Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

TARARIRAS AL POR MAYOR
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
21/dic/2017

Habiendo acordado anticipadamente que cuando la temporada de tarariras estuviera firme realizaríamos una jornada de pesca saliendo desde Villa Paranacito con nuestro guía referente y amigo Gustavo Ramondegui, ese llamado llego de parte de Gustavo “ Si quieren venir hay taruchas para hacer dulce”

Como despreciar semejante llamado al instante me comunique con quienes serian parate de esta jornada de pesca y de esta manera convoque a la misma a Jorge Robson, Gustavo Sandoval y Aníbal Valdivia quienes no dudaron en aceptar la invitación, de esta manera el día miércoles por la mañana promediando las 5:45 horas pase a buscar en mi vehículo a cada uno de ellos, una vez en viaje realizamos nuestra tradicional parada en La Estación del Pescador a metros del peaje Zarate Brazo Largo donde nos proveímos de unas buenas porciones de lombrices para sacar carnada y también levantamos anguilas y morenas.

En un viaje muy placentero y respetando los límites de velocidad establecidos promediando las 07:30 horas estábamos en el lugar de encuentro establecido por nuestro guía, como de costumbre nos estrechamos en un abrazo con Gustavo y en pocos minutos estábamos con todos nuestros elementos de pesca, fotografías y filmaciones a bordo para iniciar el viaje, en este día en especial soplaba un fuerte viento noreste de casi 30 kilómetros por hora por lo que la decisión fue la de buscar primero las tarariras dentro de arroyos y canales para después si la intensidad de viento mermaba buscar en el rio Uruguay a los dorados.

Nuestro viaje se prolongo por unos minutos para salir por el Paranacito, brazo largo y brazo chico a un sector de pesca que Gustavo tiene muy reservado además para cuidar el recurso ya que estamos en veda de esta especie nuestro objetivo era realizar solamente pesca y devolución, para llegar al lugar elegido tuvimos que ingresar por un pequeño arroyo con la pata del motor levantada y a puro esfuerzo de la pala bichero dado la escasa profundidad del lugar, al arribo en este sector pudimos apreciar las corridas de las tarariras hacia todas partes, señal de que estaban y en cantidad.

Nuestros primeros intentos fueron a gusto de cada uno es decir algunos comenzaron a probar con liders de acero sin plomito pasante y realizando encarnes con trozos de anguilas o soquetes de bagres amarillos los cuales habíamos pescado minutos antes en el arroyo, otros comenzaron con los intentos con distintos tipos de señuelos y boyas Plop con carnadas, en pocos minutos al calmarse el lugar de nuestro arribo las tarariras comenzaron a atacar todo tipo de ofrecimiento, también es cierto que muchas llegaban hasta la embarcación y ahí soltaban las carnadas por venir prendida das de estas y no de los anzuelos.

De todas maneras las primeras que pudimos levantar a bordo fueron tarariras que rondaron entre los dos y tres kilos muy sanitas, vigorosas y combativas, las cuales después de la filmación y fotografías fueron regresadas a su hábitat en el mismo lugar que fueron capturadas, en realidad los piques y capturas fueron una fiesta ya que tiro a tiro obteníamos ataques de tarariras, pero reitero en muchos piques no pudimos concretar las capturas y esto ponía más emocionante todavía la jornada de pesca, cuando el pique se corto Gustavo decidió movernos de lugar pero a pocos metros ingresando como a una pequeña laguna, en ese momento nos dimos cuenta de lo mucho que había bajado el agua y también el riesgo que corríamos de no poder salir de ese lugar.

Pero la pasión por seguir realizando intentos con estos hermosos ejemplares era más fuerte, reacondicionamos equipos y carnadas y en este nuevo sector los piques no se hicieron esperar, las tarariras tomaron tanto ofrecimientos de fondo con carnadas naturales como señuelos de todos los tipos y formas, funcionando muy bien las boyas plop con encarnes de trozos de anguilas o bagrecitos amarillos, casi promediando el mediodía y ya con poca intensidad del viento decidimos probar con los dorados rio afuera por lo que navegamos con muchísima precaución hasta salir al Uruguay.

Los primeros intentos realizados con los dorados a rio abierto fueron nulos debido también a que la escases de viento no nos ayudaba en nada para garetear la zona, por lo que Gustavo decidió buscar los dorados en las correderas que forma el agua al salir de los arroyos al Uruguay y ahí la cosa cambio por completo, nos fondeamos a tiro de caña de unos arboles caídos y la salida del agua aquí los ataque de doradillos y dorados de hasta aproximadamente tres kilos fueron lo más relevante además de una corrida de más de 20 metros rio afuera de un cachorro de surubí el que vimos lomear a flor de agua y el que en el mejor momento soltó la carnada de la boca al no estar pinchado con el anzuelo, además en este sector se sumaron boguitas de hasta el medio kilo y grandes bagres amarillos.

Pasado el mediodía y exhaustos por el fuerte sol y la falta de viento decidimos tomarnos un recreo bajo la sombra de unos sauces para de esta manera almorzar y tomarnos algunos refrescos, en eso estábamos cuando el amigo Sandoval tiro un par de cañas encarnadas con lombrices para sacar algunos amarillitos para encarnar y la sorpresa fue la captura de una tararira con estos encarnes con lombrices lo que nos da cuenta de las que hay y que toman todo ofrecimiento, después de nuestro almuerzo regresamos nuevamente en busca de tarariras las que seguimos encontrando en cantidad y muchas de ellas de entre los dos y tres kilos, realmente fue una jornada de las que quedaran en el recuerdo por la gran cantidad de piques, capturas y devoluciones por lo que si estas pensando en una jornada de pesca de tarariras, dorados y variada no dudes en contratar los servicios de un guía experimentado como lo es nuestro amigo Gustavo Ramondegui en Villa Paranacito.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv N° 702 y 703

Agradezco a:
La Estación del pescador a metros del peaje Zarate Brazo Largo cel:03489-15-
Gustavo Ramondegui guía de pesca en Villa Paranacito
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar
A Gustavo Sandoval, Jorge Robson y Aníbal Valdivia por su compañía y colaboración

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 17733798 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 16/jul/2018 - 11:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay
13 ºC
Cubierto

lunes, 16/jul/2018

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.