Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

PESCA VARIADA NOCTURNA POR EL BRAVO
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
22/feb/2018

Con los amigos y colaboradores Jorge Robson y Horacio Palacios coordinamos realizar la primer nocturna de esta temporada, para lo cual después de ultimar algunos detalles necesarios para una jornada de pesca de este tipo decidimos realizar la misma en el Paraná Bravo.

Así fue que en la tarde del día martes salimos rumbo a la vecina localidad de Zarate donde a metros del puente Zarate Brazo Largo levantamos unas buenas porciones de carnadas incluyendo anguilas y morenas en La Estación del Pescador del amigo Tono Ciliberti, después de abonar el peaje nuestro viaje hasta la guardería del Camping Recreo Keidel fue muy ameno como siempre colmado de relatos y anécdotas de salidas de pesca y caza realizadas.

En la guardería nos encontramos con el tractorista Daniel quien nos informo un poco de cómo había estado la semana en cuanto a la pesca, procedimos entonces a quitar la lona de mi embarcación, cargar todos los equipos de pesca, fotografía y filmación además de varios elementos más necesarios para una nocturna de este tipo.

Una vez en el agua salimos a marcha lenta calentando el motor Guazú abajo, para cruzar por dentro la isla del Doradito y salir nuevamente al Guazú para finalmente llegar al punto elegido en el Bravo, como de costumbre fondeamos a una profundidad de no más de siete metros y de la mano contraria al cruce de grandes buques lo que nos da la mayor tranquilidad por la noche.

Después de armar nuestros equipos y de realizar encarnes con distintos tipos de ofrecimientos realizamos los primeros intentos, los lances hacia rio afuera quedaban en una profundidad de unos 14 a 15 metros ideales para tentar a las bogas, carpas, armados, bagres y lindos pati, en cuanto a los lances realizados hacia la costa o zona de juncales por la noche van tentado a tarariras, dorados y surubí.

No habían pasado más que unos minutos desde que había realizado mi primer lance rio afuera y una de mis varas encarnadas con maíz fermentado y maza acuso un pique muy firme el cual espere para definitivamente clavar con firmeza, realmente en una pelea muy emocionante sin poder determinar a ciencia cierta que podía venir del otro lado de la línea me encontré con la sorpresa de un doblete de dos potentes y lindos armados.

En realidad hay tanta cantidad de armados por el Guazú y el Bravo que no dejan trabajar las carnadas y fue una constante de toda la noche la captura de esta especie, las que se entremezclaron también con capturas de boguitas de entre los 500 gramos y los dos kilos, algunos pati medianos y bagres blancos de hasta el kilo de peso, no teniendo respuesta con respecto a los equipos encarnados con morena y anguilas, en realidad no se sintió un solo salto en la noche de ninguna especie cazadora, ni siquiera ataques de palometas.

No encontrar palometas ni especies cazadoras teniendo en cuenta que cuando bajamos la embarcación a las 17:30 hs el ecosonda nos acuso 36 grados de temperatura en el agua la que descendió diez grados llegando a 26 promediando la 01:00 hs de la madrugada del miércoles y se mantuvo así hasta que dimos por concluida esta jornada de pesca a las 06:30 hs realmente es asombroso.

Como cierre de esta jornada y habiendo desarmado todos los equipos menos una de mis varas la misma al empezar a levantarla para desarmarla me acuso una muy fuerte levada, para lo cual ajuste la estrella de mi reel y espere el momento oportuno de la clavada, donde acto seguido comencé la laucha con un pez de mucha resistencia y que no se daba por vencido sacándome varios metros de nailon en cada corrida, así fue que después de varios minutos asomo la figura de una imponente carpa la que una vez a bordo acuso en el boga grip 6,500 kilos de peso.

NOTA: todo lo comentado en esta nota lo podes ver en los programas de tv N°711 Y 712

Agradezco a:

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 17990092 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 23/sep/2018 - 19:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay
19 ºC
Despejado

domingo, 23/sep/2018

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.