Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

UNA JORNADA DE MUCHO PIQUE
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
21/nov/2019

Como en casi todo recambio de temporada y como lo vengo haciendo desde hace muchos años la cita obligada es con el guía y amigo Gustavo Ramondegui en la hermosa Villa Paranacito en donde vamos en busca de los primeros Dorados y Tarariras.

Aprovechando el último día del feriado largo es decir el lunes 18 salí rumbo a la Villa promediando las seis de la mañana, en esta oportunidad en la sola compañía de buena música que el día anterior cargue en un pendrive, antes del cruce del puente Zarate Brazo Largo me detuve a levantar una docena de anguilas y una porción de lombrices para sacar carnada en La Estación del pescador del amigo Tono Ciliberti.

Retome mi viaje por ruta Nacional numero 12 hasta el ingreso a Paranacito y de ahí tras recorrer los veinte kilómetros hasta el pueblo me dirigí al lugar acordado con Gustavo para nuestro encuentro el muelle de la escuela, después del abrazo de siempre de cada encuentro y de preguntarnos por las familias cargamos mis equipos, conservadora con bebidas congeladas y bolsa de hielo fundamental en esta época del año y partimos.

Nuestro primer destino fue la boca falsa del arroyo Brazo Largo donde nos detuvimos para obtener con equipos livianos algunos bagres amarillos para tentar a los dorados y tarariras, lo que nos demandó solo unos minutos los piques y capturas se daban una tras otra y en realidad los bagres amarillos que se dieron eran más para el sartén que para el encarne.

Salimos al Río Uruguay y nos largamos al garete, nuestros equipos constaban de varas de hasta los dos metros diez, reeles rotativos y del tipo huevito cargados con multifilamento, plomo pasante de 20 gramos, líder de acero de 50 libras anzuelos mustad 8/0 y encarnes realizados en algunos equipos con bagres amarillos y en otros con anguilas, nuestra gareteada de aproximadamente una hora y media no nos dio más que un pique y sin captura.

Por lo que Gustavo decidió probar en la salida del agua del arroyo Brazo Chico al Rio Uruguay donde nos fondeamos en un metro de agua debido a la bajante y comenzamos a realizar intentos contra los palos de la costa, aquí la cosa cambio y fue un festival de piques y corrida de dorados de todos los tamaños, después de haber realizado una considerable cantidad de capturas y de devoluciones, decidimos cambiar de sector.

Ingresamos entonces en uno de los arroyitos me atrevería a decir es casi una zanja sin agua donde pasamos por 40 centímetros de agua de pura maña y casualidad, aquí comenzamos a probar con artificiales y siempre dejamos un equipo de fondo, con los artificiales no obtuvimos ninguna respuesta pero con carnadas naturales pudimos lograr un hermoso dorado unos cuantos más chicos y varias capturas de hermosas tarariras, aunque como siempre la más grande se nos fue al lado de la embarcación.

Emprendimos viaje nuevamente para probar únicamente con artificiales dentro de la laguna de Brazo Chico bueno aquí también casi no entramos por falta de agua pero al final ingresamos, probamos durante más de una hora con una artillería de artificiales de distintos modelos, formas y colores, pero las respuestas fueron nulas.

Para ir cerrando esta jornada nos dirigimos a la falsa boca del Brazo Chico donde fondeamos en unos dos metros de agua a metros del canal principal del Brazo Chico, teníamos a tiro de caña la zona playa a nuestra izquierda y delante nuestro una barranca con buena profundidad, realmente cerramos la jornada a puro pique en cuanto a tarariras y dorados se refiere muy activos y combativos siempre utilizamos los bagres amarillos y anguilas como carnadas, de momentos enteros y de momentos trozados, en este lugar Gustavo recibió un pique con una gran corrida y después de varios minutos de lucha logro subir a bordo una raya de unos 15 kilos, la cual se ve que ya había sido capturada con anterioridad ya que tenía su cola cortada a ras lamentablemente, cosa que no se debe hacer si se la va a devolver al agua nuevamente ya que es su defensa natural.

Más que satisfechos por la cantidad de capturas y devoluciones realizadas además de haber vivido una nueva jornada de pesca juntos con Gustavo, regresamos a Paranacito por los arroyos interiores disfrutando de los hermosísimos paisajes que la isla en ese sector nos ofrece.

NOTA: todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv números 802 y 803

Agradezco a:
Gustavo Ramondegui guía de pesca en Villa Paranacito salidas de pesca diarias, todas las modalidades, todas las especies.
Contactos: Tel. 03446-495004 Cel. 03446-15-634017
Facebook – Instagram: Gustavo Ramondegui
La Estación del pescador y a Tono Ciliberti por las carnadas
Contacto 03489-15-455293

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 19942105 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 11/dic/2019 - 19:04
Web Dinámica, Sistema FuncWay
38 ºC
Nubes dispersas

miércoles, 11/dic/2019

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.
El Pique de la Semana 05-12-2019
Carpas de hasta los 5 kilos en estos momentos en el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información,...
El Pique de la Semana 28-11-2019
Grandes cardúmenes de estas palometas en estos días por el Guazú y el Bravo Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar...
El Pique de la Semana 21-11-2019
Tarariras en Arroyo Brazo Chico   Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 14-11-2019
El Amigo y Colaborador Aldo Bigatton en Brazo Mendoza Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de...
El Pique de la Semana 07-11-2019
Tararira Tornasol en Uruguay Río Negro. Foto colaboración Cristian Banchero   Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para...
El Pique de la Semana 31-10-2019
Bagre de Mar en el Paraná Guazú Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice...
El Pique de la Semana 24-10-2019
Balneario Villa Paranacito Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted...
El Pique de la Semana 17-10-2019
Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con...
El Pique de la Semana 10-10-2019
ángeles y su papá Luis pescando con nosotros en el Talavera Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa...
El Pique de la Semana 03-10-2019
Paraná de las Palmas altura muelle Tagsa Campana Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de...