Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas breves

Menu Utilidades

Calendario
<< Mayo 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas breves
Usted está aquí » Notas breves »  

NOTA GUSTAVO RAMONDEGUI
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Tomando contacto con el amigo y guía de pesca en Villa Paranacito Gustavo Ramondegui, le consultaba como están en Paranacito con respecto al abastecimiento de combustible, gas y alimentos. Por otra parte y con respecto al COVID 19 si tienen algún caso por la zona.

GUSTAVO RAMONDEGUI GUIA DE PESCA EN VILLA PARANACITO PROV. ENTRE RIOS


G.R: Hola Luis mira acá en Paranacito el abastecimiento de combustible, gas y comestibles esta todo normal no hay desabastecimiento para nada. Los proveedores siguen entrando, lo que no permiten es que entren proveedores del lado de Buenos Aires, ingresan únicamente de la provincia de Entre Ríos la mayoría de los proveedores son de la zona de Gualeguay y Gualeguaychú. Ingresando solamente los proveedores los corredores no ingresan más sino que levantan los pedidos por teléfono.
Por suerte en cuanto a los casos de COVID 19 acá no se ha registrado ninguno, ni siquiera hay casos sospechosos hasta el momento, así que en eso venimos bastante bien. Está bastante controlada la entrada al pueblo, si bien hay filtraciones como en todos lados y gente que por ahí no respeta mucho los códigos los que nunca faltan. Pero por suerte estamos bastante bien.

SDP: En cuanto a la bajante ¿Cómo los está tratando?

G.R: Bueno con respecto al agua esta bajísima el agua acá, yo la lancha la guarde no estoy navegando y casi prácticamente salvo la gente que necesite moverse dentro de la isla por razones obvias de venir a comprar combustible, comida o pagar servicios y de más cosas navegación particular no hay.
Con el rio tan bajo como esta cálculo que debe ser imposible prácticamente navegar el Uruguay, por lo menos salir afuera de la zona de bancos hubo días muy muy bajos que ya te digo hubiera sido imposible salir. Si hubiera estado todo normal cálculo que la mayoría de los días no hubiéramos podido navegar normalmente.
Sino la única opción hubiera sido salir por el Gutiérrez y bajar por el lado del Bravo pero bueno, también es una complicación por el gasto del combustible y la distancia que hay que recorrer.
Pero si Luis habiendo los niveles que hay acá salvo estos días que soplo un poquito de sudeste que creció un poco, pero donde afloja el viento que cambia vuelve a secarse de nuevo el río esta impresionante de bajo.

SDP: Regresando al tema de la pandemia que nos toca vivir ¿Cómo se están sosteniendo los guías de pesca en Paranacito? Y por otra parte ¿ustedes ven perdida esta temporada de pejerreyes 2020?

G.R: Mira en lo que respecta a los guías de pesca la mayoría diría casi la mayoría tienen otros ingresos vistes, salvo dos o tres que se están manteniendo con los ahorros y alguna changuita de una u otra cosa que creo estaban haciendo. Pero bien la mayoría nos la rebuscamos, en mi caso tengo mi retiro de prefectura y mi señora sigue trabajando así que seguimos teniendo ese sueldo también y bueno a achicar gastos y a tratar de mantenerse todo el mayor tiempo posible y ahorrando, no queda otra es preferible cuidar la salud y andar enfermándose que a la larga es peor.
Así que en ese sentido ya te digo la mayoría tienen otro trabajo y otros ingresos salvo un par de casos que están medio complicados.
Con respecto a la temporada de pejerrey yo Luis como viene la mano calculo que ya la tenemos perdida, lamentablemente la tenemos perdida, no creo que esto se recupere tan rápido como para poder empezar a salir de vuelta, calculo que todo lo que es turismo va a ser lo último en arrancar y a mi parecer a como vienen las cosas con mucha suerte podríamos volver a arrancar a fin de año, o los primeros días del 2021 Luis no creo antes. Va a estar complicado el tema sin movimiento tanto tiempo, yo por mi parte la lancha la saque la tengo en la guardería de Leo, la saque del agua porque ya te digo para mí esto va para largo y era un desperdicio tener la lancha ahí arruinándose en el agua sola.
Y bueno ansioso a ver si por ahí que se yo aunque sea poder salir a navegar un rato aunque sea yo solo, pero por ahora está todo restringido Luis.

SDP: Bueno Gustavo te envió un muy fuerte abrazo y a disposición para lo que llegaran a necesitar

G.R: Bueno Luis un fuerte abrazo para vos y toda la gente que sigue al semanario del pescador, te agradezco por el ofrecimiento pero por ahora estamos bien Luis salvo por el encierro, así que bueno hay que calmar las ansiedades de salir a pescar con otras cosas, lo que es el parque de mi casa y otras partes están agradecidas porque hace rato no les hacía nada, así que bueno matando el tiempo con eso, bueno un abrazo grande espero que estén todos bien a cuidarse y si el río puede esperar y calculo que cuando volvamos al rio alguna sorpresa linda vamos a tener, porque tanto tiempo sin que lo estemos saturando y explotando va a dar sus resultados. Bueno esperemos volver a vernos lo más pronto posible para poder hacer una salidita de pesca de las que hacemos normalmente y durante tantos años Luis un abrazo grande.

» Articulos Relacionados con Notas breves » :
**NOTA GUSTAVO RAMONDEGUI [21/may/2020]
NOTA DANIEL CONSOLE [14/may/2020]
NOTA A CACHO TOLLER [07/may/2020]






Se han visto 20670791 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 27/may/2020 - 11:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay
Despejado
15ºC Viento del Suroeste a 11Km/h
Despejado

miércoles, 27/may/2020