Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Enero 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 12-12-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
12/dic/2019

Continúa la oferta de lindas tarariras en los arroyos y canales saliendo desde Villa Paranacito 


Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21:30 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”


PARANA GUAZU
EMBARCADO
Semana donde la bajante continua haciendo de las suyas por el Guazú, el agua no está limpia y se mantiene con mucha temperatura, las especies que pudimos encontrar en nuestro relevamiento semanal fueron boguitas chicas y alguna de las lindas que promedian arriba de los dos kilos, se estuvieron dando capturas de manduví en la modalidad de fondo, como siempre porteñitos, bagres amarillos y algunos pati interesantes, también hubo presencia de piques y capturas de algunas lindas carpas, a todo esto hay que sumarle el descarne de marietas y el ataque de grandes palometas que en ocasiones cortan hasta las brazoladas, en cuanto a tarariras y dorados semana en donde se los ve cazando en sectores playos y de juncales pero muy complicada sus capturas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS
A decir de Federico nuestro amigo del Recreo Carlos I esta semana fue muy floja en cuanto a las respuestas de algunas boguitas chicas, sabemos que el lugar esta cebado de todas formas eso no mejoro el pique, con capturas de muchos porteñitos, algunos bagres y carpas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Porteñitos y respuestas de bagres amarillos, palometas y marietas destrozando las carnadas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA                                                                                   Lo más destacado sigue siendo las Tarariras entre los juncales y zonas playas, algunos doradillos de no más de los dos kilos, la variadita solo podemos decir que se cuenta con algunos porteñitos y bagres amarillos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA
Porteñitos con lombrices en los anzuelos conjuntamente con algunos lindos bagres amarillos, alguna boguita de no más de dos kilos tentándolas con maza y maíz fermentado, el agua esta baja infectado de palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CINCO BOCAS
Con aguas bajas y pocas respuestas de algunas especies como bagres y pati, alguna tararira y dorado, reitero el agua no está en las mejores condiciones, continua la presencia de palometas y cantidad de descarnadores.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA LA PALOMA
Con cardúmenes de palometas y marietas que no dejan trabajar las carnadas el pique se da solo para algunos bagres amarillos y muchos porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIO GUTIERREZ
En lo que a dorados y tarariras respecta sumándole alguna eventual captura de muy lindo pati se sigue dando en su desembocadura con el rio Uruguay es lo más productivo de la pesca en estos momentos, no lo mas económico.
Luis María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO
Con algunas capturas de lindas bogas de hasta los dos kilos y medio, algunas carpas que rondaron cuatro a cinco kilos, la variada con porteñitos, bagres y algunos lindos pati, el agua baja y turbia cantidad de palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO
Por el Brazo Largo la pesca embarcada se dificulta por la bajante, donde es mejor llegar a algunos pesqueros de costa, la pesca pasa por la mañana por las respuestas de algunos bagres amarillos, algunas boguitas chicas y alguna carpa, por las noches con presencia y capturas de algunas lindas tarariras, también aquí hay grandes palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUENTE DE HIERRO RIO PARANACITO
Algunos bagres amarillos y porteñitos se dan por la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO IBICUICITO
Con presencia y capturas de algunos bagres amarillos en la pesca de fondo, también capturas de algunas tarariras buscándolas de fondo con plomo pasante y líderes de acero anzuelos número 7/0 u 8/0 encarnados con bagres amarillos o anguilas que en algunos casos salen mutiladas por la influencia también de las palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:
De momento esta semana con respuestas de boguitas que no superan los dos kilos y muchas que van de los 500 gramos al kilo y medio, la presencia y capturas como siempre de bagres y porteñitos, alguna carpa realizando encarnes con maíz fermentado y masa, también tomando el ofrecimiento de pulpitos de lombrices en los anzuelos, respuestas de tarariras con artificiales y carnadas naturales es decir mojarras, bagres amarillos, algún filet de boga y anguilas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZARATE                                                                                        En las inmediaciones del puente Zarate Brazo Largo desde la costanera se están dando cantidad de piques y capturas de boguitas muchas de entre los 500 gramos y el kilo y medio de peso, de vez en cuando se da alguna que promedia los dos kilos y algunos gramos más, pesca muy entretenida y con mucha concurrencia.                                                                        Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:
Presencia y capturas de tarariras con carnadas naturales, algunas boguitas y carpas, bagres amarillos y porteñitos.
Atención tener presente que hay un sector que es parque nacional y está prohibida la caza y la pesca.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Bogas medianas a chicas es lo más usual por la zona, presencia y capturas de carpas, bagrecitos y porteñitos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:
Bagrecitos amarillos, porteñitos y alguna carpa de las lindas son moneda corriente en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE
Capturas de bagrecitos amarillos, pati y muchos porteñitos esta semana, se registraron algunas capturas esporádicas de manduví tanto de flote como de fondo, continua la presencia de palometas y marietas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL ALEM I Y II SECCION
Respuestas de algunos manduví tanto de flote como de fondo, la carnada preferencial la mojarra fresca pescada en el lugar, ojo también toman otras carnadas blancas y lombrices, en algunos sectores de juncales y aguas bajas con respuestas de tarariras, bagres amarillos y laguneros.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CARABELAS
Algunas tarariras se dieron esta semana más que nada en horarios nocturnos, con el ofrecimiento en los anzuelos de anguilas enteras o en trozos, bagres amarillos o mojarras, también por la zona se activaron algunas respuestas de manduví los que se dan preferentemente con mojarras frescas pescadas en el lugar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

RIACHO BARADERO                                                                                                           Estuvimos realizando un relevamiento de media jornada en el Riacho Baradero donde nos encontramos con piques y capturas constantes de boguitas que fueron de los 400 gramos al kilo ochocientos las que preferentemente tomaban los ofrecimientos de salamín en daditos en nuestros anzuelos, de la misma manera dimos con ejemplares que promediaron los ochocientos gramos de hermosos bagres amarillos, por comentarios de varios concurrentes al lugar por la noche se estaban dando tarariras y surubí que promediaban de los tres a los cinco kilos.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Salada de Monasterio. Muy buena para taruchas y carpas, excelentes portes. Chis Chís: excelente pesca de pejerreyes de 20 a 30 cm tanto al garete como anclados. El Burro: variada firme. taruchas en bahía del alemán (no desembarcar en costas porque los van a echar, solo pescar desde bote). Adela: viene bajando mucho por la seca y las compuertas abiertas que le dejan drenar agua. La variada está, y se da mucha tararira con boya plop. Las Tablillas: otra que está bajando mucho y da para pesca variada en los desbordes, con predominio de tarus. Las Barrancas: permite lograr pejes con la fresca matutina y en días de viento ni muy fuerte ni muy suave se activan pescando al garete. En los desbordes, rica variada con carpa, bagre y tararira. Lisas se ven, pero cuesta hacerlas comer. La Boca: muy pero muy complicada por el bajo nivel de agua. Altos Verdes: algo mas de agua que su vecina pero igual está en un nivel preocupante. Se pescan taruchas. Quillalauquen, una opción para aprovechar, en sus últimos dos domingos abierta. Blanca Grande con linda pesca embarcados a flote, peje que va de los 25 a 30 cm. San Antonio, exclusivamente de orilla, peje chico a fondo en cantidad. La Barrancosa en Chillar, ahora sólo abierta sábados y domingos, con pocos pero buenos pejes embarcados.

Cuenca del Plata

Berisso: los malecones explotan de grandes bogas, carpas enormes y dorados cuando se arman las correderas en la creciente o la bajante. En el Club Universitario se lograron especies de cuero a fondo, sumando dorados, usando boyón y bajada de acero y encarnando con bagre amarillo. No fueron muchos pero sí grandes. Las carpas y bogas se dieron de modo muy irregular. Las lisas saltaron pero no pescaron. En los clubes de pesca Municipalizado y Río de la Plata lo mejor estuvo desde la tarde hacia la noche, con variada de cuero interesante, algunos armados muy buenos. En el cajón entre ambos clubes se lograron grandes carpas, cebando con maíz. En la punta del club Río de la Plata se dieron también algunos dorados. Isla Paulino: pesca muy superior al resto de la región con enormes dorados en la punta del morro tirando hacia los palos, con artificiales y con boya. Las bogas que se dieron son enormes, preferentemente con masa. Se dieron también grandes carpas y especies de cuero en portes importantes también. Pejerrey club de Quilmes: aguas verdes con mucha floración algal y pesca pobre de día con algunos bagres y bogas. De noche mejora la pesca. Por Costanera norte porteña el pique estuvo mas flojo que la semana anterior. Se dieron bogas lindas en las piedras frente a Siga la Vaca y en el parque de los niños en las piedras cercanas a Vicente López. Los dorados, con mucha actividad, ideal para ir a pescar con señuelitos o en las modalidades tradicionales. Hay mucho sábalo en la zona. Carpas grandes se vieron pocas. Está plagado de
descarnadores. Y los que buscan bagres y patíes, en la plaza de la estatua de Colón, pueden pescarlos allí de noche. Asociacion Argentina de Pesca: lindas carpas en refugio 4, manduvas en el morro y mucha boga en todo el muelle. Por zona Norte del Plata de embarcados, todavía hay guías que trabajan el bagre de mar que esta a full, con muchas capturas aunque poco porte. Lo que sí son grandes son los dorados y hay surubíes de hasta 10 kilos. Mucha tararira también dentro de la isla, patíes gigantes dentro del canal del infierno y canal Buenos Aires (gareteando con anguilas bien grandes) y un gran predominio de bogas de 1,5 kilos promedio. Villa Paranacito: buen pique de bogas y dorados, mas algunos surubíes con carnadas naturales. Pero lo que mas abunda es la tararira, tomando muy activa los señuelos.

Ríos y Canales

El Salado por General Belgrano da variada, con alguna lisa mediana a chica en Villanueva para el lado de Los Turcos. El Destino para el lado de la Horqueta da alguna variada y alguna lisa. Y para el lado del rincón del toro y arroyo San Miguel, variada. Entre Guerrero y La Postrera se da alguna lisa, en La Cascada se maneja con la marea dando algún peje temprano y luego para variada. Samborombón: está bajo, hay que buscar pozones o pescar bajo los puentes, que concentran muchos pescadores.


Costa Atlántica


Por Mar del Plata, Paco García cuenta que Mar Chiquita es la vedette, dado que dentro de la laguna se activó la lisa (no así en los canales). Pero no está en toda la laguna, hay quien vino con 40 lisas y otros con dos. Está sectorizado el pique. En la boca de Marchi hay corvinas negras y en el principio de esta semana se dieron corvinas de hasta 10 kilos. Se vio también mucho lenguado chico, y se entremezcló alguno bueno tanto desde la orilla del balneario como haciendo el cruce. Por las costas de Mardel, mucho bagrecito chico, corvinas (algunas de mas de 3 kilos dentro del puerto) y algunos chuchos enormes. Como novedad, se dio algún que otro pez guitarra. Por el partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el clima cambiante hace que la pesca sea variable y aislada desde costa. Difícil dar un panorama acertado. De embarcados sí, la pesca explota. En las rías de Lavalle se dan corvinas negras, no para todos ni todos los días, pero están. Está bajando agua dulce y se ve mucha mortandad de carpas. Mar de Ajó: muelle cerrado. De noche mejora la pesca costera en todo el partido con algún chucho, pescadillas y corvinas. En San Clemente sigue variadita y firme la pesca.

Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular


El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

LAGUNAS

+ADELA R. 2 Km. 129 C. 10
Ya aparecieron tarariras. Los mejores logros fueron con muñequitos.


+ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10
Con un bajo nivel de agua, Cuando febo aprieta se dan algunas taruchas y esporádicas lisas, estas últimas toman bien manojitos de tubi.
Llamar por el estado del camino. Los que la visitaron algunos pescaron bien, pero otros no tanto. De costa se sigue con buena pesca.

CUANDO SE MANTIENEN EL INFORME DE LOS PIQUES, ES EN RAZON DE QUE AL SER AMBIENTES CERRADOS, SI EL CLIMA SE MANTIENE ESTABLE, TAMBIEN OCURRE LO MISMO CON EL PIQUE, NORMALMENTE VARIA CUANDO OCURREN FUERTES CAMBIOS CLIMATICOS.

+BLANCA GRANDE Olavarría
Lo mejor a media agua, tanto embarcados como en algunos sectores de la costa. El nivel de agua es muy bueno, es un ámbito muy bien cuidado.

+BLANCA CHICA Olavarría C. 10
Una laguna para pescar solo de costa. Si llevamos equipos de lanzar tendremos mayor posibilidad de dar con los mas grandes.
Salen pejerreyes que pasan el kilo.

CON LA LAGUNA PLANCHADA (NO HAY CASI OLEAJE) HABRÁ QUE ACHICAR EL TAMAÑO DE LAS BOYAS, YA QUE EL PEJERREY COME CON MÁS CAUTELA QUE CUANDO ESTÁ MOVIDA.

.
+CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10
Pique en disminución, La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros a mojar la mojarra. Laguna difícil hoy. Lo mejor garetear y que tengamos un viento suave.
Los días en que febo entibia el ambiente se logran capturas de las primeras taruchitas.

+CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30

HOLA AMIGOS PESCADORES de apescaryalgomas, Como siempre a pesar de estar lejos, vale la pena el viaje, rinde muy bien, solo hay que hacer bien los deberes muy buena pesca de pejerreyes, el tema hoy es que con los primeros calores, el pejerrey se va abajo y hay que trabajar bastante, inclusive mejoraron los portes. Mucha cantidad de pejerreyes por toda la laguna y en todas las zonas. Una laguna que de apoco esta volviendo a ser la de años atrás, en calidad y cantidad.
2914136793
Ruso guía laguna Chasico
Hospedaje servicio completo

+CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10
Finalizando la temporada se puso muy difícil, a pesar de todo se mantiene, La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm, hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, a 10 cm de profundidad.

+EL ABUELO R. 5 Km. 220 Bragado
Comienza la temporada de la Hoplias, recordando siempre que estamos en veda, las primeras que llegaron están tomando artificiales a flote.


+EL PORVENIR A 10 Kms. Del cruce de las R.P. 85 y 86 C. 10
La pesca en este ámbito está dada en la zona del bajo.
La laguna permanece abierta los días sábados, domingos y feriados.
Consultas al tel. (02262) 15602522.Este lugar se ubica a pocos kilómetros de Nicanor Olivera.

+JUANCHO Daireaux
El Juancho a unos 30 kms. de Daireaux , un pesquero que brinda buena pesca , con pejes muy combativos, los piques aparecen en la zona de juncos con brazoladas de 20 a 40 cm., carnadas mojarras y filet de dientudo.


+GRANADA R. 188 Km. 283 Gral. Pinto
Se está dando muy buen pique, lo mejor gareteando y con brazoladas de 30 a 65 cms., los que se quedaron hasta la tardecita lo encontraron cerca de la costas con paternóster.

+HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20
Fines de la temporada y continua en condiciones para tener en cuenta, ya que está rindiendo medianamente bien en calidad y cantidad.

+HINOJO CHICO C. 10
A full contra la pesca furtiva: Policía de Beruti secuestró otros 500 metros de red y más de 600 kilos de pejerrey

Diario Lider
La dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie.

El Destacamento de policía de Beruti informó que personal de esa dependencia conjuntamente a Inspectores de Pesca Municipales, en el marco de ordenes de servicio vigentes procedieron en las últimas horas a realizar recorrida preventiva de "Pesca Furtiva" en espejo lacunar Hinojo Chico. El mismo fue con resultado positivo.

Según se informó en un parte de prensa de la Jefatura Distrital, la dependencia conducida por Diego Etchegaray recorrió el campo Inaltu donde divisó una linea de boyas. Estas al ser extraídas resultaron ser 500 metros de red tipo agalladera para pejerrey conteniendo la misma pescado de dicha especie (600 kilos). El operativo lo realizaron los inspectores Juan De Victoria y Mariano Ozafrán.

Por lo antes expuesto se procedió a realizar acta contravencional a la Ley 11477 Decreto Reg. 3237/95 con intervención Ministerio Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Se dejó constancia que se procedió al secuestro de los elementos mencionados.

En cuanto al pique la mayoría está compuesta por chiquitaje y medianos que apenas llegan a la medida .

+KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264
Se viene realizando una muy buena pesca de Hoplias, lo mejor en los , desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca.

Antes de tocar la carnada, el nylon o el anzuelo, sus manos deben estar libres de productos de cuidado perfumado, como cremas de manos, desodorantes o similares. y/o cigarrillos.


+LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Hay mal olor en las aguas de este espejo, está en estudio, Una laguna ideal para visitar cercana a Mar del Plata, y pegada a unos 15 km de la Laguna los Padres.
SUSPENDEN LA PESCA EN LA BRAVA
Según informa el sitio 0223 de Balcarce la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la provincia de Buenos Aires suspendió todas las actividades de pesca en la laguna la Brava hasta el 1 de diciembre del presente año y en todas las modalidades. La prohibición responde a que se produjeron mortandades de la especie pejerrey debido a la combinación de alta temperatura del agua y floraciones algales. Técnicos de esa repartición bonaerense llevaron a cabo tareas de muestreo, especialmente dirigidas a la evaluación del estado poblacional de la especie pejerrey. El resultado de dichos estudios arrojó valores negativos, razón por la cual la autoridad de aplicación decidió interponer la medida como forma de protección.

Aconsejan no consumir pescados extraídos en Laguna "La Brava"
La presencia una vez más de algas potencialmente tóxicas en la Laguna «La Brava», detectadas a través de los estudios que llevan a cabo distintas instituciones, impulsó a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad a realizar una serie de recomendaciones. Una de ellas, que no se consuman los peces que se extraigan en ese espejo de agua y otra, no entrar en contacto con las floraciones de cianobacterias toxígenas.

"Si bien no contamos aún con un sistema de información de su impacto en la salud de las poblaciones expuestas, sabemos que toda floración de cianobacterias debe ser considerada, en principio, como potencialmente tóxica y, por lo tanto, como un problema de salud pública que requiere acciones para minimizar su efecto negativo en las comunidades en riesgo", declaró el titular de Gestión Ambiental, ingeniero agrónomo Pedro Platz.

En materia de antecedentes por esta situación planteada hay que remitirse a enero de 2018 cuando se registró una mortandad de peces. A partir de allí se iniciaron estudios precisos para establecer cuál era la problemática, registrada principalmente en verano, los cuales se continuaron en el tiempo participando instituciones públicas y privadas. Se supo que la presencia de floraciones de cianobacterias toxígenas provocaba una quita de oxigeno al agua y allí se generaba la mortandad de peces.

Fue entonces cuando el Club de Pesca Balcarce, que tienen a su cargo la guarda de la laguna, prohibió la pesca deportiva para recuperar la población de peces. Para ello, el Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, hizo tareas de repoblamiento con huevos y larvas de pejerrey.

Indicó Platz que "las cianobacterias han proliferado en los ambientes acuáticos en coincidencia con el alto grado de eutrofización antropogénica y el cambiante ambiente acuático, modificado por el cambio climático global. Tanto las cianobacterias como las cianotoxinas pueden generar efectos adversos en la salud del hombre y los animales".

Asimismo, se cree que este grave problema sanitario presenta sintomatologías similares a otras afecciones por lo que es posible que no sea correctamente diagnosticado.

"Teniendo en cuenta los antecedentes descriptos, y la presencia actual de cianobacterias en la laguna, se recomienda a la población, turistas y aficionados a la pesca no entrar en contacto con ellas", advirtió el funcionario a través de un comunicado del área que conduce.

También planteó a manera de consejo que se evite consumir peces, en especial aquellos que se alimentan de plancton e incorporan a las cianobacterias, como el pejerrey.

PRESENCIA

Por último, a través de los estudios de investigación se estableció que existe en la alguna una floración de cianobacterias con predominio de la especie Planktothrix agardhii, productora de cianotoxina. La concentración (cs/ml) supera los niveles guía para aguas recreacionales propuestos por la Organización Mundial de la Salud basados en indicadores de biomasa de cianobacterias, considerándose el riesgo alto".

La postura del Club de Pesca

A través de un comunicado, el Club de Pesca Balcarce informó que acompaña "en la prevención de riesgos por contacto con cianobacterias" a partir del informe difundido por la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna.

Asimismo señaló con respecto al consumo de la población de pejerrey que habita en la laguna que "luego de la última mortandad ocurrida en febrero del 2018, esta comisión trabajó durante estos dos años para recuperar la fauna. Hoy se pudieron observar los primeros resultados de las capturas de esta especie, corroborando a simple viste que el pejerrey se encuentra sano y en buenas condiciones. Esto no garantiza que pueda volver a ocurrir una nueva mortandad a causa de estas cianobacterias si las condiciones del clima durante la etapa de verano favorecen al crecimiento masivo y su floración, liberando sus toxinas que a esta especie le significa la perdida de oxígeno y la muerte por asfixia".

Por último, la entidad aclaró que "hasta el momento no se encuentra ningún análisis ni respaldo de ningún profesional ni de ninguna entidad donde se demuestre que el pejerrey que habita hoy en nuestra laguna no esté apto para el consumo humano.

De parte de nuestra institución se tratará de gestionar el análisis de esta especie y así tener el respaldo de un profesional para poder comunicar de manera responsable a la población".

Creditos
La Voz de Tandil

+LAGUNA DE ROCHA Chacabuco Bs As R. 7 km 226 C. 10
Entre las lluvias y algo del Salado, aumento el nivel de la laguna, muchos amigos se entretuvieron con algunas taruchas.

+LAGUNA DE BRAGADO Laguna del Parque Gral. San Martin – Bragado C. 10
Me cuenta Daniel de Mercedes que la Pesca de carpas de diferentes portes, a pesar del frio, también se dio en la zona del canal. También en el Canal Cafiero se puede hacer esta pesca. Ya aparecieron algunos pejerreyes durante la semana, se dieron en distintos tamaños, con algunas sorpresas en cuanto a tamaños, la pesca esta entretenida

+LA GLORIETA JUANCHO
Continúa muy bien el pique en la Laguna de Juancho, Se logran ejemplares de entre 30 y 43 centímetros
La pesca estuvo muy interesante, lo mejor anclados en cercanías de los juncos, líneas de flote con bajadas de entre 25 y 65 centímetros.
La carnada mejor fue la mojarra viva
Guía de Pesca en Daireaux
(02314) 53-4043


+LA SALADA DE TEDIN URIBURU
Tiene días favorables de pesca. El pejerrey está, muchas veces se da bien adentro, otros días está más cerca.. Está abierta los días sábados, domingos y feriados.

+LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Laguna extraordinaria por la pesca que no se corta. La pesca no está fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 25 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente. Hoy es muy visitada por los pescadores, y los fines de semana se complica mucho el pique, ya que hay muchas embarcaciones navegando. Hay que buscarlo y dejarlo comer.
Y a no olvidarse que estamos en veda y por lo tanto no hay que pescar en los días de semanas, Muchas gracias

+LOS HORCONES R. 74 Km. 12
Levanto el pique, pero no es fácil, hay lindos pejerreyes, ¡ojo se puso difícil y no es para cualquiera.
Amigos pescadores más que agradecimientos para todos los que nos acompañaron en esta temporada de pejerrey. A partir de mañana empieza la veda y se va a poder pescar sabados, domingos y feriados.
Nuevos horarios de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs.
Sabados, domingos y feriados de 07:00 a 22:00 hs.
Saludos desde Paseo Los Horcones

Tener siempre presente que los peces pueden detectar la comida de tres formas básicas: por el olfato, a través del sonido y por el movimiento.

+LAGUNA de LOS PADRES C. 10
NUEVAMENTE LO DE SIEMPRE, NO SE RESPETA LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA, NO SE USA LOS SALVAVIDAS, EN FIN, EL AGUA SE COBRO OTRAS DOS VIDAS, LAMENTABLE.
Otra vez en baja, algo raro pasa, había decaído mucho el pique del pejerrey, tiende a recuperarse, hay que buscarlo en las primeras horas del día.
Hay que conocerla bien, ya que no es fácil.

+LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO C. 10
Pesca pobre, en particular mucho chiquitaje y mediano, todos para devolver., con el sol las primeras tarariras chicuelas con carnada, y mucho bagraje.

+LAS BARRANCAS R. 2 Km. 170 por R. 57 Chascomus C. 10

No hay muchos pejerreyes del tamaño que todo pescador desea, pero HACIENDO BIEN LOS DEBERES se llegó a la cuota.

+LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10
Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican a media agua,
Muy buena pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos, una pesca muy entretenida, ideal para ir con los chicos.
A 364 km de la Ciudad se hacen muy buenas capturas, tanto embarcado como de costa.

+LA TIGRA R 3 y 85 TRES ARROYOS
Una laguna de 600 hectáreas, donde está poblada con mucho pejerrey de distintas medidas. Sufrio algunas heladas y después de ellas, volvió a hacerse ver el peje, La pesca se hace a ras del fondo entre los 4 y 6 metros de profundidad. Se obtienen pejerreyes de mas de 1 kilos y con suerte se puede obtener mas de uno.


+LOMA DANESA R. 228 Km. 25 Necochea C. 10
Se recupera el pique en esta laguna, luego de las heladas que habían enfriado mucho el agua, por ahora las cosechas fueron, a media agua y en horas del mediodía, con pejerreyes de 30 cm como promedio.

+MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10
En esta laguna la pesca comenzó bien con las hoplias, hay que trabajar y hacer muy bien los deberes.

+MELINCUÉ Santa Fe
Buena actividad de taruchas, superan los 3 kg. A diferencia de otras semanas que se venían dando con carnada (encarnando con dientudo o mojarra), esta semana se activaron con artificiales en toda la costa de la laguna. Podemos utilizar waders. Estamos en una etapa de veda de esta especie, solo es pesca y devolución de las piezas mayores de 40 cm. y se permite llevar hasta dos ejemplares. Se realizaron estudios y arrojaron una superpoblación, por eso se permite llevar algún ejemplar para consumo. Ya estamos cerca para abrir nuevamente el 1ro. de Diciembre es la temporada de pejerrey.
Creditos
D. Rodriguez


+SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila
LE ESTAN DANDO CON TODO CON LA ESCUSA DE NUEVAS OBRAS, MAL OLOR PARA ESTE ESPEJO.

+VITEL R. 2 Km. 114 C. 10
Con escaso pique del pejerrey, el que recién aparece casi siempre es en horas de media mañana. La pesca de costa está regular, lo mejor es hacerlo embarcado, es una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.
Aparecieron la actividad de la Hoplias, por ahora bastante esquivas, la que esta algo activa es la carpa, que esta entregando portes medianos.
Ideal para pasar un fin de semana en familia.
+RIO DE LA PLATA

+ZONA NORTE
+MUELLES
A pesar de haber aflojado, se destacan los piques de bagres blanco y algunos cachorritos de surubíes, lo mejor de noche mucho doradillo y carpas, como siempre el mejor rinde el rincón del Negro Galdame, en El Abanico.

+EMBARCADO
El dorado esta a pleno y un momento increíble en cuanto a tamaños, se dan cerca de los canales gareteando con morena tanto de flote como de fondo, están hay que buscarlos. También con la misma carnada tal vez se da la sorpresa de algún cachorro de surubi, hay todavía los últimos bagres de mar, y en cuanto a tarariras hay que entrar a las zonas bajas y probar con carnada o señuelos. También variada y en la zona del barca grande gareteando algún pati gigante de esos para la foto del año, tal vez de flote se puede dar. Hay bogas pero medianitas en las zonas de piedras.
Gentileza del Capo
Mauricio Oñate

+ZONA SUR
EMBARCADO:
La pesca de bogas sigue de manera efectiva. Se da todo el día, y en bajantes es cuando el pique se pone más firme. La mejor carnada es la masa, maíz y salamín. Los portes que se obtienen son en promedio de 2 kilos, la mayoría y siempre están las sorpresas de más de 4 kilos. En una jornada de pesca obtendremos varios ejemplares. Y lo ideal es hacer pesca con devolución. También tenemos la pesca de dorados con artificiales y con carnada, entre los palos. La variada de piel con lombriz en este lugar rinde bien pescando para el lado del canal. Y sigue la pesca de bagres de mar en la zona de la boya Traverso, con algunos bagres de un peso de más de 4 kilos.

+DE COSTA:
El pique es bueno de la variada, días de semana es más efectiva, ya que los fines de semana, Punta Lara es un mundo de bañistas.
Hoy en toda la costa, y clubes, obtendremos buena pesca de bagres, bogas, manduvas, chafalote, dorados y algún surubí.
Créditos
El Día

+ENSENADA
Relevamiento semanal de pesca en los diferentes espigones de Ensenada Barragan y Berisso, por Emir Ricciardi. Tuvimos una semana por demás importante con algunas de las especies de esta temporada en nuestro querido Rio de la Plata. En el espigón del Club Universitario ha sido una semana bastante pobre con muy pocas piezas extraídas en su modalidad de fondo, se rescataron en su modalidad de fondo y con lombriz porteños, paties y bagrecitos de baja calidad, han salido además algunas bogas de mediana calidad utilizando como carnada masa , muy complicada la misma por la gran cantidad de descarnadores, a flote se rescataron muchos dientudos y sardinitas , hubo días donde se registraron extracciones de algunas lisas chicas canaleras , en lo que concierne al club de pesca Municipalizado se rescato a fondo variada de cuero con algunos porteños, paties y bagres durante la tardecita y noche, en el Club de pesca de Ensenada o Rio de la Plata hubo algunos días en donde se extrajeron algunas lisas chicas canaleras con líneas de dos o tres anzuelos y encarnando con lombriz, en cuanto a la variada de cuero se extrajeron algunos bagres blancos, amarillos y carpas de excelente peso entre los tres a seis kilos de peso encarnando con masa y cebando mucho la región de pesca, en cuanto a la zona de Berisso en la Isla Paulino resulto ser por demás importante e interesante que en el resto de los espigones de Ensenada, se registraron extracciones en su modalidad de fondo de bagres amarillos, blancos, paties, hermosas carpas de gran porte y de bogas con masa y cebando mucho la región de pesca y sobre todo en la punta del espigón tirando hacia los palos de los malecones. Con respecto al dorado hubo días en donde se registraron buenos dorados tanto con artificiales como con boyon y bajada de acero encarnando con bagrecitos amarillos.

Creditos
Emir Ricciardi

+RIO SALADO Y ARROYOS


+Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de Guerrero y río Salado - Lezama..
Página Web: www.pesquerodoneduardo.com.ar,
El acceso al pesquero está transitable, incluso con lluvia.
SERVICIOS: Baños para ambos sexos totalmente instalados y limpios.
Proveeduría y venta de artículos de pesca, tenemos parrillas con mesas y bancos
Comunicación con el pesquero: cel. 11 35 48 64 00 y la radio: ID692* 5618
www.pesquerodoneduardo.com.ar

HORARIO: de 7 am a 19 pm -SE PERMITE EL ACAMPE.
NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ", ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS
El río está bajando bien, pero el agua por momentos, viene con mucho barro en
suspensión. Salen carpas, bagres amarillos, patíes y dentudos. Por la noche se pescan patíes de lindo tamaño. Las lisas comenzar a verse en pequeños cardúmenes remontando la corriente. (Marcelo Albanese).

+CANAL 9:
Sigue bien la pesca de lisas, hay que buscar la zona donde se mueve el cardumen y el pique esta asegurado.
Muy buen pique de lisas en el “Canal 9”, donde también hay algunos pejerreyes y dientudos
Ubicado entre las rutas 2 y 11, a pocos kilómetros de La Plata, es un buen lugar para disfrutar
de una jornada de pesca
En estos momentos el Canal 9 nos está dando un buen pique de lisas, en distintos puntos, El
mejor en estos momentos es en la Olla sobre ruta 11, y el otro sector es frente al basurero,
también otro sector es frente al monte de los Corderos.
Los datos eran muy alentadores de que la pesca de lisas, se estaba dando bien en el Canal 9,
entre la ruta 2 y la ruta 11. Pero había que buscar dónde estaba el cardumen y comiendo.
El sector de pesca del basurero queda en el km 205 de la ruta 2, antes de pasar el puente del
Canal 9, tenemos un retome, ahí paramos y frente a nosotros 10 metros más adelante tenemos
una calle asfaltada que va al basural, y pegado al basural, el puente del Canal 9. Desde la ruta
son 800 metros para llegar al puente. Una vez que estamos en el puente, podemos elegir pescar
de la margen que gusten, siempre aconsejo pescar depende como sople el viento. El otro sector
de pesca donde hicimos el relevamiento, llamado la Olla queda en ruta 11 km 215. Este canal
recorre unos 120 km, en los que es abastecido en su caudal, por infinidad de pequeños arroyos
y con grandes cardúmenes de pejerreyes y lisas.
Desde el puente de ruta 2 hasta el puente de ruta 11, tenemos 25 km de camino en buen estado de tierra, que recorren todo el Canal 9.
Tiene un promedio de 20 metros de ancho y ahora un metro de profundidad. Con corriente establecida. Posee caminos laterales parciales por el que se puede recorrer gran parte de su extensión. En nuestra salida vinimos por autovía 2, donde paramos en el km 110 de la ruta, para abastecernos de lombrices, hoy es aconsejable llevar 2 porciones como mínimo por pescador, ya que en este canal tenemos muchos descarnadores, como mojarras, dientudos y pejerreyes chicos. A las 11 horas estábamos en el Canal 9, a 1000 metros del puente, y zona basurero, tenemos como unos cajones hechos con tierra por excavadoras, en ese sector fue el primer lugar elegido. Armamos los equipos de cañas telescópicas de 4,50 mts, de lisas, líneas aéreas, la famosa Celso, una línea hecha exclusiva para pescar lisas en canal 9. La línea es de un largo de 2 metros, arranca con un plomo de 90 gramos, luego a los 10 cm, la primer bajada de 5 cm, anzuelo CHINU N° 6, y cada 25 cm, otra bajada de 15 cm, así 4 anzuelos, ya que la lisa come a ras de fondo en este lugar, y una boya aceituna con nudo corredizo para ir regulando.
En este sector frente al basurero, había unos cuantos pescadores, pero durante las 2 horas que estuvimos probando este sector nadie sacó lisas, si se obtuvieron muchos dientudos y pejerreyes chicos, lisas se veían pero de tamaño chico y no comían. A las 13 horas decidimos levantar y viajar los 23 km por el terraplén hasta la zona de la Olla, en el sector no había nadie pescando.
Nos quedamos a unos 1500 metros del puente de ruta 11, armamos los equipos nuevamente y a
pescar. En este sector vimos mucha lisa saltando, y algo importante es que el canal hoy tiene 3 escalones, el primero pegado al agua, otro escalón a 2 metros del agua donde podemos dejar el
auto, y el otro escalón es el terraplén donde está la calle. La pesca la hicimos del segundo terraplén, ya que el agua es bastante limpia y la lisa se asusta mucho por los movimientos y se va de la zona. Apenas lanzamos nuestras líneas, tuvimos piques de lisas, el pique fue muy sostenido con lisas muy buenas algunas. También tuvimos piques de dientudos y pejerrey.

Creditos
El Día
Muchas Gracias

+RIO SALADO
Muy bajo y en algunos lugares de su recorrido, el pique esta alterado, creemos que con la mejoría del clima, ocurrirá lo mismo con la pesca.

+PUENTE LA HORQUETA:
Hay días de pique esporádicos de lisas en la zona, especial para cañas con paciencia.

+CANAL CAFIERO
Buscando, se logran algunas capturas de regular variada.


+COSTA MARITIMA

+MAR DEL PLATA

+ESCOLLERAS
Regular actividad de corvinas rubias, pescadillas y algunos bagres de mar de portes interesantes, idéntico pique pero en horas de la noche en las playas del centro, esperemos que se mantenga y aumente la actividad.

*SANTA CLARA DEL MAR

Una semana en la que la pesca que se dio fue con preponderancia de corvinas y algún pez palo, etc., se dio la mejor calidad embarcada en una franja de los 200, después de la segunda rompiente.


+SAN CLEMENTE DEL TUYU -SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU (en reparación) - LAS TONINAS
Corvinas desde la playa en creciente, es el mejor momento. En el muelle estuvieron sacando muchas brótolas debajo de los palos y por momentos corvinas, algunas pescadillas y bagres chicuelos. Con medio mundo es inestable, solo algunos cornalitos y lisas chicas. La pesca de embarcada viene muy bien con capturas de corvinas rubias y, cuando aparece el cardumen de pescadillas se hace una pesca espectacular.
(Por Cristian Maurs)
Gentileza Senti la Pesca

+SAN BERNARDO
Hola amigos de apescaryalgomas y familias pescadoras, desde los 96 km de La Costa les cuento que la pesca está buena con variada. Corvinas bagres brótolas rayas y algún chucho. Desde ya que roncadoras y peritas a la hora de descarnar anchoa camarón lo mejor y filet varios siempre atada la carnada. Algunas corvinas negras en la Ria de Lavalle.
Muelles en mal estado Mar de Ajo cerrado. Ya casi comienza la temporada a respetar el horario con. los bañistas.
Pesquen con licencia actualizada. Pesquen y practiquen devolución y en familia siempre.
El Profe.
Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia y con amigos siempre.
El Profe Diego Ceferino Araujo.

+ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:
La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos. Ya arrancó muy bien la pesca de esta especie, si encontramos un día de poco viento, casi la pesca está asegurada en este hermoso lugar. Hoy la Albufera está con bajo nivel de agua, y la están buscando en la zona de la rinconada.


+MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72
En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas.
Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.


+FARO QUERANDI
CONSULTAR EL ESTADO DEL TIEMPO. AFLOJO EL PIQUE DE LOS TIBURONES¡ NO OLVIDAR ¡ ¡DEVOLVERLOS! La variada está bastante bien el pique y ya salen muy buenas corvinas y buena variada. Un lugar muy lindo para visitar si tenemos vehículo 4x4, o de lo contrario hay taxi que te lleva de pesca..

+NUEVA ATLANTIS
Nueva Atlantis, un lugar con buena pesca y extensa playa Corvinas rubias, variada y las famosas peritas, en un lugar ideal para visitar con amigos o en familia en esta época del año
Nueva Atlantis, hoy un lugar muy concurrido por el pescador de costa, donde se está dando muy buena pesca de corvinas rubias y variada.
Las playas son anchas y están rodeadas de una vegetación agreste, que ayuda a contener el viento. Nueva Atlantis es una localidad turística y balnearia de la Argentina, situada en el este de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente al Partido de La Costa, a orillas del mar Argentino del Océano Atlántico. Limita con la ciudad de Mar de Ajó por el norte, y hacia el sur, ya sea por la avenida de la costanera como por la ruta provincial 11, ingresamos al sector de Punta Médanos, donde se encuentra el faro. Este sector es uno del más usado por los pescadores de costa y Kayacs, ya que casi siempre se da una pesca muy buena, siempre y cuando nos acompañe el clima y las mareas.
Salimos como todos los años de nuestra ciudad con amigos y la familia ya que en este mes de diciembre las temperaturas son ideal y el sol todavía no está muy fuerte, y podemos disfrutar de la playa y de la pesca.
Para llegar, hay que tomar la ruta 2 hasta Dolores, seguir por ruta 63 hasta esquina de Croto, continuamos por ruta 11 hasta Nueva Atlantis, donde se ingresa por la avenida Roldán. Tenemos muchas zonas de pesca una muy conocida para los que no tienen 4x4 es La Milagrosa, y si poseen vehículo todo terreno, hay una zona muy buena de pesca con pozones muy profundos a unos 8 km antes del faro de Punta Médanos, un lugar hermoso y tranquilo para pasar unos días de pesca y en familia.
Gentileza
El Dia


+BAHIA SAN BLAS
BAHÍA SAN BLAS, EL PARAÍSO DEL PESCADOR, EN SU MEJOR MOMENTO, Pescadillas, palometas, gatuzos y corvinas en un lugar que ningún amante de la actividad debe dejar de visitar
Arranca el mes de Diciembre y con la variada se pone más intenso el pique, es el mes donde empiezan a salir las grandes corvinas en la zona del “Culebra” embarcado y en el corvinero de costa.
Como todos los años, viajamos a este lugar paradisíaco, tanto en sus paisajes como por su excelente pesca y comodidades que tienen para el pescador deportivo.
Hoy este lugar cuenta con todo lo que necesita el pescador y su familia, para pasar una jornada excelente, o como viene pasando año tras año,
Muchas familias deciden pasar sus vacaciones en estos lugares.
Este pesquero está situado al Sur de la Provincia de Buenos Aires a 980 km de nuestra ciudad y a 100 km de Carmen de Patagones , se llega a este pesquero tomando la Ruta 3, a la altura del km 918, a unos 45 km de Carmen de Patagones luego nos desviamos a la izquierda y encontraremos un camino de ripio hoy en día lo tienen muy bien cuidado, recorremos 22 km y nos encontramos con el pueblo José B. Casas, luego recorremos 35 km más llegando a la Bahía San Blas (Isla del Jabalí).
Salimos un grupo de amigos como lo hacemos todos los años . La primer parada fue en Olavarría donde nos esperaban un grupo de pescadores, para continuar el viaje todos juntos.
Una vez que llegamos a San Blas, nos dirigimos a la casa de un amigo que año tras año visitamos para disfrutar todos juntos una semana de mini vacaciones y de pesca. Como siempre apenas se llega al lugar de pesca todos están ansiosos para arrancar. La primera noche preparamos los equipos cañas de costa de 4mts, con reeles rotativos y frontales, líneas dedos anzuelos, con brazoladas de 50 a 70 cm.
Plomos de distintos pesos, ya que de costa tenemos momentos de mucha correntada.
La carnada utilizada fue la Anchoa, camarón, y langostino. La noche se nos presentó con un viento moderado, el cual nos hacia una noche espectacular para la pesca de inicio de temporada. Comenzamos la pesca en marea creciente, la cual tenía una gran correntada.
Metimos muchos dobletes de pescadillas, palometas, gatuzos y corvinas, y más la correntada de agua, se hacía una lucha y desgaste importante cada vez que levantábamos una pieza.
La pesca fue más que entretenida durante varias horas tuvimos un pique muy intenso y con piezas importantes. Durante la pesca nocturna tuvimos muchos cortes de líneas, por piques seguro de algún cazón y también por enganches en la playa de piedra.
La pesca esta excelente en San Blas, el lugar muy limpio y ordenado, con luces para el pescador y mucha comodidad. Este año creo que va ser un año muy bueno tanto en la gran cantidad de pescadores y familias que la visitarán.

Créditos
El Día


Agradecemos este informe semanal a
Vicente Turriaga
apescaryalgomas.blogspot.com




 





Se han visto 20118681 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 46 personas (46 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 17/ene/2020 - 22:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay
19 ºC
Despejado

viernes, 17/ene/2020