Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Noviembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

APARECIERON LOS GRANDES DEL URUGUAY
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
14/jun/2018

Cuantas veces repetimos que no hay dos sin tres, bueno esta vez para nosotros se cumplió, a lo que me refiero específicamente es a nuestra visita a Villa Paranacito donde fuimos por tercera vez al encuentro de nuestro guía referente y amigo Gustavo Ramondegui y desde donde salimos en busca de pejerreyes al rio Uruguay.


En nuestra primer visita a fines de Abril no pudimos dar con los pejerreyes, en la segunda visita en mayo solo dimos con un par de ellos, por lo que teníamos todas las fichas puestas en esta tercer visita ya que los informes que nos llegaban desde la hermosa Paranacito daban cuenta de pejerreyes de excelentes portes.

Esta salida promediando las seis de la mañana como de costumbre conto con la compañía de los amigos y colaboradores Jorge Robson y Gustavo Sandoval, después de levantar unas buenas porciones de mojarras en La Estación Del Pescador a metros del peaje Zarate Brazo Largo continuamos viaje hasta el estacionamiento frente al banco de Paranacito donde nos encontraríamos con Gustavo.


Una vez a bordo navegamos hasta Altos de la Tinta donde se sumo Leonardo Tripodi propietario del complejo, ahora si continuamos viaje salimos por el Martínez al río Uruguay, donde armamos nuestros equipos y con el ancla de capa y ceba colocada nos largamos al garete promediando las ocho y media de la mañana, los pique no se hicieron esperar con excelentes portes de pejerreyes muy vigorosos y combativos que promediaron entre los 39 y 42 centímetros.

De momentos el pique se daba en todas las cañas a la vez y se nos complicaba muchísimo poder definir las profundidades de las brazoladas ya que se daban en todas las medidas, podíamos lograr capturas en brazoladas de 15 centímetros como en las de25, 30, 50 o 60 centímetros, realmente una jornada excepcional con el viento justo la marejada justa y excelentes piques.

En uno de los piques registrados por Leonardo al realizar la clavada las boyas les desaparecieron del agua y mientras recogía el multi de su reel se daban cuenta con Gustavo de la falta de un copo abordo, pues bien la subida a bordo por parte de Gustavo fue impecable tomando la brazolada del anzuelo y al pejerrey por el lomo el que una vez a bordo peso 880 gramos de pura potencia.


Como suele suceder promediando las once y media el viento se incremente notablemente produciendo una marejada más que importante y haciendo que el pique se fuera espaciando hasta prácticamente cortarse, de todas maneras ya contábamos con unas 85 piezas a bordo en tres horas de pesca.

Promediando las doce y cuarenta y cinco la decisión de dar por terminada esta jornada fue unánime dado que el viento no mermaba y las rachas de vientos ya eran más que importantes al igual que las olas que se formaban.

Creo sinceramente que este es el momento justo para salir a buscar los pejerreyes del rio Uruguay y mucho mejor si es con el servicio calificado de dos guías de pesca como lo son Gustavo y Leonardo.


NOTA: Todo lo comentado lo podes ver en nuestros programas de tv N° 727 Y 728


Agradezco en esta salida a:

La Estación del Pescador por las carnadas y a Tono Ciliberti Cel. 03489-15-455293
Gustavo Ramondegui guía de pesca y paseos náuticos Tel. 03446-495004 Cel.03446-15-634017
Facebook: Gustavo Ramondegui www.pesca_rio_uruguay.com.ar
Leonardo Tripodi guía de pesca y complejo Altos de la Tinta Facebook: Leonardo Tripodi Facebook: Altos de la Tinta Cel. 011-15-57054850
A mis compañeros y colaboradores Gustavo Sandoval y Jorge Robson

.

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com


 


Se han visto 18191918 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 25 personas (25 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - sábado, 17/nov/2018 - 19:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay
22 ºC
Nubes dispersas

sábado, 17/nov/2018




Pesca Deportiva Argentina - Pesca Argentina
Pesca Argentina, portal de pesca deportiva argentina.