunas brótolas y rayas 

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

 





Se han visto 19942010 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 11/dic/2019 - 18:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay
38 ºC
Nubes dispersas

miércoles, 11/dic/2019