Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
Notas de Pesca

Menu Utilidades

Calendario
<< Enero 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


Notas de Pesca
Usted está aquí » Notas de Pesca »  

GRANDES PLACERES QUE DA LA PESCA
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
27/dic/2018

Uno de los grandes placeres que también tiene la pesca es la de compartirla con buenos amigos, en este caso y después de un largo tiempo por sus actividades, mi invitación para esta jornada de pesca la realice al Dr. Juan David Pérez un gran profesional y amigo.


Día de entre semana y sin demasiados apuros salimos rumbo al Paraná Guazú, como de costumbre después de pasar por La Estación del Pescador y proveernos de unas buenas porciones de carnadas, nuestro viaje continuo hasta la guardería de Camping Recreo Keidel.


Previamente de haber cargado todos nuestros elementos de pesca, fotografía y filmación en mi embarcación procedimos a bajarla al agua y en marcha lenta pusimos proa rumbo a las inmediaciones de la boya 167 lo que nos demando unos veinte minutos.


Fondeamos en una profundidad de unos siete a ocho metros, teniendo de esta manera a tiro de caña hacia afuera mayores profundidades y hacia adentro los juncales por donde se mueven y comen peses predadores como tarariras y dorados.

Con nuestros equipos listos realizamos los primeros intentos los cuales no registraron al momento los primeros piques pero una vez dados estos fueron mayoritariamente para porteñitos de excelentes portes.

Después de un par de horas decidí cambiar el sector de pesca en busca de otras especies y portes por lo que motor en marcha cruce hacia la costa de enfrente y fondeamos en una profundidad de unos trece a quince metros.

Aquí realizando intentos para el lado de la costa lo que más abundaban eran descarnadores o las conocidas marietas, pero en los lances rio afuera se dieron las capturas de un bagre blanco que promedio los dos kilos y un par de armaditos de lindos portes, así y todo el pique estaba muy remiso y el sol ya a esta altura era agobiante por lo que se impuso el armado de la toldilla.

Nuevamente en marcha cruzamos e ingresamos en la laguna donde realizamos varios intentos con señuelos a las tarariras pero sin respuesta alguna, ya como ultima movida y para ir cerrando esta jornada navegamos hasta la boca del Doradito y el Guazú donde acondicionamos equipos y carnadas, en este sector los piques con maza de ajo y granos de maíz fermentado se dieron para lindos armados y bagres blancos.


De esta manera y a nuestro criterio con una buena pesca realizada dado el pique del día dimos por concluida esta jornada de pesca que matizamos entre mates, charlas, viejos recuerdos y anécdotas.

NOTA: Todo lo comentado lo podes ver a través de nuestro programa de tv #755

Agradezco a:
L a estación del pescador y a Tono Ciliberti por las carnadas
Camping Recreo Keidel por la guardería y bajada de lanchas
Al Dr. Juan David Pérez por la compañía y por su amistad de siempre

Luis María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com



 


Se han visto 18392076 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - miércoles, 16/ene/2019 - 23:48
Web Dinámica, Sistema FuncWay
21 ºC
Despejado

miércoles, 16/ene/2019




ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.