Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Diciembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

EN BUSCA DEL DORADO Y EL SURUBI
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
22/nov/2018


Antes de establecerse la veda en lo que a la pesca se refiere en la provincia de Corrientes decidimos armar un viaje a la localidad de Esquina por lo que después de un par de charlas telefónicas y una reunión previa teníamos todo listo para este nuevo viaje.


El amigo y colaborador de nuestro programa Gustavo Sandoval se encargo de las reservas de hospedaje y guía de pesca, con otro amigo y colaborador Oscar Suarez coordinamos los equipos a utilizar y seleccionamos una gran variedad de señuelos de media agua y de profundidad. Emprendimos el viaje el día sábado promediando las 13:40 horas entre mate de por medio, charlas y anécdotas de pescas realizadas llegamos a La Paz donde bajamos a recargar agua para el mate y a estirar un poco las piernas, reanudando nuestro viaje salimos de la provincia de Entre Ríos para ingresar a territorio de la provincia de Corrientes y de ahí en alrededor de una hora llegar a Esquina a las 19:10 horas.


El lugar elegido para hospedarnos simplemente fue maravilloso impecable y el servicio excelente, allí después de acomodar todas nuestras pertenencias y equipos en la habitación promediando las 21:00 horas nos dispusimos a disfrutar de unas exquisitas empanadas de surubí y de una riquísimas tiras de asado con chori.

El despertador nos marco a las 06:00 que ya era tiempo de levantarse para desayunar y salir a pescar, así fue que después de un suculento desayuno salimos rumbo al río con la Toyota 4X4 del guía y la lancha de tiro, una vez en el agua salimos rumbo al gran Paraná donde navegamos por unos minutos y el guía nos pidió de armar un equipo para pescar con plomos pasantes, liders de acero anzuelos 7/0 y encarnar con grandes mamachas.

De esta forma nos largamos con la embarcación a la deriva o como se conoce en el norte “a Pinda” el día se presentaba muy ventoso y de la noche anterior habíamos tenido una crecida de más de un metro y no dejaba de crecer, realmente no era del todo bueno el panorama para el pique, después de esta bajada y sin respuestas navegamos hasta un sector muy profundo y de remolinos donde seguimos con la misma modalidad buscando algún surubí, aquí si bien tuvimos respuestas de piques en nuestras carnadas fueron de grandes palometas que nos destrozaron las mismas.

Volvimos a cambiar de sector de pesca en esta oportunidad en un sector de muchas correderas, aquí utilizamos otros equipos con reeles cargados con multifilamento y utilizamos señuelos de media agua en busca de Dorados, con esta modalidad realizando Trolling recorrimos muchos sectores sobre el gran Paraná pero sin respuestas efectivas de piques.

Comenzamos entonces a ingresar por pequeños arroyos, esteros y carrizales, aquí realizando intentos nuevamente con mamachas Gustavo obtuvo el primer pique del día el que se dio para un pati que rondo los tres kilos de peso y el que siendo ya las 13:45 hs quedo a bordo para el frito del almuerzo.

Continuando con la pesca dimos con un par de piques mas en esta modalidad por mi parte obtuve la respuesta y captura de un hermoso chafalote el que después de la filmación y fotos fue nuevamente al agua, con respecto a Gustavo obtuvo la captura de un armado chancho de los que hace años desaparecieron de nuestras aguas por acá en el Guazú, el Bravo y el Palmas.
Nuestro guía busco entonces un sector de sombra esplendido en la costa donde armamos el campamento, preparo la olla de hierro y magistralmente frito el pati el que no sé porque siempre en el río sale más exquisito.

Reanudamos la pesca nuevamente con señuelos y a trolling aquí fue Oscar el que dio con un ejemplar de armado chancho robado de la cola, en cuanto a Gustavo obtuvo un buen pique y corrida y a unos 40 metros de la embarcación salto fuera del agua la figura de un hermoso Dorado, el que una vez a bordo se realizaron un par de fotos y al agua nuevamente.

En una de nuestras pasadas por un sector de amplios carrizales Gustavo tubo una corrida impresionante desde el centro del arroyito hacia debajo de los carrizales, en cuestión de segundos lo dejo sin multifilamento prácticamente en el reel huevito y se sintió como un tiro que fue simplemente el corte del multi en el reel, si bien estaba regulado el reel para que saliera libremente el multi la capacidad del mismo era poca y sin dudas el pez era más que importante.


Promediando las 19:30 horas dimos por concluida esta jornada de pesca, la cual si bien no fue lo que esperábamos podemos decir que la disfrutamos a pleno estando en el agua y recorriendo sectores por el termino de 12 horas, nuestro guía un lujo no le mezquino combustible y se movió constantemente, pero como siempre decimos los factores climáticos o de movimientos bruscos del agua en su bajante o crecida pueden ocasionar esto que el pique se corte y sea prácticamente nulo.


Lo bueno es que no nos damos por vencidos y toda pesca tiene su revancha, así que ya nos estamos preparando para una nueva visita a Esquina el próximo año, ni bien suene el celular y nos avisen que se está pescando ahí estaremos.

NOTA: Todo lo comentado en esta nota lo podes ver en nuestro programa de tv N° 750

Agradezco a:
Mis amigos y colaboradores Gustavo Sandoval y Oscar Enrique Suarez por compartir esta jornada de pesca

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com


 


Se han visto 18266329 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 09/dic/2018 - 22:52
Web Dinámica, Sistema FuncWay
18 ºC
Despejado

domingo, 09/dic/2018




ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.