Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 24-10-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
24/oct/2019

BALNEARIO VILLA PARANACITO

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca informa que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana en donde el bagre de mar se dio por algunos días y en otros costo mucho ubicarlo, lo bueno es que por los menos ya salieron algunos lindos ejemplares, con respecto a la variada se cuenta con bagres, pati, algunas boguitas chicas y porteñitos, las especies de temporada estival como la tararira o el dorado no se los ve cazando.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
Con respuesta de una variada de piel compuesta por bagres, pati y porteñitos, sumándosele alguna linda boga que califica para la parrilla en muelles cebados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA GUAZU Y BARCA GRANDE
Continúan por la zona las capturas de bagres de mar, recordemos que en esta zona no se los pesca en las profundidades ya que se da más sobre la parte playa entre los 11 y 14 metros en la costa de enfrente a la desembocadura del Barca, por lo consiguiente no se necesitan elementos de pesca pesados con plomos de entre los 90 y 110 gramos sobra.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


DORADITO
Semana donde por el doradito se dieron más que nada lindas capturas de porteñitos y bagres
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Algunos ejemplares de muy lindos pati y bagres amarillos de buen porte, realizando encarnes con pulpitos de lombrices. Gran cantidad de mojarrones por zonas playas y de juncales.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PASAJE TALAVERA
Semana en donde lo más calificado de la zona son las respuestas de bagres de mar en los pozones, utilizando como carnada sardinas, calamar y anchoítas frescas, mucha precaución con el fondeo en profundidades de más de 25 metros, recuerden que por ahí es rumbo de grandes buques de ultramar y areneros, por otra parte se dio esta semana una linda variada de piel con alguna boguita que califico para la parrilla, además se encuentran grandes cardúmenes de mojarrones en zonas playas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
También por esta zona se destacaron las capturas de lindos bagres de mar, casualmente en zonas no muy profundas por donde parece pasar la especie, además se contó con una buena variada de piel compuesta por bagres y pati de muy lindos portes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA
En lo que respecta a la Ploma la semana pasada entre viernes y sábado fueron los dos días en donde más capturas de bagres de mar se realizaron, a partir del día domingo aflojo el pique y por consiguiente las capturas de esta especie, para los amantes de la pesca variada se cuenta con lindas capturas de bagres amarillos, blancos y patíes.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
Por el Gutiérrez lo más destacado de la semana fueron las capturas de lindos bagres amarillos y llegando a la desembocadura con el Uruguay se destacaron la presencia y capturas de muy buenos pati.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Por el Bravo la presencia y capturas de bagres de mar fueron en la semana dadas con mayor frecuencia y eficacia pasando los corrales en la curva que ya prácticamente nos lleva al Sauce, con respecto a la variada de temporada se puede contar con algunas respuestas de bagres, pati y porteñitos, sumándole la captura de alguna linda boga.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Presencia de grandes cardúmenes de mojarrones y bagres amarillos chicos, sumándole alguna boguita de hasta el kilo de peso, pensamos que entrado los días de mayor calor se activaran sin dudas las tarariras en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Con presencia y capturas de bagres amarillos, algunos laguneros y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Si bien continua con aguas muy bajas esta semana dio para ejemplares de bagres amarillos en la pesca variada con pulpitos de lombrices en los anzuelos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
Semana con respuestas de lindos ejemplares de porteñitos, bagres y algunos pati, con la ocasional captura de alguna linda boga y carpa más que nada en sectores cebados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:
Con respuestas de alguna variada de piel mediana a chica de momento y alguna boga que califica para la parrilla, las tarariras no se dieron ni sé que estén cazando en la zona.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Con presencia y capturas de grandes bagres blancos, algunos amarillos y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
En zonas playas y de juncales no pasando los 4 metros de profundidad se dieron esta semana capturas de lindos ejemplares de porteñitos, también algunos bagres amarillos de buen porte y alguna linda carpa
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Por la vuelta del este esta semana lo mejor de la pesca paso por la presencia y capturas de porteñitos, bagres amarillos y algún pati de los lindos, además se dieron ocasionales piques y capturas de alguna boguita de las lindas y carpa.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Con alguna respuesta de bagres amarillos y laguneros, cantidad de grandes mojarrones auguran una buena temporada estival.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS
Con idénticas características que el Alem por el Carabelas se dan alguna respuesta de bagres amarillos y laguneros, cantidad de grandes mojarrones auguran una buena temporada estival.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD


IBICUY PESCA COSTERA

El amigo Maximiliano Campos me escribe y dice Buenas tardes Luis María; El pasado sábado 19 cumplimos la promesa (se había demorado una semana por la situación climática) y junto a mi hijo nos fuimos hasta Ibicuy a intentar una pesca costera.
El día se presentó con un sol radiante y temperatura ideal.
Al llegar nos dirigimos hasta el final del camino de los campings, donde un zanjón volcaba sus aguas negras en el Paraná. De inmediato notamos actividad en la desembocadura, pero primero debíamos obtener las carnadas.
Caña de lance con lombriz, mojarrera para el "peque" y a embarrarse porque el río sigue muy bajo. Así de a poco empezaron a salir las primeras capturas que fueron al líder de acero con un plomo pasante.
Primera corrida, cañazo y la primer tararira chapoteando del otro lado de la línea. Era de las chicas pero fue la primera de varias.
Las de mayor peso se dieron con bagres amarillos de carnada.

Mientras tanto en la caña de lance se obtenían, bagres amarillos y blancos, porteños (de buenos portes) y patíes chicos.
Muy linda pesca que nos mantuvo entretenidos hasta la tarde, donde empezó a crecer el río y disminuyeron las capturas.
Inolvidables estas salidas con nuestros hijos que dejan imágenes en nuestra memoria difíciles de olvidar.
Saludos y gracias por la información semanal que nos brindan.

Maximiliano Campos


RECONQUISTA – SANTA FE

PIQUE EN RECONQUISTA
POR: CARLOS TORTUL
Para los amigos pescadores y seguidores de SEMANARIO DEL PESCADOR, le traigo un nuevo informe del estado de la pesca en la zona de Reconquista, en el Paraná Medio del litoral argentino. La pesca de dorados sigue en muy buena forma, con gran cantidad de ejemplares capturado por jornadas, en distintas modalidades, tanto con artificiales como con carnada viva las capturas son muy abundante con ejemplares que rondan los 5,00 kg. de promedio, los cachorros de surubí también están en la zona y se pueden sacar con morena grande, la que mejor rindió a la hora del pique, también haciendo trolling salieron lindos ejemplares de surubí, la variada sigue en buena forma y con buenas capturas de especies menores. Bueno amigos les dejo un gran abrazo y será hasta la próxima semana.
CARLOS TORTUL
Guía Profesional de Pesca
Reconquista - Santa Fe
Tel: Whatsapp: 03482-15540796
Email: carlostortulpesca@hotmail.com
Web: www.reconquistapescadeportiva.blogspot.com.ar
Facebook: Reconquista Pesca Deportiva Carlos Tortul

CONCEPCION DEL URUGUAY

Hola Luis, te comento que en estos últimos días empezó a mejorar el pique de bogas que en su mayoría rondan el kilo de peso, con algunos ejemplares cercanos a los 2 kilos.
El dorado también mejoro bastante, con tamaños en su mayoría chicos y algunos de 3 a 4 kilos, con señuelos en las modalidades baitcast y spinning.
El río se mantiene bajo y el agua se ensucio un poco en estos días.
Bueno te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

PABLO FENDER – CONCEPCION DEL URUGUAY



LA PAZ
Amigos del semanario del pescador les comento que:
Muchas salidas tuvimos esta semana, algunas con buen pique y otras con menos suerte, pero en general salieron muchos surubíes, menos cantidad de dorados que la semana pasada y muchísima variada, como manduvé pico de pato, rayas, patíes, tarariras, manguruyúes e infinidad de palometas.
Se pescó con carnada viva exclusivamente.
El río presenta una bajante histórica, está en los 1,84 mts. Frente al Puerto de La Paz, el agua clara en los 24º de temperatura.
Un abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar


LAGUNA LA SORAIDA Y LA PICASA

Hola Luis María, como andas, te cuento un poco
Laguna La Soraida Pesquero Luis Rovea de Villa Cañás: Excelente sigue la pesca de matungos, muy buena calidad de pescado, pejes entre los 400 a 1.200 kg son moneda corriente. Sale todo de flote y preferentemente gareteando, aunque según el día también se los puede buscar anclados. Están picando entre los 20 a 35 cm de profundidad y mojarra viva grande es la carnada ideal.
Saludos

EDUARDO GAMBINI
SANTA FE


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Saladita de Monasterio: muy buenas tarariras al vadeo. San Miguel del Monte: semana buena para la pesca de carpas, pejerreyes y alguna taruchita con carnada natural. El Burro: buenas tarariras en la zona de El Alemán. Chis Chis, Tablillas y Adela: para entretenerse con pejes medianos. En Chis Chís el pesquero La Amistad hizo una nueva siembra de alevinos. Las Barrancas: la mejor de las encadenadas con pejes medianos y algunos de kilo que se entreveran. Se empezó a dar alguna lisa. Altos Verdes: baja por haber derribado las contenciones en La Boca y la propia laguna, está dando buen pejerrey. La Boca: bajísima porque Hidráulica Bonaerense derribó la contención de agua y drena caudal al salado por el arroyo San Miguel, con pesca solo limitada a intentos costeros. Salada Grande: sigue dando pejes de gran tamaño, muchos ya desovaron. Por el centrosudeste, cuenta Jorge Virgilio que sigue parejita Quillalauquen con pescadores que hicieron la cuota en pocas horas. Pescadito mediano y algunas sorpresas en este ámbito que está semana abre el sábado y el domingo de elecciones cierra. La Barrancosa, en Chillar, siguió con pejes buenos entreverados a chicos, embarcados. Por San Cayetano siguen buenas Jorgensen y El Albardón. La Reserva aflojó la calidad con respecto a principio de temporada, pero mantiene un pescadito de buen tamaño. Santa Elena en Tres Arroyos de las mejores de orilla, complicados los accesos está semana. Lago de Tandil con buen pique de peje chico en su mayoría y las primeras carpas tanto con harinados como en la modalidad Fly. Kakel Huincul: está muy bueno para lograr capturas de orilla y embarcados. Los Tigres: el espejo de Brandsen primiciado hace poco por Viva la Pesca dio excelentes pejes.

Cuenca del Plata

Berisso: excelente pesca de corvinas de kilo a dos kilos, y muchos bagres de mar. Excelente momento. Por Punta Lara repuntó la pesca de pejes a fondo. Club Universitario: cuenta Emir Ricciardi que la pesca fue inestable, con días de buen pejerrey a fondo, dientudos, algunos doradillos y algunas sardinitas. El Espigón de los Municipales: el fin de semana se pescó bien a fondo, hablando de pejerrey, aflojando desde el lunes para acá. En el cajón de pesca se dieron buenas carpas con masa. Isla Paulino: pesca casi nula de pejerreyes a flote, pero se dieron algunos buenas a fondo. Hubo mucha boga de hasta 2 kilos y carpones muy grandes. Pejerrey Club de Quilmes: carpas grandes, variada de piel y bogas medianas a chicas. Ribera de Quilmes: en zona de La Pajarera, en kayakfishing, excelente pesca de bogas y carpas cuando el viento no se pone muy intenso. Costanera Norte porteña: pejes casi ausentes salvo esporádicas capturas en las madrugadas en El Abanico. Carpas buenas enfrente a Brandy y algo de variada de cuero. Predominio de bogas muy chicas en toda la zona. Río de la Plata zona norte, de embarcados: muy bueno para bagres de mar y muy bueno para tarariras. Quienes intentaron con el dorado también tuvieron éxito. Aún hay guías que trabajan con pejerreyes y, si bien salen, ya están entrando en declive. Desde muelles del Guazú se lograron sardinas, algunos doradillos chicos y algo de variada de cuero. En los muelles que ceban se logró alguna boga buena que califica para la parrilla. Guazú de Embarcados: Cuenta Luis María Bruno que en la semana el bagre de mar se dio por algunos días y en otros costo mucho ubicarlo, lo bueno es que por los menos ya salieron algunos lindos ejemplares. Con respecto a la variada se dieron bagres, patíes, algunas boguitas chicas y porteñitos. San Nicolás: se están dando buenos surubíes y excelente tarariras. San Pedro: un show de tarariras, vaya y disfrute.

Ríos y Canales

En el Salado entre El Destino y Guerrero solo está bueno para pesca variada porque creció 2 metros el río y se enturbió el agua, perjudicando la pesca de lisas. En La Horqueta pasa igual, alguna se captura pero hay que esperar un poco más que decante y que el Salado meta agua. Por otra parte, hubo buena pesca de tarariras y carpas en arroyo Las Flores, en la zona del pesquero de Osorio. Apareció lisa de buen tamaño en la zona. Canal Vicoli en cercanías de Maipú con flojo rendimiento con respecto a las taruchas. Canal 9: muchas lisas chicas, pero picando firme. Arroyo San Miguel: dada la rotura de la contención que se hizo en la laguna La boca y el drenaje de la misma hacia el Salado, el pejerrey bueno de la laguna está fugando por esta vía hídrica y muchos pescadores se concentran a pescarlo. Por lo tanto, además del clásico peje del Salado se están entreverando regios pejes de laguna. Samborombón: en la zona de El Vado salían algunos pejes aprovechando que estaba crecido.

Costa Atlántica

Mar del Plata: en la boca de Mar Chiquita se dieron buenos lenguados, cuenta Paco García. Sin novedades de lisas, pero con algo de variada en el lado de Celpa. En las playas del faro, al sur de Mardel, explotó la pesca de pez elefante. Por el partido de la Costa, cuenta Diego Araujo que en un marco de tiempo bastante inestable se lograron algunas corvinas negras con redes, pero no a caña. Por lo demás, algunas corvinas, rayas, gatuzos, pescadillas, brótolas y chuchos esporádicamente. Poco pejerrey desde los muelles. Desde Villa Gesell hasta Santa Clara, de orilla se dieron muchos cazones y gatopardos, especies que produjeron muchos cortes entre quienes buscaban otras especies. Monte Hermoso: siguió firme la pesca de costa de variada.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

+ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Ya aparecieron tarariras. Los mejores logros fueron con muñequitos.

+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Con regular nivel de agua, y mucho pejerrey de muy buen tamaño, una laguna para visitar por la buena pesca. Embarcado y gareteando lo mejor.
Llamar por el estado del camino. Los que la visitaron algunos pescaron bien, pero otros no tanto. De costa se sigue con buena pesca.

CUANDO SE MANTIENEN EL INFORME DE LOS PIQUES, ES EN RAZON DE QUE AL SER AMBIENTES CERRADOS, SI EL CLIMA SE MANTIENE ESTABLE, TAMBIEN OCURRE LO MISMO CON EL PIQUE, NORMALMENTE VARIA CUANDO OCURREN FUERTES CAMBIOS CLIMATICOS.

+BLANCA GRANDE Olavarría
Después de los fríos intensos, volvio bien, y el pique retomo su actividad, lo mejor a media agua, tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.

+BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Una laguna para pescar solo de costa. Raba, de Sierra Chica, nos contó que esta laguna tiene mucho pejerrey. Si llevamos equipos de lanzar tendremos mayor posibilidad de dar con los mas grandes.
Salen pejerreyes que pasan el kilo.

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

+CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Pique en disminución, La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave.
Los días en que febo entibia el ambiente se logran capturas de las primeras taruchitas.

+CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Como siempre a pesar de estar lejos, vale la pena el viaje, rinde muy bien, solo hay que hacer bien los deberes muy buena pesca de pejerreyes durante toda la semana, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

+CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Finalizando la temporada se puso muy difícil, a pesar de todo se mantiene, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

+DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año

+EL ABUELO R. 5 Km. 220 Bragado
Ya comenzó a asomarse el pejerrey, por ahora piques muy incipientes.

+EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10
Se mantiene el pique del pejerrey por ahora mucho chico y algunos mediano.
Aparecieron las primeras taranguitas, tomaban carnada.

+EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86 C. 10
La pesca en este ámbito está dada en la zona del bajo.
La laguna permanece abierta los días sábados, domingos y feriados.
Consultas al tel. (02262) 15602522.Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.


+GRANADA R. 188 Km. 283 Gral. Pinto
Se está dando muy buen pique, lo mejor gareteando y con brazoladas de 30 a 65 cms., los que se quedaron hasta la tardecita lo encontraron cerca de la costas con paternóster.

+HINOJO CHICO C. 10
A full contra la pesca furtiva: Policía de Beruti secuestró otros 500 metros de red y más de 600 kilos de pejerrey

Diario Lider
La dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie.

El Destacamento de policía de Beruti informó que personal de esa dependencia conjuntamente a Inspectores de Pesca Municipales, en el marco de ordenes de servicio vigentes procedieron en las últimas horas a realizar recorrida preventiva de "Pesca Furtiva" en espejo lacunar Hinojo Chico. El mismo fue con resultado positivo.

Según se informó en un parte de prensa de la Jefatura Distrital, la dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie (600 kilos). El operativo lo realizaron los inspectores Juan De Victoria y Mariano Ozafrán.

Por lo antes expuesto se procedió a realizar acta contravencional a la Ley 11477 Decreto Reg. 3237/95 con intervención Ministerio Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Se dejó constancia que se procedió al secuestro de los elementos mencionados.

En cuanto al pique la mayoría está compuesta por chiquitaje y medianos que apenas llegan a la medida .

+INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10
Como todos los años comenzó la actividad de la carpa , ya se están logrando algunos ejemplares de mas del kilo.

+LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Entre las lluvias y algo del Salado, aumento el nivel de la laguna, muchos amigos se entretuvieron con algunas taruchas.

+LA GLORIETA JUANCHO

Continúa muy bien el pique en la Laguna de Juancho, Se logran ejemplares de entre 30 y 43 centímetros
La pesca estuvo muy interesante, lo mejor anclados en cercanías de los juncos, líneas de flote con bajadas de entre 25 y 65 centímetros.
La carnada mejor fue la mojarra viva
Guía de Pesca en Daireaux
(02314) 53-4043

+LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.


+LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no está fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando. Hay que buscarlo y dejarlo comer.
Y a no olvidarse que estamos en veda y por lo tanto no hay que pescar en los días de semanas, Muchas gracias

+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10

No hay muchos pejerreyes del tamaño que todo pescador desea, pero HACIENDO BIEN LOS DEBERES se llegó a la cuota.


+LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican a media agua,
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos.

+LA TIGRA R 3 y 85 TRES ARROYOS
Una laguna de 600 hectáreas, donde está poblada con mucho pejerrey de distintas medidas. Sufrio algunas heladas y después de ellas, volvió a hacerse ver el peje, La pesca se hace a ras del fondo entre los 4 y 6 metros de profundidad. Se obtienen pejerreyes de mas de 1 kilos y con suerte se puede obtener mas de uno.

+LAS TABLILLAS C. 10
En esta laguna hoy hay un pesquero nuevo, donde podemos bajar la embarcación o alquilar. Por el momento no aparece el peje de medida, y la mayoría son chicuelos y medianitos.

+LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea C. 10
Se recupera el pique en esta laguna, luego de las heladas que habían enfriado mucho el agua, por ahora las cosechas fueron, a media agua y en horas del mediodía, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

+MELINCUÉ Santa Fe
Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única. La cuota es de 30 piezas, que no siempre se llega.

+QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida
Mucho medianos, por ahora muy golpeada por los cambios de temperatura, lo que hace que el pique se presente muy cambiante de una a otra jornada.

+SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
LE ESTAN DANDO CON TODO CON LA ESCUSA DE NUEVAS OBRAS, MAL OLOR PARA ESTE ESPEJO.


+RIO DE LA PLATA

+ZONA NORTE
+MUELLES
El clima de días pasados y la creciente del rio, lo pusieron patas para arriba, recién ayer y hoy, comenzaba a tranquilizarse y a querer volver los habitantes del estuario.

+ENSENADA
Durante el fin de semana estuvimos relevando los tres espigones de Ensenada, Berisso e Isla Paulino…
La marea de nuestro querido RIO de la PLATA nos jugo a todos una muy mala pasada. Después de varios días de fuertes vientos del ESTE como sudeste salimos todos muy confiados. Por la mañana bien temprano, a eso de las 7 de la mañana, el río contaba con bajo volumen (de 0,20 cm) y su marea estaba en creciente. Sin embargo, creció muy poco y por espacio de hora y media comenzó a bajar nuevamente hasta las 15 hs.

De mas esta decir de que la pasamos muy mal. Por ende los que buscamos al flecha de plata en su modalidad de flote fuimos todos al fracaso, no fue tan así la pesca de fondo en los diferentes espigones. En el muelle de la U se rescataron, entre todos los asistentes, solo 11 piezas de las cuales 4 fueron realmente de portes grandes y el resto de mediana calidad. No fue buena ni descollante pero algo se extrajo.

En la Isla Paulino de Berisso fue pésima tanto a flote como de fondo, solo se extrajo variada de piel y un bagre de mar. En el espigón del Club Municipalizado la pesca del flecha de plata en su modalidad de fondo fue muy superior al resto, aquí se pesco bien a fondo con un promedio de 12 a 15 piezas de muy buen porte por pescador. A veces estas cosas suelen ocurrir, la especie se mueve y come sintiéndose cómoda en diferentes regiones.

El fin de semana también estuvimos en Punta Lara, mas precisamente en Carmelita donde logramos una linda pesca en la modalidad de fondo. Se destacaron portes de pejerrey de hasta 45 cm. El día Sábado 19 junto con mi hijo Leandro fuimos MAGDALENA para ejercitar una pesca en la modalidad de fondo y solo pudimos extraer pocas piezas de flecha de plata y alguna variada de piel.

Gentileza de Emir Ricciardi
Gentileza
Senti la Pesca


+COSTA MARITIMA

+MAR DEL PLATA

+ESCOLLERAS
Después del mal tiempo volvi el pique a Mardel, mucha actividad de corvinas rubias, pescadillas y algunos bagres de mar de portes interesantes, idéntico pique pero en horas de la noche comenzó a darse principio de semana, en las playas del centro, esperemos que se mantenga y se recupere la actividad.

+EMBARCADO
La semana pasada nos visitó, por segunda vez en el año, nuestro amigo Steve Wozniak (USA) perteneciente a la IGFA (International Game Fishing Association)…

A modo de una breve introducción, IGFA es una organización sin fines de lucro comprometida con la conservación de los peces de caza y la promoción de prácticas de pesca éticas responsables a través de la ciencia, la educación, la elaboración de normas, el mantenimiento de registros y el reconocimiento de logros sobresalientes en el campo de la pesca con caña.
Steve, representante de IGFA, lleva visitados 97 países y 1885 especies en su lista personal. El objetivo, en esta oportunidad, era lograr sumar nuevas especies y homologar nuevos récords en especies como Meros y Salmones.
Tambièn vino con el fin de capturar algunas otras nuevas especies como pez palo o congrios en distintas modalidades.
Si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores y nos impidieron salir dos días, logramos sumar algunas especies y certificar nuevos récords. Agradecemos a Steve por confiar en nosotros nuevamente y esperaremos tenerlo pronto por estas latitudes.
Gentileza de Mariano de la Rúa de Aquafish pesca embarcado
Credito Senti la Pesca


+SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU (en reparación) - LAS TONINAS
Después del mal clima volvió el pique con algunas brótolas y rayas, de lo más destacado.


+ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
Muchos pejerreyes, y alguna corvina negrita para hacer cartón lleno, recuerde que lo mejor es pescar embarcado.


+MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72
En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas.
Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.


+FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. La variada está bastante bien el pique y ya salen muy buenas corvinas y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..

+LA CHIQUITA Villarino Km. 781 R 3
Se destacó el pique de corvinas y pejerreyes a granel, importante fue el tema de la carnada, muy bien funciono el langostino.


+BAHIA SAN BLAS

Durante las últimas jornadas se hizo presente mucha pescadilla mediana y grandecita, lo que hizo pasar muy buenas jornadas de pesca, en este hermoso pesquero de nuestras costas del sur.

Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com



 





Se han visto 19811390 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 13/nov/2019 - 13:53
Web Dinámica, Sistema FuncWay
30 ºC
Muy nuboso

miércoles, 13/nov/2019