Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

OTOÑO Y PEJERREYES EN LA LAGUNA DE GOMEZ EN JUNIN (B)
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
26/abr/2018

En esta nueva temporada de pejerrey me comunique con el amigo y guía de pesca referente en Junín (B) Rubén Bracco con quien después de asesorarme el estado del pique decidí viajar el día viernes para hacer noche en Junín y realizar una jornada de pesca en el día Sábado.

De esta manera salimos hacia Junín el día viernes por la tarde promediando las 15:00 hs, en esta oportunidad se sumaron a esta salida los amigos y colaboradores Gustavo Sandoval y Horacio Palacios, con quienes mate de por medio acortamos las dos horas y monedas que nos llevo este viaje.

Llegando a Junín Rubén nos espero en nuestro tradicional punto de encuentro en una estación de servicio y desde allí después de los correspondientes abrazos y saludos nos dirigimos a la cabaña que él tiene en alquiler en el parque municipal en la laguna para hacer noche, con respecto a la cabaña en realidad es una casa con cocina, living comedor, dos habitaciones y baño con comodidades para ocho personas, todos los utensilios necesarios de cocina, aire acondicionado frio calor, heladera y televisión altamente recomendable para grupos o para la familia a metros de la compuerta de la laguna.

Los celulares nos despertaron el sábado a las 05:30 horas de esa mañana la que en realidad se presento con mucha humedad y una temperatura propia de verano, después de tomar un exquisito desayuno salimos rumbo al encuentro de Rubén que nos esperaría en el ingreso a Junín y la ruta 7, desde donde pasaríamos por unas buenas porciones de mojarras en el Biguá sobre la misma ruta 7, por otra parte si bien nuestro destino principal era la laguna Mar Chiquita de Agustina después de enterarnos lo que acontecía con la laguna por falta de agua y que se estaba muriendo los peses, nuestra salida se enfoco al pesquero Rincón de Hugo de Hugo Meoni sobre la ruta 188 en la laguna de Gómez.

Después de unos minutos de viaje arribamos al pesquero donde Diego ya nos tenía preparado el cómodo Tracker de nuestro guía, con respecto al pesquero Rincón de Hugo tenemos que decir que en el mismo hay alquiler de habitaciones para 4 personas con cocina, cabañas y departamentos de 3 a 8 personas, también cuentan con comodidades para acampar, con algunos refugios para pasar el día y la posibilidad de pescar de costa, con guardería y bajada de lanchas, alquiler de botes y motores.

Con todos nuestros equipos abordo entonces salimos a marcha lenta hacia la zona de las tres aguas, por su parte Rubén se vio con la necesidad de levantar la pata del motor por la escases de agua en la salida, cosa que a pocos metros ya la profundidad de la laguna nos permitió navegar sin complicaciones, la laguna estaba especial en su punto justo erizada por el viento, detuvimos la marcha para armar nuestros equipos compuestos por cañas telescópicas de 3,60 y 4 metros, con reeles frontales chicos y del tipo huevito cargados con multifilamentos, en cuanto a las boyas Tanto Rubén como yo nos inclínanos por las tipo Ping Pong de colores verde limón y amarillas, Gustavo utilizo las verde limón y Horacio arranco con blancas y termino con Ping Pong negras, realizando encarnes con mojarras vivas.

Al largarnos al garete tuvimos algunos piques los cuales erramos la clavada pero claramente no se trataba de pejerreyes sino de posibles ataques de dientudos dado la forma de picar, sin resultados positivos en esta primer gareteada nuestro guía decidió cambiar de sector de pesca, por lo que navegamos unos minutos y primeramente realizamos unos intentos fondeados, dándose respuestas de algunos pejerreyes y varios bagres laguneros o los llamados sapo, si bien el día se presento nublado de a ratos salía el sol y se ponía muy difícil ver las boyas a la distancia, por lo que nos largamos nuevamente al garete obteniendo así mejores resultados pues si bien los piques no eran constantes si fueron lo suficiente como para poder completar la cuota con pejerreyes de 25 a 32 centímetros.

Sin dudas la laguna de Gómez esta para visitarla y más si es con la anuencia de un guía de pesca como lo es nuestro amigo Rubén Bracco quien la conoce como a la palma de su mano, tal vez sin dudas con la llegada de los primeros fríos mejorara notablemente el estado del pique y se aletargaran los ataques de bagres laguneros, en resumen esta es una laguna que nunca nos dejo de dar buenos resultados, promediando el mediodía y después de disfrutar de unas riquísimas empanadas a bordo dimos por concluida otra visita mas a Junín y a nuestro querido amigo y guía de pesca Rubén Bracco.

Agradecemos a

Carnadas El Biguá sobre ruta 7 cel. 0236-15-4650682
Guía de pesca y alquiler de casa Rubén Bracco 0236-15-4509688
Rincón de Hugo ruta 188 cel. 0236-15-4341493
Colaboradores en este viaje Gustavo Sandoval y Horacio Palacios

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 18089146 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 21/oct/2018 - 10:12
Web Dinámica, Sistema FuncWay
18 ºC
Parcialmente nuboso

domingo, 21/oct/2018

Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.