Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Nombre

Recomendados

Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »

4 CAPTURAS INOLVIDABLES
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
20/dic/2018

Por: Oscar Enrique Suarez

En esta oportunidad teniendo el aviso del guía Cacho Toller quien se comunico con Luis María que en la zona se encontraba un importante cardumen de surubí, tomamos rumbo hacia la ciudad de Concordia , con el amigo y compañero de pesca Gustavo Sandoval, en un principio contábamos con nuestro amigo y Director del semanario Luis María Bruno, pero por compromisos personales no pudo ser de la partida.

El día viernes a las 16 hs tomamos rumbo a la mencionada ciudad, después de recorrer 350 km nos encontramos en las inmediaciones de las cabañas que nuestro guía y amigo Cacho Toller nos había reservado con anticipación , el lugar se trataba de las cabañas Dakota , muy confortables y cómodas no solamente para pescadores sino que también muy familiar , ya que cuenta con una pileta de natación de un gran tamaño, cancha de vóley , cancha de tenis , mesas de ping pong y una gran cantidad de juegos infantiles , realmente un lugar muy confortable y con una atención inmejorable.

A la mañana siguiente después del desayuno , y siendo aproximadamente las 8 de la mañana nos encontramos con Cacho (el guía) y nos alistamos para embarcar, después de navegar más o menos 15 minutos el guía nos avisó que preparemos los equipos para intentar con el dorado, cañas de 30 libras y reeles del tamaño de los 6000 o 6500 , multifilamento y líderes de acero con anzuelos del 9.0 o 10.0 eran los ideales, encarnando con sabalitos vivos, después de 40 minutos tuvimos nuestro primer pique , un doradito que no llegaba a los tres kilos se prendió de mi línea y después de dar 2 o 3 saltos solo se dio su liberación, seguimos en ese plan hasta ya pasado el mediodía , cuando el guía sugirió ,( ya que el río estaba en creciente)que fuésemos a probar con el surubí, una acertada recomendación , porque con equipo un poco más pesado y haciendo trolling en la segunda pasada por el veril Gustavo clavo un surubí de un porte excelente , el cual le llevó más de 25 minutos de lucha , al subirlo a la embarcación acusó más de 30 kilos, el cual después de la alegría y las fotos pertinentes fue devuelto al agua.

La pesca continuó hasta llegada las 17 hs en donde el guía avisó que era la última pasada, no bien terminó de decir eso , Yo tuve un pique muy violento y una corrida para la costa , otro surubí que había sido clavado por mi señuelo , después de un buen rato de lucha también lo pudimos subir , el cual acusó ya cerca de 45 kg , también se tomaron las fotos del caso y fue devuelto al agua, después de esto nos preparábamos para volver ya que estaba cayendo la tarde , a lo que nuestro guía nos dice ( se animan a hacerle otra pasadita al dorado ?) demás esta decir la contestación.

Apenas pasados pocos minutos de lanzar las carnadas al agua , nuevamente mi línea tuvo una corrida impresionante, para después quedarse quieta y tras 5 segundos interminables comenzó otra carrera sin fin , cuando lo clave la línea ni se movió , trate de recuperar un poco de tanza pero no quería entregarme ni dos centímetros , pasaron 10 segundos y nadie aflojaba , hasta que el decidió pelear , cuando dio el primer salto no lo podía creer no terminaba nunca de salir del agua , y al caer pareció como una explosión , después de ahí hubo un montón de tires y aflojes matizados con más de cuatro o cinco saltos indescriptibles , era un verdadero gladiador y no se entrego nunca, lo pudimos acercar y sacar del agua , el todavía conservaba toda la vitalidad y Yo casi ahogado no podía respirar, en todos Mis años de pescador , me atrevo a decir que me enfrente con Mi mejor dorado , ya en la embarcación acuso más de 20 kilos ,un verdadero coloso, también se llevo sus fotos y de nuevo al agua .

Ahora sí, sin brazos y sin aire, dimos por terminado nuestro primer día de pesca.
Al llegar al embarcadero, nos subimos a nuestro vehículo y directo a la cabaña, después de un baño y una picadita, a las 21 hs estábamos durmiendo exhaustos, no sé porque pero con un agradable dolor en todo el cuerpo.

Día domingo decidimos arrancar una hora antes para aprovechar más el medio día de pesca que teníamos por delante, Cacho preguntó si queríamos arrancar pescando una bogas , que el día anterior se habían dado bien, lo intentamos durante un rato , pero por la cantidad de agua que estaba largando la represa no era fácil anclarse ni mantenerse en la zona, entonces decidimos hacer un rato de surubí, y Cacho la volvió a acertar , porque al poco tiempo de estar intentándolo Yo volví a clavar otro de estos verdaderos monstruos de río , este me maltrató un poco más , o no sé si sería el cansancio del día anterior , pero al final lo pudimos sacar , este acusó más de 40 kg , fotos pertinentes y otra vez al agua.

Al mediodía dimos por concluida la segunda media jornada , con toda la alegría y la satisfacción que ocasiona una salida de pesca se puede decir ideal, saludamos a nuestro amigo y guía Cacho Toller que la verdad fue el artífice de esta salida inmejorable.

Por Oscar Enrique Suarez

Agradezco a:

Los amigos y colaboradores Oscar Enrique Suárez y a Gustavo Sandoval por cubrir esta nota

Al  amigo y guía de pesca Cacho Toller por esta estupenda jornada de pesca

Datos Útiles:

Cacho Toller Cel. 0345-15-4034220 Tel. 0345-4210388

Facebook Eduardo Toller - www.cachotoller.com.ar

Luis María Bruno

semanariodelpescador@gmail.com

Se han visto 18392051 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 27 personas (27 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 16/ene/2019 - 23:41
Web Dinámica, Sistema FuncWay
21 ºC
Despejado

miércoles, 16/ene/2019

ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.