Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
 
Menu Principal
El pique de la semana

Menu Utilidades

Calendario
<< Julio 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 

Recomendados

   


El pique de la semana
Usted está aquí » El pique de la semana »  

El Pique de la Semana 18-04-2019
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
18/abr/2019

PALOMETAS DE ENTRE 9 Y 15 CENTIMETROS POR EL GUAZÚ Y EL BRAVO

Amigos pescadores estos relevamientos e informes son realizados personalmente y por gente amiga que me merece suma confianza, la cual al igual que yo no tienen compromisos comerciales de ningún tipo para dar una falsa información, de todas formas realice usted mismo las consultas con respecto al pique de cada pesquero antes de viajar, como todos sabemos el pique por muchos factores es muy variable, un abrazo, muy buen fin de semana y muy buena pesca para todos.


“ESTE INFORME SEMANAL CORRESPONDE A LOS ULTIMOS 5 DÍAS”

CORRESPONSALES

Estamos sumando corresponsales, vos también podes ser nuestro corresponsal, enviándonos la información del pique de tu localidad, si Queres ser partícipe del pique de la semana, envíanos tu información del pique y tus datos a: semanariodelpescador@gmail.com hasta el día miércoles de cada semana

MORAL PROFESIONAL
Les recordamos, que para difundir estas informaciones por otros medios, deberán solicitar la correspondiente autorización vía-Mail a semanariodelpescador@gmail.com

Agradecemos a todos los guías de pesca, amigos, pescadores y periodistas, por la colaboración e información del pique semanal, a todos mil gracias.

Luís María Bruno
Semanario del pescador


“ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA RADIAL EN VIVO POR FM SIMPLE 97.3 MHz TODOS LOS JUEVES DE 20 A 21 HORAS O A TRAVES DE NUESTRA WEB INGRESANDO AL LINK DE ENLACE CON LA RADIO”



PARANA GUAZU
EMBARCADO

Aguas bajas y muy turbias con mucho barro en suspensión, sumándosele una temperatura de unos 23 grados, cuestión por la cual las molestas palometas están afectando muchísimo la pesca la cual se encuentra muy devaluada con alguna respuesta esporádica de alguna boga, bagre y armados.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

MUELLES Y COSTAS

Por los muelles palometas descarnado todas las carnadas hasta cortar los anzuelos. Capturas muy devaluadas con alguna esporádica boga, armados y bagre.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO
Infectado de palometas que se devoran todas las carnadas aguas con mucha temperatura y muy turbia con barro en suspensión.
Con respecto al pique y capturas muy muy flojo algunos días nulos.
.Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ISLA BOTIJA / PUERTO CONSTANZA
Molestando mucho las palometas también por esta zona.
Alguna captura esporádica de boga y bagre
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PASAJE TALAVERA

Con piques y capturas muy devaluados por la zona, las molestas palometas están al asecho.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CINCO BOCAS

Muy muy flojo el pique y capturas de las distintas especies el agua no está en su mejor estado y las palometas se encargan al momento que cae cualquier carnada al agua.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


ISLA LA PALOMA

Algún armado y bagre por la zona, respuesta de alguna boga mediana. Descarne y cortes de líneas por palometas.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


RIO GUTIERREZ
También con palometas en la zona.
Alguna captura esporádica de Bagre amarillo, armados y alguna boga chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA BRAVO

Al igual que en el Guazú por el Bravo las condiciones del agua no son mejores sino todo lo contrario son idénticas, la pesca se limita a alguna boga, bagre y armado pero muy muy escaso, ya que las palometas están también por aquí a la orden del dia.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Con molestas palometas también en esta zona, las que se llevan las carnadas incluyendo los anzuelos. En cuanto al pique y capturas de otras especies está muy devaluada.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA CAMPANA- ZARATE:

Sin repunte aparente de pique, con esporádica respuesta de alguna boga y algún bagre, pero en líneas generales sigue muy muy tranqui el pique.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL SANTA MARIA:

Semana sin respuestas de especies para destacar, solo con alguna captura de bagre blanco y lagunero.

Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA INTA:
Muy remiso el pique con alguna captura de armado y alguna captura de boga mediana a chica.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PARANA DE LAS PALMAS ZONA TAGSA:

Pique muy remiso con algún bagre amarillo mediano a chico
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


PARANA DE LAS PALMAS ZONA VUELTA DEL ESTE:
Sin repunte el pique por la zona sigue siendo flojo para alguna variada de piel mediana a chica, sin capturas para destacar.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CANAL ALEM I Y II SECCION
Escasas respuestas de algunos bagres blancos y amarillos. También se encuentran palometas en la zona.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


CARABELAS

Muy devaluado el pique tanto de día como de noche, las temperaturas del agua y el barro en suspensión no ayudan.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LA PAZ
Hola amigos del semanario del pescador les comento que:
Comenzó muy buena la semana, pero llegando al domingo se puso más difícil, debido al nuevo repunte del río. Igualmente salieron surubíes, algunos de muy buen porte, dorados y gran cantidad de variada, como patíes armados, manguruyúes, manduvés pico de pato y la infaltable palometa.
Se pescó con carnada viva exclusivamente.
El río está creciendo un poco, está en los 4,22 mts., el agua turbia en general en los 23º de temperatura.
Un abrazo
Víctor Flores
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621
www.victorflores.com.ar

SEPAN DISCULPAR PERO COMO SIEMPRE DECIMOS SEMANARIO DEL PESCADOR NO ES CUENTO ES LA PURA VERDAD

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar


Luís María Bruno
semanariodelpescador@gmail.com
www.semanariopescador.com.ar

El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Wilmar Merino a quien le agradecemos su colaboración desinteresada y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.

Lagunas
Chis Chís: viene repuntando, entre los medianitos y los fuera de medida, ya se pueden salir con 8 o 10 piezas de mas de 30 por caña. Lobos: no está fácil, pero algún peje se puede lograr. La Rovea: excelente pesca de pejerreyes de tamaños medianos y con algunas sorpresas. Sauce Grande: estuvo dando buenas cosechas de medianos y siempre entrega alguno que pasa el medio kilo y sorprende. Salada Grande: los matungos están pero hay que buscarlos, no todos dan en la tecla y hay bruscos cambios de rinde de un día para el otro y también entre distintas zonas de la laguna. Los guías marcvan diferencias. El martes se pescó bien en el Callejón de Fernández, donde se encontró el cardumen. Todavía activas, las taruchas producen muchos cortes en las líneas de peje. Adela: Está dando pescaditos de 25 a 30 cm pescando bien arriba. Alguna carpa y bagre se da. Las Barrancas: en días de viento repunta mucho el pique, y cuando se plancha se pone muy difícil. Altos Verdes y La Boca, muy bajas, con posibilidad de lograr una cuota interesante de pescadito de medida, muchas veces pescando en aguas muy bajas se hace la diferencia. El Burro: da para hacer una variada, con carpas, bagres y taruchas, pero nada de peje.

Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que la pesca costera en Ensenada de Barragán y Berisso estuvo inestable la última semana. El calor y la marea baja no terminaron de afirmar el pique de pejerreyes sino hasta la sudestada del lunes, donde el agua fresca motivó a las flechas de plata. En lo que respecta al espigón del Club Universitario se rescataron de flote algunos pejerreyes, chafalotes y dientudos y el martes la pesca fue muy interesante a flote con líneas volcadoras a mandale, hablando de pejes chicos a medianos. A fondo, en cambio, la pesca fue pésima por la gran cantidad y variedad de descarnadores. Los Clubes Municipalizado y Río de la Plata dieron muy pocas carpas con masa, variada de cuero preferentemente chica con porteños y bagrecitos y algunas extracciones de pejerreyes a flote con línea en movimiento y también con volcadora. En cuanto a las lisas, se siguen registrando extracciones a río abierto utilizando como carnada lombriz colorada y líneas volcadoras a mandale. Algunas son de buen porte, En cuanto a la zona de Berisso en Isla Paulino, se extrajo algo de variada de piel pero muy interesante fue la pesca de carpas y bogas en estas ultimas 72 hs, de excelente peso en ambas especies. En tanto, no se lograron dorados. Pejerrey Club de Quilmes: el peje aparece cuando soplan vientos favorables y en buenos portes. Pero en días cálidos hubo buenas bogas. Por la costa porteña, en la Asociación Argentina de Pesca el peje no aparece pero salen grandes chafalotes en el morro, doradillos, pirá pitá y palometas, mas algunas bogas buenas y carpas. En Costanera Norte porteña, bogas, pirañitas, algún dorado todavía y pocos pejes. Embarcados en zona norte del Riopla, sobre costas uruguayas se están pescando pejerreyes de buen tamaño, no en mucha cantidad. Los dorados aún siguen activos aunque ya no se hacen cosechas muy abundantes. Los que están muy firmes son los patíes gigantes.  Villa Paranacito: la pesca sigue siendo de verano, con bogas en abundancia, dorados y tarariras. Hay ingreso de pejes pero no está firme essta pesca.

Ríos y Canales
El Salado por El Destino y Guerrero están dando pejes en lugares de parada de agua. Canal 9: sigue dando alguna lisa para el lado del Monte de los Corderos. Y en las entradas de las compuertas, a fondo, aún sale alguna tararira, carpa y bagre. Arroyo Vitel: estuvo dando carpitas y taruchas chicas a fondo. Está bastante bajo. Canal 15: entre Puente de Pascua y Cerro de la Gloria, buscando remansos y trabajando las líneas pegados a la barranca, se pueden lograr varias flechas medianas. A fondo, algunas carpas y bagres.

Costa Atlántica

Por Mardel, Paco García cuenta que el grueso de los pescadores apuntan al escardón, que está iniciando su temporada fuerte, así como las primeras burriquetas. Por la zona del Faro, desde las playas, también rinde bien la pesca de pejes y burriquetas. Aún quedan algunas corvinas y chuchos en las escolleras del Puerto. Con respecto a la albufera de Mar Chiquita, el fin de semana se dieron lisas de excelente porte. Los que fueron al peje la pegaron también. Y el martes, de embarcados, laguna adentro se dieron varios lenguados muy buenos. En Miramar, la pesca estuvo bastante floja, pero en un torneo de 300 cañas donde solo salieron 7 piezas se pescaron corvinas, pez elefante chico y un solo chucho de 18 kilos. En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que lo que predomina es el pejerrey desde playa y muelles.


Agradezco este informe semanal a
Wilmar Merino viva la pesca Diario Popular

 


Se han visto 19268180 Páginas, desde el viernes, 05/ene/2007
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)
© Semanario del Pescador, Luis María Bruno, Radio y TV.
Contáctese al email: info@semanariopescador.com.ar
Campana - Bs.As. - AR - domingo, 21/jul/2019 - 20:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay
14 ºC
Cubierto con lluvias

domingo, 21/jul/2019